Safety Car

Versión completa: G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
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Ferrari finds new front wing is an improvement




On Ferrari F138 At GP Australia

Ferrari have used their new front wing debuted at the final Barcelona test throughout the entire Australian GP weekend, showing it confirmed the new part to be an improvement for the car. When comparing this to last year, where the Scuderia had various new parts tested that eventually failed to work in real life, the new parts coming from Toyota's wind tunnel appear to be working straight away. This alone is a great sign for Ferrari that will build confidence within the team.

The new wing was tested at Barcelona and features a different endplate, a wider and differently shaped stacked element and detail changes on the inner edges of the white, standing flaps. Altogether, it still is surprising to see Ferrari run a front wing without any bulges in the lower profile, something that is not seen on any other car at the moment
http://www.f1technical.net/development/396
(18-03-2013, 21:43)Pablo escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 21:42)aitorblg escribió: [ -> ]Alguien sabe donde podria verse o descargarse la carrera entera otra vez? aunque sea en otro idioma...
Gracias!

http://foro.todohdtv.com/post240480.html#p240480

mmmm has conseguido bajarte de esos enlaces algo? son archivos muy pequeños de algunos kb...
(18-03-2013, 22:30)aitorblg escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 21:43)Pablo escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 21:42)aitorblg escribió: [ -> ]Alguien sabe donde podria verse o descargarse la carrera entera otra vez? aunque sea en otro idioma...
Gracias!

http://foro.todohdtv.com/post240480.html#p240480

mmmm has conseguido bajarte de esos enlaces algo? son archivos muy pequeños de algunos kb...

No he dicho nada ^^. Gracias! SmileWacky
(18-03-2013, 22:10)maripi escribió: [ -> ]Ferrari finds new front wing is an improvement




On Ferrari F138 At GP Australia

Ferrari have used their new front wing debuted at the final Barcelona test throughout the entire Australian GP weekend, showing it confirmed the new part to be an improvement for the car. When comparing this to last year, where the Scuderia had various new parts tested that eventually failed to work in real life, the new parts coming from Toyota's wind tunnel appear to be working straight away. This alone is a great sign for Ferrari that will build confidence within the team.

The new wing was tested at Barcelona and features a different endplate, a wider and differently shaped stacked element and detail changes on the inner edges of the white, standing flaps. Altogether, it still is surprising to see Ferrari run a front wing without any bulges in the lower profile, something that is not seen on any other car at the moment
http://www.f1technical.net/development/396

Siguen haciendo cosas diferentes...como me gusta eso. Hay que aprovechar en Malasia al máximo y quedar por delante de RB, para cercar la brecha con la evo de China, ya que todo lo que leo acerca de su problema con las gomas es que va a ser resuelto pronto, probablemente en Malasia, y no me extraña si lo hacen en el caso de que haya sido por el reglaje extremo de calificación. Equilibrando el coche, a ver donde están, o más bien a ver cuanto sacan, que yo creo que no será suficiente para frenar al nano Big Grin
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/21821853

Gary Anderson

Gary Anderson: Five things we learnt from Australia Grand Prix
By Gary Anderson
BBC F1 technical analyst Notwithstanding Kimi Raikkonen's excellent win for Lotus, the stand-out story of the Australian Grand Prix weekend was just how much trouble McLaren are in.
Sigue..............
(18-03-2013, 22:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Siguen haciendo cosas diferentes...como me gusta eso. Hay que aprovechar en Malasia al máximo y quedar por delante de RB, para cercar la brecha con la evo de China, ya que todo lo que leo acerca de su problema con las gomas es que va a ser resuelto pronto, probablemente en Malasia, y no me extraña si lo hacen en el caso de que haya sido por el reglaje extremo de calificación. Equilibrando el coche, a ver donde están, o más bien a ver cuanto sacan, que yo creo que no será suficiente para frenar al nano Big Grin

Yo creo que sí sera suficiente. Al fin y al cabo, el RB era un poco mas lento que el Ferrari en carrera y muchísimo mas rapido en cali.

En Malasia seguramente veremos el ritmo real del RB (si no llueve) y presumiblemente seran el equipo a batir. Solo espero que el Ferrari no esté muy lejos (a menos de 3 decimas seria fantastico)
Jacint, yo creo que hemos visto carreras diferentes pq yo lo único que vi es que con pista libre Fernando le sacaba medio segundo por vuelta a vettel y éste ultimo no acabo más lejos de Fernando porque para empezar ferrari le dio 20 vueltas de ventaja, luego los doblados perjudicaron mucho a fernando y el tontolaba de hamilton le hizo perder lo menos 4 segundos con su sucia maniobra que podía haber acabado con la carrera de Fernando de no ser pq Fernando lo vio por los retrovisores. Mucho tiene que mejorar redbull en carrera o sacrificar la calificación pero todos sabemos que vettel si arranca atrás se pone muy nervioso.

