Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Qué escapes probará Ferrari en Mugello?
La evolución de los que tienen ahora.
0%
0 0%
Unos escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
14.63%
6 14.63%
La idea original vista en Jerez.
21.95%
9 21.95%
La idea original vista en Jerez y los escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
36.59%
15 36.59%
La evolución de los que tienen ahora y la idea original vista en Jerez.
7.32%
3 7.32%
La evolución de los que tienen ahora y unos escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
7.32%
3 7.32%
Las tres ideas que se rumorean (originales, actuales y tipo Sauber/RedBull/McLaren).
7.32%
3 7.32%
Ninguna de las anteriores, va a ser unos escapes diferentes a todos los rumores.
4.88%
2 4.88%
Total 41 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari en Mugello
#31
Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

#F1 Muguello "Solo Ferrari quiere ir a Mugello. Los otros equipos quería regresar a Montmelo"

[Imagen: mugellom.jpg]
Responder
#32
Si predicen lluvias, lo veo lógico y normal.
Responder
#33
(26-04-2012, 13:28)Alfaster-F1 escribió: Si predicen lluvias, lo veo lógico y normal.

Ahora parece que la predicción no es mala sino buena y hay poca probabilidad de lluvias, pero ya sabemos que esto en 2 días puede cambiar tanto a mejor como a peor. Y también según donde mires dicen cosas distintas. Yo personalmente me suelo fiar de la agencia estatal de meteorología de cada país, si es que tiene o el idioma me lo permite. Wink
Responder
#34
No me fio de ninguna agencia, pero cada uno puede tener su opinión.

Saludos.
Responder
#35
(26-04-2012, 12:54)Truzone escribió: Se lo podría decir usted a Pat Fry o Fernando Alonso, pues son ellos los que han localizado como principal problema. Hablar del drag que sufre Ferrari es un poco repetirse en lo mismo, y estoy convencido de que lo solucionaran. Con respecto a los problemas de tracción, ya la Gazzeta confirma que modificarán la suspensión trasera.

Soy "ingeniero de sofa" las opiniones de las que hablo en el foro, tienen esa validez, la de un aficionado que desde la ignorancia se plantea cosas y las expone para discutirlas con otros aficionados sin más. Por supuestisimo que puedo estar muy confundido en lo que digo, por eso no afirmo nada y tengo muchas dudas.

No hablo del "drag" como problema, sino que me pregunto ¿como se puede solucionar el problema del "drag"? si pudiera se lo preguntaba a Fry directamente que de eso sabe algo pero como estamos en otro nivel, pues hacemos lo que comunmente se llama "discusiones de bar" que no son más que mero entretenimiento donde unos saben más del tema que se discute que otros, pero ningun tiene el suficiente conocimiento como para ser profesional del tema.

¿Puedo poner en duda lo que dice "La Gazzeta"?

Cita:Con respecto a los escapes, si nos fiamos de las declaraciones del Director Técnico (Fry) donde evalua la ganancia de los escapes que tenían pensado inicialmente y donde dice que la solución durante estas cuatro carreras es mucho menos efectiva, digo yo o al menos lo pienso que será así, y es una vía (principal) para aumentar sus prestaciones.

Fiarse de lo que diga Fry al cien por cien el problema es lo que "dicen que dijo Fry", pero como bien indicas es "una de las vias" para mejorar sus prestaciones pero, y lo pregunto por tercera vez, ¿es la principal y con eso es suficiente?

Simplemente planteo cuestiones, preguntas de las cuales desconozco la respuesta si lo supiera no lo preguntaba.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#36
(26-04-2012, 13:22)david escribió: #F1 Muguello "Solo Ferrari quiere ir a Mugello. Los otros equipos quería regresar a Montmelo"

¿Podría ser por la cercania con la fábrica a la hora de llevar piezas de última hora o modificaciones express de las que esten probando en esos días? Parece un buen motivo para sea Ferrari el único que prefiere Mugello ¿no?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#37
(26-04-2012, 13:46)amanoth escribió: ¿como se puede solucionar el problema del "drag"? ¿Puedo poner en duda lo que dice "La Gazzeta"?

