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Alex @AMorteF
Marc Gené ha desvelado en la retransmisión de los Libres 2 q Ferrari incorporará el S-Duct
Que boquita de piñon !!!!!!!!!!!!! Tiene menos picardia este Gené......
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13-04-2012, 13:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2012, 13:02 por DE-ZETA-TE.)
(13-04-2012, 11:58)iL Fenomeno escribió: lo poco que he visto en diferido...
1) Ferrari
La punta se queda a la par que los Mclaren (a falta de saber cargas y probaturas varias) y a unos 8Km/h del Mercedes de Schumi. Ojo que Red Bull también ha mejorado punta, ambos por delante de Mclaren. Pero bueno son unos FP1 y 2. Muy cautos en este punto pero parece que ya no estan esos 15Km/h de diferencia de Malasia.
A simple vista los primeros planos del F2012 pilotado por Fernando el coche parecía ir muy por el sitio....pero evidentemente los problemas de tracción siguen estando. De hecho en el tiempo que ha marcado Fer en el FP2, el 1º sector aguanta el ritmo de los mejores a +0.2/0.3 sg (sector más revirado del circuito), en el sector 2 se mantiene pero pierde lo mismo que 1º sector y en el 3º sector llega la hecatombre (velocidad punta) y pierde del órden de +0.7sg....todo esto claro está sin saber cargas y demás y comparando con el mejor tiempo absoluto (1º sector Ham-2º sector Ham-3º sector Schu). Comparando con Button y Vettel por ejemplo....
ALO : 1º sector 25.6 2º sector 29.1 3º sector 42.4
BUT : 1º sector 25.6 2º sector 28.9 3º sector 42.1
VET : 1º sector 25.4 2º sector 28.6 3º sector 41.9
La tobera ancha no la han utilizado en los FP 1 y 2, misma configuración que en Malasia en este apartado. Igual en FP3 la montan...
La calificación igual que en Malasia, 8º/9º puesto en condiciones normales.
2) Red Bull
Parece que han probado los escapes de pretemporada con Vettel....estos son los mejores parciales de ambos en FP2....Vettel mejor tiempo que Webber, marcando diferencia en el 3º sector.
VET : 1º sector 25.4 2º sector 28.6 3º sector 41.9
WEB : 1º sector 25.5 2º sector 28.6 3º sector 42.1
No hay que descartarlos para la carrera...parece que traen mejor ritmo que en Malasia.
Vettel con problemas de DRS al final de la FP1 y 'team radio' diciendo que el coche era muy inestable.
3) Mclaren
Pues es el equipo más completo, ligeramente por encima de RB. Hamilton ha probado en FP1 nuevo difusor, llevaba unos sensores longitudinales (a modo de cosechadora) en toda la trasera del Mclaren.
Pole muy reñida entre Button-Schumi.....La pole REAL la marcará Hamilton (si no llueve) pero con la sanción se irá al 6º puesto. Sería poco interesante que quedara 3º-4º porque se iría a la par de Fernando en la salida....ufff
Ambos Mclaren con monkey seat...no creo que aporte gran cosa pero si que es cieto que aparentemente puede beneficiar al downforce de la trasera del coche. En este punto cualquier aportación extra es bienvenida, si lo ponen es porque quieren evaluar su 'aporte'.
Entrevista a Withmarsh...confiados para la cali y sobre todo por el ritmo de carrera.....
4) Mercedes
Siguen en su linea, velocidad punta gracias a DRS+Sduck muy buena. Creo que con la larga recta de atrás tienen muucha ventaja para hacerse con la pole. Las tandas largas no tengo datos pero creo que para la carrera son bastante propensos a perder posiciones por gestión de neumáticos.
No es mucha cosa pero espero haya dado una visión decente de los primeros libres.....
Saludos !!
joeee, te parece poco? DOS MILLONES DE GRACIAS FENOMENO PEASO DE ANÁLISIS
...como tengo el ratito de la comida, aprovecho:
Ferrari: bueno, pues algo hemos mejorado, aunque aparentemente muy poco (seguimos en torno al segundo, 2 décimas arriba / abajo). Y si como se comenta esto ha sido con carga de combustible, pues supongo que será un pelín más la mejoría. Pasito a pasito, pues parece que van cumpliendo el programa que se marcaron una vez quedó claro que no somos competitivos. Tracción y drag, asignaturas pendientes. Paciencia y trabajo.
