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G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
#1
G.P. DE CANADÁ 2012. PIRELLI DICTA SENTENCIA, HAMILTON GANA CARRERA Y CONSIGUE LIDERATO

(by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: MDF0610195017.jpg&h=541px]



Séptima cita de este espectacular Mundial en tierras de Quebec, en el desafiante y rápido circuito Gilles Villenueve. Ile Notre-Dame, Río San Lorenzo: grandes rectas salpicadas de chicanes y horquillas. Los frenos son torturados sin piedad antes de afrontarlas. Las brutales frenadas exigen una estabilidad a toda prueba. Y una excelente tracción a la salida de las mismas, para afrontar con garantías la siguiente recta. Delicadísimo compromiso de setup. Con muchos puntos donde los muros no perdonan...sobre todo el llamado "Muro de los Campeones", a la salida de la curva 13 y justo antes de la línea de meta. Aquí los Grandes apuran milésimas. Los más besan el muro con los neumáticos derechos. Y los excesivamente osados, o menos hábiles, concluyen su carrera en espectaculares accidentes. Circuito de los de antaño para pilotos de los de antes, como la leyenda que le da nombre. Pista espectacular dada a grandes luchas y numerosos adelantamientos, a súbitos vuelcos en la situación de carrera, siempre salpicada de incidentes y coches de seguridad, y con la incertidumbre de la meteorología y el viento.

Velocidad y tracción; dos de los puntos débiles del F2012 en las 6 primeras citas, que aquí ha de pasar su particular reválida. A certificar el milagro obrado en Maranello, desde aquellos ya lejanos y aciagos test de Jerez, donde la mayoría temíamos el inicio de una nueva travesía en el desierto. Penúltimo gran examen, quizá en la cita más importante del año despues de Barcelona, marcada en rojo en el planning de la Scuderia. El plan autoimpuesto se sigue cumpliendo a rajatabla. Y Fernando llega como sorprendente líder: con una amplia sonrisa en el rostro, pero con la afilada mirada del depredador en sus ojos. Frío y decidido brillo del que ya olfatea de cerca el miedo de su presa...


Cuarta versión de escapes (y nueva sorpresa) probada por Ferrari. Volviendo al concepto inicial "fondo plano / conductos de freno", rediseñado el tercer día de Mugello. Y que ahora avanza un paso más allá, utilizando la hábil solución de Sauber y su rampa de escape tallada en el pontón. Sorprendente, gratificante y esperanzadora, la capacidad de la Scuderia para evolucionar el monoplaza y probar un gran número de piezas y soluciones. Y nuevo salto en rendimiento del F2012; Fernando en la pomada a lo largo de los libres, con los tiempos saliendo solos y entremezclándose en todo momento con los líderes (el McLaren de Hamilton y el Red Bull de Vettel). La distancia, inapreciable. Massa, salvo FP1, bastante bien (de nuevo una excelente noticia). Tremenda igualdad, que anunciaba una calificación de infarto. Y de fondo el insistente runrun de la polémica, con Red Bull en el disparadero por sus constantes devaneos en el borde del reglamento...






Parecía claro que la pole se dirimiría entre Sebastian, Lewis y Fernando. Qué gran noticia que el Nano por fin pudiera discutir con garantías una calificación esta temporada, máxime en un circuito teoricamente tan poco proclive a las caracterísiticas del F2012.

Lo más destacable de la Q1 un impresionante Pedro, colocando su HRT (esta vez veloz) por delante de los Marussia...qué no haría con un monoplaza a su altura (el que tuvo, retuvo). Pastor probó en Q2 el "Muro de los Campeones", justo cuando casi deja fuera a un desdibujado Button, e incluso a un voluntarioso Massa. Muy bien Di Resta, pasando a Q3 por delante de Felipe (cada vez mejor el chaval con su Force India). Las conclusiones más significativas del segundo corte bien pudieran ser que tanto Williams como Sauber parecen volver de nuevo a la clase media, quedando esta vez los 4 monoplazas fuera de la ronda final (si bien Pastor pudo haber pasado, de no ser por su percance). Problemas para Lotus; muy gris Kimi que no pasó el corte, aunque sí pasó Grosjean. Dificultades tambien para Mercedes, que se suponían iban a ser los capos en Canadá, al parecer con problemas para calentar los neumáticos. Arriba Webber, Hamilton, Fernando y Vettel, en un pañuelo de 3 décimas.

