Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso sobre el F2012: "Tenemos una aerodinámica menos eficiente"
#31
(05-04-2012, 23:04)pantheon10 escribió:
(05-04-2012, 22:32)DE-ZETA-TE escribió:
(05-04-2012, 22:05)pantheon10 escribió: ¿Creeis que como dicen esta será la evolución para barcelona?
está echo un poco a la ligera con el photoshop pinchar para agrandar..

[Imagen: th_653570517_newferrari_122_16lo.jpg]

...buen currele pantheon...Wink

...yo creo que sí, que por ahí pueden ir los tiros...

Solo una sugerencia, si me la permites; dale a la parte final del pontón algo más de escalón e inclinación hacia el fondo plano, aproximadamente desde el último tercio del pontón hacia atras (tipo McLaren, o RBv2). Y los escapes...bufff, puedes desde calcular algo parecido a lo de Sauber / RB v2, hasta lo de McLaren, porque no sé cual de las 2 elegiran, si lo hacen.

Para hacerte una idea más clara dame 5 minutos, que acabo una cosa en la que tú tienes mucha "culpa" Wink

La voy a poner en el hilo "Maldita suspensión para Ferrari". Hay vas a ver mucho más claro a qué me refiero, con fotos y tal ...Big Grin


no se si te referias a esto, sobre los escapes en esta posición no se ve bien como quedaría, habría que verlo de otra posición.


[Imagen: th_659004901_newferrar2i_122_164lo.jpg]

+100 crack, lo clavaste Big Grin

Mil gracias, por la currada en photosop y por interpretar a la perfección el downwash+coanda...Wink

Responder
#32
De nada un placer, la primera es como lo tiene el sauber, supongo que ferrari puede estrechar esa zona mas debido a la caja de cambios que está vertical. si dicen que van a cambia la caja de cambios de posición a lo mejor sale con un poco mas de volumen en esa zona.

Pero no tengo ni idea.
Responder
#33
(06-04-2012, 00:45)pantheon10 escribió: De nada un placer, la primera es como lo tiene el sauber, supongo que ferrari puede estrechar esa zona mas debido a la caja de cambios que está vertical. si dicen que van a cambia la caja de cambios de posición a lo mejor sale con un poco mas de volumen en esa zona.

Pero no tengo ni idea.

...sip, es posible. De cualquier manera la diferencia es muy pequeña, al menos visualmente. Y creo que si abandonan de momento el concepto inicial, el C de Mugello / BCN (como yo lo llamo) no diferirá mucho de tus 2 recreaciones.

Pero vamos, como dices ni idea. Solo muchas ganas de verlo, y de que sea bueno....




Responder
#34
A mi me preocupa mucho el tema de los dichosos escapes y Ferrari. Las últimas informaciones apuntan a que no van a copiar la solución de Sauber, que sería la sencilla, y tampoco la de Mclaren. Por lo tanto, deja dos opciones, seguir con los actuales, que ya vemos como van, por mucho que modifiquen, y la otra solución, la original, que no sabemos si va a funcionar. Si no funciona la original que van a hacer? Esperaba que en China llegaran con unos escapes como los de Sauber, por lo menos hasta probar los originales en Mugello, pero parece que para China poca modificación en la parte trasera. No me gusta nada como pinta esto.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#35
Podíais darles estos bocetos a los ingenieros de Ferrari que al parecer siguen muy perdidos y aun están celebrando la victoria de fernando. En esa casa me parece a mi que el único que se gana el sueldo es Fernando porque es increíble que haga esas cosas con la m... de coche que le dan.

(05-04-2012, 23:47)DE-ZETA-TE escribió:
(05-04-2012, 23:04)pantheon10 escribió:
(05-04-2012, 22:32)DE-ZETA-TE escribió:
(05-04-2012, 22:05)pantheon10 escribió: ¿Creeis que como dicen esta será la evolución para barcelona?
está echo un poco a la ligera con el photoshop pinchar para agrandar..

[Imagen: th_653570517_newferrari_122_16lo.jpg]

...buen currele pantheon...Wink

...yo creo que sí, que por ahí pueden ir los tiros...

Solo una sugerencia, si me la permites; dale a la parte final del pontón algo más de escalón e inclinación hacia el fondo plano, aproximadamente desde el último tercio del pontón hacia atras (tipo McLaren, o RBv2). Y los escapes...bufff, puedes desde calcular algo parecido a lo de Sauber / RB v2, hasta lo de McLaren, porque no sé cual de las 2 elegiran, si lo hacen.

Para hacerte una idea más clara dame 5 minutos, que acabo una cosa en la que tú tienes mucha "culpa" Wink

La voy a poner en el hilo "Maldita suspensión para Ferrari". Hay vas a ver mucho más claro a qué me refiero, con fotos y tal ...Big Grin


no se si te referias a esto, sobre los escapes en esta posición no se ve bien como quedaría, habría que verlo de otra posición.