(18-03-2013, 23:01)JACINT escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 22:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Siguen haciendo cosas diferentes...como me gusta eso. Hay que aprovechar en Malasia al máximo y quedar por delante de RB, para cercar la brecha con la evo de China, ya que todo lo que leo acerca de su problema con las gomas es que va a ser resuelto pronto, probablemente en Malasia, y no me extraña si lo hacen en el caso de que haya sido por el reglaje extremo de calificación. Equilibrando el coche, a ver donde están, o más bien a ver cuanto sacan, que yo creo que no será suficiente para frenar al nano Big Grin

Yo creo que sí sera suficiente. Al fin y al cabo, el RB era un poco mas lento que el Ferrari en carrera y muchísimo mas rapido en cali.

En Malasia seguramente veremos el ritmo real del RB (si no llueve) y presumiblemente seran el equipo a batir. Solo espero que el Ferrari no esté muy lejos (a menos de 3 decimas seria fantastico)
Hemos visto una sola carrera.
Es una carrera semi hurbana
Malasia es el primer circuito de verdad.
Hay que esperar a ver tres carreras para ver donde esta cada uno.
Y luego ver las evoluciones para ver a quien le funcionan y aquien no.
(18-03-2013, 23:23)jorvermo escribió: [ -> ]Jacint, yo creo que hemos visto carreras diferentes pq yo lo único que vi es que con pista libre Fernando le sacaba medio segundo por vuelta a vettel y éste ultimo no acabo más lejos de Fernando porque para empezar ferrari le dio 20 vueltas de ventaja, luego los doblados perjudicaron mucho a fernando y el tontolaba de hamilton le hizo perder lo menos 4 segundos con su sucia maniobra que podía haber acabado con la carrera de Fernando de no ser pq Fernando lo vio por los retrovisores. Mucho tiene que mejorar redbull en carrera o sacrificar la calificación pero todos sabemos que vettel si arranca atrás se pone muy nervioso.

(18-03-2013, 23:01)JACINT escribió: [ -> ]
(18-03-2013, 22:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Siguen haciendo cosas diferentes...como me gusta eso. Hay que aprovechar en Malasia al máximo y quedar por delante de RB, para cercar la brecha con la evo de China, ya que todo lo que leo acerca de su problema con las gomas es que va a ser resuelto pronto, probablemente en Malasia, y no me extraña si lo hacen en el caso de que haya sido por el reglaje extremo de calificación. Equilibrando el coche, a ver donde están, o más bien a ver cuanto sacan, que yo creo que no será suficiente para frenar al nano Big Grin

Yo creo que sí sera suficiente. Al fin y al cabo, el RB era un poco mas lento que el Ferrari en carrera y muchísimo mas rapido en cali.

En Malasia seguramente veremos el ritmo real del RB (si no llueve) y presumiblemente seran el equipo a batir. Solo espero que el Ferrari no esté muy lejos (a menos de 3 decimas seria fantastico)

Estoy de acuerdo contigo jovermo, pero también con Jacint: serán el rival a batir(pero...)

A ver, la diferencia obviamente no es de un segundo (espero que eso lo tenga claro todo el mundo). Al parecer RB fue al extremo con los reglajes de calificación, tenían pensado hacer la mítica, y pensaban que su fantástico nivel de carga les permitiría rodar con aire limpito y hacer lo de siempre sin perjudicar demasiado las gomas (teoría mía basada en conjeturas). He leído (no me fijé) en que llevaban un camber muy bestia, al margen de como reglaran las suspensiones; está claro que fueron al límite con el reglaje. Fernando tuvo el problemilla o despiste, o vete tú a saber qué del DRS en cali, ponle que haberlo usado en la última recta (no sabemos siquiera lo usó en la otra) le da 2 décimas, pues ya estás a 0.9 de un RB reglado al extremo para calificación (aunque tampoco, ya que en esas condiciones hay 1000 variables), pero supongamos que es algo menos, supongamos que RB reglando al máximo el monoplaza para Q te saca 7 décimas de prestación pura. Pues bien, si equilibran el reglaje acorde con mejorar el ritmo de carrera y el desgase de gomas reduciendo camber, retocando suspensiones etc,etc, no creo que necesiten perder más de medio segundo para no tener el desgaste que tuvieron y por ende un mejor ritmo. Pero es que el de Fernano fue bestial, y creo que aunque RB compense, a día de hoy seguiríamos a unas 3 décimas de ellos en Q pero en carrera el nano se los puede merendar si no tiene tráfico excesivo, así que a esperar...

Hay que sacar tajada de Malasia y ver como va la evo de China.

A por todas safetys Big Grin
¿Alguien tiene las medias de vuelta en carrera, restando vueltas con trafico pit stop etc?
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