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...si la tracción y el downforce son solo ligeramente superiores a lo visto en Canadá, en Valencia puede haber flipada de las gordas...
...en Silverstone les podemos dar pal pelo, a poco bien que se den las cosas...
...pero la flipada guapa guapa empezará despues, si se sigue con este ritmo de evolución y RB o McLatas no comienzan a sacarse medios segundos de la chistera...ojo a Monza...y a Spa...
...eso sí, ni una gilipoyez más con los neumáticos, porque el que antes termine de entenderlos, y sobre todo consiga predecir su comportamiento en toda circunstancia, ese es el que se llevará el Mundial. Lotus, y sobre todo Sauber, dejaron bien claro por donde van los tiros, este pasado GP...
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15-06-2012, 00:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-06-2012, 16:42 por fa4ever.)
La cosa no es como se empieza sino como se acaba.
Prefiero que acabe en el cajón más alto a que empiece en la primera posición.
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El manejo de las Pirelli lo tiene, pero Fernando en Canadá tuvo que apurar demasiado en frenada por falta de traccion, eso fue lo que desgasto las ruedas en exceso. si arreglan la traccion y velocidad punta algunos lloraran.
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Bueno, pues voy a dar mi opinión sobre Ferrari. Quizás equivocada, incluso fantasiosa, pero es lo que veo.
Empecemos por la pretemporada.....
Ferrari se presentó en Jerez con un rake bestial. Síntoma de que ellos pensaban generar mucha carga aerodinámica. Después llegaron los problemas de sobrecalentamientos, y la falta de fiabilidad. Y tuvieron que meter la tijera. Pero el diseño tenía muy buena pinta.
En los últimos test de Barcelona, pese a los problemas que tenían, yo vi a un equipo muy tranquilo. Me sigue sorprendiendo la cara de Pat Fry en la rueda de prensa. No es normal estar a más de 1 segundo de la cabeza y mostrar tanta tranquilidad.......Algo se guardaban.......
Antes de llegar a la primera carrera, el mensaje era claro. No perder muchos puntos en las primeras carrera. Incluso recuerdo a Domenicali poniendo un ejemplo de la selección italiana en una Eurocopa o Mundial. Perdieron el primer partido y al final acabaron siendo campeones. Mensaje claro.
Llegó Australia, y Ferrari estaba a mucha distancia de la cabeza, pero seguían mostrando bastante tranquilidad. Algo se guardaban......
Llegan los test en Muguello. Ferrari prueba muchas cosas, y las caras muestran una felicidad muy grande. Mucha felicidad se veía en el box. ¿Por qué?
Llega España, Ferrari presenta su gran evolución. Y apunto está de ganar. Han pasado de estar a más de 1 segundo a estar por debajo del medio segundo. ¿Milagro? No lo creo.
En mónaco Ferrari vuelve a luchar por el podio, el coche se sigue mostrando competitivo y siguen las caras de felicidad. Alonso ya es líder del mundial.
Y llegamos a Canadá. Ferrari vuelve a meter una mejora grande. Ya están casi en la lucha por la pole, y de no ser por un error de estrategia, luchan por la victoria. Ya no hay más de 3 décimas diferencia entre el Ferrari y el coche más rápido. Los escapes estilo Mclaren, que no dejan de tener la misma idea que la de Ferrari en pretempora, Jerez. Funcionan perfectamente. Y el salto es muy grande.
Y ahora llega Valencia, y el jefe dice que esperan luchar por la pole.....
Mi teoría de todo esto;
El concepto de coche del Ferrari es muy bueno, el diseño no ha sido un error, como en 2011. Han tenido problemas para sacar el 100 x 100 del coche. Han tenido que "parchearlo" por decirlo de alguna manera. Pero siempre han tenido la certeza, desde los primeros test, de que tenían un coche ganador. Y que era cuestión de tiempo sacar el mayor potencial del coche.
