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(20-03-2012, 01:38)ABAD escribió: Bueno chicos, yo también me retiro. Demasiado ordenador hoy, demasiado ordenador todos los días, hasta los libres.
Descansad!
Te hago caso.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Dedicado a ABAD, yo también piro a sobar.
Escuchad bien el segundo 00:48, aunque se pisa con la voz del locutor, ahí está la frase mítica de Rod Nelson:
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
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A mi me parece injusto que se le esté dando palos a Ferrari por el diseño del coche. Han arriesgado, han optado por una solución agresiva y les ha salido mal. Era lo que se le pedía, y lo han hecho. ¿Les salió rana? Pues si, pero no siempre se da en la clave. Mira Mclaren el año pasado con su pulpo. Por esa parte, cero críticas a Ferrari. Ahora bien, el problema que yo veo, y es el que me preocupa demasiado, es la falta de reacción, la tardía a la hora de tomar decisiones. El año pasado Mclaren vió que el pulpo no funcionaba y llegó a Melbourne con una copia de los escapes de Redbull. Ferrari vio que sus escapes no funcionaron, y le han dado 10 veces la vuelta a la tortilla, y todavía no pare tener claro que camino tomar. Si piensan que la idea original da un gran salto de calidad como para tirarla a la basura, pues sigan trabajando en esa idea, pero hasta que consigan hacerla funcionar, copien la de Mclaren, Sauber o Redbull, por lo menos para no perder mucho tiempo. Ferrari tiene gente y presupuesto como para trabajar en esas dos ideas. Yo es lo que veo, una falta de toma de decisiones alarmante. También pienso que Ferrari está sometida a una presión exagerada, y eso se nota.
Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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(20-03-2012, 01:29)NachoBcn escribió: Os veo muy pesimistas chicos. Hay que esperar un poquito.
¿Quien eres tu y que has hecho con Nacho?
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(20-03-2012, 09:42)david_1986 escribió: A mi me parece injusto que se le esté dando palos a Ferrari por el diseño del coche. Han arriesgado, han optado por una solución agresiva y les ha salido mal.
12 días de entrenos nada más, solo una carrera y ¿ya dices que salió mal? Pues que me dices de RB que tardó tres temporadas en afinar sus "escapes soplados" hasta lo que fue el año pasado...
Cita:Era lo que se le pedía, y lo han hecho. ¿Les salió rana? Pues si, pero no siempre se da en la clave. Mira Mclaren el año pasado con su pulpo. Por esa parte, cero críticas a Ferrari. Ahora bien, el problema que yo veo, y es el que me preocupa demasiado, es la falta de reacción, la tardía a la hora de tomar decisiones. El año pasado Mclaren vió que el pulpo no funcionaba y llegó a Melbourne con una copia de los escapes de Redbull. Ferrari vio que sus escapes no funcionaron, y le han dado 10 veces la vuelta a la tortilla, y todavía no pare tener claro que camino tomar. Si piensan que la idea original da un gran salto de calidad como para tirarla a la basura, pues sigan trabajando en esa idea, pero hasta que consigan hacerla funcionar, copien la de Mclaren, Sauber o Redbull, por lo menos para no perder mucho tiempo. Ferrari tiene gente y presupuesto como para trabajar en esas dos ideas. Yo es lo que veo, una falta de toma de decisiones alarmante. También pienso que Ferrari está sometida a una presión exagerada, y eso se nota.
¿Porque piensas que el problema son los escapes? Este año los escapes ya no tienen influencia, si te vas a guiar por eso, RB puso los escapes igual que Sauber y no creo que sean un ejemplo para copiar un diseño.
¿Falta de reacción? ¿Con solo doce días de pruebas de un coche nuevo? ¿Un rediseño tan radical y piensas que con doce días en pista y una carrera ya se puede sacar todo el potencial de un coche?
Ferrari siempre esta sometida a presión, es la SCUDERIA, es historia y siempre se espera que ganen, ya se dijo en algun otro post cuando antes Ferrari no ganaba no era nunca culpa del coche siempre era el piloto porque el Ferrari siempre era el mejor coche. Llegó Fernando y la cosa cambió y ahora no presionan al piloto, presionan al equipo para que haga un mejor coche, quizás la presión cambio de sentido pero sigue siendo la misma.
Sigo sin ver esa falta de toma de decisiones y si son las decisiones de carrera, que de esas si podemos ver el resultado, la estrategia ha sido perfecta y ahi si que han dado un gran paso adelante con respecto a los últimos dos años.
