Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "La F1 puede perder credibilidad"
#31
no creo que ese agujero le diera demasiada ventaja a R bull, no es comparable al mass dumper de 2006. De todas formas ese agujero lo llevan desde Bahrein, en la Fia saben muy bien como hacer las cosas para seguir el camino que ellos quieren , si les hubieran quitado los puntos en Mónaco, tambien habria que quitarselos en Bahrein y eso no lo iban a hacer , lo políticamente correcto es hacer lo que hicieron, que no es lo justo, pero es lo que hay.Charlie se escuda en que no lo tenía claro, aunque tampoco lo tenia claro en barcelona 2011 con el aleron de ferrari y al final le hizo la trastada, pero ahora el niño bonito es Rbull. Ahora despues de la carrera no se le pueden quitar los puntos por que no se sabe cuanto se gana con ese agujero, por lo que tambien seria demasiado quitarle los resultados de mónaco. La sanción debio ser en mónaco.
Responder
#32
(04-06-2012, 14:01)CRAZYHORSE549 escribió: no creo que ese agujero le diera demasiada ventaja a R bull, no es comparable al mass dumper de 2006. De todas formas ese agujero lo llevan desde Bahrein, en la Fia saben muy bien como hacer las cosas para seguir el camino que ellos quieren , si les hubieran quitado los puntos en Mónaco, tambien habria que quitarselos en Bahrein y eso no lo iban a hacer , lo políticamente correcto es hacer lo que hicieron, que no es lo justo, pero es lo que hay.Charlie se escuda en que no lo tenía claro, aunque tampoco lo tenia claro en barcelona 2011 con el aleron de ferrari y al final le hizo la trastada, pero ahora el niño bonito es Rbull. Ahora despues de la carrera no se le pueden quitar los puntos por que no se sabe cuanto se gana con ese agujero, por lo que tambien seria demasiado quitarle los resultados de mónaco. La sanción debio ser en mónaco.

Ya se dijo en algun post anterior, el fondo del asunto es que incumple la normativa desde la primera carrera en la que se usó, da igual la cantidad de ventaja que se obtuviera o no con ello, incumplia la normativa con lo que ya es sancionable.

Otra cosa es porque la FIA tarda tres carreras, tiene que haber por medio una protesta formal de tres equipos de los de arriba, para que lo "vean" y "se den cuenta" de que es algo que incumple la normativa. Peor aun es que reconozcan que esta ahi desde hace tres carreras pero que no lo habian visto o tenian dudas.

Aunque no les hubiera reportado ninguna ventaja no es obice para que no se les sancione de alguna manera, asi lo que consigues es abrir la puerta a que cualquiera intente cosas a sabiendas que incumple el reglamento porque sabrá que no tendrá consecuencias, todo lo que obtengan de beneficio serán ganancias aun con metodos cuando menos dudosos.

Cosas de los del toro energético que creen que para ganar vale todo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#33
Eso ya está previsto en el reglamento:

"La no obtención de ventaja, no será alegable como defensa ante un incumplimiento del reglamento tecnico"

Les haga ganar tiempo, perderlo, o quedar a cero... usar elementos ilegales invalida al coche para competir. Exclusión.
No hay más.

El problema es:
¿POR QUE LOS COMISARIOS LO DECLARARON LEGAL en BAHREIN y en BARCELONA? puede que alegen desconocimiento...mala interpretación..
pero ¿PORQUE LO DECLARAN LEGAL EN MONACO.. pese a las protestas de varios equipos? ya no hay desconocimiento.. y en la protesta se les indica la UNICA interpretación que hay:
Un artículo entero prohíbe agujeros en el fondo plano...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#34
Yo tengo otras preguntas y otra respuesta.

¿Por qué en la rueda de prensa tras los últimos tests de pretemporada en Montmeló le preguntan a Pat Fry sobre esos agujeros del RB8 y el tío descojonado de risa dice que es una buena pregunta para Charlie?

¿Por qué los conductos ACER de Mugello del primer día, recalentaban el fondo plano justo en la misma zona que están los agujeros del fondo plano del RB8?

¿Por qué se prohiben ahora?

¿Si se declarasen legales, cuanto tardaría el F2012 en tener esos 2 agujeros con la solución antes mencionada sellando el difusor mejor que nadie?

Se habla mucho de lo listo que es Brawn, pero a mi Pat Fry me encanta. El DDRS antes o después estará, la suspensión de Lotus también la tenían, los conductos ACER les permitirían ser los mejores en aplicar esos huecos si se legalizan. Y los escapes y la prohibición del soplado en frenada surgieron de peticiones suyas.