Q3 efectivamente de infarto, muy emocionante, muy igualada (al menos hasta el final). Cerrada pelea entre Red Bull, McLaren y Ferrari...y justo en ese orden se resolvió. Vettel pole, con un estratosférico 1'13"784 (la 32 de su carrera...para felicitarle, a pesar de las "facilidades" del año pasado). Lewis 2º a 3 décimas y Fernando 3º inmediatamente detras, solo a 60 milésimas del McLaren y pudiendo haber quedado por delante. Webber 4º, a medio segundo de su compañero, no dispuso de una vuelta limpia en su intento...¿habría podido hacer doblete, quedando segundo?...ufff...que miedito que vuelvan a las andadas. Rosberg 5º a 6 décimas, Massa 6º a casi 7 décimas (pudo ser 4º por prestaciones, pero no está mal, su mejor calificación de este año), Grosjean 7º (el Lotus que estaba para hacer poles se queda a casi 9 décimas), Di Resta 8º (muy bien, a 9 décimas), un decepcionante y decepcionado Schumacher 9º (a 1 sg.), y un perdidísimo Button 10º (a casi 1,4 sg.). Varias preguntas quedaron en el aire al finalizar la calificación: ¿de donde han salido las 3 décimas que Sebastian ha endosado a última hora a Hamilton, y las casi 4 al Jefe? ¿jugó todo este tiempo Red Bull al despiste, quizas ocultando tras sus "ilegalidades" una nueva solución mágica de Newey para las calificaciones? ¿la subida de temperatura al final de la sesión benefició al RB8, y por qué? ¿o, simplemente, Sebastian se sacó de la chistera dos grandísimas vueltas? ¿qué les ha pasado a Mercedes, a pesar de su ventaja con el S-DRS, y sobre todo a Lotus?...interesantes cuestiones.

Espadas en alto e incertidumbre sobre si los Pirelli permitiran una parada, o hay que ir a dos como es de esperar. Aunque la degradación aquí parece no ser muy alta, con más temperatura y el maltrato extra que suponen las fuertes frenadas y los patinazos, puede haber bastantes sorpresas. Lo mejor la satisfacción de Fernando con la mejora del F2012 y, sobre todo, con la de Felipe. Ya estamos ahí. Ya está ahí. Esta vez para quedarse.

[Imagen: gpcanadparrillav2.jpg]








CARRERA:

Séptimo piloto diferente en subir a lo más alto del podio, y ademas se pone líder del Mundial. Ni siquiera el tuercas (por dos veces) ha sido capaz de impedir la victoria de Hamilton, uno de los importantes que faltaban este año por vencer. Algo nunca visto antes; por obra y gracia de la increíble igualdad que ha motivado la limitación del difusor soplado. Pero sobre todo por el factor de incertidumbre (y la enorme dificultad) que entraña la gestión de los neumáticos suministrados por los de Milán. Estos Pirelli son trampas explosivas, y estan convirtiendo el trabajo de ingenieros y pilotos en una suerte de arriesgadísima desactivación, propia de artificieros. Y las decisiones estratégicas, basadas en sus prestaciones y ventana de utilización, en una auténtica ruleta rusa. Si aciertas eres un maestro. Si fallas te ponen a los pies de los caballos. Nunca antes la línea ha sido tan fina y tenue....

Carrera atípica para lo que suele ser Canadá; calor, mucho calor. Ni una gota de lluvia. Ausencia de incidentes destacables. Ningún coche de seguridad. Hasta una salida "inmaculada", en la que apenas ha habido cambios de posición. En vez de los típicos duelos cuerpo a cuerpo (que alguno ha habido) la batalla se ha centrado en la larga distancia. Un intenso y tenso duelo estratégico entre McLaren, Ferrari y Red Bull, en pugna por la victoria final. Del trio de cabeza ha sido El Jefe el último en entrar en la primera parada. Dos vueltas majestuosas, marca de la casa, le han puesto por delante de Lewis y Sebastian. (El alemán perdió posición con el inglés). Pero la alegría duró un suspiro puesto que con los neumáticos fríos Fernando no pudo aguantar al de Mclaren.

