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La FIA no penaliza a Rosberg por sus 'encuentros' con Hamilton y Alonso en Bahréin
#41
muchas gracias por la traducción.
La verdad es que a lo mejor se puede hacer esa maniobra con el artículo en la mano si todavía no estaban emparejados (habría que verlo y seguramente ni con la cámara on-board se aprecie bien) pero lo que está claro es que es una maniobra guarra guarra y antideportiva. Una cosa es defender tu posición y otra que por hacerlo provoques un accidente.
Además Alonso sabría que no podía adelantar por fuera y no hizo lo de Hamilton....
No sé, la verdad que con se crea un precedente muy malo y ya me veo dentro de unas semanas que en alguna acción similar habrá penalización por ser una maniobra peligrosa y no dejar espacio suficiente... esperemos que no se la pongan a Alonso....
Saludos.
Powered by ALONSO
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#42
Yo lo veo claro. No es que lo echase fuera de la pista. La ilegalidad es que no le deja el suficiente espacio, incluso Rosberg pisa la linea blanca que delimita la pista...
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#43
me reservo mi opinion par despues.
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#44
(23-04-2012, 12:34)Unai escribió: Yo lo veo claro. No es que lo echase fuera de la pista. La ilegalidad es que no le deja el suficiente espacio, incluso Rosberg pisa la linea blanca que delimita la pista...

Exacto y lo que escama es que tenga que haber una norma que especifique eso cuando es de sentido común, si quieres defenderte de un adelantamiento echale valor en paralelo y el que frene mejor o más tarde, haga una trazada diferente y salga con mejor tracción, se gane la posición de manera deportiva, no teniendo que meter el coche de un hachazo sin dejar espacio y obligando a circular por fuera de la pista al rival.

De hecho recuerdo el duelo entre Massa y Raikkonen que circularon un par de curvas o tres en paralelo sin que llegaran a tocarse, respetandose el espacio mutuamente y eso que a Massa no lo tenia por un piloto que mantuviera la calma en esas situaciones, pero fue un poco por parte de los dos que hicieron muy bien las maniobras. Al final se impuso el finlandés por motivos evidentes y con una gran maniobra.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#45
AVISO A CAMINANTES
La proxima vez que ocurra esto sea cierto o no habra sancion para quien sea, y despues de lo que dice Alonso en su Twuiter de se puede hacer lo que quiera y adelantar como sea pues fijo que esta en punto de mira.
Es asi de triste pero que se ande con ojito. A la MAFIA no le gustan esos comentarios.
Mirar a Force India (no fue la MAFIA pero mas o menos fue lo mismo)no participo y no salio en la tele.
Cabrones.
Os leo.
Saludos.
[Imagen: firmafrankzappay7d4.jpg]

The Fernando Revenge
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#46
(23-04-2012, 14:37)bayoneta escribió:
(23-04-2012, 13:02)Jebesopo escribió: AVISO A CAMINANTES
La proxima vez que ocurra esto sea cierto o no habra sancion para quien sea, y despues de lo que dice Alonso en su Twuiter de se puede hacer lo que quiera y adelantar como sea pues fijo que esta en punto de mira.
Es asi de triste pero que se ande con ojito. A la MAFIA no le gustan esos comentarios.
Mirar a Force India (no fue la MAFIA pero mas o menos fue lo mismo)no participo y no salio en la tele.
Cabrones.
Os leo.
Saludos.

Perdona que me lo tome a güasa eso lo van a hacer los subditos de su graciosa majestad las veces que les salga de las pelotas, ahora los demas no, bueno si, tenemos a frigodedo y a los de Mercedes que han soltado de nuevo otra mortelada a la maFIA con Tito Ross " el yo me lo guiso yo me lo como del 2009"

Al Enano ya sabemos que lo que mas le gusta son los billetes del de la "coca liquida" siempre esta metido en su motorhome junto con Horner, aver si te van a coger mania los moritos Tito Bernie y te licencian je,je,je.

Como mas o menos dijimos lo mismo AMEN
[Imagen: firmafrankzappay7d4.jpg]

The Fernando Revenge
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#47
Ahora resulta que para muchos Alonso se ha quejado por que sí, porque le sobraba tiempo y no sabía que hacer....

Otras veces se ha visto envuelto en otro tipo de maniobras dudosas y, cuando ha visto que no eran de sanción lo ha dicho claramente. No se porqué ahora tenemos que dudar de su palabra cuando ha demostrado de ser un piloto limpio y sincero.

No os entiendo , la verdad.....


