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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de BAHRAIN 2012
(21-04-2012, 15:02)FerFer7 escribió:
(21-04-2012, 14:58)DE-ZETA-TE escribió:
(21-04-2012, 14:51)FerFer7 escribió: Pues yo sigo sin entender la estrategia de Ferrari en la clasificación. ¿por qué salir tan pronto en la Q2 con los blandos nuevos, sabiendo que luego te van a mejorar y vas a tener que gastar otro juego de nuevos. ¿no era mejor haber salido más tarde y gastar solo un juego?

creo que no se esperaba nadie que la pista pegara una mejora tan brutal, ni entre el principio de la Q1 y el final de la misma, ni en la propia Q2.

De hecho entre la primera vuelta de Fernando en Q2, y la segunda (pedazo de vueltón, sobre todo si ha sido con usados), la pista a vuelto a cambiar para mejor, y mucho.

Se han arriesgado mucho, eso sí, pero les ha salido bien que es lo que finalmente cuenta. A mí lo que me ha encantado a sido la jugarreta de la Q3....jejejeje...qué cabrones....

Por esta les perdono la de China, que para mí no fué mala, pero hechos los pit a destiempo. Magnífica señal....eso y los pitstop. Estas cosas bien hechas, los 2 años pasados, vamos, ni de coña.....

La segunda vuelta en Q2 tambien ha sido con nuevos. Por eso digo que ha sido una tonteria. Las pistas siempre mejoran al final de las sesiones, pasa siempre a no ser que se ponga a llover o algo así. Por eso es mejor no salir de los primeros, no suele servir de nada.

Cierto. y mas en este circuito, que es una de las pistas que mas rapido cambia a mejor por la arena que deposita constantemente el aire.
(21-04-2012, 14:58)L.Z.M. escribió:
(21-04-2012, 14:52)david escribió: Que pasada que los de RedBull han incorporado el F-DUCK super rápido.

A esto se le llama " mejorar un bolido F1 en seis semanas mas o menos "...........
No, a esto se le llama estar a lo que hay que estar,que al final se traduce en campeonatos del mundo.Es lo que ahi.
FA ‏ @joseluisf1
Un 5º puesto sería ideal para Alonso en esta carrera, a la espera de ver que son capaces de poner en Ferrari para España

Ferrari ha tenido 2 meses para arreglar el coche, no mejoraron para centrarse en la 'gran evolución', esperemos que haya merecido la pena
RBR marchas cortas, McLaren marchas largas

RBR ha optado por usar unos reglajes que concuerdan con una relación de marchas corta, con ello consiguen un buen tiempo por vuelta en clasificación además de una buena tracción a la salida de las curvas; por contra es previsible que si el McLaren de Hamilton consigue ponerse por delante del alemán los RBR lo pasarán bastante mal para poder pasar al británico.

Piloto ST FL Dif
HAM 317.2 296.8 20,4
WEB 307.0 295.4 11,6
VET 306.9 292.4 14.5
Si observamos las velocidades máximas marcadas en la Speed Trap y en la línea de meta y la diferencia de velocidades punta entre ambos puntos, Hamilton, pasa prácticamente a la misma velocidad que los RBR a pesar de tener una velocidad punta a final de recta en torno a los 11 Km/h mayor.

Esto significa que los McLaren y RBR consiguen acelerar de forma muy parecida con el DRS activado. Si además tenemos en cuenta que el RBR ha incorporado en este circuito el DDRS como se observa en la siguiente imagen:

[Imagen: 246.jpg]

El RBR parece acelerar algo peor que el McLaren de Hamilton con un DRS sin hipervitaminar con el sistema importado de Mercedes

Además, la media del incremento de velocidad de RBR entre la línea de meta y el final de recta es de 13,05 Km/h, mientras que el McLaren de Hamilton consigue incrementar su velocidad en 20,4 Km/h, lo que implica que Hamilton usa una 7ª velocidad más larga que ambos RBR.

También hay un detalle curioso dentro del equipo RBR, Webber marca una velocidad punta 3 Km/h superior a la de Vettel en la línea de meta, mientras que a final de recta llegan ambos prácticamente a la misma velocidad, lo que sumado a las superiores velocidades punta marcadas por Webber respecto a Vettel en todos los sectores del circuito indica que en RBR han optado por descargar algo más el ala de Webber.