Ha seguido luego una dura guerra de nervios, marcándose unos a otros y haciendo la goma. Tiempos muy parejos y sin grandes diferencias. McLaren (con aire limpio, mejor ritmo y excelentes cronos de Hamilton) ha optado (o se ha visto forzada) a tomar la que parecía la decisión lógica antes de la carrera; ir a dos paradas. Finalmente les ha dado la victoria. Red Bull y Ferrari han arriesgado un solo paso por boxes. McLaren ha tenido un momento de pánico ante esta inesperada apuesta (lo que demuestra a las claras lo dificilísimo que resulta acertar). Pero Hamilton ha impuesto la lógica de un ritmo apabullante con los neumáticos frescos, restándoles sin piedad la diferencia provocada por su paso por boxes. A pocos giros del final los ha adelantado de manera consecutiva, cuando ya empezaban a sufrir el desgaste. La degradación súbita del compuesto amarillo ha dictado sentencia final...Sebastian ha intentado rectificar al percatarse del error, cambiando a superblandos a 6 vueltas del final, y con una remontada a la desesperada ha conseguido recuperar la cuarta plaza. Fernando ha intentado aguantar hasta el final...pero se ha dado de bruces con un brutal desfallecimiento de las gomas. Le han pasado por encima Grosjean, el Checo y un renacido Vettel, y solo la bandera a cuadros ha evitado que Rosberg le relegara a la 6º plaza, quedando a escasas 4 décimas en la línea de meta.


EQUIPOS:


MCLAREN:

Gran carrera de Lewis, centrado, veloz, serio y sin perder la compostura en ningun momento. Hoy muy muy bien el de Stevenage. Por momentos parecía que podía destrozar los neumáticos...en realidad era el ritmo que le permitía un excelente McLaren. Ahora sí, sin estridencias ni salidas de tono, cada día me está gustando más. Button repite decepción; erróneo planteamineto inicial a una parada, degradación, no se hace con el coche ni los setup, descentrado, tenso y cada vez más perdido...salió 10º y quedó 16º. Bien la estrategia con Hamilton, y muy mal los pit stop; dos nuevos fallos han podido costarles la victoria. Lamentarán seguramente a final de temporada todos los puntos enterrados en errores evitables.


LOTUS:

Discretísimos libres y calificación en este GP, y espectacular carrera (hoy sí) de Grosjean, con un meritorio 2º puesto remontando desde el 7º (su mejor resultado y segundo podio en F1). Bien tambien Kimi, que salió 12º y terminó 8º, soplándole en el cogote a Webber. El calor parece sentarle estupendamente a este monoplaza, muy veloz y con un trato exquisito de neumáticos, pero falto de consistencia en los resultados. La estrategia a una parada, para ellos, acertada.


SAUBER:

Otros que tal andan, dando dos de arena y una de cal, y dependiendo de la temperatura. Sin embargo hoy han demostrado un gran ritmo, y ellos también han acertado con la estrategia a una parada del Checo, magistral como siempre en el trato de los neumáticos. Hoy el mexicano ha dado un recital, ha protagonizado varios meritorios duelos y la remontada de la carrera, saliendo 15º y terminando 3º. Kobayashi mucho menos destacado. Pero recuperó 2 posiciones, del 11º al 9º y por delante de Massa, a pesar de quedarse sin gomas al final.


RED BULL:

A pesar de todo Sebastian ha realizado hoy una buena carrera. Metido en todo momento en la pelea por la victoria, ha estado consistente en ritmo y fino en pilotaje. Ha tenido su oportunidad, de no ser por la degradación y el finalmente erróneo intento a una parada. Buena cintura, entrando a por superblandos cuando ha perdido las gomas, lo que a la postre le ha permitido arrebatarle a Fernando la 4º plaza. Webber discretito. A 2 paradas y metido en tráfico tras su primer pit stop, ha perdido finalmente 3 posiciones, quedando 7º cuando partía 4º. Segun información de última hora parece que ha tenido un problema de motor. Red Bull ha arriesgado como Ferrari y le ha salido mal, tirando por la borda la pole. Tres apuntes más; un cachondeo lo de éstos y la FIA, con sus constantes excursiones en los bordes del reglamento, sin consecuencias en la puntuación obtenida con temas ilegales en el monoplaza. Apesta. Y creo que el tema del fondo plano y los frenos no han sido más que cortinas de humo, para "algo" que Newey ha metido, de nuevo, para la calificación. De los tres de arriba los que antes y más han degradado. Y no han demostrado mejor ritmo que Ferrari. A destacar el casco de Vettel, ¿Qué llevará ahí para que sea tan grande?


