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G.P. CANADA. PIRELLI DICTA SENTENCIA
#21
MAgnifico artículo!!!! Los de f1aldia y thef1 que tomen buena nota..... Smile
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#22
Tengo que rectificar en parte mi gran crítica a la estrategia de Ferrari, que se negaron a decir que fue erronea, al menos Domenicalli ha reconocido que en el momento que entró Vettel deberían haber cubierto esa posición, sobretodo viendo la degradación que tenía el neumático.

Y si debo rectificar, es porque a posteriori he mirado los tiempos por vuelta y vi como Grosjean hizo una única parada, dio casi las mismas vueltas que Alonso, casi 50 con el mismo juego y logró terminar con vueltas de 1.17. Bruno Senna también hizo una estrategia muy similar y no se vinieron abajo tanto sus gomas. Vettel si que sufrió, aunque podriamos decir que estuvo demasiado cerca de Fernando, y eso quizás influyó.

Si las gomas de Alonso se hubieran comportado como las de Grosjean, hubiera ganado la carrera. Así que parte de razón tiene Alonso viéndolo así. Otra cosa fue no reaccionar una vez que se veía que las gomas se iban abajo a falta de unas 10 vueltas.
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#23
Eso es patufet....

Grosjean hizo esas 50 vueltas aprox. que comentas y acabó haciendo tiempos muy buenos. Si las ruedas de Fernando hubieran mantenido un desgaste lineal hubiera sido un firme candidato a cualquier escalón del podio. Pero en las últimas vueltas la degradación fue exponencial, dejando sin margen de maniobra a Fernando. Si no recuerdo mal Massa tambien hizo un stint muy largo con blandas y, ni de largo, sufrió esa degradación. Creo que ese stint de Massa fue lo que 'impulsó' la idea arriesgada de intentar llegar hasta el final con 1 parada.

Respecto a lo de cubrir la entrada de Vettel a falta de 6 vueltas.....una vez que entra Vettel a cambiar neumáticos la posición está perdida con él si se copia el movimiento del alemán. Si vas a perder la posición en boxes pues ya de perdidos al rio y te mantienes en pista. Por eso creo que en Ferrari optaron por mantener a Fernando en pista hasta el final.

Otra cosa diferente hubiera sido que viendo el desgaste que sufría Fernando lo hubieran metido ANTES que Vettel....entonces si se hubiera podido optar al 4º en carrera...pero eso nunca se sabrá.

Saludos !!!!
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#24
(12-06-2012, 08:11)XaviSbd escribió: Aunque tarde, quiero dar mi modesta opinion sobre el GP del Canada.

Alonso estuvo soberbio, salida controlada con cero riesgo, controlando a Hamilton y a Vettel. Un primer stint brutal, adelantándolos en la parada. Lo que mas me gustó es el segundo stint donde se distanció de Vettel casi a mas de 3,5", hasta que este entro a poner las superblsandas.

Mi conclusión es que las primeras cuatro carreras estabamos todo el dia que si ojala llueva, que si algun safetyu-car, etc, etc. Siempre hemos esperado algun factor externo que nos ayude, ahora no lo necesitamos, quizas los otros equipos si. Ahora estamos ahí por meritos del equipo y manos de Fernando.

Antes con un carrerón de Fernando mas un cumulo de circunstancias ajenas eramos quintos. Ahora somos quintos en una "mala" carrera. Ojo a lo de mala, eh? con comillas pero ya sabeis todos a lo que me remito

...efectivamente Xavi, esto es una peli completamente diferente. El cambio de la marea, diría yo. Si la temperatura en pista llega a ser unos pocos grados menos, o a Fernando le llegan a aguantar los neumáticos como al Checo o a Grosjean, probablemente estaríamos celebrando mínimo un segundo puesto. Creo que Vettel degradó más, lo que pasa es que entró y se ahorró un alto porcentaje de la debacle final de los blandos, que tanto él como Fernando sufrieron. Estoy casi seguro que no hubiera podido disputarle la segunda plaza al Nano, si ambos llegan a poder aguantar.

Una estrategia agresiva que falló solo por una caída brutal de rendimiento en las últimas vueltas, que otros que hicieron lo mismo no sufrieron. Al ataque por primera vez desde hace mucho, mucho tiempo...y como peor resultado un quinto, en un circuito que no es lo mejor para el Ferrari. Saliendo las cosas normales creo que todos sabemos cual será el resultado....

¿quien se pensaba esto hace un mes y medio?

