Safety Car

Versión completa: DIRECTO. Carrera GP de Corea 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(06-10-2013, 18:11)oviguan escribió: [ -> ]Pues desgraciadamente otro jarro de agua fría. ¿Crees que van a cambiar las cosas? Yo creo que no y ojalá me equivoque.

Coche=motor+aero+ruedas/suspensiones+control electrónico

¿Hay diferencias entre el motor de Vettel y el de Raikkonen? ¿Por qué le saca 1-1.5 segundos? Quedan 3 componentes.

El año que viene (y los siguientes y los siguientes) las ruedas están en manos de la fia.

Como transmite la potencia el motor al asfalto depende de la aero+suspensiones+chasis+electrónica y eso está claro que si no se resuelve bien (Véase inicio de temporada) ya se encargarán otros de modificar parámetros constructivos para que te vaya mejor y te permitan evolucionar.

Si le sumamos la interacción de la electrónica con el motor, donde Redbull ya sabe que hacer y como y ferrari y el resto no, pues.... La cosa está jodida. Veremos, pero yo no tengo ninguna esperanza, solo en Fernando.

Lo único bueno para Ferrari es que se vaya Alonso, porque la fia seguro que ... levanta un poco la mano. Pero a mi eso me importa tres pepinos porque soy de Alonso en primer lugar. De ahí las incomprensibles declaraciones de la cúpula ferrarista, por un lado quieren a Alonso y por otro desean que se vaya para quitarse a la fia de encima.

Vamos, que salvo error garrafal de redbull o renault, la cosa estará poco mas o menos. Yo espero que ferrari gane mas que otros para acercarse algo a redbull en algunos circuitos y poco mas.

Pesimista total

Un saludo

No si ya...igual no me he explicado bien, porque todo eso que comentas es lo que pienso yo. No me he sentido digamos "jarreado gélidamente" porque ya llevo en una bañera de agua helada como unas 4 - 5 semanas...

Hasta hace 2 semanas aún confíaba en que el 2014 había esperanza y que podía suponer un vuelco. Pero visto lo visto en Singapur, y ratificado en Corea, va a ser que no. Y no me refiero a las prestaciones del RB9 de Vettel, que ya estaba claro desde Mónaco en adelante.

Es que se callan. Se callan todos y se lo callan todo, al menos en público.

Hasta las chulerías injustificadas de quien vende las ruedas, porque ahora las pagan. Todos se callan.

El único que sale a decir algo es Fernando. Y Webber que se vá, y ni siquiera es capaz de decirlo con total claridad.

¿Pueden cambiar las cosas?...sí.

¿Pueden en ese caso hacerlas cambiar de nuevo y retorcerlas a su interés, con total impunidad?...también.

Es lo que han hecho este año. Y el año que viene el vuelco lo pueden aprovechar de nuevo para eso. Como decía Nacho "cuantas cosas nuevas para hacer trampas".

¿Pesimista? Los términos optimista y pesimista, en la situación actual, carecen de significado. Yo diría que estamos jodidos, pero bien bien jodidos. Todos.
(06-10-2013, 18:18)Sandra escribió: [ -> ]Hoy me he despertado con esa rara sensacion,de que hoy no iba a haber magia.No que no iba a ganar Fernando no;Magia,salida,adelantamientos,etc.No basandome en tiempo de entrenamientos ni nada de eso(ya sabeis que no los sigo)sino con esa sensacion de que lo poco que nos daba Fernando,se lo habian quitado.
Yo no se si es posible,pero no creo en las coincidencias.
......
Hoy no cargo contra nadie.He aprendido la leccion.
Solo digo lo que en mi humilde opinion,la F1 es practicamente una verguenza continuada.No soy capaz de hablar de conspiraciones.Solo de extrañas coincidencias.De cosas extrañas.
Y cuando ves que el agua sale por debajo de la puerta del baño es que algo esta desbordado
Un abrazo a todos.

@NosesimadrugareparaJapon

....cuanto siento darte la razón Sandra..... Sad ...la tienes TODA...como oviguan...

Nos volveremos a levantar, Tercios, pero lo que es ahora mismo nos han derrotado.

Es más, es que no hemos podido ni pelear....
Y cuando digo que se callan hasta lo del Hembery es porque, siendo cierto que el tipo ha ido a disculparse, el que ha salido a decirlo todo ha sido Fernando. Antes y después.

Eso debería haberlo protestado como mínimo Domenicalli, y haber salido también él mismo a certificar la disculpa.

Y ha tenido que ser Fernando el que saliera a decir que los neumáticos habían llegado a ser peligrosos, como luego la pista ha demostrado. A sido él el que se ha comido la deleznable recomendación del traidor inglés de Pirelli.