Sector Webber Vettel Dif
S1 243.8 242.4 1,4
S2 270.0 268.6 1,4
FL 295.4 292.4 3
En previsión a lo que pueda sucede en carrera, ayer en la FP2 se vio que el RBR era el equipo que antes y más rápido degradaba las gomas, Mercedes, McLaren y Lotus iban algo mejor y muy igualados, Ferrari iba mejor que la terna de equipos mencionada, y ojo a los Williams, ayer parecían que usaban los Bridgestones de 2010, stints muy largos y con un poca degradación.

Degradación de neumáticos a parte y suponiendo que en la salida pasen el monoplaza de Vettel y Hamilton en 1ª y 2ª posición respectivamente; Vettel debería conseguir en las dos primeras vueltas un GAP superior al segundo para evitar que Hamilton le adelantara de forma bastante sencilla una vez superadas las dos primeras vueltas en las que el piloto británico dispondría del DRS.

Es previsible también que el final de carrera de RBR sea problemático ya que con el monoplaza más descargado el monoplaza del alemán llegará a tocar el limitador en las rectas del circuito mientras que el McLaren de Hamilton, si nos atenemos a la estrategia seguida por el equipo McLaren en las 3 carreras previas, tendría reglada su séptima marcha de forma que no debería llegar al limitador hasta llegar a las ultimísimas vueltas de la carrera.

Es por eso, que si tuvieráis que apostar algo por el ganador de este GP, deberías apostar por el británico Wink.

Autor: Carlos Rafael Belizón Ibáñez @paliyoes
por cierto...en cuanto estimáis la diferencia por vuelta de blando a duros, siendo los dos nuevo?

(21-04-2012, 16:34)david escribió: FA ‏ @joseluisf1
Un 5º puesto sería ideal para Alonso en esta carrera, a la espera de ver que son capaces de poner en Ferrari para España

Ferrari ha tenido 2 meses para arreglar el coche, no mejoraron para centrarse en la 'gran evolución', esperemos que haya merecido la pena
La gran evolucion probablemente se convierta en la gran decepcion,siempre que ferrari promete algo sale rana.
Muy interesante:

RBR marchas cortas, McLaren marchas largas

RBR ha optado por usar unos reglajes que concuerdan con una relación de marchas corta, con ello consiguen un buen tiempo por vuelta en clasificación además de una buena tracción a la salida de las curvas; por contra es previsible que si el McLaren de Hamilton consigue ponerse por delante del alemán los RBR lo pasarán bastante mal para poder pasar al británico.

Piloto ST FL Dif
HAM 317.2 296.8 20,4
WEB 307.0 295.4 11,6
VET 306.9 292.4 14.5
Si observamos las velocidades máximas marcadas en la Speed Trap y en la línea de meta y la diferencia de velocidades punta entre ambos puntos, Hamilton, pasa prácticamente a la misma velocidad que los RBR a pesar de tener una velocidad punta a final de recta en torno a los 11 Km/h mayor.

Esto significa que los McLaren y RBR consiguen acelerar de forma muy parecida con el DRS activado. Si además tenemos en cuenta que el RBR ha incorporado en este circuito el DDRS como se observa en la siguiente imagen:







El RBR parece acelerar algo peor que el McLaren de Hamilton con un DRS sin hipervitaminar con el sistema importado de Mercedes

Además, la media del incremento de velocidad de RBR entre la línea de meta y el final de recta es de 13,05 Km/h, mientras que el McLaren de Hamilton consigue incrementar su velocidad en 20,4 Km/h, lo que implica que Hamilton usa una 7ª velocidad más larga que ambos RBR.

También hay un detalle curioso dentro del equipo RBR, Webber marca una velocidad punta 3 Km/h superior a la de Vettel en la línea de meta, mientras que a final de recta llegan ambos prácticamente a la misma velocidad, lo que sumado a las superiores velocidades punta marcadas por Webber respecto a Vettel en todos los sectores del circuito indica que en RBR han optado por descargar algo más el ala de Webber.

Sector Webber Vettel Dif
S1 243.8 242.4 1,4
S2 270.0 268.6 1,4
FL 295.4 292.4 3
En previsión a lo que pueda sucede en carrera, ayer en la FP2 se vio que el RBR era el equipo que antes y más rápido degradaba las gomas, Mercedes, McLaren y Lotus iban algo mejor y muy igualados, Ferrari iba mejor que la terna de equipos mencionada, y ojo a los Williams, ayer parecían que usaban los Bridgestones de 2010, stints muy largos y con un poca degradación.

Degradación de neumáticos a parte y suponiendo que en la salida pasen el monoplaza de Vettel y Hamilton en 1ª y 2ª posición respectivamente; Vettel debería conseguir en las dos primeras vueltas un GAP superior al segundo para evitar que Hamilton le adelantara de forma bastante sencilla una vez superadas las dos primeras vueltas en las que el piloto británico dispondría del DRS.