A mí la impresión que me da Ferrari ahora mismo, es como cuando estás jugando una partida de Poker. Ferrari tiene una mano ganadora, la mejor de toda la mesa. Y está esperando el momento oportuno para poner las cartas sobre la mesa. Creo que el momento llegará en Silverstone, o quizás un poco más tarde. Pero la impresión que me está dando Ferrari ahora mismo, es de un equipo que sabe que terminará el campeonato con el mejor coche.
Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"
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(15-06-2012, 21:17)david_1986 escribió: Bueno, pues voy a dar mi opinión sobre Ferrari. Quizás equivocada, incluso fantasiosa, pero es lo que veo.
Empecemos por la pretemporada.....
Ferrari se presentó en Jerez con un rake bestial. Síntoma de que ellos pensaban generar mucha carga aerodinámica. Después llegaron los problemas de sobrecalentamientos, y la falta de fiabilidad. Y tuvieron que meter la tijera. Pero el diseño tenía muy buena pinta.
En los últimos test de Barcelona, pese a los problemas que tenían, yo vi a un equipo muy tranquilo. Me sigue sorprendiendo la cara de Pat Fry en la rueda de prensa. No es normal estar a más de 1 segundo de la cabeza y mostrar tanta tranquilidad.......Algo se guardaban.......
Antes de llegar a la primera carrera, el mensaje era claro. No perder muchos puntos en las primeras carrera. Incluso recuerdo a Domenicali poniendo un ejemplo de la selección italiana en una Eurocopa o Mundial. Perdieron el primer partido y al final acabaron siendo campeones. Mensaje claro.
Llegó Australia, y Ferrari estaba a mucha distancia de la cabeza, pero seguían mostrando bastante tranquilidad. Algo se guardaban......
Llegan los test en Muguello. Ferrari prueba muchas cosas, y las caras muestran una felicidad muy grande. Mucha felicidad se veía en el box. ¿Por qué?
Llega España, Ferrari presenta su gran evolución. Y apunto está de ganar. Han pasado de estar a más de 1 segundo a estar por debajo del medio segundo. ¿Milagro? No lo creo.
En mónaco Ferrari vuelve a luchar por el podio, el coche se sigue mostrando competitivo y siguen las caras de felicidad. Alonso ya es líder del mundial.
Y llegamos a Canadá. Ferrari vuelve a meter una mejora grande. Ya están casi en la lucha por la pole, y de no ser por un error de estrategia, luchan por la victoria. Ya no hay más de 3 décimas diferencia entre el Ferrari y el coche más rápido. Los escapes estilo Mclaren, que no dejan de tener la misma idea que la de Ferrari en pretempora, Jerez. Funcionan perfectamente. Y el salto es muy grande.
Y ahora llega Valencia, y el jefe dice que esperan luchar por la pole.....
Mi teoría de todo esto;
El concepto de coche del Ferrari es muy bueno, el diseño no ha sido un error, como en 2011. Han tenido problemas para sacar el 100 x 100 del coche. Han tenido que "parchearlo" por decirlo de alguna manera. Pero siempre han tenido la certeza, desde los primeros test, de que tenían un coche ganador. Y que era cuestión de tiempo sacar el mayor potencial del coche.
A mí la impresión que me da Ferrari ahora mismo, es como cuando estás jugando una partida de Poker. Ferrari tiene una mano ganadora, la mejor de toda la mesa. Y está esperando el momento oportuno para poner las cartas sobre la mesa. Creo que el momento llegará en Silverstone, o quizás un poco más tarde. Pero la impresión que me está dando Ferrari ahora mismo, es de un equipo que sabe que terminará el campeonato con el mejor coche.
AMEN
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(16-06-2012, 09:17)DE-ZETA-TE escribió: (15-06-2012, 21:17)david_1986 escribió: Bueno, pues voy a dar mi opinión sobre Ferrari. Quizás equivocada, incluso fantasiosa, pero es lo que veo.
Empecemos por la pretemporada.....