P.D.: eso sí, Hamashima junto con el resto del equipo deben entender qué paso para que tuvieramos esa caída repentina de los neumáticos. Insisto que otros que hicieron lo mismo, y con más o menos el mismo número de vueltas acumuladas en el compuesto blando, terminaron haciendo 1:17:xxx...¿un juego cabrón? ¿los escapes?...Fernando no estuvo a la estela de nadie, así que eso no va a ser....yo que ellos me ponía las pilas para entender que fué lo que sucedió y por qué. Más que nada por si se vuelve a dar la situación, pues permitirá tomar una decisión más certera. De todas formas no había información previa en Canadá de la posible duración límite de esas amarillas, no con 40º en pista. Y quizas como comentan patufet y Fenómeno les despistó la duración y desgaste lineal del juego de Massa...

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#25
(11-06-2012, 23:51)Pablo escribió:
(11-06-2012, 23:18)rposep escribió: Ni somos ingenieros, ni pilotos de F1 pero aveces ...

... eh! y yo que? Smile Smile Smile

Muy bueno como siempre. He notado (muy personalmente) cierto aire a pequeña decepción aceptada entre lineas... seguramente el sentimiento de la mayoría. A tomar las notas pertinentes y a mirar hacia adelante, que el campeonato sigue teniendo un muy buen color... y no creo que haga falta mencionar cual.

Saludos y gracias por el curro.... un imprescindible de los Lunes post gara.
Me refería a ingenieros aerodinamicos trabanjando en un equipo de F1.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#26
No os hagais muchos lios, los que más corren, más degradan neumaticos. Mclaren, Ferrari y Rb degradan neumaticos, pero tienen un rendimiento vuelta a vuelta muy superior al resto. No puedes calentar los neumaticos muy bien y rápido y que duren como si tardaran en calentar.

Lo que sabe ferrari ahora es que con la temperatura, las vueltas y el peso que llevaba Fernando, los neumaticos se mueren en la vuelta x. Eso es información mas o menos clara, tienen un limite en unas circunstancias. Que esta información les sirva para no volver a comprobar que es así.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#27
(12-06-2012, 13:13)DE-ZETA-TE escribió:
(12-06-2012, 08:11)XaviSbd escribió: Aunque tarde, quiero dar mi modesta opinion sobre el GP del Canada.

Alonso estuvo soberbio, salida controlada con cero riesgo, controlando a Hamilton y a Vettel. Un primer stint brutal, adelantándolos en la parada. Lo que mas me gustó es el segundo stint donde se distanció de Vettel casi a mas de 3,5", hasta que este entro a poner las superblsandas.

Mi conclusión es que las primeras cuatro carreras estabamos todo el dia que si ojala llueva, que si algun safetyu-car, etc, etc. Siempre hemos esperado algun factor externo que nos ayude, ahora no lo necesitamos, quizas los otros equipos si. Ahora estamos ahí por meritos del equipo y manos de Fernando.

Antes con un carrerón de Fernando mas un cumulo de circunstancias ajenas eramos quintos. Ahora somos quintos en una "mala" carrera. Ojo a lo de mala, eh? con comillas pero ya sabeis todos a lo que me remito

...efectivamente Xavi, esto es una peli completamente diferente. El cambio de la marea, diría yo. Si la temperatura en pista llega a ser unos pocos grados menos, o a Fernando le llegan a aguantar los neumáticos como al Checo o a Grosjean, probablemente estaríamos celebrando mínimo un segundo puesto. Creo que Vettel degradó más, lo que pasa es que entró y se ahorró un alto porcentaje de la debacle final de los blandos, que tanto él como Fernando sufrieron. Estoy casi seguro que no hubiera podido disputarle la segunda plaza al Nano, si ambos llegan a poder aguantar.

Una estrategia agresiva que falló solo por una caída brutal de rendimiento en las últimas vueltas, que otros que hicieron lo mismo no sufrieron. Al ataque por primera vez desde hace mucho, mucho tiempo...y como peor resultado un quinto, en un circuito que no es lo mejor para el Ferrari. Saliendo las cosas normales creo que todos sabemos cual será el resultado....

¿quien se pensaba esto hace un mes y medio?

