Safety Car

Versión completa: Fernando no te vayas de Ferrari
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
(11-09-2013, 10:54)Chusss escribió: [ -> ]Y todos nosotros también compañero, no sabia que ser alonsista implica ser incapaz de ser objetivo en la vida.

Me da que a los que tu dices que arruinan la carrera deportiva de Fer, no les estas haciendo mucho daño, solo te lo estas haciendo a ti mismo, primero porque te amargas, lo que te impide ser feliz y segundo porque ante los demás pierdes crédito al ser incapaz de ser objetivo.

Oye, pues, sin ánimo de ofender, déjame a mí solito con mi auto-daño, mi amargura, mi infelicidad y mi perdida de crédito ante el mundo por mi subjetividad.

Creo que te estas yendo muy al terreno personal, el que no incumbe a nadie de este foro Wink
(11-09-2013, 11:00)JACINT escribió: [ -> ]
(11-09-2013, 10:54)Chusss escribió: [ -> ]Y todos nosotros también compañero, no sabia que ser alonsista implica ser incapaz de ser objetivo en la vida.

Me da que a los que tu dices que arruinan la carrera deportiva de Fer, no les estas haciendo mucho daño, solo te lo estas haciendo a ti mismo, primero porque te amargas, lo que te impide ser feliz y segundo porque ante los demás pierdes crédito al ser incapaz de ser objetivo.

Oye, pues, sin ánimo de ofender, déjame a mí solito con mi auto-daño, mi amargura, mi infelicidad y mi perdida de crédito ante el mundo por mi subjetividad.

Creo que te estas yendo muy al terreno personal, el que no incumbe a nadie de este foro Wink

Mis disculpas, te lo decía desde el aprecio como compañero alonsista.

Bueno y también un poco desde el aprecio a los demás compañeros a los que sacas de sus casillas cada dos por tres, al fin y al cabo cada uno es muy libre de machacarsela con una piedra si es su forma de vida, en cuanto afecta a los demás la cosa cambia. En cualquier caso no te volveré a comentar nada al respecto.
Yo saco de sus casillas a los demas compañeros?

Debemos tener un concepto diferente a "sacas de sus casillas". Hasta ahora ha sido un debate sanísimo en mi opinion.

Si alguien esta harto de mis comentarios, que me lo diga.
(11-09-2013, 07:24)Wallabee escribió: [ -> ]Mientras nos centramos en como Ferrari no es capaz de competir con Red Bull, teniendo en cuenta que tiene a Fernando y eso es un plus de competitivad, constancia y décimas de segundo, parece que no nos damos cuenta que el tema no está en qué equipo, en que piloto o en que ingeniero. El tema está en que si el Red Bull no va bien, se le arregla en el taller de la FIA o en Ca´Bernie, ambos tienen la mejor tecnología de carreras : Si las ruedas no son lo suficientemente buenas, se cambian, si la ECU hay que tocarla, se toca, si las banderas amarillas hay que obviarlas, no las hay, si hay que hacer un agujero en el fondo plano, se hace, si sopla poco, se hace que sople más.
El efecto Silverstone (que aficionados ingleses le piten a Vettel, es tan significativo.


Ya no voy ha hablar de Ferrari, como la cosa va de McLaren en estos últimos post, hablemos de McLaren.

Si muchos consideran que Ferrari es un equipo de lo más mediocre, por no decir otra palabra.... ¿Donde ponemos al gran equipo McLaren con sus ingenieros, sus pilotos, su tunel de viento? ¿qué podemos decir del gran equipo Mercedes, con sus ingenieros, con sus grandes pilotos y su túnel de viento? ¿qué podemos decir del gran coche (Lotus) que lleva KImi, con su motorzaco, su superchasis, sus ingenieros y su túnel de viento?
Resulta que el equipo de Alonso es una mi...y le saca nada menos que 182 puntos al gran equipo McLaren y 60 al gran equipo Renault...en fin. si me pongo las gafas de ver equipos de *****, no se donde poner a estos dos.

Mientras la F1 no sea una competición un poco más limpia y esté dominada artificialmente por el baranda que dice quien gana o quien pierde, veremos cosas como las que hemos visto y seguiremos viendo.

Todos estamos de acuerdo en que la cosa no va de pericia, de adaptación a los circuitos, de túnel de viento, de motor, de manos, de evoluciones....la mayor evolución de Red Bull este año ha sido "externa" los neumáticos, la ECU y la permisividad de los Charlies, algo que no se ha producido dentro de su fábrica, en sus laboratorios, en sus boxes, algo exterior en donde ni Newey, ni Horner, ni Vettel, tienen mérito alguno....bueno, si, reunirse con Bernie de vez en cuando para decirle lo que necesitan.
Así se las ponían a Felipe II


Mientras tanto, aquí discutimos el sexo de los ángeles.

(10-09-2013, 13:02)Alano_Spanol escribió: [ -> ]Por cierto, ...
viendo todo el panorama en su conjunto, aún sigo pensando que hoy por hoy, para Alonso, Ferrari, es el mejor asiento disponible ..