Ferrari se presentó en Jerez con un rake bestial. Síntoma de que ellos pensaban generar mucha carga aerodinámica. Después llegaron los problemas de sobrecalentamientos, y la falta de fiabilidad. Y tuvieron que meter la tijera. Pero el diseño tenía muy buena pinta.
En los últimos test de Barcelona, pese a los problemas que tenían, yo vi a un equipo muy tranquilo. Me sigue sorprendiendo la cara de Pat Fry en la rueda de prensa. No es normal estar a más de 1 segundo de la cabeza y mostrar tanta tranquilidad.......Algo se guardaban.......
Antes de llegar a la primera carrera, el mensaje era claro. No perder muchos puntos en las primeras carrera. Incluso recuerdo a Domenicali poniendo un ejemplo de la selección italiana en una Eurocopa o Mundial. Perdieron el primer partido y al final acabaron siendo campeones. Mensaje claro.
Llegó Australia, y Ferrari estaba a mucha distancia de la cabeza, pero seguían mostrando bastante tranquilidad. Algo se guardaban......
Llegan los test en Muguello. Ferrari prueba muchas cosas, y las caras muestran una felicidad muy grande. Mucha felicidad se veía en el box. ¿Por qué?
Llega España, Ferrari presenta su gran evolución. Y apunto está de ganar. Han pasado de estar a más de 1 segundo a estar por debajo del medio segundo. ¿Milagro? No lo creo.
En mónaco Ferrari vuelve a luchar por el podio, el coche se sigue mostrando competitivo y siguen las caras de felicidad. Alonso ya es líder del mundial.
Y llegamos a Canadá. Ferrari vuelve a meter una mejora grande. Ya están casi en la lucha por la pole, y de no ser por un error de estrategia, luchan por la victoria. Ya no hay más de 3 décimas diferencia entre el Ferrari y el coche más rápido. Los escapes estilo Mclaren, que no dejan de tener la misma idea que la de Ferrari en pretempora, Jerez. Funcionan perfectamente. Y el salto es muy grande.
Y ahora llega Valencia, y el jefe dice que esperan luchar por la pole.....
Mi teoría de todo esto;
El concepto de coche del Ferrari es muy bueno, el diseño no ha sido un error, como en 2011. Han tenido problemas para sacar el 100 x 100 del coche. Han tenido que "parchearlo" por decirlo de alguna manera. Pero siempre han tenido la certeza, desde los primeros test, de que tenían un coche ganador. Y que era cuestión de tiempo sacar el mayor potencial del coche.
A mí la impresión que me da Ferrari ahora mismo, es como cuando estás jugando una partida de Poker. Ferrari tiene una mano ganadora, la mejor de toda la mesa. Y está esperando el momento oportuno para poner las cartas sobre la mesa. Creo que el momento llegará en Silverstone, o quizás un poco más tarde. Pero la impresión que me está dando Ferrari ahora mismo, es de un equipo que sabe que terminará el campeonato con el mejor coche.
AMEN
Me alegra ver que no era el único que lo veía así, gracias.
@jgarciaillanf1
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Totalmente deacuerdo David. Es que el tema esta es que el coche q tenia que haber tenido ferrari en la 1º carrera era el de barcelona o montreal. Con esto quiero decir que lo que son mejoras reales , son las que llegaran a partir de ahora. El paquete basico ya esta montado!
@antuandelageto
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Una cosa que han hecho con el desarrollo del coche y que para mi es algo estratégico que me quitaba el sueño al final de 2011 es seguir la dirección de desarrollo del coche con relación al trato de los Pirelli similar a Red-Bull y Mclaren.
¿Por qué eso es tan importante? Para mi es evitarse el riesgo de que la FIA repitiese la cacicada de 2011 endureciendo sin previo aviso los compuestos tras los últimos tests y antes del GP de Melbourne.