FERRARI:

Una decisión equivocada la tiene cualquiera. Y arriesgar brinda victorias, pero a veces provoca errores. Pilotaje excelso del Jefe, rapidísimo cuando ha hecho falta y teniendo a sus dos rivales controlados, prácticamente durante toda la carrera. Ritmos de martillo pilón (casi a la par de Lewis y superiores a los de Sebastian) que le han mantenido con opciones hasta la fatídica decisión de mantenerse en pista hasta el final. Decisión, por otro lado, entiendo que compartida entre él y el muro de Ferrari. Cuando Hamilton les ha dado caza, y cuando ha perdido los neumáticos, se ha defendido como un león hasta donde ha podido, dando una lección de limpieza cuando el adelantamiento ha sido inevitable. Una pena, aunque sus manos han minimizado daños, perdiendo sólo 2 posiciones desde su 3º inicial (peor lo de Vettel, que han sido 3). Felipe hoy bipolar: buena salida y bonita pelea con Rosberg en los primeros compases. Se ha entusiasmado en exceso, cometiendo el error del trompo y casi dándose un murazo poco despues. Ha destrozado su carrera y condicionado su estrategia. Aunque se ha recuperado un tanto, finalmente la degradación lo ha relegado al 10º. Y Hamashima debe tener un globo considerable, porque creo que no se esperara esta degradación (¿quizas los nuevos escapes?). Yo sigo pensando lo dicho en el calor del Directo, recien acabada la carrera (disculpad las palabras malsonantes…la emoción es lo que tiene):

"...venga, no abrirse las venas....en Mónaco les criticamos justo lo contrario. Querían ganar y la única forma era esa....lo han intentado y ha salido mal, muy mal. Entrar detras de Luisito era quedarse segundos fijo (tenía más ritmo), aunque era la apuesta segura. Quizás es más criticable no haber sido prudentes y cubrirse al final con Vettel, aunque ojo que a este le ha salido tambien de cojones, porque se ha quedado cuarto, saliendo primero....

...lo dicho...que sirva de lección para no tontear con esta ***** de gomas...os aseguro que McLatas las ha pasado putas, pensando si los equivocados no eran ellos...quedaos con que el coche ya está entre los DOS MEJORES. Y digo esto porque McLaren ha sido un pelín mejor aquí, y Red Bull para nada...

Fer está diciéndolo ahora mismo bien claro."


MERCEDES:

Repito la pregunta: ¿qué le pasa a Mercedes? No acaba de confirmar sus prestaciones en calificación con buenas actuaciones en carrera. Este fin de semana ni siquiera han brillado en la preliminar, en un circuito veloz y de fuertes frenadas, teoricamente beneficioso para ellos. Me temo (me alegro en realidad) de que no les esté resultando fácil el reglaje de este monoplaza, y que sus problemas de degradación parezcan crónicos. Rosberg partía 5º y finalmente ha perdido una posición. Por las últimas informaciones ha tenido problemas con sus neumáticos en la primera parte de la carrera. Una buena estrategia le ha permitido, sin embargo, estar por delante de Webber y casi cazar a Fernando, cuando éste se ha quedado sin gomas. En contrapartida tanto Grosjean como Checo se lo han merendado. En cuanto al Káiser tiene la negra, la morada y la verde...partía 9º tras una discreta calificación, y quinto abandono en 7 carreras disputadas, cuando se le ha quedado abierto el DRS. Estos "inventitos" de la FIA un día van a darnos un serio disgusto.