Al menos durante estos 4 años ha tenido coche, para luchar por los Campeonatos hasta el final y quedar 2º ...
es lo máximo, detrás de un equipo Red Bull imposible, con la política actual de la F1, (Bernie+maFIA)

Así se las ponían a Fernando VII .. (Como se los ponen a Vettel; .. a güevo)
JACINT....

que no te quiero quitar razón. Y tampoco quiero que cambies de opinión respecto a Ferrari. Al contrario, me gusa debatir contigo de estos temas. Obviamente sin que pase al terreno personal que quede claro desde ya. Wink


Vuelvo a repetir que no soy Ferrarista. Y soy el primero que soy muy crítico cuando se comenten errores. Si Fernando se va a Marussia defenderé a su equipo a MUERTE, aunque no optemos a la copita.

tu equipo?nuestro piloto? Será nuestro equipo y nuestro piloto en cualquier caso...Si separamos las 2 partes del equipo no llegamos a ningun lado. Ni Fernando sólo va a ganar nada ni ferrari sola va a ganar nada. Juntos es la única manera de ganar.


Por otro lado...

en EQUIPOS TOP como Ferrari, Mclaren o Red Full es IGUAL que sea la temporada 2012 o 2013, es igual que el año que viene se cambien los motores. Tienes equipos de trabajo paralelos trabajando al 100% en el coche de la temporada en juego y en los nuevos proyectos.

Tengo que postear los resultados de Fernando ANTES de la mejora del coche y DESPUES??? Porque cantan por si solos....

Tengo que poner que antes de la mejora (fijémosla en el GP de Inglaterra)....Fernando había ganado 111 pts en 8 carreras ---> 13.87 pts por carrera. Después de la mejora se ganaron 167pts en 12 carreras (quitando los 2 DNF provocados, 10) ----> 18.55 pts por carrera. Queda clara la mejora del EQUIPO o no?

Encima me dices que las primeras carreras los puntos de Fernando fueron por chiripa? por lluvia? por alternancia? mas a mi favor entonces porque si saco la victoria de Malasia nos quedamos en 10.75 pts por carrera....

Tengo que poner la evolución en clasificación/carrera de Fernando y el F2012???

Australian_____12___5
Malaysian_____ 8___1
Chinese _______9___9
Bahrain________9___7
Spanish _______2___2
Monaco _______5___3
Canadian______3___5
European______11__1

Posición media de salida: 7,37 Posición media de carrera: 4,12. Coche malo sin lugar a dudas (la clas. muestra el nivel real del coche) y piloto de 10 (as usual).

British ________ 1___2
German_______ 1___1
Hungarian _____6____5
Belgian________5___Ret (***)
Italian _______10___ 3
Singapore _____5___ 3
Japanese _____ 6___ Ret 0 (***)
Korean________4___3
Indian_________5___2
abu Dhabi______6___2
United States __7____3
Brazilian_______7___ 2

Posición media de salida: 5.25 Posición media de carrera: 2,6. Coche mejorado (la clas. muestra el nivel real del coche) y piloto de 10 (as usual).



Yo creo que es EVIDENTE el salto de calidad del COCHE de 2012 tanto en calificación como en carrera a partir del GP de Inglaterra..... y lo que defiendo es que ESO es gracias, en parte, al EQUIPO. Porque don Fernando Alonso pilota igual en Australia que en Alemania, al 120%, por lo tanto si puede marcar la diferencia es por la mejora del coche.



Para terminar Button te lo estoy comparando esta temporada porque Mclaren empezó este año igual que FErrari en 2012 (con fallo de diseño grave). Y en esa situación es cuando se VEN LOS EQUIPOS. En lo malo. Hay es cuando hay que demostrar si vales o no.

Ten por cuenta que Mclaren se ha gastado este año la misma MILLONADA en evos que Ferrari el año pasado, ha puesto la misma cantidad de medios humanos que Ferrari el año pasado.....y mira los RESULTADOS. La referencia de Mclaren een 2013 era lo realizado por Ferrari el año pasado, o piensas que el objetivo de mclaren es acabar 9º???? Si no estan más arriba es porque su equipo técnico no ha encontrado las vías de desarrollo correctas. Cosa que si hizo Ferrari el año pasado.

Vuelvo a repetir que no soy ferrarista...soy el primero que salté cuando petó el ferrari de Schumacher en Japón o cuando vi desllantado el F2005 en la pelousse de Montmeló....


SAludos!!!
(11-09-2013, 08:12)JACINT escribió: [ -> ]Respondo a Wallabe y NachoBCN a la vez.

No me importaria en absoluto quedar segundos del mundial si Ferrari demostrara que es un equipo volcado con Fernando. Me importa tres cojones el coche. Estamos hablando de perder titulos mundiales por errores estrategicos (Abu Dhabi 2010) y por no defender a Fernando ante la sancion en Silverstone 2010, ante la cacicada de Valencia 2010, ante la bajada de pantalones de Massa en Alemania 2010, la oportunidad unica de dar un vuelco al mundial en Silverstone 2011 y, sobretodo, algo tan sencillo com reclamar CON SANGRE una sancion para Vettel en Japon 2012 que nos costó el mundial, un mundial que Ferrari no se merecia, pero Fernando sí.