(23-04-2012, 09:00)amanoth escribió: Lo mireis como lo mireis la maniobra de Rosberg es muy sucia, se tira a cuchillo hacia la linea contraria de la trazada normal para cerrar la trayectoria del piloto que va detrás cuando ve por los espejos que es por donde tienen intención de pasarle, ni por un momento ni Hamilton ni Alonso se imaginan que les va a hacer semejante jugarreta porque con la ventaja que llevaban en velocidad sobre el aleman le podian pasar por fuera sin problemas, pero no se podian imaginar que fuera a cerrar de esa forma la trayectoria de ambos. Eso ya no es cuestion de reglamento, es cuestión de deportividad, de una lucha justa, no de dejar sin pista al rival para que no tenga por donde pasar a no se que te salte o se salga, porque si Alonso se va fuera de la pista es para evitar chocarse con Rosberg.

Para mi en ambos casos la actuación de Rosberg es sancionable, y verlo a camara lenta a toro pasado no sirve de nada porque en el momento a 200 km/h sucede todo en milesimas de segundo y un accidente podría haber sido muy muy grave, pero como se empieza a permitir segun que cosas dependiendo de tu nacionalidad pues esto terminará cuando alguien se haga daño como siempre.

Luego tenemos otra diferencia entre las dos acciones, Hamilton cuando se ve que lo echa de la pista no levanta el pie y se aprovecha de trazar por fuera (que como bien indica el reglamento no se puede hacer) y le gana la posición a Rosberg, que por muy mal que lo haya hecho Rosberg no es motivo para que Hamilton tambien se salte el reglamento y obtenga una ventaja de trazar por fuera de la pista y adelantar, en cambio Alonso si que es consciente y levanta el pie aunque podría haber actuado igual que el inglés y adelantar.

Esa es la diferencia entre pilotos que respetan las normas y la deportividad contra pilotos que les vale todo con tal de no perder una posición o de ganarla sin ser conscientes del peligro en el que ponen a sus propios compañeros.

Rosberg me ha decepcionado mucho le tenia por un piloto menos sucio, pero esta claro que todo se pega menos la hermosura y tener al lado al "señor mayor" le a afectado negativamente.

+1 .Por fin leo algo coherente...



#LoMejorEstaPorLlegar 
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#48
Según lo que estais diciendo, todos los pilotos cuando llegan asediados a final de recta, pueden irse hacia el interior, pero dejar al menos un coche de espacio entre su posicion y la linea? Pues eso lleva sin ocurrir desde que la F1 la dan por la tele al menos.

La clave en este asunto es si fer o haimito están "emparejados" a Rogsberg, donde entonces SI debe dejar al menos un coche, contando como emparejados que al menos la rueda de el piloto perseguidor esté a la altura del perseguido. Con fer esto no ocurre en ningun momento, seguramente porque Rogsberg 'cierra antes', a lo bestia si quereis, pero antes.

Con haimito ya no lo tengo tan claro, pero no porque lo haya visto, sino porque me estraña que este pudiera completar la maniobra si empieza el adelantamiento por fuera de la pista desde un inicio.
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#49
(23-04-2012, 17:10)NachoBcn escribió: Según lo que estais diciendo, todos los pilotos cuando llegan asediados a final de recta, pueden irse hacia el interior, pero dejar al menos un coche de espacio entre su posicion y la linea? Pues eso lleva sin ocurrir desde que la F1 la dan por la tele al menos.

La clave en este asunto es si fer o haimito están "emparejados" a Rogsberg, donde entonces SI debe dejar al menos un coche, contando como emparejados que al menos la rueda de el piloto perseguidor esté a la altura del perseguido. Con fer esto no ocurre en ningun momento, seguramente porque Rogsberg 'cierra antes', a lo bestia si quereis, pero antes.

Con haimito ya no lo tengo tan claro, pero no porque lo haya visto, sino porque me estraña que este pudiera completar la maniobra si empieza el adelantamiento por fuera de la pista desde un inicio.
+10 A mí esto me parece más coherente.
El hecho de que Fernando se enfadara de esa manera no debe de significar que tenga razón. Va a 200 por hora y le hacen una maniobra sucia y peligrosa y se enfada, pero no es sancionable según las reglas. Es cierto que no todos los pilotos son igual de limpios que Fernando, él sólo reconoce a Button y a Webber en ese grupo, pero aunque nos fastidie esta vez Whiting y cia. han acertado, desde mi humilde punto de vista. Podemos ahora meter a Rosberg en el saco de los pilotos sucios y tenerle manía a la espera de que Fernando se la devuelva (limpiamente por supuesto) en cuanto pueda, pero no tirarnos de los pelos por la decisión de la FIA.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#50
A ver, una cosa es lo que personalmente opine de la maniobra de Rosberg.. ( creo que nos entendemos todos y lo de guarro es poco)
Y otra cosa es lo que la 'legislación FIA' entiende.

