En el vídeo que pone Pablo hay una cosa que es muy significativa.
En el 1:27" Vettel dice, tras tener según él un problema en el motor, y ser superado por Webber:
"Excuse me guys, are you fucking me, or what?"
Les pregunta si le están jodiendo...... ¿Pero no es imposible? Los equipos no pueden influir en los coches desde el pit, porque está prohibido, sin embargo el alemán pregunta como si eso fuese posible.
En el fondo, con la SECU se deben hacer las trampas que se quieran, si la FIA te deja. Si no es ella misma la que toca las cosas, como para hacer ir mejor a Massa en mojado en Brasil 2012 comparado con Alonso.
Monza repite con su doble zona de DRS
la primera zona en la que los pilotos podrán aprovechar la ventaja de este sistema será en la larguísima recta de meta, activándolo pocos metros después de cruzar la línea de meta y cuya zona de detección estará a la entrada de la mítica Parabólica (curva 14 y última del circuito).
Por otro lado, la segunda estará en la curva Di Serraglio, recta posterior a las dos curvas Di Lesmo y que tiene algo de curva en su zona media (de ahí su nombre). Su punto de detección estará entre las dos curvas Di Lesmo, justo antes de encarar la segunda (curva 7).
Fuente
El viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 29ºC. Los vientos soplarán del SSE a 8 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 65%.
El sábado de calificación está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del S a 8km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 68%.
El domingo de carrera está pronosticado un 30% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 19ºC y la máxima los 27ºC. Los vientos soplarán del SE a 8 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará e 71%.
Fuente
Declaraciones de Fernando Alonso previas al Gp de Italia
"Solamente redujimos la distancia en Silverstone, cuando abandonó. Necesitamos cambiar esta situación y estaremos contentos de terminar por delante de él en Monza y Singapur. Y terminar por delante de Seb significa estar, como mínimo, en el podio. Sabemos lo fuerte que es y lo competitivo que será Red Bull. Si no podemos terminar delante de él y seguimos perdiendo puntos, tendremos que plantearnos pensar en 2014, porque solo quedarán seis o siete carreras para reducir una distancia enorme. Sin duda, las dos siguiente son dos carreras importantes", señaló el español.
"Cuando das el máximo y expirmes el potencial del coche y a ti mismo, tratando de encontrar los límites todo el tiempo que estás en el coche, te sientes relajado contigo mismo y feliz con tu trabajo. Obviamente, queremos pelear por el Mundial como hicimos el año pasado hasta la última carrera. Creemos que podemos hacerlo, así que empecemos por este fin de semana".
"Soy optimista. En Spa vimos algunos pasos adelante, y esperamos continuar en esa dirección y seguir mejorando también aquí en Monza. Las características de la pista deberían ayudarnos en cuanto a rendimiento, así que tenemos todo en su sitio para tener un buen fin de semana. Hemos de rendir el domingo en la carrera, pero llegamos con buena confianza y listos para luchar. Para nosotros, cuando lleguemos a Singapur será una prueba de fuego, ya que tiene mucha carga aerodinámica, entonces veremos el progreso que hemos hecho".
"Todas las decisiones y el trabajo que necesitamos hacer para el equipo ciclista se pasarán a otra gente, a algunos mánagers y a algunos directores deportivos que hemos de encontrar. En el próximo mes, necesitamos encontrar patrocinadores, y es que la primera carrera tendrá lugar a mediados de enero, en Australia, por lo que es algo que no podemos retrasar mucho más. Es un proyecto muy ambicioso al que, como ya he dicho, no dedicaré demasiado tiempo, sobre todo ahora que estamos luchando por el título. Pero cuando llegue el invierno espero que podamos crear un proyecto sólido".
"Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, tengo la mejor experiencia posible, y no perderé ninguna oportunidad ahora. Sé que aún estoy en muy buena forma para competir otros cuatro o cinco años, así que sin duda daré el 100% de mi pasión, que es el deporte de motor y mi carrera. Después de estos cuatro o cinco años, veré en qué condición estoy y si estoy rindiendo bien. Si ya no me siento cómodo, quizás piense en otras cosas pero, como he dicho, estaré totalmente comprometido durante los próximos cuatro o cinco años".