Safety Car

Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de Bélgica 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(25-08-2013, 18:08)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(25-08-2013, 17:09)German Sanchez escribió: [ -> ]Aparte de los amaños, segundos escondidos, abucheos y mal cuerpo de no ver una recompensa adecuada a lo que Fer nos ha vuelto a mostrar, una vez más, sobre la pista, lo que parece es que el F138 ha mejorado bastante. Me ha gustado mucho ver cómo Massa ha aguantado a Kimi por tracción y velocidad pura frente a un coche con DRS sin tener Kers para defenderse. Creo que es meritoria su posición en esas condiciones.
El RB está en otra liga desde que les calzaron los zapatos a medida, se intuia desde el principio y en cuanto vieron al F138 con Fer en buena forma al principio de temporada se encargaron de poner las cosas en su sitio. Fernando es muy cabezón y extremadamente bueno, se empeña en desenmascarar a todo aquel que intenta engañar al respetable. Que Ferrari tenga cuidado, como siga jugando con fuego, tambien les puede desenmascarar (de hecho lo podría haber hecho antes simplemente no haciendo lo que lleva haciendo tres años, conducir al límite de su integridad).
Es un privilegio ver en detalle, carrera tras carrera, a este tipo honrado, sincero, entrañable y noble, sobre todo muy noble, enseñando las vergüenzas de los impresentables que organizan todo ésto. Y muy reconfortante ver la legión de aficionados que siguen abriendo los ojos semana tras semana.
Mi más profundo respeto por Fernando, por encima de todo.
El Monza a ver qué nos dejan hacer, el espectáculo con Fer en pista lo tenemos garantizado.
Saludos.

Chapeau. +10000 y no añado ni una coma

Creo que estaremos de acuerdo que hoy ya hemos visto suficiente. Yo al menos con el evidente tema de los reglajes de Vettel de ayer y hoy, que tan bien ha visto jorvermo. Sobre todo con el No SC con la pista llena de piezas yendo Vettel a 7 sg. de Fernando y primero. He tenido suficiente...

A pesar de la mejoría evidente del F138 y de que aún podría suceder algo en la parte no controlable por esta panda (roturas, accidentes)....me puede más la cara y los gestos de Fernando...

Soltemos los Perros de la Guerra, compañero... Wink

Desde hace miles de años, los perros han sido utilizados en infinidad de tareas por el hombre.
Eso lo sabemos ya todos porque no han dejado de repetirnoslo.
Lo que algunos no saben, porque no lo han repetido tanto, es el uso bélico que se le han dado a estos animales desde tiempos inmemoriales.
Cuando se habla de este tema, a la mayoría se les viene a la cabeza la visión de perros con máscara anti-gás en la Primera Guerra Mundial,
o los feroces pastores alemanes usados por los malvados SS en los campos de exterminio y poco más.

Pero ya desde varios siglos antes de Cristo, como podemos ver en ese bajo-relieve asirio encontrado en Nínive, el hombre se valía de enormes perros de presa para hacerle la puñeta al adversario.
Molosos especialmente adiestrados para sembrar el terror entre las filas enemigas soltando dentelladas a diestro y siniestro, y espantándoles la caballería.

Ese descomunal animalito del bajo-relieve, que tiene toda la pinta de un mastín español, bien podría ser un ancestro de nuestros emblemáticos chuchos ya que,
según parece, fueron introducidos en la Península por los fenicios hace unos 3.000 años.

[Imagen: perro_guerra6.jpg]

Estos, junto con los temibles alanos, fueron usados prolijamente en multitud de ocasiones.
En la época que nos ocupa, los perros de guerra fueron usados especialmente en dos cometidos concretos:
lanzados contra las cargas de caballos coraza, y como instrumento de terror por los conquistadores del Nuevo Mundo.

