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Reflexiones sobre Albert Park.
#31
Solo voy a hacer una reflexión ¿que pasaría si todos los que quieran poner sus impresiones, por muy extensas que sean, abrieran un nuevo hilo en lugar de postear en el que en todas las carreras abre rposep para tal fin?

Y no pienso valorar nada de las reflexiones por que hay mucha susceptibilidad y cualquier crítica se toma por la tremenda como una ofensiva al honor del forero que sea, pero quede clara una cosa: "No hay palabras mal dichas sino mal entendidas"
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#32
(18-03-2012, 21:57)L.Z.M. escribió: CoolCool

[Imagen: Pink_Love_panties.gif?]

Menos mal que no has escrito mas de dos lineas,porque me costaria leerlas minimo 10 minutos Blush
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#33
Quien es esa forera?
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#34
(19-03-2012, 10:21)amanoth escribió: Solo voy a hacer una reflexión ¿que pasaría si todos los que quieran poner sus impresiones, por muy extensas que sean, abrieran un nuevo hilo en lugar de postear en el que en todas las carreras abre rposep para tal fin?

Y no pienso valorar nada de las reflexiones por que hay mucha susceptibilidad y cualquier crítica se toma por la tremenda como una ofensiva al honor del forero que sea, pero quede clara una cosa: "No hay palabras mal dichas sino mal entendidas"

Yo tambien estoy de acuerdo en abrir menos hilos. Me es un rollo seguir multiples conversaciones en multiples sitios. Cierto que si solo hubiera uno, es tambien inmanejable, pero a veces hay demasiados hilos para en realidad, hablar de lo mismo.
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#35
No estoy seguro de como hacerlo, pero creo que lo de abrir hilos debería estar, como poco, moderado (que igual ya lo está), pero al menos, que no fuera automático para los que solo somos users.
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#36
Una reflexion de Planet F1

he new season makes an almost-perfect start...

Round one to 2012
One down, nineteen to enjoy. Forget, for a moment, about the self-obsessed tales of by the main characters in Australia - the sob-stories, the snatches of domestic bliss, the injuries to personal pride - and consider instead the plot outlined in the first chapter of the 2012 narrative. True to its winter promise, all the first impressions suggest that this could be a vintage year.

Consider, for welcome instance, the long-overdue return to respectability for Williams, the leap forward by Lotus and the as-close-as-that squabble in the midfield. Almost best of all, McLaren have thrown down the challenge to the reigning champions. And why almost? Because better still, Red Bull have accepted the challenge.

Making the very best of the RB8, the message emphatically delivered by the equally-excellent Sebastian Vettel and Mark Webber on Sunday was that the World Champions will not shy away from the fight. The sublime Jenson Button may have been the star of the show, but the real highlight on Sunday was the apparent outbreak, after two years of unchecked dominance, of a genuine contest between near-equal machinery at the front. At long last, it's finally game on where the game matters most.

Indeed, of all the spices thrown into the 2012 mix at Melbourne, perhaps the most welcome was the one which the RB8's weekend of marked contrast highlighted: there appears to be, albeit at this earliest of early stages, plenty of cars on this season's grid capable of excelling in qualifying but not in race trim, and just as many cars relatively sluggish in qualy trim but better suited to carrying a heavy burden of race fuel. The tyre-eating Mercedes is clearly the embodiment of the first kind; the RB8, in sharp contrast to the modus operandi of its predecessor, may be the frontrunning example of the second. If so, 2012 has the perfect fuel for a compelling season.


Lewis looks all wrong already
So after all the build-up and practice starts over the winter, the sole turning point in Sunday's race was the first turn. Lewis Hamilton's tardy get-away must have been especially slow given that Jenson was still able to reach the apex with a clear lead even though he himself had made a sluggish, jolty shift from first gear to second.

Quite why Hamilton failed to mount a convincing challenge to his team-mate is part mystery, part exaggeration. Upon reflection, his race wasn't quite as bad as his post-race demeanour suggested: he was still within three seconds of Button at the first round of pit-stops and his race only unravelled because he returned to the track tucked up behind Sergio Perez's long-running Sauber and, due to the absurd vagaries of the regulations, because Sebastian Vettel was allowed to overtake him behind the safety car.