Si Fernando confia en Ferrari no tenemos porque desconfiar nosotros y el sabe mejor que nadie como estan las cosas de puertas para adentro y si ha firmado hasta 2016 por algo será.
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(20-03-2012, 09:52)amanoth escribió: ¿Porque piensas que el problema son los escapes? Este año los escapes ya no tienen influencia, si te vas a guiar por eso, RB puso los escapes igual que Sauber y no creo que sean un ejemplo para copiar un diseño.
¿Falta de reacción? ¿Con solo doce días de pruebas de un coche nuevo? ¿Un rediseño tan radical y piensas que con doce días en pista y una carrera ya se puede sacar todo el potencial de un coche?
Ferrari siempre esta sometida a presión, es la SCUDERIA, es historia y siempre se espera que ganen, ya se dijo en algun otro post cuando antes Ferrari no ganaba no era nunca culpa del coche siempre era el piloto porque el Ferrari siempre era el mejor coche. Llegó Fernando y la cosa cambió y ahora no presionan al piloto, presionan al equipo para que haga un mejor coche, quizás la presión cambio de sentido pero sigue siendo la misma.
Sigo sin ver esa falta de toma de decisiones y si son las decisiones de carrera, que de esas si podemos ver el resultado, la estrategia ha sido perfecta y ahi si que han dado un gran paso adelante con respecto a los últimos dos años.
Si Fernando confia en Ferrari no tenemos porque desconfiar nosotros y el sabe mejor que nadie como estan las cosas de puertas para adentro y si ha firmado hasta 2016 por algo será.
+1. Pero todo lo que has dicho, es aplicable hasta China/España. Despues, si siguen fallando, ya no tienen escusa. No podemos tener fe ciega si las cosas salen mal por tercer año consecutivo.
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(20-03-2012, 10:07)JACINT escribió: +1. Pero todo lo que has dicho, es aplicable hasta China/España. Despues, si siguen fallando, ya no tienen escusa. No podemos tener fe ciega si las cosas salen mal por tercer año consecutivo.
Estoy de acuerdo en que el tiempo de margen que hay que darles, pero no en que las cosas hayan salido mal por tercer año consecutivo, en el 2010 se luchó hasta la última carrera por el mundial eso no es perder un año, el año pasado si que fue un "desastre" pero lo pongo entre comillas, porque hasta lás últimas tres carreras Fernando iba segundo y porque con el RB era imposible darle alcance de ninguna de las maneras estaba muy muy por delante del resto.
Tenemos conceptos distintos de lo que es "fallar".
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Enrique Rodríguez @Truzonef1
Domenicali: "El coche es lento en velocidad punta y tracción, pero a pesar de todo es muy bueno en curvas de alta velocidad"
** En Malasia veremos si el coche es bueno en curvas de alta velocidad. Aunque este circuito tiene un poco de todo. La velocidad punta en clave en Malasia, sobretodo por las dos rectas grande que tiene seguidas, la de antes de llegar a meta y la de entrada a meta.
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Buenos dias
El año pasado veia la repeticion de las carreras on board a traves de una pagina Rusa
http://f1.f-e-n.net/index.php/url8990
y este año no se que pasa pero no logro encontrar nada,ni siquiera las carreras del 2011.
Si alguien es tan amable de darme una pista de donde puedo encontrar la carrera on board,se lo agradeceria.
Saludos
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(20-03-2012, 10:41)david escribió: Enrique Rodríguez @Truzonef1
Domenicali: "El coche es lento en velocidad punta y tracción, pero a pesar de todo es muy bueno en curvas de alta velocidad"
** En Malasia veremos si el coche es bueno en curvas de alta velocidad. Aunque este circuito tiene un poco de todo. La velocidad punta en clave en Malasia, sobretodo por las dos rectas grande que tiene seguidas, la de antes de llegar a meta y la de entrada a meta.
Lo de que es rápido en curvas de alta velocidad ya se había comentado. Es raro, el coche va bien en agua, va bien en curvas rápidas, lo que habla bien de la aerodinámica, pero después resulta que en Melbourne Mclaren y Redbull nos mete 1 segundo. No digo que el viernes estuvieran para ganar, pero Ferrari empeoró del viernes al sábado. Apostaría dinero por eso. Y no es la primera vez que le pasa eso a Ferrari.
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