FORCE INDIA:

Bien hoy los dos Force India, aunque no han puntuado. Di Resta cada día me gusta más; desde su buena calificación (8º) consiguió estar 5º. Realizó un excelente primer stint, aunque luego perdió fuelle y quedó finalmente 11º. Hülkenberg más normalito durante todo el fin de semana, pero razonablemente eficaz, pues mejoró posición: 13º en la salida y quedó 12º. Sigo pensando que es una pena que el resto del coche no acompañe adecuadamente a ese poderoso motor Mercedes.

WILLIAMS:

De nuevo decepcionante fin de semana de Williams, muy perjudicados por su mala calificación. Maldonado pagó cara su visita al "Muro de los Campeones" en Q2; de poder pasar el corte a salir 17º, más tarde 22º con la penalización. Aún así meritoria remontada hasta la 13º posición, sin llevarse esta vez a nadie por delante. Senna de nuevo perdido en las profundidades de la clasificación, con severos problemas de neumáticos en el primer stint y pegándose con Carterham; salió 16º y terminó perdiendo una posición. Se estan quedando cada vez más retrasados.


TORO ROSSO:

Los problemas de ritmo, más dos errores de sus pilotos, los dejan 14º a Ricciardo y 15º a Vergne, y gracias solo a los 4 abandonos. Claramente se posicionan como últimos de la clase media; probablemente los problemas de la casa matriz les restan desarrollo a ellos. Al menos esta vez han concluído los dos la carrera. Ricciardo error en la segunda curva tras una buena salida, donde perdió varias posiciones. Vergne no se aclara, ni con el circuito ni con la limitación de velocidad de los boxes, lo que le ha costado un drive through que le ha complicado aún más las cosas.


CATERHAM:

Carrera esta vez poco llamativa de los Carterham, despues de la buena actuación de Mónaco. Se pegaron con Senna y luego entre ellos. Continúan progresando y Toro Rosso (como comentamos en Mónaco) haría muy bien en tenerlos cada vez más en cuenta. 18º Kovalainen (mucho más piloto) y 19º Petrov (muchos más rublos).


MARUSSIA:

Mal fin de semana para Marussia, sin ritmo y un calvario para Glock; petada de temperatura del motor, degradación y finalmente se quedó sin frenos y se tuvo que retirar. Pic al menos terminó esta vez la carrera; 20º en última posición. Una pena lo de Pedro, porque se los había pasado por la piedra con seguridad. HRT parece que los ha adelantado, al menos en manos de De La Rosa.
HRT:

Hecatombe de un muy mejorado HRT en Canadá. Cuando todo apuntaba a que iba a ser su mejor participación en lo que llevamos de temporada, por delante de Marussia y cerca de Caterham. Pedro (magnífica clasificación el sábado, y mejor salida hoy), y tambien Narain, tuvieron que retirarse por graves problemas con los frenos. Primer doble abandono y mucho trabajo técnico por delante. Les honra la actitud ante las dificultades. Sobre todo la de Pedro, un tío majo y feliz donde los haya.


Sabor agridulce el que nos deja este GP de Canadá...pero solo en apariencia. Las estrategias pueden y deben ser debatidas. Pero hagamos caso a Fernando, que lo ha dejado cristalino. Han intentado ganar a una sola parada y les ha salido mal . El cabreo de Felipe por su error es especialmente positivo, pues se veía optando a cosas grandes. Stefano nos ha recordado a tod@s donde estábamos hace un mes y medio: pasándolas negras para pasar a Q3, quedando en carrera a un minuto de la cabeza...¿ya se nos ha olvidado?

El milagro se ha producido. Probablemente el F2012 ya es el segundo coche en ritmo de carrera, muy, muy cerca del McLaren y por delante de Red Bull, Mercedes y el resto. Y este circuito era de los peores para nosotros. Solo queda cerrar esta pequeña brecha de no más de 2 décimas. Y mejorar un poco más en calificación, para asegurar la pole y el aire limpio. Nos vamos de aquí segundos, a 2 puntos del líder y con 13 GPs por delante. En mucha mejor situación que en 2010. Si ha habido un error y con esta igualdad, mejor aquí que en Interlagos.
“NADIE GANÓ UN MUNDIAL EN LA SEPTIMA CARRERA”

[Imagen: pirellisu.jpg]
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#2
Lo que es curioso es que a pesar de todo lo que le han quitado a Red Bull, hacen la pole. Eso, es que son los mejores evolucionadores de la historia de la F1, y en días solucionan y mejoran lo que les prohiben.
Segunda opoción, estaba todo organizado yá.
Tercera opción y quizás sea esta Wink, son tan malos que lo que tenían de reserva es lo que de verdad les funcionaba mejor.