Hamilton was certainly beaten fair and square by Jenson, but his defeat was perhaps not as emphatic as it - and he - appeared afterwards. Had Hamilton, and not Button, lead into the first corner then the outcome may have been oppositely different because what really did for Lewis was the loss of initiative. Forced to pit when Jenson wanted him to, all the twists in his miserable tale could be traced back to the first turn turning point.

Except, of course, that Lewis didn't appear to see it that way afterwards. True, his despondent post-race demeanour at least offered the crumb that he despises losing. Yet, it felt and looked like a bit more than that; he looked like a beaten man when the mature response would have been to shrug off the loss of the Melbourne battle with the content rejoinder that, in the MP4-27, he has the machinery to win the 2012 war.

That was, to all intents and purposes, the reaction of Button to his qualifying defeat on Saturday - and look how he fared on Sunday. Hamilton, by contrast, has put himself under real pressure to bounce back next week in Malaysia. It's far too early to say these things, but you fear for Lewis if he doesn't.


Being on the backfoot may bring out the best of Sebastian
It is, to affix the obligatory note of caution annually applied at this stage of the season, far too early to produce any definitive expectations for the year ahead. Yet after the criticism the World Champion received in 2011 for being too dominant, Vettel's pass around the deeply-disappointing Rosberg on the outside of Turn Nine was so very good that it's hardly a leap to wonder if starting out on the back-foot will bring out the best of a driver who needs to prove he is a racer, and not just a winner, if he is to make that intangible leap from champion to great.

There have been a few glimpses of Sebastian's racer pedigree before, most noticeably when he overtook Fernando Alonso on the grass at Monza last year, but this was different. This was Sebastian responding to adversity, risking a disaster from a start of discomfort rather than a position of dominance.

At the very least, it was an act of razor-sharp precision that bodes well for the year ahead; at best, it promises great.


Fernando excels at a job his excellence shouldn't work at
Another note of caution: don't read too much into Ferrari's fifth place because Fernando Alonso could be put behind the rusty wheel of a two-wheeled dilapidated cart and still furnish it with the flattering impression of competiveness.

The Spaniard is unsurpassed as a character of camouflage and it's too his utmost credit that he continues to commit himself to the purpose of disguising the F2012's twitchy flaws without complaint and without any weakening of application. He is, in other words, becoming world class at a task that should be beneath his talents and it remains the frustrating case that he is still giving far more to Ferrari than they are giving back to him.

Quite where Ferrari stand in the pecking order still remains wholly unclear. Suggesting that their true whereabouts resides somewhere between the performance levels achieved by Fernando and Felipe Massa in Melbourne advances the debate hardly a jot because a chasm existed between the pair this weekend. For Felipe, the end is surely nigh, and if so, this was surely the beginning of the end. Lapping, on occasion, three seconds lower than his team-mate, Massa's lame performance carried not a semblance of credit.


Perez makes his subtle point
And when - it ceased being an 'if' long ago - Ferrari consider the identity of Massa's replacement, then how about Sergio Perez?

An undergraduate of Ferrari's young driver academy, the 21-year-old Mexican tested - to apparently impressive effect - a 2009 F60 at Fiorano in October and has made no secret of his desire to follow in the path that Massa himself trod almost a decade ago when he left Sauber for the sport's most famous marque. "With Sauber I'm with the right team to develop myself," he remarked in a magazine at the close of 2011, "but I think I can improve my skills with Ferrari."

In Australia, the youngster drove a wonderfully skilled race, skilfully maximising his one-stop strategy in a damaged car to climb from the back of the grid to sixth before tangling with Rosberg on the final lap. The upshot was that team-mate Kamui Kobayashi ended up in sixth, with the Mexican relegated to eighth, but it is Perez's tidy style which will surely make him the more attractive acquisition for a top team when and if they consider which of the Sauber drivers to approach. Kobayashi's strength in the midfield pack is his aggression; with a top team, and a top car, that could be a critical weakness. With Perez, the subtle skill of his softly-softly style can easily go overlooked in the midfield pack; in a top team, and a top car, it could be his making.