[Imagen: perro_guerra4.jpg]

Los indios desconocían la existencia de semejantes fieras antes de la llegada de los españoles.
Entre los caballos, que también desconocían, y los mastines y alanos que fueron llevados a las Américas, la gente de Cortés, Balboa, Pizarro, etc. sembraron el pánico por doquier.

Hubo un alano, llamado Becerrillo, propiedad de un tal Sancho de Aragón, que alcanzó tal fama a inicios del siglo XVI que hasta cobraba la paga de un ballestero.

Bueno, la cobraría su amo, pero el caso es que tenía asignada una paga, y que esta era superior a la de un peón o un piquero.
Para el que quiera conocer mejor su historia y la de su hijo Leoncico hay varios artículos en la red.

No creo que haya habido un chucho más famoso tras Rintintín.

[Imagen: perro_guerra3.jpg]

Uno de los castigos que solían imponer a los indios rebeldes era el conocido como el aperreo, que no era otra cosa que azuzarle
a los desdichados de turno varios alanos o mastines con las consecuencias imaginables.

La contemplación de semejante escabechina por parte de los demás miembros de su tribu era suficiente, por lo general,
para convencerlos de que lo más sensato era someterse al dominio hispano, so pena de verse literalmente despedazado por las ávidas mandíbulas de sus perros.

La lámina muestra uno de esos aperreos, quizás al que Vasco Núñez de Balboa sometió a un cacique llamado Torecha y a cincuenta de sus amantes. Amantes hombres, ojo.
Ya sabemos que el, en aquellos tiempos, pecado nefando, era causa de terribles castigos.

El alano, que al parecer era una raza obtenida mediante el cruce de dogo y mastín, era un animal especialmente fiero, ágil, poderoso y, sobre todo, inteligente.
Aunque originariamente usados como perros de presa para guarda y agarre de ganado, sus cualidades lo elevaron a la categoría de perro-soldado.
Sin embargo, quizás por el denodado empeño hispano de valorar más lo ajeno que lo propio, durante el siglo XIX esta raza quedó prácticamente extinta.

Afortunadamente, en la década de los 80 del pasado siglo, grupos de aficionados buscaron por cielo y tierra ejemplares perdidos de esta raza, dando con algunos en el norte de España.

Actualmente, los ancestrales alanos españoles son afortunadamente una realidad.

En Europa, el uso de perros de guerra está documentado en todas las épocas habidas y por haber.
Desde los romanos y los pueblos germánicos hasta el día de hoy, no ha habido conflicto en el que no hayan participado de un modo u otro.
En la Edad Media, la amplia colección de molosos disponibles fueron usados para deshacer cargas de caballería sobre todo.

Es obvio que los guerreros del Viejo Mundo no se asustaban como los indios y, además, cubiertos de hierro como iban,
sus dentelladas no eran tan preocupantes como una alabarda o una espada.

Pero los caballos si se asustaban, y mucho, cuando venían venir sobre ellos una horda de perros cubiertos por armaduras erizadas de púas o,
como vemos en la ilustración, con un recipiente lleno de resina ardiendo del que emerge una afilada pica con la que herían las patas de los caballos.

[Imagen: perro_guerra9.jpg]

Y el problema no solo era que les mataran o inutilizaran el caballo, sino que, además, si los derribaban, los perros, enloquecidos por la furia y el olor a sangre se cebaban con el caído,
o bien los peones que los seguían los remataban sin más.

Se tiene constancia, por ejemplo, del envío en 1530 por parte de Enrique VIII de Inglaterra de una hueste de 4.000 hombres y varios cientos de perros,
concretamente mastines napolitanos, en ayuda de Carlos I para combatir a Francisco I de Francia.

La gentil y gallarda caballería gala poco pudo hacer cuando aquellos descomunales perros, que pueden alcanzar los 90 kilos de peso e incluso más, se abalanzaron sobre ellos.