P.D.: eso sí, Hamashima junto con el resto del equipo deben entender qué paso para que tuvieramos esa caída repentina de los neumáticos. Insisto que otros que hicieron lo mismo, y con más o menos el mismo número de vueltas acumuladas en el compuesto blando, terminaron haciendo 1:17:xxx...¿un juego cabrón? ¿los escapes?...Fernando no estuvo a la estela de nadie, así que eso no va a ser....yo que ellos me ponía las pilas para entender que fué lo que sucedió y por qué. Más que nada por si se vuelve a dar la situación, pues permitirá tomar una decisión más certera. De todas formas no había información previa en Canadá de la posible duración límite de esas amarillas, no con 40º en pista. Y quizas como comentan patufet y Fenómeno les despistó la duración y desgaste lineal del juego de Massa...

DE-ZETA-TE, yo creo que con la pasta que cobrará Hamashimasan, y la cara de buena persona y profesional que tiene, este Sr. el Domingo por la noche se llevó las cuatro gomas del último stint a la habitación del hotel y durmió con ellas y las ha interrogado y les ha sacado toda la información.

Esta carrera ha sido un test de estres para las gomas. LO que comentas del diferente desgaste de Massa, es cierto, pero la situación fué diferente quizas, diferente ritmo de conducción y diferente peso de combustible. EN la parte final de la carrera, con Alonso mas descargado, es cuando deciis que parece ser que sufren de mayor falta de downforce y se generan mayores perdidas de motricidad y mayores desgastes.

Nuestra cara de satisfacción por el progreso del equipo Ferrari es acojonante, pero me gustaría poder ver con mis ojos a todas esas cientos de personas que dedican horas y horas y horas de trabajo desde hace ya muchos meses, en la fabrica y en los circuitos, y ver esa alegria en sus ojos, ver que te rompes los cuernos y que nunca tiran la toalla, que han creido en su superproyecto de este año y estan viendo dia a dia como se hace realidad, uuuffffffff, se me ponen los pelacos de punta, ha de ser brutal... pero bueno, a parte del paston que cobraran, no hay como que al acabar la jornada te venga Fernando Alonso por detras, te de una palmada en la espalda, o te de un abrazo y te agradezca TU TRABAJO, y se acuerde de tu nombre y te pregunte por tu mujer, por tus hijos y te diga si sales al patio a jugar un partido de futbito contra los de las cajas de cambio. Fernando es así, a parte de el mejor piloto del mundo desde hace años, es un tio cojonudo, sabe ganarse a la gente, sabe hacerles sentir importantes, sabe sacar lo mejor de cada uno, sabe corregir los defectos de cada uno y sacar el mejor potencial de cada uno, y este es el resultado, esta creando a su alrededor el mejor equipo de F1 del mundo, porque esto no acaba mas que empezar.

Bueno, que me emociono, jajaja, hoy estoy sentimental, me voy a vender que ya es hora.
Un abrazo Safetys.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#28
Lo digo por si no lo sabeis hoy a las 5.00 en la pagina de www.antena3.com habra un videoencuentro con Lobato, hay que mandar preguntas, yo ya he mandado la mia.
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#29
Bayoneta, estoy leyendo hilos del fin de semana y lo de Tip y Coll sencillamente genial. No tengo palabras aunque a mi Tip me caía muy bien.

Luego Wallabee tiene un par de ellos por ahí también geniales, la verdad es que yo ya estaba hasta los mismísimos de las recomendaciones de relajación, psicologo, y demás pero no fue siempre para los antialonsistas aquí?

Aberroncho y Belay con lo de los pájaros disparando a las escopetas y lo del desarrollo de la personalidad del adolescente bueno para meterlos en el Jueves como mínimo enmarcarlos.

Y la bienvenida a Luymox, que vamos, entró, como si llevara aquí toda la vida.

Me he partido con todos vosotros y en un mal día para mi, solo gracias, por decir lo que decís y además con tanta gracia.

FUERZA Y HONOR
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#30
Con Vettel había un margen de 2,5 segundos.. cuando ambos circulaban a la misma velocidad

Cuando Vettel entra, y cambia neumaticos.. solo en esa vuelta es 3 segundos mas rápido que Alonso, que se queda en pista:
1:20 de Alo por 1:17 de Vettel.

Imposible (creo) salir delante.

Vettel
62 1:19.441 dist: 2.627
63 P 1:34.605 Entrada a boxes
64 1:19.457 Salida de boxes
65 1:17.004

Alonso
62 1:19.190
63 1:19.067 Entra Vettel
64 1:21.096 Sale Vettel
65 1:19.562 2,5 segundos de diferencia en la vuelta..


PD: Se me pasó poner esta imagen:

[Imagen: canada.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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