Safety Car

Versión completa: Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
(26-04-2013, 12:11)bayoneta escribió: [ -> ]amanoth Escribió: The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.

Lo dice bastante claro, otra cosa es lo que hagan finalmente, pero dice que el nuevo compuesto es efectivamente el mismo que el experimental que los equipos probaron en Brasil, que es ligeramente más blando que el duro de 2012 pero un poco más duro que el actual.

--------------

A ver si nos aclaramos que esto parece el juego de la oca que tiro porque me toca, no lo enredemos mucho ¿ EN QUE QUEDAMOS ?
En Tu respuesta A, en tu respuesta B ¿O EN LO QUE DICE EL TEXTO EN INGLES?.

Y lo dice bastante claro que no lo has traducido bien.......

Pues para no enredarlo mucho ya esta más que enredado...

Resumiendo que Pirelli va a cambiar el compuesto más duro Smile
(25-04-2013, 20:29)maripi escribió: [ -> ]Pirelli resist Red Bull pressure to make tyres more durable

By Andrew Benson | BBC Chief F1 writer

F1 tyres, DRS and Kers explained
Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.
The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'.
Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22290968

Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.
Ocho de los 11 equipos pidieron a Pirelli no cambiar la ruedas por lo que resta de Temporada..

i.e. (3) equipos sí han pedido el cambio de ruedas con la temporada empezada..
*Red Bull y Mercedes GP (fijos)
y el nº3? (McLaren-Lotus-Force India-Sauber-Williams-Toro Rosso ..¿??.. ¿Bernie-CVC?..)

En cualquier caso, espero que si el F138 sigue siendo competitivo,
y Alonso se coloca por delante en el Campeonato (lo cual, es una posibilidad real);
no vuelvan a cambiar los neumáticos allá por agosto.. (Hungaroring, Spa,...)

Aunque siempre hay que contar con las actuaciones (presiones) de la CVC,
para controlar el Campeonato de acuerdo su interés comercial...
Me imagino que no hay declaracion de Perrari al respecto no?
Aunque ya se cual sera, algo parecido a: "" ohhh ohh ohh sigue sigue skeletor sigue , mas fuerte n
mas fuerte ohh ohh"", mas fuerte que aun no sangro ohh ohh
Solo cob la palabra "CAMBIAR" deberian ir ya a un tribunal de
justicia deportiva........
Se agradecen las traducciones !!! ¿ que están manipulando , otra vez, el campeonato para beneficio propio ? porqué sera q no me sorprende...me ahorraré insultos varios ya q creo q este año y con el coche q le ha dado Ferrari a Fernando no les va a valer ni poniendo francotiradores en cada circuito. :-)

Wallabee

McLaren deny that Ron Dennis has been demoted
(McLaren niega que Ron Dennis ha sido degradado)


A todo cerdo, le llega su San Martín.
(26-04-2013, 12:58)Wallabee escribió: [ -> ]McLaren deny that Ron Dennis has been demoted


A todo cerdo, le llega su San Martín.

Big GrinBig GrinBig Grin
(26-04-2013, 12:00)amanoth escribió: [ -> ]Menudo lio o estias haciendo, los neumáticos duros actuales son los experimentales de Brasil, eso está claro, la nueva modificiación dice que se va a parecer mucho a "como era el duro de 2012" pero "no que vaya a ser el duro de 2012".

Amazed Creo que estais pasando por alto un detalle muy importante. Aunque el nuevo compuesto duro de la banda de rodadura se parezca al de 2012, hay que recordar que ESTE AÑO HA CAMBIADO LA ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO. Y es ahi donde estriba en parte el mejor o peor rendimiento que sacan unos u otros equipos. Segun el diseño y setup del coche, puede exigir más o menos resistencia a la carcasa del enumático (por ejemplo, resistencia lateral en las curvas). Y ESO NO VA A CAMBIAR POR MUCHO QUE CAMBIE EL COMPUESTO DE LA BANDA DE RODADURA. Lo pongo en grande, porque RB quería cambiar todo el neumático en todas las especificaciones, y (de momento) solo se va a cambiar el compuesto (no la estructura, que es lo que más les duele) y solo en la especificacion dura. Asi que de momento los caucheros están aguantando la presion y haciendo los cambios minimos. No creo que se note una gran diferencia al mantenenrse la estructura de los neumáticos sin cambios.
Otra cosa es que al cambiar la goma de la suiperificie, sea más amplio el rango de uso o se caliente antes/mejor. Pero RB y Mercedes van a aseguir teniendo más o menos los mismos problemas que hasta ahora.

La pena es que a causa de dos "incidentes" Alonso no puede luchar por el campeonato "cómodamente" , sino que tiene que ir a la heroica como siempre. Pero al menos este año si que hay coche. A poco que se esmeren desde el muro, a los energeticos se les van a ir poniendo de corbata en 2-3 GPs máximo!!

AUPA ALONSOOOOOOO!!! (Oñoooooooo!!!) Big Grin
(26-04-2013, 13:11)DR ZAIRUS escribió: [ -> ]
(26-04-2013, 12:00)amanoth escribió: [ -> ]Menudo lio o estias haciendo, los neumáticos duros actuales son los experimentales de Brasil, eso está claro, la nueva modificiación dice que se va a parecer mucho a "como era el duro de 2012" pero "no que vaya a ser el duro de 2012".

