Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso acaba con el tercer mejor tiempo
#1
Alonso acaba con el tercer mejor tiempo

El piloto asturiano sufrió un accidente en la curva del circuito llamada Correntaio sobre las 10.08 horas. Tras dos horas de trabajo en el F2012, Fernando pudo volver a la actividad a las 12.40

[Imagen: 1336039306_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

Fuente: Marca

Romain Grosjean fue de nuevo el más rápido en la tercera y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de Fórmula 1, por delante de Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Grosjean, que la víspera compartió el mejor tiempo con Kamui Kobayashi, se encaramó este último día al primer puesto en solitario al marcar en la sesión vespertina un crono de 1:21.035, el mejor de estas tres jornadas. El francés había sido segundo por la mañana tras Vettel, que paró el crono en 1:21.267, lo que le dejó finalmente en la segunda posición.

Vettel cubrió 106 vueltas al trazado italiano, ocho más que Fernando Alonso, quien marcó su mejor tiempo pronto con 1:21.363, pero una salida de pista y el consiguiente impacto contra la barrera de protección hizo que tuviera que estar en garajes el resto de la mañana.

Alonso salió ileso del accidente en la curva del circuito llamada Correntaio, pero su F2012 no sufrió daños importantes y volvió a salir en la sesión vespertina para continuar con su preparación para la reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio de España en Barcelona.

Según informó Ferrari, Alonso estará en Fiorano el próximo 8 de mayo para asistir al trigésimo aniversario del fallecimiento del excampeón canadiense Gilles Villeneuve. Su hijo, Jacques, conducirá el 312 T4 con el que su padre compitió en 1979.

Ricciardo mejoró
Daniel Ricciardo mejoró por la tarde hasta el 1:21.604, pero ello no le permitió superar la cuarta plaza, y el mexicano Sergio Perez (Sauber) acabó quinto con 1:22.229. Heikki Kovalainen fue el que más tiempo estuvo en pista, al completar 139 giros con el Caterham, diez más que el alemán Nico Rosberg (Mercedes). Pastor Maldonado colocó a su Williams en el séptimo puesto con 1:22.497, justo por detrás del alemán Nico Hulkenberg.

- Clasificación de la sesión:
.1. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:21.035
.2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:21.267
.3. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:21.363
.4. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 1:21.604
.5. Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:22.229
.6. Nico Hulkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:22.325
.7. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:22.497
.8. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:22.579
.9. Oliver Turvey (GBR/McLaren-Mercedes) 1:22.662
10. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 1:23.002
Responder
#2
buenos tiempos, esto parece que tiene buena pinta, esperemos que en Barcelona no nos llevemos una disilusión.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#3
Estoy seguro de que vamos a disfrutar en Montmeló, me lo ha dicho la Paqui por el guasap, que estaba en Mugello haciendo cafés como una campeona para los chicos y para los invitados. Parece que el equipo está contento con el guión que se estableció antes de empezar la temporada. pues se van viendo las mejoras y se está en el buen camino.
Pat Fry ahora hace un año que llegó y tal vez dentro de poco lo elevemos a los altares después de haberlo negado tres veces. Santo Tomas está preparado para que el que quiera toque la herida y crea.
Y no va a ser un paseo, que nadie espere un paseo, eso se acabó. A Fernando le van a dar lo que necesitaba, estar en cualquier condición a 300 milésimas como mucho de la pole. Incluso cuando haya circuitos de piloto, estaremos en la pole. Faltaría más.
Responder
#4
Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1
Alonso: "Todavía hay dos o tres piezas importantes para el coche que llegaran para Barcelona, ​​esperamos que funcionen bien"

Alonso: "Sabemos que todos los equipos daran un gran paso adelante en Barcelona, ​​por lo que nosotros debemos avanzar mas"

Alonso: "Barcelona solo es el primer paso, no tenemos ningún botón mágico para poder luchar por la 'pole'. Será paso a paso"

Alonso: "La sensación es buena y parece que podemos confirmar que las piezas -en la pista- han funcionado como esperábamos"
Responder
#5
OJO!!! MUY IMPORTANTE esta claro que si todas las piezas han funcionado y según Alonso antes les funcionaban la mitad de las que hacían, se puede confirmar que el conjunto CFD+TUNEL_DE_VIENTO+SIMULADOR funciona de forma perfecta.

Esto va a provocar que lleguen un "churro" de piezas para cada carrera y ya no será tan importante probarlas en pista como les estaba pasando, si no que ya tendrán rendimiento, mas o menos, pero funcionaran. Así que el ponerse al nivel de los mejores es cuestión de pocas carreras. la mejor noticia de estos test a mi parecer Big Grin
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder
#6
buenas sensaciones...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#7
Parece ser segun declaraciones de Fernando que estos test a parte de solucionar el problema de drac, los tiempos etc... se centraron sobre todo en confirmar ese ajuste perfecto entre CFD+TUNEL+SIMULADOR en lugar de adelantar las piezas que pondrán en Barcelona. Señores ... Pat Fry y su método empiezan a dar frutos ???

FA ‏ @joseluisf1
Alonso: “We have decided to favour development time in the wind tunnel rather than bringing forward all the new components to this test"
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
Responder
#8
Para Ferrari luchar por el mundial. Aparte de recorta la distancia con los mejores, debe seguir llevando mejores a cada gran premio. A todos. Así es la única opción de llegar a Silverstone con el mejor coche. Viendo como está el mundial, con la igualdad que hay, no creo que haya que tirar el mundial a la basura si en Montmeló no se lucha por la victoria. A no ser que alguien en Barcelona se separe del resto. En ese sentido le tengo pánico a Redbull.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
Responder
#9
[Imagen: s1_1_002.jpg]
Responder
#10
(03-05-2012, 21:11)mEnCeY escribió: Parece ser segun declaraciones de Fernando que estos test a parte de solucionar el problema de drac, los tiempos etc... se centraron sobre todo en confirmar ese ajuste perfecto entre CFD+TUNEL+SIMULADOR en lugar de adelantar las piezas que pondrán en Barcelona. Señores ... Pat Fry y su método empiezan a dar frutos ???

FA ‏ @joseluisf1
Alonso: “We have decided to favour development time in the wind tunnel rather than bringing forward all the new components to this test"

Perdona Mencey pero no habla nada de la calibración del tunel de viento, mas bién se referiere a que decidieron favorecer el desarrollo de los nuevos componentes en el tunel de viento (durante más tiempo) en lugar de traerlos todos a este test. Wink
[Imagen: _48164743_alonso466.jpg] ¡¡OPTIMISMO ...!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)