[Imagen: th_659004901_newferrar2i_122_164lo.jpg]

+100 crack, lo clavaste Big Grin

Mil gracias, por la currada en photosop y por interpretar a la perfección el downwash+coanda...Wink

Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#36
(06-04-2012, 02:14)david_1986 escribió: A mi me preocupa mucho el tema de los dichosos escapes y Ferrari. Las últimas informaciones apuntan a que no van a copiar la solución de Sauber, que sería la sencilla, y tampoco la de Mclaren. Por lo tanto, deja dos opciones, seguir con los actuales, que ya vemos como van, por mucho que modifiquen, y la otra solución, la original, que no sabemos si va a funcionar. Si no funciona la original que van a hacer? Esperaba que en China llegaran con unos escapes como los de Sauber, por lo menos hasta probar los originales en Mugello, pero parece que para China poca modificación en la parte trasera. No me gusta nada como pinta esto.

Vamos a ver. Yo no tengo ni idea de lo que van a hacer. Es posible que ni sea la de Sauber, que ni sea la de Mc, es posible que sea otra solución, parecida, similar o diferente y no sabemos como funcionará. Por lo que la cosa no pinta ni deja de pintar. Tienen conocimientos suficientes para darle al coche lo que necesita y hacerlo competitivo. Si no sale probarán hasta dar con el mejor método posible, que es lo que hace todo el mundo.
Queda todo por delante y está bien que comentemos lo que pensamos, pero no seamos más ingenieros que los verdaderos ingenieros.
Responder
#37
en un furturo no muy lejano lo veremos. Hagan lo que hagan la intencion es mejorar el coche, aun que prefiero mil veces que sigan con su solucion, pero si no le ven solucion... pues que hagan lo que crean mejor.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#38
(06-04-2012, 09:54)Wallabee escribió:
(06-04-2012, 02:14)david_1986 escribió: A mi me preocupa mucho el tema de los dichosos escapes y Ferrari. Las últimas informaciones apuntan a que no van a copiar la solución de Sauber, que sería la sencilla, y tampoco la de Mclaren. Por lo tanto, deja dos opciones, seguir con los actuales, que ya vemos como van, por mucho que modifiquen, y la otra solución, la original, que no sabemos si va a funcionar. Si no funciona la original que van a hacer? Esperaba que en China llegaran con unos escapes como los de Sauber, por lo menos hasta probar los originales en Mugello, pero parece que para China poca modificación en la parte trasera. No me gusta nada como pinta esto.

Vamos a ver. Yo no tengo ni idea de lo que van a hacer. Es posible que ni sea la de Sauber, que ni sea la de Mc, es posible que sea otra solución, parecida, similar o diferente y no sabemos como funcionará. Por lo que la cosa no pinta ni deja de pintar. Tienen conocimientos suficientes para darle al coche lo que necesita y hacerlo competitivo. Si no sale probarán hasta dar con el mejor método posible, que es lo que hace todo el mundo.
Queda todo por delante y está bien que comentemos lo que pensamos, pero no seamos más ingenieros que los verdaderos ingenieros.

Ahora mismo, Ferrari tiene unos escapes de lo más simple. Hasta ahí estamos de acuerdo no? Yo entiendo que Ferrari no se puede presentar en china con su idea original de escapes, eso lo entiendo. Lo que no entiendo, es que no tenga ese plan b por si su idea no sale, bueno, miento, si la tienen, y no es copiar ni la de sauber ni la de mclaren. Y eso si que me parece un error. Mira los resultados que les está dando la idea actual. Y otra cosa, no creo que tenga tanto tiempo para dar con la clave. Dependerá de los resultados de Alonso y sus rivales, pero en Montmeló deberían de tener ya claro cual será la idea que monten.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#39
(06-04-2012, 10:40)david_1986 escribió: Ahora mismo, Ferrari tiene unos escapes de lo más simple. Hasta ahí estamos de acuerdo no? Yo entiendo que Ferrari no se puede presentar en china con su idea original de escapes, eso lo entiendo. Lo que no entiendo, es que no tenga ese plan b por si su idea no sale, bueno, miento, si la tienen, y no es copiar ni la de sauber ni la de mclaren. Y eso si que me parece un error. Mira los resultados que les está dando la idea actual. Y otra cosa, no creo que tenga tanto tiempo para dar con la clave. Dependerá de los resultados de Alonso y sus rivales, pero en Montmeló deberían de tener ya claro cual será la idea que monten.

No lo se.,,,,no lo se. Lo que si que se es que lo que le da buenos resultados a uno, a otro no se los da. Andaremos y veremos.
El plan B, según se dice es el inicio del proyecto de los próximos años, algo que rompe algunos esquemas de la fábrica de Maranello y a lo que deberemos acostumbrarnos ¿Qué esquemas? eso no lo saben más que ellos. ¿Hacer un proyecto nuevo para un V8 que debe servir para un 4 cil. Turbo? NPI.
Es todo tan secreto, nos dan informaciones erróneas para despistar y solo conocemos las cosas con cuentagotas que no creo que realmente nadie de los que escribimos aquí, tenga una idea clara y concreta de por donde van los tiros.
Responder
#40
[Imagen: ncdrpf.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 21 invitado(s)