Es previsible también que el final de carrera de RBR sea problemático ya que con el monoplaza más descargado el monoplaza del alemán llegará a tocar el limitador en las rectas del circuito mientras que el McLaren de Hamilton, si nos atenemos a la estrategia seguida por el equipo McLaren en las 3 carreras previas, tendría reglada su séptima marcha de forma que no debería llegar al limitador hasta llegar a las ultimísimas vueltas de la carrera.

Es por eso, que si tuvieráis que apostar algo por el ganador de este GP, deberías apostar por el británico Wink.

Autor: Carlos Rafael Belizón Ibáñez @paliyoes
(21-04-2012, 16:36)david escribió: RBR marchas cortas, McLaren marchas largas

RBR ha optado por usar unos reglajes que concuerdan con una relación de marchas corta, con ello consiguen un buen tiempo por vuelta en clasificación además de una buena tracción a la salida de las curvas; por contra es previsible que si el McLaren de Hamilton consigue ponerse por delante del alemán los RBR lo pasarán bastante mal para poder pasar al británico.

Piloto ST FL Dif
HAM 317.2 296.8 20,4
WEB 307.0 295.4 11,6
VET 306.9 292.4 14.5
Si observamos las velocidades máximas marcadas en la Speed Trap y en la línea de meta y la diferencia de velocidades punta entre ambos puntos, Hamilton, pasa prácticamente a la misma velocidad que los RBR a pesar de tener una velocidad punta a final de recta en torno a los 11 Km/h mayor.

Esto significa que los McLaren y RBR consiguen acelerar de forma muy parecida con el DRS activado. Si además tenemos en cuenta que el RBR ha incorporado en este circuito el DDRS como se observa en la siguiente imagen:

[Imagen: 246.jpg]

El RBR parece acelerar algo peor que el McLaren de Hamilton con un DRS sin hipervitaminar con el sistema importado de Mercedes

Además, la media del incremento de velocidad de RBR entre la línea de meta y el final de recta es de 13,05 Km/h, mientras que el McLaren de Hamilton consigue incrementar su velocidad en 20,4 Km/h, lo que implica que Hamilton usa una 7ª velocidad más larga que ambos RBR.

También hay un detalle curioso dentro del equipo RBR, Webber marca una velocidad punta 3 Km/h superior a la de Vettel en la línea de meta, mientras que a final de recta llegan ambos prácticamente a la misma velocidad, lo que sumado a las superiores velocidades punta marcadas por Webber respecto a Vettel en todos los sectores del circuito indica que en RBR han optado por descargar algo más el ala de Webber.

Sector Webber Vettel Dif
S1 243.8 242.4 1,4
S2 270.0 268.6 1,4
FL 295.4 292.4 3
En previsión a lo que pueda sucede en carrera, ayer en la FP2 se vio que el RBR era el equipo que antes y más rápido degradaba las gomas, Mercedes, McLaren y Lotus iban algo mejor y muy igualados, Ferrari iba mejor que la terna de equipos mencionada, y ojo a los Williams, ayer parecían que usaban los Bridgestones de 2010, stints muy largos y con un poca degradación.

Degradación de neumáticos a parte y suponiendo que en la salida pasen el monoplaza de Vettel y Hamilton en 1ª y 2ª posición respectivamente; Vettel debería conseguir en las dos primeras vueltas un GAP superior al segundo para evitar que Hamilton le adelantara de forma bastante sencilla una vez superadas las dos primeras vueltas en las que el piloto británico dispondría del DRS.

Es previsible también que el final de carrera de RBR sea problemático ya que con el monoplaza más descargado el monoplaza del alemán llegará a tocar el limitador en las rectas del circuito mientras que el McLaren de Hamilton, si nos atenemos a la estrategia seguida por el equipo McLaren en las 3 carreras previas, tendría reglada su séptima marcha de forma que no debería llegar al limitador hasta llegar a las ultimísimas vueltas de la carrera.

Es por eso, que si tuvieráis que apostar algo por el ganador de este GP, deberías apostar por el británico Wink.

Autor: Carlos Rafael Belizón Ibáñez @paliyoes

peaso análisis! Wink

Yo creo que Alonso va a salir con blandos, porque sino en la salida lo puede pasar mal, pero es una suposición. Yo creo que ni ellos todavía lo saben. Tendrán que analizar bien la estrategia para decidir. Espero que las super computadoras de Maranello estén echando humo.
buen aporte david y raf_alín....fuente?



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