Amazed Creo que estais pasando por alto un detalle muy importante. Aunque el nuevo compuesto duro de la banda de rodadura se parezca al de 2012, hay que recordar que ESTE AÑO HA CAMBIADO LA ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO. Y es ahi donde estriba en parte el mejor o peor rendimiento que sacan unos u otros equipos. Segun el diseño y setup del coche, puede exigir más o menos resistencia a la carcasa del enumático (por ejemplo, resistencia lateral en las curvas). Y ESO NO VA A CAMBIAR POR MUCHO QUE CAMBIE EL COMPUESTO DE LA BANDA DE RODADURA. Lo pongo en grande, porque RB quería cambiar todo el neumático en todas las especificaciones, y (de momento) solo se va a cambiar el compuesto (no la estructura, que es lo que más les duele) y solo en la especificacion dura. Asi que de momento los caucheros están aguantando la presion y haciendo los cambios minimos. No creo que se note una gran diferencia al mantenenrse la estructura de los neumáticos sin cambios.
Otra cosa es que al cambiar la goma de la suiperificie, sea más amplio el rango de uso o se caliente antes/mejor. Pero RB y Mercedes van a aseguir teniendo más o menos los mismos problemas que hasta ahora.

La pena es que a causa de dos "incidentes" Alonso no puede luchar por el campeonato "cómodamente" , sino que tiene que ir a la heroica como siempre. Pero al menos este año si que hay coche. A poco que se esmeren desde el muro, a los energeticos se les van a ir poniendo de corbata en 2-3 GPs máximo!!

AUPA ALONSOOOOOOO!!! (Oñoooooooo!!!) Big Grin

Grandioso aporte. En ese caso, en lo único que podría beneficiar a Red Bull (si aciertan con el set-up base), es que dejarían de sufrir más graining que los rivales en circuitos con rango bajo de temperatura. Punto.

Tal vez por este motivo Windsor diga que los principales favorecidos sean Mercedes y Ferrari...no se.
(26-04-2013, 13:37)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(26-04-2013, 13:11)DR ZAIRUS escribió: [ -> ]
(26-04-2013, 12:00)amanoth escribió: [ -> ]Menudo lio o estias haciendo, los neumáticos duros actuales son los experimentales de Brasil, eso está claro, la nueva modificiación dice que se va a parecer mucho a "como era el duro de 2012" pero "no que vaya a ser el duro de 2012".

Amazed Creo que estais pasando por alto un detalle muy importante. Aunque el nuevo compuesto duro de la banda de rodadura se parezca al de 2012, hay que recordar que ESTE AÑO HA CAMBIADO LA ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO. Y es ahi donde estriba en parte el mejor o peor rendimiento que sacan unos u otros equipos. Segun el diseño y setup del coche, puede exigir más o menos resistencia a la carcasa del enumático (por ejemplo, resistencia lateral en las curvas). Y ESO NO VA A CAMBIAR POR MUCHO QUE CAMBIE EL COMPUESTO DE LA BANDA DE RODADURA. Lo pongo en grande, porque RB quería cambiar todo el neumático en todas las especificaciones, y (de momento) solo se va a cambiar el compuesto (no la estructura, que es lo que más les duele) y solo en la especificacion dura. Asi que de momento los caucheros están aguantando la presion y haciendo los cambios minimos. No creo que se note una gran diferencia al mantenenrse la estructura de los neumáticos sin cambios.
Otra cosa es que al cambiar la goma de la suiperificie, sea más amplio el rango de uso o se caliente antes/mejor. Pero RB y Mercedes van a aseguir teniendo más o menos los mismos problemas que hasta ahora.

La pena es que a causa de dos "incidentes" Alonso no puede luchar por el campeonato "cómodamente" , sino que tiene que ir a la heroica como siempre. Pero al menos este año si que hay coche. A poco que se esmeren desde el muro, a los energeticos se les van a ir poniendo de corbata en 2-3 GPs máximo!!

AUPA ALONSOOOOOOO!!! (Oñoooooooo!!!) Big Grin

Grandioso aporte. En ese caso, en lo único que podría beneficiar a Red Bull (si aciertan con el set-up base), es que dejarían de sufrir más graining que los rivales en circuitos con rango bajo de temperatura. Punto.

Sí, vale. Pero la carcasa es la que probaron en Brasil o es un poco mas blanda que esa? ;-)

Ahora fuera coñas, realmente lo que comentáis es un detalle muy importante!!! Yo ya estoy impaciente por ver como van los coches en Barcelona. Y aun quedan 2 semanaaaasass.
Y Bayoneta, no te cabrees con lo de las traducciones palabra por palabra, que aquí todos entramos por lo mismo, para pasar un buen rato y disfrutar con lo que nos une, q es Alo!!! Antes no tenía mucho rato para comentar pq estaba currando y tampoco pude escribir mucho más. Me he vuelto a leer el articulo y sigue sin quedarme claro si el neumático q hemos tenido hasta ahora era o no el q se probó en Brasil (aunque supongo que lo mas lógico es que sí lo fuera). Lo q sí está claro es que el neumático de estas cuatro carreras era mas blando q el del año pasado y que el que tendremos ahora será más parecido al del 2012, pero aún así, será mas blando de lo que era aquel (tal como también ha apuntado Amanoth).
As far as I understand it, the main change from 2012-13 was not actually to the stickiness of the hard tyre but to its operational range – ie, the working range was “lower” last year – “lower” as in a lower temperature window of operation. The 2013 hard tyre, with a “higher” working range, has been more prone to graining and wear “below” the window – and it is this problem that Pirelli are endeavoring to fix.

On the basis of Bahrain, one could conclude that this change isn’t necessarily good for LotusF1 (which found its way nicely into the hard tyre’s high working range without any graining issues) and also for Force India. For Mercedes and Ferrari, meanwhile, this latest change might be an improvement. There’s now more chance, in summary, for more teams to find some sort of sweet spot on the hard tyre (which is being used in conjunction with the medium in Spain) than was the case in Bahrain. (In both races, the compound selection was/is hard-medium).

http://peterwindsor.com/2013/04/25/hard-...r-pirelli/
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17