Para la carrera, bueno, es lo que hay: 4ª línea de parrilla siempre es complicado para la salida. Confiemos en el sistema de salida y sobre todo en las manos del Jefe, pero siempre es muy arriesgado, sabiendo ademas que Hamilton andará más o menos por ahí. Al menos el circuito es muy ancho, y la primera curva no está lejos. El ritmo en S1 y 2 parece decente. A ver si el S3 no nos mata la carrera, porque ahí nos pueden pasar varios coches. Aunque Fernando se defenderá con el KERS como un jabato. Sanganchao nos proteja, y provea lluvia, porque entonces la peli puede cambiar, y mucho. Ademas, con un solo carril seco, lo van a tener muy difícil para pasarle, incluso con esa punta "despuntada" tan perjudicial en el S3. Dudas; preguntar al Checo. Tambien a Maldonado.
Bueno RB no parece muy impresionante la mejora, aunque haberla, hayla. Si aún andan dándole vueltas a qué escapes poner, mejor para nosotros. Esas pruebas indican que no lo tienen claro, y les hacen perder desarrollo de una sola de las soluciones. Encantado de que a Vettel le hayan quitado el cochecito de Scalextrix, porque entre eso, la fiabilidad que no parece muy allá de momento, su contrastada capacidad para meterse en follones si no sale en primera línea y sus dificultades sin la lapa RB7...jejeje, este no acaba más de un GP esta temporada. Y Webber se las va a hacer pasar canutas. Auguro follón ahí dentro.
McLaren huele a mundial, salvo que lo consigamos evitar nosotros o RB. Y me decanto más por Button que por Caballo Loco. Gran coche, clarísimo favorito si consiguen mejor gestión de los neumáticos. Eso sí, auguro tambien follón ahí dentro. Al tiempo. Quizas al Truño le hagan probar algo de la medicina que se tuvo que tragar Fernando en 2007...me encantaría verlo
Mercedes...mmmm...estoy terminando ya el capítulo 2002 de la video historia, y cada vez me parece más parecida su situación con la del BMW Williams FW24 de ese año, aunque por motivos distintos. Un missil con su motor BMW de 865 CV; muy potente y rapidísimo. pero luego en carrera se disolvía como un azucarillo. Le arrebató nada menos que 7 poles al todopoderoso F2002, pero no fué capaz de ganar más que 1 carrera, y el Ferrari le dobló holgadamente en puntos. Brawn debería hacérselo mirar, porque 3 años seguidos de gravísimos problemas con la degradación de los neumáticos es de traca...luego decimos de Ferrari
DIOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
QUE OLOR A GASOFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
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Nuevo alerón trasero probado en China.....
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Asi a primera vista lo más destacado del nuevo alerón son las 4 hendiduras laterales en la parte superior del soporte (antes eran 3 y más sencillas en su trazo) y la aparación de dos 'muescas' en forma de V en el plano superior del alerón.
a gene en el equipo ferrari no le cuentan todo ,la realidad es otra,yo por lo que le dicen no me creo nada de gene .me creo mas de mi fuente tambien dentro del equipo de ferrari que de gene
con eso os lo digo todo
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joyjoy....o el teclado de tu movil es muy pequeño.....o algo pasa....
(13-04-2012, 13:24)iL Fenomeno escribió: joyjoy....o el teclado de tu movil es muy pequeño.....o algo pasa....
Tengo que estar con un teclado virtual y tengo que estar todo el rato rectificando XD
Gracias por la orservacion XD
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13-04-2012, 13:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2012, 13:40 por DE-ZETA-TE.)
(13-04-2012, 12:05)German Sanchez escribió: (13-04-2012, 11:31)patufet escribió: Domenicalli no dice que vayan a montar el nuevo sistema de escapes en Bahrein, dice que veremos si se puede. Yo lo dudo muchísimo, el planning creo que es Mugello.