Mercedes still lack a credible front
Don't be fooled by Mercedes' fleeting challenge for pole on Saturday either because, judging by their pace during Sunday's main event, they are still closer to the midfield than they are to the frontrunners. Their car, as first suspected in testing, looks to be a tyre eater and Rosberg had already fallen down to eighth before his last-lap tangle with the impressive Perez.

The German, like the team, still has plenty of questions to answer and his error in qualifying smacked of a mistake borne of pressure. Somehow, Nico continues to escape proper scrutiny, but it is surely now beyond doubt that he is under-delivering.
Fernando es de otro planeta
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#37
Reflexion traducida

Alrededor de uno a 2012
Uno menos, diecinueve para disfrutar. Olvídese por un momento, acerca de las auto-obsesionados con los cuentos de los personajes principales en Australia - Las historias lacrimógenas, los fragmentos de la felicidad doméstica, las lesiones de orgullo personal-y considerar en cambio el argumento esbozado en el primer capítulo del 2012 narrativa. Fiel a su promesa de invierno, todas las primeras impresiones sugieren que esto podría ser un año de cosecha.

Consideremos, por ejemplo de bienvenida, el retorno largamente esperado a la respetabilidad de Williams, el salto hacia adelante por Lotus y el que de cerca-como-que se disputa en el mediocampo. Casi lo mejor de todo, McLaren ha lanzado el reto a los actuales campeones. ¿Y por qué casi? Debido a que, mejor aún, de Red Bull han aceptado el reto.

Hacer lo mejor de la RB8, el mensaje emitido por el énfasis por igual-una excelente Sebastian Vettel y Mark Webber el domingo fue que los campeones del mundo no se va a evitar que la lucha. Lo sublime, Jenson Button, puede haber sido la estrella del espectáculo, pero la verdadera atracción del domingo fue el aparente brote, después de dos años de dominio no se controla, de un concurso real entre casi igual de maquinaria en la parte delantera. Por fin, por fin es juego en donde el juego que más importa.

De hecho, de todas las especias arrojados a la mezcla 2012 en Melbourne, quizás la más bienvenida fue la que el fin de semana RB8 de marcado contraste puso de relieve: no parece haber, aunque muy pronto este de las primeras etapas, un montón de coches en la parrilla de esta temporada coches capaces de sobresalir en la calificación, pero no en condiciones de carrera, y sólo hasta relativamente lento en la qualy ajuste, pero más adecuado para llevar una pesada carga de combustible de carrera. El Mercedes de neumáticos de comer es claramente la forma de realización de la primera clase, el RB8, en agudo contraste con el modus operandi de su predecesor, puede ser el ejemplo frontrunning de la segunda. Si es así, 2012 tiene el combustible perfecto para una temporada atractiva.


Lewis se ve todo mal ya
Así que después de todo, la acumulación y la práctica se inicia durante el invierno, el único punto de inflexión en la carrera del domingo fue la primera curva. Tarde Lewis Hamilton escapada debe haber sido especialmente lento, ya que Jenson era todavía capaz de llegar a la cima con una ventaja clara a pesar de que él mismo había hecho un cambio lento, escabroso de la primera velocidad a segunda.

Muy bien por qué Hamilton no pudo montar un desafío convencer a su compañero de equipo es parte misterio, la exageración parte. Pensándolo bien, su carrera no fue tan malo como su comportamiento posterior a la carrera sugerido: él todavía estaba dentro de los tres segundos de Button en la primera ronda de paradas en boxes y su carrera sólo se deshizo porque él volvió a la pista escondida detrás de Sergio de larga duración Pérez Sauber y, debido a los caprichos absurdos de las regulaciones, ya que Sebastian Vettel se le permitió superar por detrás del coche de seguridad.

Hamilton fue golpeado sin duda en buena lid por Jenson, pero su derrota fue tal vez no tan contundente, ya que - y él - apareció después. Hamilton tenía, y no button, dar lugar a la primera curva, entonces el resultado podría haber sido diferente, porque en sentido opuesto lo que realmente hizo que Lewis fue la pérdida de iniciativa. Obligado a enfrentar cuando Jenson quería que él, todos los giros en su historia desgraciada podría remontarse a la primera vuelta un punto de inflexión.

