La escudería Marussia ha publicado un nuevo comunicado oficial sobre la investigación acerca del accidente que sufrió Maria de Villota en el aeródromo de Duxford. Catorce días después del incidente, la formación anglo-rusa ha concluido las primeras pruebas que se estaban realizando en el lugar del suceso y en su Centro Técnico en Banbury y han asegurado que no hubo problemas con el monoplaza. Así, cualquier fallo o defecto en el coche queda descartado como posible causa del accidente.
Aún en el hospital de Addenbrooke, De Villota sigue recuperándose favorablemente de las heridas sufridas en el incidente. Marussia ampara sus afirmaciones en la investigación interna que llevó a cabo inmediatamente después del accidente y en los datos que aportaron al análisis de los hechos que una comisión externa puso en marcha horas después del siniestro. No obstante, el equipo no ha precisado si la investigación externa a terminado ni si sus declaraciones recogen las conclusiones de dicha investigación.
A continuación, el comunicado oficial de Marussia:
"Catorce días después del accidente de Maria de Villota en Duxford, Marussia F1 Team ha finalizado su propia investigación sobre las causas del choque.
El incidente ocurrió el 3 de julio durante un entrenamiento aerodinámico, en el que Maria realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera.
Marussia F1 Team llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. El objetivo era identificar las causas y los factores que habían contribuido a que el incidente tuviera lugar, y también a determinar si había alguna implicación relativa al monoplaza. Tras examinar detalladamente todos los datos e información complementaria y disponible en ese momento, el equipo tuvo la satisfacción de saber que no hubieron problemas relativos al monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Después de las primeras investigaciones, el equipo procedió a llevar a cabo un análisis más exhaustivo del accidente. Se creó una investigación forense y externa al equipo en Duxford (lugar aprobado por la FIA para realizar entrenamientos) y en la sede del Centro Técnico de Marussia en Banbury.
Siguiendo un procedimiento normal, los descubrimientos del equipo fueron inmediatamente comunicados a Health & Safety Executive (HSE), el órgano gubernamental británico que se ocupa de las investigaciones acerca de accidentes laborales"
John Booth, jefe de equipo de Marussia F1 Team: "Estamos satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un factor en el accidente. Hemos compartido y debatido nuestras conclusiones con HSE para su consideración como parte de la investigación que tienen en marcha. Éste ha sido un proceso necesariamente meticuloso para entender la causa del accidente. Ahora hemos finalizado nuestro trabajo de investigación y podemos volver a centrarnos en nuestra prioridad que continúa siendo el bienestar de Maria. Así, continuamos apoyando a María y a la familia De Villota de todas las formas que podemos".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ia-villota
Aún en el hospital de Addenbrooke, De Villota sigue recuperándose favorablemente de las heridas sufridas en el incidente. Marussia ampara sus afirmaciones en la investigación interna que llevó a cabo inmediatamente después del accidente y en los datos que aportaron al análisis de los hechos que una comisión externa puso en marcha horas después del siniestro. No obstante, el equipo no ha precisado si la investigación externa a terminado ni si sus declaraciones recogen las conclusiones de dicha investigación.
A continuación, el comunicado oficial de Marussia:
"Catorce días después del accidente de Maria de Villota en Duxford, Marussia F1 Team ha finalizado su propia investigación sobre las causas del choque.
El incidente ocurrió el 3 de julio durante un entrenamiento aerodinámico, en el que Maria realizaba su debut con el equipo y pilotaba un monoplaza de F1 por cuarta vez en su carrera.
Marussia F1 Team llevó a cabo un análisis inicial inmediatamente después del accidente. El objetivo era identificar las causas y los factores que habían contribuido a que el incidente tuviera lugar, y también a determinar si había alguna implicación relativa al monoplaza. Tras examinar detalladamente todos los datos e información complementaria y disponible en ese momento, el equipo tuvo la satisfacción de saber que no hubieron problemas relativos al monoplaza y que el chasis estaba en buenas condiciones para poder participar en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Después de las primeras investigaciones, el equipo procedió a llevar a cabo un análisis más exhaustivo del accidente. Se creó una investigación forense y externa al equipo en Duxford (lugar aprobado por la FIA para realizar entrenamientos) y en la sede del Centro Técnico de Marussia en Banbury.
Siguiendo un procedimiento normal, los descubrimientos del equipo fueron inmediatamente comunicados a Health & Safety Executive (HSE), el órgano gubernamental británico que se ocupa de las investigaciones acerca de accidentes laborales"
John Booth, jefe de equipo de Marussia F1 Team: "Estamos satisfechos de que nuestra investigación interna descarte al monoplaza como un factor en el accidente. Hemos compartido y debatido nuestras conclusiones con HSE para su consideración como parte de la investigación que tienen en marcha. Éste ha sido un proceso necesariamente meticuloso para entender la causa del accidente. Ahora hemos finalizado nuestro trabajo de investigación y podemos volver a centrarnos en nuestra prioridad que continúa siendo el bienestar de Maria. Así, continuamos apoyando a María y a la familia De Villota de todas las formas que podemos".
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ia-villota