Yo entiendo que NINGUN coche puede 'empujar' a otro y echarlo de la pista.
Nunca, en ningun momento. Ni en recta.. ni en curva.
Pero SE PERMITE.

Vuelvo a poner el artículado de referencia.

20.2 Drivers must use the track at all times.
For the avoidance of doubt the white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.
A driver will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with the track.
Should a car leave the track the driver may rejoin, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any advantage.
A driver may not deliberately leave the track without justifiable reason.
20.3 More than one change of direction to defend a position is not permitted.
Any driver moving back towards the racing line, having earlier defended his position off‐line, should leave at least
one car width between his own car and the edge of the track on the approach to the corner.

20.4 Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as deliberate crowding of a car beyond the
edge of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted.

Cita:TRADUCCION

20.2: Los pilotos deben usar la pista en todo momento.
- Para que no haya dudas, las lineas blancas que definen los margenes de la pista, se consideran parte de ella pero los pianos, no.
- Un piloto se considerara que ha abandonado la pista, cuando ninguna parte del coche permanezca en contacto con ella.
- Si un piloto abandona la pista, puede regresar a ella, pero esto solo puede ser hecho cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.
- Un piloto no puede abandonar la pista sin una causa justificable.

20.3 No se permite mas que un único cambio de dirección para defender la posición. Cualquier piloto que regrese a la linea de carrera, habiendo anteriormente defendido su posición saliéndose de ella, deberá dejar al menos el ancho de un coche entre su posición y el borde de la pista.

20.4 Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como el empujar/amontonar/hacinar/ deliberadamente a otro coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección, no están permitidos.

Lo puesto en cursiva, son los añadidos de este año. Añadidos, innecesarios si la FIA aplicase correctamente el reglamento.

El art 20.2 ya dice que 'los pilotos han de usar la pista en todo momento'
Si alguien no la usa.. o tiene una causa que lo justifique, o incumple el reglamento.. que es justamente lo que han aclarado. - Un piloto no puede abandonar la pista sin una causa justificable.

El Art 20.3 también esta claro.. un único cambio de dirección, no 2 ni 3.

PERO la fía interpreta que hay un cambio de dirección, cuando un piloto se sale de la linea de carrera, de la trazada. Si no lo hace, y la trazada hace varios zig-zags, el piloto puede hacerlos que no se entienden como cambios de dirección.

En una recta donde se entra en una curva a izquierdas y se sale en una a derechas, normalmente la trazada lleva a cruzar la recta yendo de su extremo derecho al izquierdo. Eso no es un cambio de dirección, es la trazada, como todos entendemos.
Cuando un piloto se sale de la trazada, ocurre el 1er cambio de dirección. Y si en algun momento quiere volver a ella.. 2º cambio de dirección.
Aunque para mí, son dos cambios SIEMPRE. Para la Fia es uno solo.

Ahora, en el segundo cambio, le limitan hasta donde puede volver, obligandolos a dejar un hueco, a no cerrar la pista en el 2º cambio. Pero no en el primero.

La trazada normal, saliendo de una curva a derechas y en una recta antes de otra curva a derechas, es irse al extremo izquierdo de la pista, mantenerse en el, y despues tirarse al vertice de la curva, en su extremo derecho.

Rosberg llega al extremo izquierdo.. No hay maniobra.
Despues, hace la primera maniobra: Se sale de la trazada y se va al lado derecho.
Puede irse hasta la linea blanca, o salirse parcialmente, mientras mantenga alguna parte del coche en pista, y al hacerlo, no empuje a ningún coche fuera de la pista.

Para empujar a otro coche fuera de la pista, debe estar a su lado, no detrás.
(para estar a su lado, la legislación FIA entiende que han de tener al menos la rueda delantera a la altura de la rueda trasera del contrario)
¿Porque la rueda y no el alerón? porque la FIA así lo defiende de ocasiones anteriores.
Es su manera de poner un limite.
Mientras tu rueda no se ponga en paralelo con el de delante, no tienes derechos de paso.
Y mientras no tengas derechos de paso.. el de delante puede hacer la maniobra hasta donde quiera.

Una vez que Rosberg se ha defendido yéndose a la derecha, saliéndose de la trazada, la nueva normativa le permite volver a ella.... siempre que deje un hueco de un coche entre el y el borde de la pista.
Cosa que hace.. ya que en realidad ha defendido el interior, y el deja todo el exterior al otro coche (a Ham y a Alo)



Podemos ponernos mas o menos 'radicales'.. pero desde el punto de vista de la FIA, Rosberg no hizo nada que no hagan otras veces otros pilotos- incluido Alonso-
Cierran la trazada hasta el extremo de la pista.
Mientras no lo hagan con un coche al lado ( incumplirían el art. 22.3) pueden irse hasta el extremo de la pista e incluso salirse parcialemente de ella.


















¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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