Por otro lado, mirando tandas de la P2. Muy bien McLaren con bastante carga de gasolina en su long run, bastante cerca Red Bull, prometedor Alonso aunque por detrás unas décimas. Penoso Massa, lamentable!!
Sea como sea lo que dice es una buena noticia: Que la idea de poner en marcha la solución inicial de los escapes no se ha abandonado y que la van a poner, ya sea en Barhein o en Barcelona. En cuanto a lo de Massa, Fry ya ha dicho por activa y por pasiva que los dos coches son iguales, pero que el F2012 es un cóche muy difícil de conducir y que sólo Fernando sabe cómo hacerlo. Tela marinera. Si es cierto lo que apunta Topdriver sobre que iban muy cargados de gasolina es posible que se cumpla el objetivo que se marcaron para China desde el principio, que no era otro que entrar en la Q3 sin demasiados problemas, no nos engañemos. Si el trato a los neumáticos vuelve a ser crucial (como lo será en todos los circuitos en mayor o menor medida), podemos soñar con algunos buenos puntos para la saca.
Saludos.
Estoy completamente de acuerdo en todo:
Me parece una noticia cojonuda que no la hayan desechado, es buena señal. Y si termina funcionando esto puede dar un vuelco. Incluso con todo lo que ha pasado no puedo dejar de recordar que su pretensión con este diseño era estar a un segundo del segundo...Con que se quedaran a 3-4 décimas del mejor me daba ya por satisfecho. Ademas de poder pelear el mundial 2012, tendríamos entonces nuestro propio camino ya muy avanzado. Y ni las soluciones de los escapes, ni las de la suspensión delantera, siempre que funcionen, son fáciles de copiar este año. Eso sería excelente de cara al 2013...Este coche (insisto) de funcionar su concepto inicial, no está ni al 75% de sus posibilidades.
En cuanto a pasar a la Q3 sin apreturas (al menos el Nano); si se confirma que FP2 han rodado muy cargados y logran pasar a Q3 más o menos tranquilos, pienso que ya sería un gran avance, para los pocos cambios que decís que se les han visto (pienso que mucho más importante lo que no se vé). Redundando en el verbo; veremos, veremos...
Massa...está destruído y amortizado como piloto de Ferrari. Lo que le faltaba ya despues del repaso de estos 2 años anteriores es que, finalmente, Ferrari apostara por hacer un coche exclusivamente a la medida del verdadero líder del equipo (aunque el primer intento no haya salido bien). Felipe no va a ser capaz de hacerse con este monoplaza, por mucho que mejore el coche, simplemente porque no está actualmente capacitado para sacarle rendimiento. Y no me alegro. Si mejoramos lo suficiente como para poder discutir el Mundial de Constructores, Ferrari lo va a tener que bajar del F2012 a mitad de temporada....
"Si el trato a los neumáticos vuelve a ser crucial (como lo será en todos los circuitos en mayor o menor medida), podemos soñar con algunos buenos puntos para la saca"...y como llueva ya ni te cuento. Coro Malayo de Safetys, vayan por favor aclarándose las gargantas y repasando las partituras....
Un saludo amigo German.
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13-04-2012, 13:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2012, 13:32 por DE-ZETA-TE.)
(13-04-2012, 12:35)regina escribió: Pat Fry: "To those who ask me when we will see a Ferrari fighting for pole position, I can only reply there is no magic button we can press to improve the situation in one go. We need to push in many areas, starting with the aerodynamics which is still the decisive factor in today's Formula 1, while not forgetting our work methods, in order to get the results in the short term, but especially in the long term."
Fry: A aquellos que me preguntan cuando veremos a Ferrari luchando por la pole, solo puedo contestarles que no hay un boton magico que podamos apretar para mejorar la situacion de golpe. Necesitamos apretar en muchas areas, empezando por la aerodinamica que es el factor mas determinante en la F1 de hoy en dia, sin olvidarnos nuestros metodos de trabajo, de forma que podamos obtener resultados a corto plazo, pero sobre todo a largo plazo..
Me quedo con esto; no han renunciado en absoluto al concepto inicial.
P.D.: gracias regina!
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Je,je,je ahora estamos arriba de la noria, ¿cuando nos vendremos abajo? os lo digo de verdad, me da muy buenas sensaciones este fin de semana.
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