Excepto, por supuesto, que Lewis no parece verlo de esa manera después. Es cierto que su abatida actitud posterior a la carrera por lo menos ofrece la miga que desprecia a perder. Sin embargo, se sentía y se veía como un poco más que eso, parecía un hombre derrotado cuando la respuesta madura habría sido hacer caso omiso de la pérdida de la batalla de Melbourne con la réplica de contenido que, en el MP4-27, tiene la maquinaria para ganar la guerra de 2012.

Eso fue, para todos los efectos, la reacción de Button a su derrota la calificación del sábado - y ver cómo les fue el domingo. Hamilton, por el contrario, se ha sometido a una presión real para recuperarse de la próxima semana en Malasia. Es demasiado pronto para decir estas cosas, pero tienes miedo de Lewis, si no lo hace.


Estar en el backfoot puede sacar lo mejor de Sebastián
Es, a colocar en la nota de la precaución obligatoria anual aplicada en esta etapa de la temporada, demasiado pronto para producir las expectativas definitivas para el año que viene. Sin embargo, tras las críticas del campeón del mundo recibió en 2011 por ser demasiado dominante, pase de Vettel en torno a la profundamente decepcionante Rosberg en el exterior de la curva nueve era tan bueno que casi no es un salto a preguntarse si está comenzando en la parte posterior pies traerá lo mejor de un conductor que tiene que demostrar que es un corredor, y no sólo un ganador, si va a dar ese salto inmaterial de campeón a grande.

Ha habido unos pocos destellos de piloto de Sebastián pedigrí antes, más notablemente cuando superó a Fernando Alonso en la hierba en Monza el año pasado, pero esto era diferente. Esto fue Sebastián responder a la adversidad, con el riesgo de un desastre a partir de un principio de malestar en lugar de una posición de dominio.

Por lo menos, era un acto de gran nitidez de precisión que es un buen augurio para el próximo año, a lo sumo, que promete grandes.


Fernando destaca en un trabajo de su excelencia no debe trabajar en
Otra nota de precaución: no leer demasiado en el quinto lugar de Ferrari, ya que Fernando Alonso podría ser puesto detrás de la rueda herrumbrada, de un carro de dos ruedas en ruinas y aún a ésta la impresión halagüeña de la competitividad.

El español es insuperable como un personaje de camuflaje y de que sea demasiado su crédito máximo que sigue a comprometerse con el propósito de disfrazar los defectos agitados de la F2012, sin queja y sin ningún tipo de debilitamiento de la aplicación. Es, en otras palabras, convertirse en de clase mundial en una tarea que debe estar por debajo de su talento y sigue siendo el caso frustrante que él todavía está dando mucho más a Ferrari que le están dando la espalda.


Bastante, donde Ferrari estar en la ley del más fuerte sigue siendo absolutamente incierto. Lo que sugiere que su verdadero paradero reside en algún lugar entre los niveles de rendimiento alcanzados por Fernando y Felipe Massa en los avances en Melbourne el debate apenas un ápice, porque existía un abismo entre la pareja este fin de semana. Para Felipe, el final es, sin duda cerca, y si es así, este fue sin duda el principio del fin. Pulido, en ocasiones, tres segundos más bajo que su compañero de equipo, el rendimiento de Massa cojo no se llevan a una apariencia de crédito.


Pérez hace su punto sutil
Y cuando - dejó de ser un "si" hace mucho tiempo - Ferrari en cuenta la identidad de la sustitución de Massa, entonces ¿qué hay de Sergio Pérez?

Un universitario de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, el probado mexicana de 21 años de edad - al efecto, al parecer impresionante - un 2009 F60 en Fiorano en octubre y no ha ocultado su deseo de seguir en el camino que Massa se pisó hace casi una década cuando dejó Sauber para la marca más famosa del deporte. "Con Sauber estoy con el equipo adecuado para desarrollarme", comentó en una revista en el cierre de 2011, "pero creo que puedo mejorar mis habilidades con Ferrari."