Estoy seguro que ha sido él el que internamente ha debido decir: "Esto ya es recochineo. O le dáis una colleja del quince a este hijo de pu.tha o esta misma tarde anuncio que me voy de este equipo de tercera en el que os habéis convertido".

Y aún así: ha tenido él mismo que salir a la palestra a certificar que la cabeza visible de ese nido de ratas transalpinas, que es la suministradora oficial de Ferrari Calle, había ido a "¿pedir disculpas?"...

Patético todo esto. Las declas de Fernando tras la carrera no tienen desperdicio.
El comandante de la flota nipona que ataco Pearl Harbour ( Yamamoto ), dijo en una frase celebre?

Hemos despertado un gigante dormido.....( las fuerzas armadas americanas).

Al final de la temporada 2013 le dice Dr. Helmut Marko a Christian Horner y a Adrian Newey sobre el equipo Ferrari para el 2014. "no nos tenemos que preocupar". Montezemolo ha dicho que Didi“ Mateschitz ya le ha pasado el cheque...........
(06-10-2013, 19:29)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(06-10-2013, 18:11)oviguan escribió: [ -> ]Pues desgraciadamente otro jarro de agua fría. ¿Crees que van a cambiar las cosas? Yo creo que no y ojalá me equivoque.

Coche=motor+aero+ruedas/suspensiones+control electrónico

¿Hay diferencias entre el motor de Vettel y el de Raikkonen? ¿Por qué le saca 1-1.5 segundos? Quedan 3 componentes.

El año que viene (y los siguientes y los siguientes) las ruedas están en manos de la fia.

Como transmite la potencia el motor al asfalto depende de la aero+suspensiones+chasis+electrónica y eso está claro que si no se resuelve bien (Véase inicio de temporada) ya se encargarán otros de modificar parámetros constructivos para que te vaya mejor y te permitan evolucionar.

Si le sumamos la interacción de la electrónica con el motor, donde Redbull ya sabe que hacer y como y ferrari y el resto no, pues.... La cosa está jodida. Veremos, pero yo no tengo ninguna esperanza, solo en Fernando.

Lo único bueno para Ferrari es que se vaya Alonso, porque la fia seguro que ... levanta un poco la mano. Pero a mi eso me importa tres pepinos porque soy de Alonso en primer lugar. De ahí las incomprensibles declaraciones de la cúpula ferrarista, por un lado quieren a Alonso y por otro desean que se vaya para quitarse a la fia de encima.

Vamos, que salvo error garrafal de redbull o renault, la cosa estará poco mas o menos. Yo espero que ferrari gane mas que otros para acercarse algo a redbull en algunos circuitos y poco mas.

Pesimista total

Un saludo

No si ya...igual no me he explicado bien, porque todo eso que comentas es lo que pienso yo. No me he sentido digamos "jarreado gélidamente" porque ya llevo en una bañera de agua helada digamos como unas 4 - 5 semanas...

Hasta hace 2 semanas aún confíaba en que el 2014 había esperanza y que podía suponer un vuelco. Pero visto lo visto en Singapur, y ratificado en Corea, va a ser que no. Y no me refiero a las prestaciones del RB9 de Vettel, que ya estaba claro desde Barcelona en adelante.

Es que se callan. Se callan todos y se lo callan todo, al menos en público.

Hasta las chulerías injustificadas de quien vende las ruedas, porque ahora las pagan. Todos se callan.

El único que sale a decir algo es Fernando. Y Webber que se vá, y ni siquiera es capaz de decirlo con total claridad.

¿Pueden cambiar las cosas?...sí.

¿Pueden en ese caso hacerlas cambiar de nuevo y retorcerlas a su interés, con total impunidad?...también.

Es lo que han hecho este año. Y el año que viene el vuelco lo pueden aprovechar también para eso. Como decía Nacho "cuantas cosas nuevas para hacer trampas".

¿Pesimista? Los términos optimista y pesimista, en la situación actual, carecen de significado. Yo diría que estamos jodidos, pero bien bien jodidos. Todos.

Eso está claro, lo que no sepan ellos y se callen, no lo sabe nadie. Como lo que pasó en McLaren, igual.

Solo nos queda esperar y rezar, rezar por la gran cagada, no hay otra, tiene que ser de tal magnitud que ni torciendo el reglamento, los neumáticos o lo que haga falta, no puedan,....., rezar....

Hasta la próxima DE-ZETA-TE
(06-10-2013, 19:48)oviguan escribió: [ -> ]Eso está claro, lo que no sepan ellos y se callen, no lo sabe nadie. Como lo que pasó en McLaren, igual.