Si por ejemplo el F2012 hubiese seguido con una configuración de escapes como los de Montmeló y Mónaco, desarrollando en ese sentido y cuidando los Pirelli mejor (como Lotus, Sauber o Williams) antes o después veríamos como los Pirelli se endurecían, o se designaban neumáticos un punto más duros para los circuitos hasta final de temporada. Por cierto, eso de no saber cuales son los compuestos que se van a usar en cada carrera desde el principio me parece una forma miserable de quedarse con la posibilidad de adulterar los resultados a antojo de la FIA.
Por otra parte, pienso que el F2012 nació rapidísimo en curva rápida, pero malo en tracción y velocidad punta. No creo que lo de la curva rápida fuese casualidad. Si tienes un piloto como Fernando que puede con un coche dificil sacar resultados, puedes tratar de proporcianarle un coche bueno en las curvas en las que el piloto solo puede pisar el acelerador y esperar que la carga aero haga el resto. Por eso Massa las pasa putas. Porque no sabe suplir con manos lo que Fernando puede en curva lenta.
Y luego tienes toda una temporada para hacerlo "conducible". En pretemporada, los twitts de joseluisF1 iban en ese sentido. Byrne y Tombazis tenían que hacer un cohete, sin concesiones, y luego Fry y Fernando tenían que hacerlo conducible. "Se non è vero, è ben trovato".
Yo a Tombazis a principio del 2011 lo ponía a la altura de Costa, como un lastre más de la escudería. Si Fry no lo ha largado, es que no es malo, y que estaba "capado" por "Don fiabilidad". Pero demasiadas voces hablan de Byrne, como para que no haya tenido que ver también en el F2012.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Registro en: Sep 2010
Decir de Tombazis que es malo.. es no conocer su trayectoria..
1992-1993 : aerodinamico en Benetton (F1)
2 victorias, varios segundos puestos.
1994-1996 : Jefe de aerodinamica > Benetton (F1)
(A las ordenes de Byrne)
17 victorias y varios segundos puestos..
2 campeonato de pilotos 1994, 1995
1 campeonato de constructores, 1995
1997 : Aerodinamico en Ferrari (F1)
Tras la marcha de Schumi en 1996, Tombazis es llamado al equipo en el 97..
El coche no era malo.. hizo 13 podiums
1998-2002 : Jefe de aerodinámica > Ferrari (F1)
(A las ordenes de Byrne)
3 campeonatos de pilotos..(2000,2001,2002)
2 subcampeonatos de pilotos (1998, 1999)
4 campeonatos de constructores (1999,2000,2001,2002)
51 victorias...
108 podiums
Y el coche mas dominador de la historia,el F2002
Y que sirvió de base para el F2003 y F2004..
2004-2005 : Jefe de Aerodinámica en McLaren (F1)
(A las ordenes de Newey y Coulham)
22 podiums
11 victorias
2006-2012 : Jefe de Diseño.. Ferrari (F1)
Primero a las ordenes de Costa, (en 2006,2007 y 2008, con supervisón de Byrne)
Ahora a las ordenes de Fry.
Campeonato de pilotos (2007 )
Campeonato de constructores (2007, 2008)
Subcampeonato de pilotos (2006, 2008, 2010)
Subcampeonato de constructores (2006,)
34 victorias,el que más ha conseguido... (1 con Fry a las ordenes)
94 podiums (el que mas ha conseguido en estes 6 años, 3 con Fry)
El problema es que Tombazis ha de estar a las ordenes de un buen jefe...
Y Costa.. Costa parecde haber demostrado en 2009, 2010 y 2011.. que no lo era.
No sin Byrne echandole una mano.
Ahora.. parece que con un nuevo jefe manejando los hilos.. parece que Tombazis si puede hacer su trabajo: AERODINÁMICA. Y con ella, ha sido una pieza clave, en varios equipos, para ganar muchas carreras, MUCHOS campeonatos...
Siempre que ha tenido un buen jefe.. y un buen piloto.
ESTE AÑO, tiene ambos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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