En Australia, el joven ha hecho una carrera maravillosa calificada, maximizando su habilidad única estrategia en un coche dañado para subir desde el fondo de la parrilla al sexto antes de que se enreden con Rosberg en la última vuelta. El resultado fue que su compañero de equipo Kamui Kobayashi terminó en el sexto lugar, con el mexicano relegado a la octava plaza, pero es el estilo ordenado, Pérez, que sin duda le hará la adquisición más atractivo para un gran equipo siempre y cuando se considere cuál de los pilotos de Sauber para acercarse. La fuerza de Kobayashi en el paquete de medio campo es su agresividad, con un equipo de primera, y un coche superior, que podría ser una debilidad fundamental. Con Pérez, la sutil habilidad de su suave voz baja-estilo puede ir fácilmente pasado por alto en el paquete de medio campo, en un gran equipo y un coche superior, que podría ser su decisión.


Mercedes aún carecen de un frente creíble
No se deje engañar por el desafío fugaz de Mercedes por la pole el sábado, ya sea porque, a juzgar por su ritmo durante el evento principal del domingo, todavía están más cerca del centro del campo de lo que son los principales candidatos. Su coche, como se sospechó en las pruebas, que parece ser un devorador de neumáticos y Rosberg ya habían caído hasta la octava antes de su última vuelta enredarse con la impresionante Pérez.

El alemán, al igual que el equipo, todavía tiene un montón de preguntas a responder y su error en la calificación golpeó de un error nacido de la presión. De alguna manera, Nico sigue para escapar del control adecuado, pero es sin duda ahora más allá de duda de que es insuficiente la entrega.

Pete Gill
http://www.planetf1.com/race-features/76...-Aussie-GP
Fernando es de otro planeta
Responder
#38
(19-03-2012, 17:12)maripi escribió: Reflexion traducida

Alrededor de uno a 2012
Uno menos, diecinueve para disfrutar. Olvídese por un momento, acerca de las auto-obsesionados con los cuentos de los personajes principales en Australia - Las historias lacrimógenas, los fragmentos de la felicidad doméstica, las lesiones de orgullo personal-y considerar en cambio el argumento esbozado en el primer capítulo del 2012 narrativa. Fiel a su promesa de invierno, todas las primeras impresiones sugieren que esto podría ser un año de cosecha.

Consideremos, por ejemplo de bienvenida, el retorno largamente esperado a la respetabilidad de Williams, el salto hacia adelante por Lotus y el que de cerca-como-que se disputa en el mediocampo. Casi lo mejor de todo, McLaren ha lanzado el reto a los actuales campeones. ¿Y por qué casi? Debido a que, mejor aún, de Red Bull han aceptado el reto.

Hacer lo mejor de la RB8, el mensaje emitido por el énfasis por igual-una excelente Sebastian Vettel y Mark Webber el domingo fue que los campeones del mundo no se va a evitar que la lucha. Lo sublime, Jenson Button, puede haber sido la estrella del espectáculo, pero la verdadera atracción del domingo fue el aparente brote, después de dos años de dominio no se controla, de un concurso real entre casi igual de maquinaria en la parte delantera. Por fin, por fin es juego en donde el juego que más importa.

De hecho, de todas las especias arrojados a la mezcla 2012 en Melbourne, quizás la más bienvenida fue la que el fin de semana RB8 de marcado contraste puso de relieve: no parece haber, aunque muy pronto este de las primeras etapas, un montón de coches en la parrilla de esta temporada coches capaces de sobresalir en la calificación, pero no en condiciones de carrera, y sólo hasta relativamente lento en la qualy ajuste, pero más adecuado para llevar una pesada carga de combustible de carrera. El Mercedes de neumáticos de comer es claramente la forma de realización de la primera clase, el RB8, en agudo contraste con el modus operandi de su predecesor, puede ser el ejemplo frontrunning de la segunda. Si es así, 2012 tiene el combustible perfecto para una temporada atractiva.


Lewis se ve todo mal ya
Así que después de todo, la acumulación y la práctica se inicia durante el invierno, el único punto de inflexión en la carrera del domingo fue la primera curva. Tarde Lewis Hamilton escapada debe haber sido especialmente lento, ya que Jenson era todavía capaz de llegar a la cima con una ventaja clara a pesar de que él mismo había hecho un cambio lento, escabroso de la primera velocidad a segunda.