Mi respuesta es: Se prohiben esas ranuras porque si se legalizan, en Canadá el F2012 los machaca a todos aplicándolas. Y cualquiera sabía que eran ilegales. Una posible compensación por la eliminación total del soplado en frenada. Serían 3-4 carreras de trampa para compensar mientras lo copian otros, pero ahora o la quitan o la copia de Ferrari sería mucho mejor que el original por esos escapes tan particulares.

Y el reglamento es papel mojado. La aerodinámica flexible está expresamente prohibida y en 2008 por vídeos se hace modificar una parte del alerón delantero del Mclaren, pero eso ya no vale en 2010 con el RB6, ahí si pasa el test de
mie rda llega. El soplado en frenada es declarado ilegal (que lo era) pero se puede aplicar si todos están de acuerdo. Papel mojado.

La última pregunta:

¿Por qué sigo viendo este chachullo de deporte de mi er da a pesar de todo este mamoneo?

Porque a pesar de todo los pilotos siguen haciendo cosas increibles, y Fernando el que más. Pero cuando Fernando lo deje, lo dejo yo también. Salvo que haya muerto la momia y su sucesor piense que lo mejor es que el deporte sea limpio y dejar que gane el mejor con un reglamento justo, claro, estable y aplicado con justicia.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#35
(04-06-2012, 17:37)ethernet escribió: Mi respuesta es: Se prohiben esas ranuras porque si se legalizan, en Canadá el F2012 los machaca a todos aplicándolas. Y cualquiera sabía que eran ilegales. Una posible compensación por la eliminación total del soplado en frenada. Serían 3-4 carreras de trampa para compensar mientras lo copian otros, pero ahora o la quitan o la copia de Ferrari sería mucho mejor que el original por esos escapes tan particulares.

Y entonces, porque es Ferrari uno de los denunciantes ?
Responder
#36
Buenas noches.

Os sigo desde la etapa anterior del blog, pero nunca me había decidido a registrarme hasta hoy. Quería pediros ayuda, intento buscar por internet alguna de las carreras chulas y que me gustaría volver a ver y no las encuentro por ningún sitio. Las de la !ª etapa de Renault si las tengo. Hay posibilidad de conseguir las de la época de Ferrari.

Un saludo, que sois todos geniales¡¡

Lisro
Responder
#37
(05-06-2012, 02:27)bayoneta escribió:
(04-06-2012, 22:44)lisro escribió: Buenas noches.

Os sigo desde la etapa anterior del blog, pero nunca me había decidido a registrarme hasta hoy. Quería pediros ayuda, intento buscar por internet alguna de las carreras chulas y que me gustaría volver a ver y no las encuentro por ningún sitio. Las de la !ª etapa de Renault si las tengo. Hay posibilidad de conseguir las de la época de Ferrari.

Un saludo, que sois todos geniales¡¡

Lisro

las tienes aqui mira los hilos que pone temporada 2010 y 2011. Despues estan las carreras de ahora.

http://safety-car.es/forumdisplay.php?fid=4

Muchas gracias, voy a ponerme con el tema.Smile
Responder
#38
opino como ALO
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#39
(05-06-2012, 02:27)bayoneta escribió:
(04-06-2012, 22:44)lisro escribió: Buenas noches.

Os sigo desde la etapa anterior del blog, pero nunca me había decidido a registrarme hasta hoy. Quería pediros ayuda, intento buscar por internet alguna de las carreras chulas y que me gustaría volver a ver y no las encuentro por ningún sitio. Las de la !ª etapa de Renault si las tengo. Hay posibilidad de conseguir las de la época de Ferrari.

Un saludo, que sois todos geniales¡¡

Lisro

las tienes aqui mira los hilos que pone temporada 2010 y 2011. Despues estan las carreras de ahora.

No consigo ver nada, algo debo hacer mal, he pedido ayuda a unas amigas y tampoco.Angry


http://safety-car.es/forumdisplay.php?fid=4
Responder
#40
Bueno, es jueves y, como todos los jueves yo me planteo las siguientes preguntas ¿este fín de semana veremos los escapes definitivos del Ferrari? ¿Volvera Fernando a jugarse el tipo para demostrar que es el mejor? ¿Seguira Red-Bull evolucionando al mismo ritmo que en los últimos GPs? ¿conseguirán los pilotos de McLaren sacarle el máximo rendimiento al coche y/o saldrán de la mala suerte que le está persiguiendo? ¿habrá algún nuevo vencedor o repetirá alguno? ¿serán de nuevo los neumáticos motivo de controversia?

Las respuestas las encontraremos a lo largo de todo el fin de semana.
Saludos safeties
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)