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18-01-2011, 19:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2011, 19:03 por ABAD.)
Bueno, Red Bull también lo copió de otras escuderías que lo usaban hace la tira de años. No lo inventó Newey. No sabemos si estas noticias son ciertas, aunque para mí la de las suspensiones lo es. Además me parece una buena decisión. Fry también ha adelgazado el chásis, como hizo hace tiempo RB, para poner lastre donde convenga. Eso beneficia mucho, pero volvemos al tema de la fragilidad.
De todos modos, muchos de los errores de piloto que se dieron el año pasado se debieron al intento de sacar petróleo de un coche que no era perfecto ni estaba cerca de serlo; solo era bueno y acabó siendo muy bueno. Con esto quiero decir que si el F2011 es un coche mejor parido, menos posibilidades de cometer errores se producirán y con ello, nos debería preocupar poco o nada la fragilidad de un chásis; básicamente, porque no se llevaría el coche tan al límite y no se estrellaría con tanta facilidad. Ahora, espero que no la líen con los motores, que esa sigue siendo una buena cagada de principios del año pasado. Que hayan intentado seguir evolucionando los consumos será clave. Si se han quedado dormidos, malo.
Otra cosa, si el coche es bueno, y esperemos que lo sea, Massa mejorará. Cuanto mejor es el coche, menos se nota al piloto. ¿Y los neumáticos? Buff, esa es otra...
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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(18-01-2011, 18:53)VillaArtista escribió: (18-01-2011, 18:46)ABAD escribió: Más rumores en el paddock: Ferrari cambia a suspensión Pull-rod. Mayor fragilidad y mayores posilidades de mejora. Copia a Red Bull. Aún no hemos empezado y ya están copiando a RB¿?
Hombre, no hay infinitas posibilidades de suspensiones. Si las que mejor funcionan son las pull-rod y de paso ofrecen mas masrgen de mejora, adelante, no porque las lleve uno u otro
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(18-01-2011, 19:02)ABAD escribió: Fry también ha adelgazado el chásis, como hizo hace tiempo RB, para poner lastre donde convenga. Eso beneficia mucho, pero volvemos al tema de la fragilidad. Cuando se cambia la geometría del chasis para aligerarlo siempre conlleva un cambio en los refuerzos para suplir los puntos débiles. En teoría la forma del chasis no lo tiene por qué hacer más fuerte o débil si el diseño es adecuado. Con los nuevos materiales se pueden hacer maravillas. Mientras pasen los crash-tests se supone que cumplen con el mínimo de seguridad exigido, pero igualmente los equipos querrán tener ese punto extra de fuerza para que sea más resistente lo hacen cambiando el diseño por completo.
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(18-01-2011, 19:49)JACINT escribió: Hombre, no hay infinitas posibilidades de suspensiones. Si las que mejor funcionan son las pull-rod y de paso ofrecen mas masrgen de mejora, adelante, no porque las lleve uno u otro Es que las suspensiones pull-rod no son un invento de RB. Y como dices, no hay tanto donde elegir. En este caso no sería copiar, sino elegir. En el caso de los escapes bajos soplados y el f-duct sí que era copiar.
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Todos sabemos que la obsesión de Adrián es bajar el centro de gravedad lo más posible en sus monoplazas, bajar los escapes vá forzosamente unido a un sistema de suspensión pull-rod ya que los elementos de la suspensión trasera acercan más su peso al asfalto.
SUSPENSIÓN INTERCONECTADA.
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Y nosotros sin conocerlo aun jeje.Ya queda menosssssssss,estaria bien hacer un post con todas las novedades tanto tecnicas como sobre la normativa para este 2011,no se si se hizo anteriormente,pero si no es asi estaria bien vaya je.
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uss ya alonso debe saber como será este nuevo ferrari, ojala sea muy bueno...
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(18-01-2011, 21:09)silf1 escribió: uss ya alonso debe saber como será este nuevo ferrari, ojala sea muy bueno...
Eso parece, a ver si Miranda nos da una pista por sus contactos de cómo se encuentra Fernando.
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RONNIN no se nada. Es cierto que alguna vez hablo con alguien que sí lo conoce y me cuenta alguna cosa, pero no te creas que me cuenta tantas cosas, sólo algunas sin demasiada importancia. Por lo que veo en las noticias, y sabiendo, por esas personas que lo conocen, que él es así de divertido en la intimidad con su gente, pero algo más distante con el resto de la gente, quizás por su timidez y su forma de ser que le gusta mantener su vida privada en privado, digo que viéndolo así de relajado y sonriente, creo que está bien. Y si está bien y contento debe de ser porque de verdad cree que tiene un muy buen coche y que todos están trabajando al máximo y sobre todo porque se nota valorado y que se le escucha cuando dice algo. Hay varias cosas que siempre le han puesto de mal humor, y que nunca le ha gustado (más bien no las soporta), es que la gente de su alrededor no trabaje lo suficiente o que crea que no se le tiene en cuenta cuando dice algo (no ser apreciado ni aprovechado lo suficiente)
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
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Un saludo a todos!
Ojalá que éste año vaya de muchos dobletes a la 1ª, 2ª, 3ª........mucha suerte Ferrari!
"En lo que digo respecto al empeño, al compromiso, al esfuerzo, a la dedicación, no existen términos medios. O usted hace una cosa bien o no la hace"
Ayrton Senna da Silva
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