Muy bien por qué Hamilton no pudo montar un desafío convencer a su compañero de equipo es parte misterio, la exageración parte. Pensándolo bien, su carrera no fue tan malo como su comportamiento posterior a la carrera sugerido: él todavía estaba dentro de los tres segundos de Button en la primera ronda de paradas en boxes y su carrera sólo se deshizo porque él volvió a la pista escondida detrás de Sergio de larga duración Pérez Sauber y, debido a los caprichos absurdos de las regulaciones, ya que Sebastian Vettel se le permitió superar por detrás del coche de seguridad.

Hamilton fue golpeado sin duda en buena lid por Jenson, pero su derrota fue tal vez no tan contundente, ya que - y él - apareció después. Hamilton tenía, y no button, dar lugar a la primera curva, entonces el resultado podría haber sido diferente, porque en sentido opuesto lo que realmente hizo que Lewis fue la pérdida de iniciativa. Obligado a enfrentar cuando Jenson quería que él, todos los giros en su historia desgraciada podría remontarse a la primera vuelta un punto de inflexión.

Excepto, por supuesto, que Lewis no parece verlo de esa manera después. Es cierto que su abatida actitud posterior a la carrera por lo menos ofrece la miga que desprecia a perder. Sin embargo, se sentía y se veía como un poco más que eso, parecía un hombre derrotado cuando la respuesta madura habría sido hacer caso omiso de la pérdida de la batalla de Melbourne con la réplica de contenido que, en el MP4-27, tiene la maquinaria para ganar la guerra de 2012.

Eso fue, para todos los efectos, la reacción de Button a su derrota la calificación del sábado - y ver cómo les fue el domingo. Hamilton, por el contrario, se ha sometido a una presión real para recuperarse de la próxima semana en Malasia. Es demasiado pronto para decir estas cosas, pero tienes miedo de Lewis, si no lo hace.


Estar en el backfoot puede sacar lo mejor de Sebastián
Es, a colocar en la nota de la precaución obligatoria anual aplicada en esta etapa de la temporada, demasiado pronto para producir las expectativas definitivas para el año que viene. Sin embargo, tras las críticas del campeón del mundo recibió en 2011 por ser demasiado dominante, pase de Vettel en torno a la profundamente decepcionante Rosberg en el exterior de la curva nueve era tan bueno que casi no es un salto a preguntarse si está comenzando en la parte posterior pies traerá lo mejor de un conductor que tiene que demostrar que es un corredor, y no sólo un ganador, si va a dar ese salto inmaterial de campeón a grande.

Ha habido unos pocos destellos de piloto de Sebastián pedigrí antes, más notablemente cuando superó a Fernando Alonso en la hierba en Monza el año pasado, pero esto era diferente. Esto fue Sebastián responder a la adversidad, con el riesgo de un desastre a partir de un principio de malestar en lugar de una posición de dominio.

Por lo menos, era un acto de gran nitidez de precisión que es un buen augurio para el próximo año, a lo sumo, que promete grandes.


Fernando destaca en un trabajo de su excelencia no debe trabajar en
Otra nota de precaución: no leer demasiado en el quinto lugar de Ferrari, ya que Fernando Alonso podría ser puesto detrás de la rueda herrumbrada, de un carro de dos ruedas en ruinas y aún a ésta la impresión halagüeña de la competitividad.

El español es insuperable como un personaje de camuflaje y de que sea demasiado su crédito máximo que sigue a comprometerse con el propósito de disfrazar los defectos agitados de la F2012, sin queja y sin ningún tipo de debilitamiento de la aplicación. Es, en otras palabras, convertirse en de clase mundial en una tarea que debe estar por debajo de su talento y sigue siendo el caso frustrante que él todavía está dando mucho más a Ferrari que le están dando la espalda.


Bastante, donde Ferrari estar en la ley del más fuerte sigue siendo absolutamente incierto. Lo que sugiere que su verdadero paradero reside en algún lugar entre los niveles de rendimiento alcanzados por Fernando y Felipe Massa en los avances en Melbourne el debate apenas un ápice, porque existía un abismo entre la pareja este fin de semana. Para Felipe, el final es, sin duda cerca, y si es así, este fue sin duda el principio del fin. Pulido, en ocasiones, tres segundos más bajo que su compañero de equipo, el rendimiento de Massa cojo no se llevan a una apariencia de crédito.