Solo nos queda esperar y rezar, rezar por la gran cagada, no hay otra, tiene que ser de tal magnitud que ni torciendo el reglamento, los neumáticos o lo que haga falta, no puedan,....., rezar....

Hasta la próxima DE-ZETA-TE

Hasta la próxima oviguan. No tardes tanto la próxima vez, amigo.
todo empezó en Barcelona,ahí se acojonaron y decidieron que volvieran las gomas del 2012...les regalaron este campeonato a red bull descaradamente
(06-10-2013, 15:32)Pablo escribió: [ -> ]... y yo intentaba decir masomenos lo mismo (mas a lo crudo, claro)

No me pillas... (la idea) #LoNuestroYaNoEsLoMismo Big GrinDDD

Abrazo y no quiero volver a leer eso de que "lo dejo" (en otro post) #NoWay #AndeVas

jajaj...si que te pillo Pablete, con retardo pero te pillo...

...me tienes que perdonar pero es lo que tiene que te noquee Tyson...sigo intentando tirar un golpe pero se me queda en el vacío, veo doble...

...es que las ostias han sido tremendas macho y se me desenfoca hasta la vista....

...déjame que coja un poco de aire y ya veremos...
Esto es del 2012 y forma parte de mi paranoia WackyCoolBig Grin

Cuando a veces nos ponemos a pensar y buscamo una logica que no existe por ninguna parte.

Me he estado preguntando a mi mismo, que cosas son, las que hace Ecclestone con los coches, para tener todo tan controlado.

Por un momento, nos vamos a olvidar de las trampas instaladas en el RB8, y vamos a comentar algo en diferentes carreras y como actuaron sus protagonistas.

En primer lugar os voy a recordar que esta temporada casi todos estos a continuacion nombrados ocho equipos, han gozado de buenos resultados y siempre intercambiandose de carrera a carrera, que alguien me corrija si me equivoco.

Los equipos son : Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus Renault, Willians, Sauber y Force India.

Para ver esta teoria mas clara, aqui las Estadisticas de la temporada 2012

Victorias 2012 ................................Victorias 2011 .........................Poles 2012 ......................................Poles 2011

Sebastian Vettel.......5 ..................Sebastian Vettel.....11................Lewis Hamilton...........7...................Sebastian Vettel.....15

Lewis Hamilton.........4...................Jenson Button..........3................Sebastian Vettel.........6 ..................Mark Webber............3

Fernando Alonso.......3..................Lewis Hamilton.........3................Fernando Alonso.........2..................Lewis Hamilton..........3

Jenson Button...........3 .................Mark Webber............1...............Mark Webber..............2

Mark Webber............2..................Fernando Alonso.......1................Jenson Button.............1..

Kimi Raikkonen.........1...................................................................Pastor Maldonado........1

Pastor Maldonado......1..................................................................Nico Rosberg...............1

Nico Rosberg.............1



Podios 2012.....................................Podios 2011

Fernando Alonso.........13...................Sebastian Vettel........17

Sebastian Vettel..........10...................Jenson Button...........12

Kimi Raikkonen.............7...................Mark Webber.............10

Lewis Hamilton.............7....................Fernando Alonso........10

Jenson Button..............6....................Lewis Hamilton.............6

Mark Webber...............4....................Nick Heidfeld................1

Romain Grosjean..........3....................Vitaly Petrov.................1

Sergio Perez................3.

Felipe Massa................2

Nico Rosberg............... 2..

Kamui Kobayashi..........1.

Michael Schumacher.....1.

Pastor Maldonado.........1.



Para empezar con el equipo Force India, solo quiero acentuar la ultima carrera en Brasil, con el piloto Nico Hückenberg, en las Estadisticas 2012, victorias, poles y podios, no han conseguido nada.

De lo que no estoy seguro en esta teoria es, si los pilotos poseen de toda la informacion y saben donde y cuando va a ocurrir.

Se trata de algo que ya he comentado muchas veces en el foro, a lo que no le hemos dado mucha importancia.

Las Ruedas...........El tema de las ruedas " pata negra". Mi teoria se basa en estas estadisticas 2012 y en la forma de como ha cambiado tan radical la Formula Uno, en los resultados y en los equipos.

Que alguien me diga, que esta carrera de Hückenberg en Brasil, ha sido algo normal para el nivel de Force India.

Que la carrera de Rosberg en India, tambien fue algo normal. Que la carrera de Maldonado en Barcelona tambien ha sido algo muy comun para Willians......

Que la carrera de Sergio Perez en Monza que parecia llevar alas, tal y como iba llegando el final. Que las tres ultimas carreras de Felipe Massa tambien han sido gracias a su buen hacer.........Que la carrera de Kimi en Abu Dhabi, donde le comunican por radio que cuide a las "pata negra", y Kimi constesta.........yo se lo que hago.

