Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de ALEMANIA 2012
Vaya, pues se podia ir un poquito a la ***** Marc Gene, he vivido las ultimas vueltas pensando que le iba a petar el motor a Fernando.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
(23-07-2012, 00:28)ABERRONCHO escribió: Es que no recuerdo, un forero decia que lo que se oia por la radio era que fernando comunicaba que en la ultima vuelta habia usado toda la potencia del kers.
Es decir nada de aceite ni de problemas con el kers.

yo creo k los sensores del F2012 inicaban recalentamiento... y por la zon ak era. puede ser o aceite o kers... x eso dijo eso... pero seguro k es el recalentamiento producido por el reposicionamiento llevado a cavo en el motor
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Esperemos que ese reposicionamiento del motor sea efectivo en el futuro y que los problemas de recalentamiento no se reproduzcan.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
...mmm...algo creo que ha podido haber....

...de todas formas lo comentado en la Crónica. El concepto general del coche siempre he creido que ha sido muy extremo. No se ha forzado a tope en ningún momento, porque los problemas iniciales impidieron usar todas las soluciones radicales desde un principio, y algunas se aparcaron por diseños y conceptos más "convencionales"; menos eficientes en prestaciones, pero menos exigentes con la fiabilidad....

...ahora con todos los retoques, evoluciones y ajustes, ya se puede empezar a apurar con las prestaciones...la fiabilidad a toda prueba puede resentirse un tanto, y eso es normal...

...no pensemos que nos libraremos toda la temporada de las averías y los problemas de fiabilidad. Nos pasará, y será normal...

...a nuestro alrededor los demas rompen cajas de cambio, alternadores, sufren sobrecalentamientos, fallos hidráulicos e, incluso, roturas de motor...

...nadie las quiere, pero pueden suceder...

...hay que estar preparados para ello, porque es inherente al alto rendimiento y exigencia de la F1. Más importante aún seguir siendo regulares, sumar puntos siempre e ir creando un buen colchón, por si llega el rosco por falla mecánica, o incidente de carrera...

lo bueno.. es k donde estan exprimiendo es en mecanica.. y la fiablilidad fallaria por ahi.. Ferrari es experto sobre todo en motores
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














(22-07-2012, 23:06)rubenchu escribió: Enlace recomendado para los aficionados a la Ciencia Ficción...
((Haya por enero de este año....))

Te me has adelantado..
Pero el colega FINO Filipino.. ha estado FINO y lo ha puesto antes que tú:

[Imagen: tumblr_m7ksi4XPsa1qc8755o1_500.jpg]


He estado en la playa.. solo con movil (y eso me deja solo con twitter, como manera de comunicarme)..
Viendo la carrera, a la comida en casa de mis padres, sin live timming.. (Un sufrimiento que no recomiendo a nadie) hasta que mi cuñao a llegado y me ha prestado un ipad con la App de la F1.

Literalmente he comido con el Ipad delante.. y casi sin hacer caso a la TV.


1er punto del día.

Lo que dice BAUER no es que soplen más.. dice que pisando el pedal a fondo, el coche no entrega toda la potencia, a medias revoluciones.
Eso es un control de tracción encubierto.

La norma, pese a segun estar mal escrita (FIA dixit) creo que es 'clara'
Cuando se levanta el pie del acelerador, el motor no puede entregar ninguna potencia.
Cuando se pisa al 100%, ha de enviar la orden de dar el 100% O MAS de la potencia disponible.
A CUALQUIER VELOCIDAD

Es decir, si a 200, el coche va en 3ª, a 9000 revoluciones y el piloto pisa el pedal a tope.. el coche ha de entregar la maxima potencia disponible.. no menos.
Si pisandole a tope, el redbull entrega el 75% de la potencia disponible.. es ilegal.

La segunda parte, lo del posible efecto aerodinámico y la directiva tecnica que lo prohibe, ya es mas interpretable... y no me voy a meter. (La FIA ni lo ha mencionado)

Se la han perdonado por ser en Alemania (no veo otra) pero corregiran el reglamento o darán una directiva tecnica que impida su uso en posteriores carreras.

2º. Hamilton.

Hamilton, yendo más rapido que Vettel, está en su derecho de adelantarlo y desdoblarse. Le pese lo que le pese a Vettel.
Podría haberlo hecho mejor.. o de otra forma.. pero es Hamilton.. ¿Que ibamos a esperar de Caballo Loco?
Legal sí, limpio, no. En este asunto.


3º. Retirada de Hamilton.
Por supuesto que es para cambiar la caja de cambios sin penalización.. y cambiar la relación de marchas, a una mas favorable.
La normativa se lo permite: Si abandonan, pueden cambiar la caja sin penalización.. todos.
Y por ello muchos abandonos son EXCLUSIVAMENTE para poder hacerlo.
A Vettel se le pidió en.. ¿fue en Malasia? No importa.. Vettel hizo de Vettel: poquita cabeza al sentir la presion.


4º. Cafrada de Vettel
No tenía ninguna escusa: Se lo prepara, y deliberadamente se lanza hacia la escapatoria, para poder acelerar antes, sin tener que colocar el coche, como tiene que hacer jenson. Lo coloca usando la zona fuera de pista, abriendose y por tanto haciendo una trazada mas favorable.. penalizable sin discusión, tal y como debería haber sido el adelantamiento de Hamilton a Rosberg en China.


5º. Alonso.
Sin palabras.
Los ha metido, uno tras otro, en la olla.. ha añadido los ingredientes.. Les ha aliñado..
Y ya con ellos nadando en el caldo frio.. ha ido calentando la olla..
Vuelta a vuelta..
Y cuando se han enterado: Estaban ya cocidos y listos para servir en el plato.
Genial.

Genial en su calma y calmando a su muro.
Lo dicho: SIN PALABRAS.






Y como yo no tengo palabras para calificar a Alonso..

Os dejo el poster que Russel Ford ha creado para la ocasión.

[Imagen: 7616116802_67a7996d55_b.jpg]



Ya.. ya.. se que le querreis en GRANDE:
http://farm8.staticflickr.com/7106/76161...71f3_k.jpg

Si os gusta.. hacedle una visita a su obra:
http://www.flickr.com/photos/russell_lee...hotostream
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(23-07-2012, 00:58)Diosfenix escribió: lo bueno.. es k donde estan exprimiendo es en mecanica.. y la fiablilidad fallaria por ahi.. Ferrari es experto sobre todo en motores

jejeje, exacto Diosfénix...eso es así, como dices...quizás por eso estamos aguantando tanto sin problemas. Que siga Wink

jajaja me has pillao abuelo Tongue
me cago en la leche que pedazo de imagen xxddd!!!!

(mañana sera cuadro)
Grande Abuelo, fantástica explicación. Tremendo el poster. Gracias!



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)