Pérez hace su punto sutil
Y cuando - dejó de ser un "si" hace mucho tiempo - Ferrari en cuenta la identidad de la sustitución de Massa, entonces ¿qué hay de Sergio Pérez?

Un universitario de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, el probado mexicana de 21 años de edad - al efecto, al parecer impresionante - un 2009 F60 en Fiorano en octubre y no ha ocultado su deseo de seguir en el camino que Massa se pisó hace casi una década cuando dejó Sauber para la marca más famosa del deporte. "Con Sauber estoy con el equipo adecuado para desarrollarme", comentó en una revista en el cierre de 2011, "pero creo que puedo mejorar mis habilidades con Ferrari."

En Australia, el joven ha hecho una carrera maravillosa calificada, maximizando su habilidad única estrategia en un coche dañado para subir desde el fondo de la parrilla al sexto antes de que se enreden con Rosberg en la última vuelta. El resultado fue que su compañero de equipo Kamui Kobayashi terminó en el sexto lugar, con el mexicano relegado a la octava plaza, pero es el estilo ordenado, Pérez, que sin duda le hará la adquisición más atractivo para un gran equipo siempre y cuando se considere cuál de los pilotos de Sauber para acercarse. La fuerza de Kobayashi en el paquete de medio campo es su agresividad, con un equipo de primera, y un coche superior, que podría ser una debilidad fundamental. Con Pérez, la sutil habilidad de su suave voz baja-estilo puede ir fácilmente pasado por alto en el paquete de medio campo, en un gran equipo y un coche superior, que podría ser su decisión.


Mercedes aún carecen de un frente creíble
No se deje engañar por el desafío fugaz de Mercedes por la pole el sábado, ya sea porque, a juzgar por su ritmo durante el evento principal del domingo, todavía están más cerca del centro del campo de lo que son los principales candidatos. Su coche, como se sospechó en las pruebas, que parece ser un devorador de neumáticos y Rosberg ya habían caído hasta la octava antes de su última vuelta enredarse con la impresionante Pérez.

El alemán, al igual que el equipo, todavía tiene un montón de preguntas a responder y su error en la calificación golpeó de un error nacido de la presión. De alguna manera, Nico sigue para escapar del control adecuado, pero es sin duda ahora más allá de duda de que es insuficiente la entrega.

Pete Gill
http://www.planetf1.com/race-features/76...-Aussie-GP

Gracias por la traducción maripi.

Responder
#39
(19-03-2012, 16:30)NachoBcn escribió: No estoy seguro de como hacerlo, pero creo que lo de abrir hilos debería estar, como poco, moderado (que igual ya lo está), pero al menos, que no fuera automático para los que solo somos users.
En el antiguo foro se repetía hasta la saciedad que la gente intentara escribir sus pensamientos y opiniones en hilos ya abiertos. El tener varios hilos abiertos rondando el mismo tema causa desconcierto y desorganización. También los moderadores se ocupaban de fusionar hilos para no cargar el foro de asuntos iguales en distintos hilos.

Responder
#40
Hay una cosa que no visto comentarla en el foro aunque seguramente se haya escrito algo de ello pero yo no lo he visto y es el momento en el que salio el safety car.

Cuando los mclaren entraron el coche de Petrov ya estaba parado en la recta,seguramente el que entrasen los dos a la vez fue por este motivo y acto seguido el safety salio a pista...
Cuantas veces hemos visto que en situaciones de riesgo parecido , el safety ha tardado un mundo en salir y es que una de mis dudas es que hubiera ocurrido si el safety hubiera salido tras pasar los red bull la linea de meta y no cuando ellos estaban en el ultimo sector de la vuelta,de hecho mi sensacion es que Vettel dudo en entrar a Boxes y creo que si el safety no estuviera en pista habria continuado sin entrar.

Que hubiera pasado si el safety sale mas tarde?
Desde luego Alonso como minimo hubiera mantenido la cuarta posicion y Hamilton la segunda,al menos eso creo yo,pero como siempre Fernando una vez mas fue perjudicado y los Red bull beneficiados....
Puede ser paranoia,pero ya vamos 1-0 a favor de Red Bull ,veremos cuantas a favor hay para Fernando en casos similares....
Responder


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