Asi podemos seguir un rato y vete tu a saber, cuantas carreras se han manipulado de esta manera.

Los intereses de los Patrocinadores y la crisis mundial han convertido la Formula Uno en un circo ambulante, donde todos quieren salir representados y donde ya no es el deporte lo mas importante.

Repito aquel incidente ocurrido en Spar en el 2009. Resulta que dias antes de la carrera, el jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, por problemas de Patrocinio, habia anunciado un posible retiro de la F1 a final de esta temporada ( 2009 ). Entonces todavia solo teniamos un solo suministrador de ruedas, que era la marca Bridgestone, que suministro la Formula Uno, hasta finales de 2010. Que grande fue aquella casualidad, que esa carrera en Spa, casi la gana Juan Carlo Fisichella con un Force India VJM02, con un coche que hasta aquel nombrado momento, no se habia hecho notar en ninguna de las pasadas carreras.

Bernie Ecclestone ya conducia carreras de F1 alla por el 1958, tanto tiempo lleva esta persona dentro de este deporte.

Si alguien sabe de Formula Uno, ese alguien es "el enano *****". Sabe y se conoce toda clase de trampas y manipulaciones en un bolido F1, desde su tiempo como piloto, hasta hoy en dia como director de circo.

Estas manipulaciones en las ruedas " pata negra", es algo que ya se introdujo en la era Schumacher. Cuando en el 2005, el otro suministrador de ruedas que suministraba al equipo Renault F1, que era Michellin, cuando esta marca encontro el secreto de estas comentadas ruedas, llegaron a ganarle a Bridgestone, recordando que en aquella temporada de 2005, los coches tenian que corre toda una carrera con solo un conjunto de ruedas. Donde fueron Fernando Alonso con Michellin, los que derrotaron a Schumacher con aquellas tramposas Bridgestone.

Esto tambien fue una gran obra de arte por parte de Ecclestone, apoyando a Flavio Briatore y Michellin, para acabar con aquel gran dominio que tenia Ferrari y Schumacher sobre la Formula Uno.

Una vez que Michellin se retira, o la retiran de la Formula Uno, Bridgestone se queda como unica suministradora pero por el gran y herido orgullo japonez, Hirohide Hamashima ha decidido no colaborar mas con Ecclestone y fabricar las ruedas " pata negra".

Desde el 2007, hasta el 2008, Bridgestone no forma parte de Ecclestone plan. En el 2009 regresan las "pata negra" a la competicion, a servicios del equipo Brawn Gp y mas tarde a servicios del equipo Red Bull hasta finales del 2010.

Hirohide Hamashima y Bridgestone, con miedo de que algun dia salgan a relucir los secretos de Eccleston y que haya un escandalo, ante todo, salvar la reputacion de la marca Bridgestone, se deciden retirarse de la Formula Uno.

Las razones que dieron tienen que ver con “la redirección de los recursos hacia nuevos productos”; en una palabra, quizás el desarrollo de los neumáticos para F1 no dejan mucho margen de maniobra para la compañía.

Hasta ahora, el fabricante ha participado en F1 desde 1997, ganando 10 campeonatos de pilotos y el mismo número de campeonatos de constructores con su modelo Potenza.

En el 2011, entra la marca Pirelli, unica suministradora de ruedas en la Formula Uno.

Como agradecimiento de todo su trabajo y todos los exitos conseguidos con su ayuda, Montezemolo decidio, que para el 2012, Hirohide Hamashima, formara parte del equipo Ferrari. Con las ideas que alguien que conoce este mundo de las ruedas "pata negra", les pudiera ayudar con las Pirellis. Pero Montezemolo hizo las cuentas sin contar con Red Bull y olvidandose por completo que a la marca italiana Pirelli, tampoco le apestan los millones de Red Bull.

Despues de que Red Bull ha ganado el 2010 y el 2011 y para volver a darle audiencia televisa a la competicion, Ecclestone decide darle las " pata negra ", a los equipos con mas intereses dentro de este circo............Todos felices y contentos y Ferrari tiene que callar, porque han sido las " pata negra", las que gracias a ellas, han quedado segundos en constructores.


solo una humilde teoria.............
LZM muy interesante como lo has planteado. Puede ser perfectamente una pata importante de este banco de trampas en el que se ha convertido la F1 de Bernie Ecclestone.

Repartir unos patanegra es muy sencillo, al igual que repartir unos truños.

Si se han atrevido a lo de este año, mucho más descarado, supongo que lo otro ha podido ser moneda común. El año pasado tuvimos serias sospechas de que es justo lo que estaban haciendo.

Buen análisis, con el que puedo estar muy de acuerdo.