Recuerdo como Ferrari SI reclamó algo inexistente en Monza 2006 por ejemplo o presiono en Turquia 2006 para que nos quitasen el Mass Dumper.

Fernando, corriendo para ESA Ferrari seria TETRACAMPEON del mundo ahora mismo.

Y eso, señores, sin hablar en ningun momento del coche, ni de sus involuciones ni problemas constantes.

Os llamais tontos vosotros mismos, porque yo no lo hago, simplemente me cuesta entender como se puede defender a un equipo que hace perder a tu piloto. Sera maneras de verlo, pero no lo entiendo, ni os juzgo.

Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk

Jacint, Ferrari ha reclamado igual que lo hacía antes. El problema es que antes le hacían caso y ahora no. Y TU LO SABES!!!

Segunda cosa. Yo no defiendo a nadie. He criticado a Ferrari hace bien poco, por haberse dormido en los laureles y permitir que Mercedes y Lotus nos adelantaran (justamente coincidiendo con el cabreo de fernando).

Ganar a RB ya no depende de ferrari. Has tenido muchos ejemplos durante estos ultimos años.

Ferrari ha cometido errores? Si. Y fernando tambien. Porque no le criticas tambien a el?
Il Fenomeno, en ningun momento he dudado de la evolucion del Ferrari en 2012. Una evolucion, por otra parte, mas que evidenciada porque el coche era realmente malo pero con mucha capacidad de evolucion.
Sigo sin poder comprar el McLaren 2013 con el Ferrari 2012. En McLaren, estoy segurisimo, que llevan ya 2 o 3 GP centrados al 80% en 2014, es imposible de comparar, en serio. Ademas, que Ferrari tardó unos 13 GP en evolucionar "algo" su coche, mientras Alonso hacia magia bajo la lluvia de Malasia, Alemania y Silverstone.

Solo digo una cosa. Imagínate que es Button quien conduce el F2012. Estoy segurísimo que no verias tanta evolucion en el Ferrari. Otra caso te digo, esta vez has sido tú quien te has llevado a tu terreno los números, porque los podios de Silverstone y Alemania los has incluido como resultados post-evolucion, cuando no fué así ya que, en la carrera posterior a Alemania, volvimos a quedar 5º, un resultado igual o peor que en las 6 carreras anteriores del Ferrari. El punto de inflexion fue Monza (GP nº 13 de 20) donde, por cierto, volvieron a fallar, un fallo que nos costó el mundial.

Contestando a NachoBcn:

Fallar una vez, cuando has acertado las ultimas 10 veces arriesgando al límite, no es fallar. Te he dado 3 o 4 casos en 2010 de fallos de Ferrari y te recuerdo que perdimos el mundial en la ultima carrera por pocos puntos. Hubiesemos ganado el mundial si o si. Ademas de que los fallos de Ferrari fueron de equipo pequeño, no de equipo ambicioso con ganas de comerse el mundo.

Yo NO voy a criticar a Fernando porque él ha dado mucho mas de lo que ha perdido con sus pocos fallos. Me parece increible que me digas eso Nacho. FERNANDO TIENE CRÉDITO INFINITO
Si te tiro a fernando a la cara, es para que te des cuenta de tu partidismo. Y por cierto. Tu tambien lo has hecho antes.

Cuando fer llegó a ferrari, el equipo era un puñetero desastre. Pero es mas que evidente que el equipo a mejorado muchisimo. El fallo de Abu-Dabi, del cual yo estoy seguro que no fue un fallo, sino un soborno, se resolvió con el tipejo de patitas en la calle. Cada año estan llegando reputados ingenieros a la scudería y las mejoras son muy evidentes. Solo el equipo tramposo está por encima.

Lo que no llega y no puede llegar, es Charlie Whiting y su prole. No mientras Bernie decida que ferrari tiene que cumplir el castigo. Que castigo... no estoy seguro, pero puede ser que contratar a fer.
Por cierto. Acuerdate de la era Brawn. Parecía que R.Brawn, hacía los planos, cocinaba la fibra y le explicaba a button como coger grip... que ha pasado luego? donde está ahora el equipo de Branw?? Cuantos años lleva así? Y ojo, que este año les habían dado manga ancha!!! y aún así están por detrás de ferrari. No te parece injusto criticar dia si y dia tambien al equipo de fer?

Un día. Tu idolatrado RB, perderá la varita de Bernie y entonces se convertirá en un equipo del monton. Tras lo cual, lo mas facil, es que el embotellador... decida que no pone un duro mas, y todo el equipo se vaya al garete...

Entonces igual Newey acepta la oferta de Ferrari.
Repito lo mismo que antes. Que Ferrari ha mejorado se verá en 2014 y si, tienes razon, el equipo que tiene que ganar parece un superequipo hasta que deja de ser el favorito.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19