Para su defensa se les dotaba de armaduras como las de los humanos, bien de placas, como el que aparece a la derecha de la ilustración inferior,
que lleva incluso escarcelas para protegerle las patas traseras; cota de malla, como el que vemos en el centro, o un perpunte acolchado como el que lleva puesto el de la izquierda.

A eso, añadirle púas o cuchillas o, como también vemos en la ilustración, collares erizados de pinchos a fin de que no puedan ser sujetados si se les agarra por el cuello.

[Imagen: perro_guerra12.jpg]

En fin, no quería dejar de hablar, aunque sea de forma muy resumida, sobre estos eficaces auxiliares en las incontables guerras que llevamos pasadas en la humanidad.

El hombre, siempre extremadamente hábil para manipular hasta los instintos de otros animales, ha sido capaz de crear razas de perros para los usos más inverosímiles.

[Imagen: perro_guerra2.jpg]

Y, entre ellos, como no, para la que quizás sea nuestra mayor afición: matarnos unos a otros.

________________
Los Perros de la Guerra
Castra en Lusitania
_______________
Por alusiones ...
Guau, Guau... Big Grin
(25-08-2013, 17:17)German Sanchez escribió: [ -> ]Me hace gracia que se comenta que los abucheos es hacia los activistas de Greenpeace. Mi enhorabuena a ellos por estar tan bien organizados que siempre montan el pollo cuando sale Vettel, nunca cuando lo hace Fernano u otro piloto, y además aciertan con el teutón sea cual sea su posición en el podio.

...¿¿¿¿con esa cara de gilipoyas no será que es accionista principal de una petrolera con intereses en Yasuni, una empresa de soja brasileña o una explotadora de centrales nucleares tecnología Chernobyl????

Tiene que ser eso, me lo ha dicho el de AS... Confused Confused Confused
PorqueYoLoValgo

#NoEsCierto

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR_lkKLn9X6_1-9XqQlzLh...qruh9RvR3B]
Se va cumpliendo paso a paso todo lo que aqui adelantamos, la TRAICION de ferrari, PIRELLI y la reunion con los pastores de red bull, el cara rata quemada, el enano hijo de ****, nos lo vuelven a robar otro año mas, lo unico bueno es que las audiencias caen en picado y con ello el dinero que el hijo P U TA enano gana, es lo que tiene cuando manipulas un campeonato hasta hartar al publico que lo mantiene, la unica gran pena que tengo es que estan jodiendo carrera de un piloto insuperable y ESPAÑOL en favor de un im be cil integral que aunque sea aleman es un mediocre.
(25-08-2013, 17:20)Mike DeTo escribió: [ -> ]
(25-08-2013, 17:01)Diosfenix escribió: [ -> ]

Gracias Diosfenix.

Genial el análisis de los adelantamientos de Fer!!!

No entiendo como nadie puede comparar el carrerón de Fer con la carrerilla de Vet, que solo tuvo que adelantar a Ham...

Lo mismo digo. Muchas gracias Sergio. Excelente análisis.

Más claro el agua, como indica Mike
(25-08-2013, 16:54)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(25-08-2013, 16:13)iL Fenomeno escribió: [ -> ]DZT.....q ha pasado??

...como les he empezado a hacer cara, a contestarles, a reportarles y a pararles los pies, me estan ostiando pero bien...

...por delante y por detrás, en privado y en público...

[...]

De nuevo disculpas a tod@s.

No sé qué juergas nocturnas os corréis por aquí, pero no son nada saludables. Fuera de coñas, me parece increíble que se le falte de esta manera a cualquiera de los foreros del Safety, y más a gente tan sana y que enriquece este foro como DZT. Amigo, pasa de esta gente, ignoralos directamente, que es el mayor desprecio que se les puede hacer, contestandoles solo les das de comer.

Cuando alguien no está dispuesto a argumentar y sólo quiere camorra entonces ni te molestes.

