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Análisis de la Pretemporada 2012: ¿Qué dicen los números?
#11
(12-03-2012, 10:59)JACINT escribió:
(12-03-2012, 10:51)Gladiator escribió: AngryAngryAngry Y hablando de números. habéis leido las declaraciones del viejo de Eclestone, dando casi como campeón otra vez al del "dedito"?, y afirmando que Ferrari lo mejor que podían hacer es fichar al alguien como Newey por los problemas técnicos que tienen sobre todo en el departamento de aerodinámica.

No me gusta nada que este carcamal esté otra vez tocando las pelotas con el niño bonito. Este quiere hacerlo el tricampeón más joven de la historia y no quiero pensar que la MaFia se haga eco de sus deseos porque sino vamos jodidos con esta panda de piratas. AngryAngryAngry

Si Ferrari hiciese las cosas como tocan, Fernando seria tricampeon, y no Vettel.
Jacin será Campeón no lo dudes. Él sabe que este año tiene un caballo ganador y no va ha dejar pasar la oportunidad. Va a ir a por todas, sólo pido que la diosa Fortuna no le de la espalda y el resto lo pondrá él.

No me creo nada de lo que digan ni Fray, ni Domenicalli, ni Montezemolo, ni siquiera las declaraciones del Nano, diciendo que las primeras carreras tocará sufrir. Nunca en todos estos años he visto antes de empezar un Mundial por parte de los componentes de un mismo equipo una atmosfera tan derrotista como los de Ferrari de este año. Quieren esconder hasta el último día lo que tienen guardado, ellos lo saben y lo que no estoy tan seguro es que hayan convencido a nadie, sobre todo de los grandes, de los Jefes de Equipo, de otros ingenieros de renombre, de los propios pilotos. nadie de estos ha hablado mal de Ferrari. Al contrario estan más mosqueados que los pavos escuchando panderetas, saben que los de Rojo algo guardan y lo que no saben es conqué les van a dar, ni la intensidad del golpe.

ARRIBA FERNANDO Y ARRIBA FERRARI. WinkWinkWink

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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#12
Pues anda que no hay números para analizar.....la verdad que, a no ser porque no tenemos NPI de cargas de combustible, podríamos sacar conclusiones interesantes.

Pero vamos no vale la pena estando a 4 días de la 1ª carrera.... Smile La semana que viene 'veremos' algo más claro como está todo esto.
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#13
(12-03-2012, 11:34)iL Fenomeno escribió: Pues anda que no hay números para analizar.....la verdad que, a no ser porque no tenemos NPI de cargas de combustible, podríamos sacar conclusiones interesantes.

Pero vamos no vale la pena estando a 4 días de la 1ª carrera.... Smile La semana que viene 'veremos' algo más claro como está todo esto.

Clarísimo. El Nano dando estopa y los demás aguantando como puedan.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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#14
(12-03-2012, 11:16)Gladiator escribió:
(12-03-2012, 10:59)JACINT escribió:
(12-03-2012, 10:51)Gladiator escribió: AngryAngryAngry Y hablando de números. habéis leido las declaraciones del viejo de Eclestone, dando casi como campeón otra vez al del "dedito"?, y afirmando que Ferrari lo mejor que podían hacer es fichar al alguien como Newey por los problemas técnicos que tienen sobre todo en el departamento de aerodinámica.

No me gusta nada que este carcamal esté otra vez tocando las pelotas con el niño bonito. Este quiere hacerlo el tricampeón más joven de la historia y no quiero pensar que la MaFia se haga eco de sus deseos porque sino vamos jodidos con esta panda de piratas. AngryAngryAngry

Si Ferrari hiciese las cosas como tocan, Fernando seria tricampeon, y no Vettel.
Jacin será Campeón no lo dudes. Él sabe que este año tiene un caballo ganador y no va ha dejar pasar la oportunidad. Va a ir a por todas, sólo pido que la diosa Fortuna no le de la espalda y el resto lo pondrá él.

No me creo nada de lo que digan ni Fray, ni Domenicalli, ni Montezemolo, ni siquiera las declaraciones del Nano, diciendo que las primeras carreras tocará sufrir. Nunca en todos estos años he visto antes de empezar un Mundial por parte de los componentes de un mismo equipo una atmosfera tan derrotista como los de Ferrari de este año. Quieren esconder hasta el último día lo que tienen guardado, ellos lo saben y lo que no estoy tan seguro es que hayan convencido a nadie, sobre todo de los grandes, de los Jefes de Equipo, de otros ingenieros de renombre, de los propios pilotos. nadie de estos ha hablado mal de Ferrari. Al contrario estan más mosqueados que los pavos escuchando panderetas, saben que los de Rojo algo guardan y lo que no saben es conqué les van a dar, ni la intensidad del golpe.

ARRIBA FERNANDO Y ARRIBA FERRARI. WinkWinkWink

Estoy contigo, soy de los que puiensan que ferrari esta mejor de lo que dicen, que esconden cosas en obvio, todos lo hacen, lo que no me cuadra es precisamente eso, que se den ya por perdidos, un equipo como ferrari no puede permitirse eso, despues de los primeros test de jerez ya abrian sacado algo para solucionarlo, y no me vale que es lo de los escapes, una cosa es optimizar el flujo de gases calientes, y otra es que el concepto como cohe no funcione, que es lo que han venido a decir.

Yo no digo que vayan a ganar, pero que estaran dando guerra desde la Q3 hasta la ultima curva de la ultima vuelta de la ultima carrera, lo tengo claro...

FORZA ESCUDERIA, FORZA ALONSO...