Que opinais.?
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#3
Como siempre, excelente cronica rposep. Y de acuerdo contigo en practicamente todo.

Si me permites, tan solo un pequeño apunte, el mejor tiempo de Button, en Q2 fue de 1:14:680

Saludos.
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#4
(11-06-2012, 23:07)Unai escribió: Como siempre, excelente cronica rposep. Y de acuerdo contigo en practicamente todo.

Si me permites, tan solo un pequeño apunte, el mejor tiempo de Button, en Q2 fue de 1:14:680

Saludos.

si, pero en Q3, fué peor el tiempo.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#5
(11-06-2012, 23:08)rposep escribió:
(11-06-2012, 23:07)Unai escribió: Como siempre, excelente cronica rposep. Y de acuerdo contigo en practicamente todo.

Si me permites, tan solo un pequeño apunte, el mejor tiempo de Button, en Q2 fue de 1:14:680

Saludos.

si, pero en Q3, fué peor el tiempo.

Ya ya, si lo digo porque pusiste 1:14:182 en la cronica Smile
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#6
(11-06-2012, 23:07)Unai escribió: Como siempre, excelente cronica rposep. Y de acuerdo contigo en practicamente todo.

Si me permites, tan solo un pequeño apunte, el mejor tiempo de Button, en Q2 fue de 1:14:680

Saludos.

Gracias, pero esta Cronica es más DE-ZETA-TE, se la curró muy bien. Aunque estamos todavía en proceso de mejorar y optimizar las cronicas. Creo que antes del parón del verano ya tendrémos nuestro trabajo más evolucionado, al estilo Ferrari eh¡¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#7
(11-06-2012, 23:12)rposep escribió:
(11-06-2012, 23:07)Unai escribió: Como siempre, excelente cronica rposep. Y de acuerdo contigo en practicamente todo.

Si me permites, tan solo un pequeño apunte, el mejor tiempo de Button, en Q2 fue de 1:14:680

Saludos.

Gracias, pero esta Cronica es más DE-ZETA-TE, se la curró muy bien. Aunque estamos todavía en proceso de mejorar y optimizar las cronicas. Creo que antes del parón del verano ya tendrémos nuestro trabajo más evolucionado, al estilo Ferrari eh¡¡¡

Perdon, no era mi intencion criticar, ni muchisimo menos. Que lo haceis genial, y de hecho,soy un asiduo lector vuestro. Simplemente me chocó al ver ese tiempo de Button, pero sin mas.
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#8
Que no hay nada que perdonar, que no eres un troll de esos. Aquí opinamos y nos divertimos. Ni somos ingenieros, ni pilotos de F1 pero aveces ...
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#9
(11-06-2012, 23:18)rposep escribió: Ni somos ingenieros, ni pilotos de F1 pero aveces ...

... eh! y yo que? Smile Smile Smile

Muy bueno como siempre. He notado (muy personalmente) cierto aire a pequeña decepción aceptada entre lineas... seguramente el sentimiento de la mayoría. A tomar las notas pertinentes y a mirar hacia adelante, que el campeonato sigue teniendo un muy buen color... y no creo que haga falta mencionar cual.

Saludos y gracias por el curro.... un imprescindible de los Lunes post gara.
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#10
hola chavales!! sip comprobado, se coló un gazapillo. El tiempo de Button que figura en la anotación al pié de la tabla está mal. Fué el que comenta Unai; buena observación, siempre al quite Crack , y disculpas la mías Big Grin

rposep, si cambias el link de la foto de los tiempos solucionao Big Grin, inserta este en sustitución del cagado y listo Smile :

http://img641.imageshack.us/img641/7150/...illav2.jpg

[Imagen: gpcanadparrillav2.jpg]

Gracias de nuevo, Unai!

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