Por cierto, no te contesté a lo que me preguntaste de las modificaciones de los frenos, sorry. Sí, me refería a las salidas que han puesto en la parte externa del "tambor", que son parecidas a las de otros equipos, para desempeñar la misma función. Hoy se ha visto que no han influido negativamente en el ritmo de carrera.

(25-08-2013, 16:59)German Sanchez escribió: [ -> ]
(25-08-2013, 16:54)calsa escribió: [ -> ]Me estais empezando a preocupar con lo del muro. El que fernando este serio no le doy tanta importancia, vera que es imposible cojer al red bull y el mangoneo y estara quemado. Pero lo del muro no lo entiendo.

Es un gesto extraño a todas luces después de un carrerón como el que se ha marcado. ¿Intentando coger goma por la parte sucia? quien sabe, pero normalmente la cara De Fer es el espejo de lo que pasa y la verdad es que no da muy buena espina.
Buenas tardes por cierto, me incorporo al foro después de ver la carrera fuera de casa en penosas condiciones....

Yo también he tenido que "mal ver" la carrera, pero todo sea por la mamma. Aún estoy fuera con el móvil y cuesta la vida escribir o yo no estoy acostumbrado.

Yo también me he fijado como ha entrado Alonso en meta y ha sido ruaro ruaro, luego el gesto de la gorra...
Ayer cuando leí el tweet ese de La Stampa donde le metían estopa a Fernando desmontando lo de que no tenía gasolina y era un mentirosillo. Yo estaba indignado al leer esa basura, igual la actitud de Fernando viene de algo de eso, algunas facciones de Ferrari puede que le estén declarando la guerra. Hasta ahora la prensa italiana siempre le dedicaba alguna perla a Alonso de tanto en tanto, pero de un tiempo a esta parte es una detrás de otra, parece una maniobra de acoso y derribo.

Ya veremos, pero Alonso no hace las cosas porque si
(25-08-2013, 17:24)Blue escribió: [ -> ]Fernando se merece mucho más de lo que el mundo de la F1 le está dando. Por tanto como aficionado y fan suyo que soy le ofrezco mi lealtad y máximo apoyo mientras decida estar entre ese nido de ratas y víboras que lo ningunean.

Podrán quitarle el campeonato, la victoria, pero jamás podrán quitarle el honor y el tener a la afición más fiel y volcada que ha tenido jamás un piloto.

Gane o no gane, siempre con Fernando. Hasta la última bandera a cuadros.

Amen
Fernando Alonso ‏@alo_oficial 8min

Otro más, 91 podios...! Feliz. Gracias!!! Another one, 91 podiums...! Happy. Thanks!!!


Jo ahora Fer se ha comido un podio lleva 92... ay madre esto va a ser grave Wink

Ha perdido la cuenta...
Solo un apunte... Hay moderadores y un administrador
(no todos estamos pendientes, pero siempre hay alguno de guardia)
(25-08-2013, 17:27)taik escribió: [ -> ]
(25-08-2013, 17:13)amanoth escribió: [ -> ]No le busquéis cinco pies al gato que sólo tiene cuatro y les estáis siguiendo el juego a los periolistos que sólo quieren carnaza para vender periódicos.

Divide y vencerás se llama y lo están consiguiendo... Bored

Es de esas extrañas veces en las que no estoy de acuerdo contigo Wink

El redactor Jefe de F1 de un periódico de la tirada de AS tiene sólo el doble de seguidores que ElAbuelo, y fue esto lo que consiguió que se retractase. ¿Cuántos lectores tiene este foro? muchos más. ¿y oyentes safetycast? muchísimos más. Tiene miga que un grupo de aficionados que no se gana la vida currando de la F1 tengan mejor información que alguien que cobra por esto.

Si nos lo proponemos conseguiremos tener una prensa de F1 decente.

...podríamos hacer muchas cosas si antes no nos tumban el Safety...

....cada vez tengo más la sensación de que nada de lo que está pasando es casual, o fruto del mal ambiente que genera la falta de resultados y la decepción lógica de todos los Safetys...