"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
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#15
va a ver muchas sorpresas en la Q3 ,que nadie se sorprenda .me sigo repitiendo .pero es lo que hay Smile
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#16
Pues que haga un 4º, tampoco es el fin del mundo. Sobre todo sabiendo que, en breve, el F2012 será mucho más competitivo.
De todos modos y si se cumplen los pronósticos, ni RBR se pasea y el resto de equipos grandes, (incluídme Lotus si queréis), están todos muy parejos en rendimiento, ahí el Nano les moja la orejaa todos.

Y lo saben....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#17
Seguro que ya lo habréis comentado, pero ahí va pq no puedo leerme todos los posts...
Al aumentar las presiones de los neumáticos también se aumenta la Tª de los mismos y estos días había en la pista temperaturas más bajas de las que veremos durante el Mundial. ¿Podría ser esa una razón de porqué Ferrari hacía esas pruebas con presiones modificadas a la alza aún a costa de perder el óptimo rendimiento de la goma? No sé si poniendo suspensiones suficientemente blandas se puede contrarrestar el hecho de llevar demasiada presión en los neumáticos ¿?¿?¿?
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#18
Con respecto a las presiones de las ruedas abri un post en F1technical donde me contaron una serie de cosas curiosas. Voy a intentar hacer un resumen de lo mas importante:

Normalmente el tema de las temperaturas de las gomas en carreras de coches se refiere a que las ruedas de alta competicion tienen en la goma unos compuestos "resinosos". la resina es solida y cristalina a ciertas temperaturas. Cuando la resina se deshace pasa de "cristal" a liquido viscoso/pegajoso, digamos que se "funde". Esto es lo que se conoce por "calentar las ruedas". Si el coche o el piloto son incapaces de "poner suficiente temperatura" en la rueda, esta tiene menos grip, por eso los coches agarran menos con las ruedas "frias".

Una vez que la rueda alcanza una temepatura adecuada se "trasforma en una rueda pegajosa y con agarre". Pero si la sobrecalientas la resina pasara de viscoso a muy liquido y se "saldra" de la rueda, perdiendo esta el componente que le da el agarre rapidamente haciendo que la rueda se degrade mas rápido.

El grip o agarre en las ruedas es una mezcla de fuerzas de adhesión y cohesión en los compuestos. Ademas esta la parte de la traccion mecanica con la superficie del asfalto, que se basa en la cohesión del compuesto con el asfalto.

Los diferentes compuestos de las ruedas, estan diseñados para "fundir" a diferentes temperaturas.

La presión es un concepto fácil de conceptualizar con nuestro coche como punto de referencia.

Digamos que tienes un coche en el que tu fabricante te recomienda una presión determinada. Si bajamos las presiones hará que nuestro coche se conduzca mejor? No. Se conducirá mal porque las ruedas no tienen la suficiente estructura para soportar y trabajar con la carga que tienen.

No es diferente para un coche de carreras. Si fuese tan simple como menos aire = mas superficie de contacto = mas agarre = mas rápido entonces todos correrían con las ruedas casi "vacías". Como todo en esta vida hay un punto de equilibrio entre cuanto aire trabaja mejor según lo que le pidas a las ruedas.

Ahora consideremos que sabemos cuanta carga tienen las ruedas y cuanto aire necesitan para esas cargas. Dado la cantidad de carga aerodinámica que un F1 genera, la cantidad de carga (y la "mejor" presión de las ruedas) puede ser diferente entre el T1 y el T3, y el T8. Que curva consideras que es la mas importante? Cuanta carga aerodinámica crees que estas generando? Como de precisa es tu simulación de vuelta y como de rápido vas a ir en general? Estas son las grandes preguntas que se hacen los equipos a la hora de ajustar las presiones.

Incluso si tu tienes un predicción perfecta de tus velocidades y cargas, aun nos queda la cuestión de los datos de las ruedas. Cuanta información suministra Pirelli a los equipos? Quizás mucha, quizás poca, quizás mala información. No lo sabemos. Y como de buenos son esos datos? Tampoco lo sabemos

Todo esto nos lleva a una zona gris. Quizás Ferrari iría mas rápido si bajasen presiones, pero quizás irían mas rápido si las subiesen. Incluso no sabemos si esa hoja de información a la que le hicieron una foto fue rellenada cuidadosamente con datos "basura" para alguien la "encontrase y fotografiase" (no sera ni la primera ni la ultima vez).

La temperatura de las ruedas no es menos complicada. La temperatura "optima" es una frase al parecer abstracta. Optima para que? Una vuelta? 10 vueltas? El calor en la rueda puede ser tu amigo o tu mayor enemigo. Sabe Pirelli que temperatura es la optima para cada compuesto? Hay quien diría que probablemente no, o al menos no hasta el grado de precisión que asumiríamos. Si se profundiza en el mundo de la goma/pista al parecer puedes encontrar que la "mejor" temperatura de la goma en un tipo de asfalto puede diferir de otro. Incluso si el calor te da mucho agarre "limite" puede hacer que la rueda este tan blanda y "grasienta" que vayas mas despacio porque es difícil de conducir así.

Como podéis ver, este mundillo de las gomas es mucho mas complejo de lo que parece. Hablando con Truzone ayer me afirmaba que el sabia que Ferrari no usaba esas presiones que aparecen en la hoja de manera normal. Por que lo hicieron, que probaron o que pretendián, no lo sabemos. Pero podemos especular.

Lo que si tengo claro, es que Hamashima es un fichaje MUY importante por parte de Ferrari como podeis ver...

Wink
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#19
[Imagen: An1ul1ICQAEjLIO.jpg]
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#20
(13-03-2012, 09:16)david escribió: [Imagen: An1ul1ICQAEjLIO.jpg]

VamoooOoOoOoOooOoOss
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