Yo entiendo, que los problemas de Ferrari están en el empaquetado del sistema de refrigeración alrededor de los radiadores, que hacen que no fluya el aire correctamente. Por lo que con una recolocación en la distribución de los elementos que interactuan en esa zona deberían de solucionar gran parte del problema. Luego están los 'Acer Ducts', que me da a mi la impresión (creo que no soy el único) que mucho no ayuda a disminuir esta resistencia.

Cita:Fiarse de lo que diga Fry al cien por cien el problema es lo que "dicen que dijo Fry", pero como bien indicas es "una de las vias" para mejorar sus prestaciones pero, y lo pregunto por tercera vez, ¿es la principal y con eso es suficiente?

Simplemente planteo cuestiones, preguntas de las cuales desconozco la respuesta si lo supiera no lo preguntaba.

Las declaraciones de Fry a las que hago referencia son las de los últimos tests de Barcelona, donde lo dice claramente el, en primera persona, no es la propagación de un rumor -> http://www.youtube.com/watch?v=W4XxOIN7_so

Obviamente no es la única vía para mejorar las prestaciones del monoplaza, pero a mi modo de ver (me puede hacer caso o no, estoy actuando como mero espectador) representa el 50% del beneficio total que pueden obtener. Luego estará en las mejoras que se obtengan debidos a los pequeños detalles que tienen que mejorar. Si será suficiente o no lo que lleven a Barcelona solo lo dirá el tiempo y lo que hagan los rivales.

Responder
#38
(26-04-2012, 13:48)amanoth escribió:
(26-04-2012, 13:22)david escribió: #F1 Muguello "Solo Ferrari quiere ir a Mugello. Los otros equipos quería regresar a Montmelo"

¿Podría ser por la cercania con la fábrica a la hora de llevar piezas de última hora o modificaciones express de las que esten probando en esos días? Parece un buen motivo para sea Ferrari el único que prefiere Mugello ¿no?

Si te digo la verdad no se porque. De todas formas la falta de curvas lentas puede ser un factor de las quejas de los equipos por elegir este circuito. Yo creo que Ferrari tiene intereses de pasta pero sobre todo tiene interés porque este circuito ya lo ha usado para hacer pruebas y los demás creo que nunca, por lo que tendrán más datos que los demás a la hora de analizar el comportamiento del coche en las diferentes curvas. Pero vamos, son suposiciones mías.
Responder
#39
Yo lo que espero es que en Barcelona tengamos un coche más competitivo y equilibrado, porque lo que vimos en los libres en el onboard de Alonso fue....

Tengamos fe en que Ferrari sea capaz de reaccionar y todos el trabajo que han puesto en la fábrica estos meses para la evolución de Barcelona funcione.

Enrique, ¿se sabe algo más acerca de la prueba aerodinámica en recta que supuestamente iba a hacer Ferrari entre los test de Mugello y los test de Barcelona? ¿O siguen siendo solo rumores?

Saludos!!
Responder
#40
(26-04-2012, 14:06)david escribió: Yo lo que espero es que en Barcelona tengamos un coche más competitivo y equilibrado, porque lo que vimos en los libres en el onboard de Alonso fue....

Tengamos fe en que Ferrari sea capaz de reaccionar y todos el trabajo que han puesto en la fábrica estos meses para la evolución de Barcelona funcione.

Enrique, ¿se sabe algo más acerca de la prueba aerodinámica en recta que supuestamente iba a hacer Ferrari entre los test de Mugello y los test de Barcelona? ¿O siguen siendo solo rumores?

Según se ha dicho y me comento joseluisf1 la prueba se haría después de los tests de Muguello, ya veremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)