Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault nos enseña su motor para la Fórmula 1 2011
#1


2011
renault-rs27-2011-olpn-3
[Imagen: renault-rs27-2011-olpn-3.jpg]

Renault proveerá de motores esta temporada a los equipos Lotus Renault GP, Red-Bull Racing y Team Lotus. Todos ellos contarán con un motor idéntico, desarrollado por el departamento de Renault Sport F1 en las instalaciones de Viry-Châtillon (Francia).

Para este año, las tres escuderías tendrán un equipo de técnicos del fabricante francés que les darán soporte y atención personalizada, así como un ingeniero de motor dedicado en cada uno de ellos.

[Imagen: renault-rs27-2011-olpn-1.jpg]

El motor de este año es el Renault RS27, el sistema eléctrónico lo provee Microsoft. El RS27 tiene una cilindrada de 2400 cc, es un V8 a 90º, un peso de 95 kg y sus revoluciones máximas son de 18.000. La ECU es de Microsoft (MES ECU, o “Microsoft Standard Electronic Control Unit”), y funciona con lubricante Total y aceite Elf.

[Imagen: renault-rs27-2011-olpn-2.jpg]

Fuente:Motorspain.
Responder
#2
Pues nada a ver si a Redbull se le rompe unas cuantas veces al menos como el año pasado estaria bien je.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#3
" el sistema eléctrónico lo provee Microsoft." Si su sistema electronico depende de mocosoft apañados van... y encima lo dicen con orgullo jajajaja Tendra un Windows Me o un Windows Vista? jajajaja aun siendo un sistema electronico diseñado a medida apañados van....
Responder
#4
El sistema electronico no lo tenia que proveer McLaren?
Responder
#5
Me gustaría saber donde y como acaban esos escapes, hay una linda polémica entre los físicos y los que hemos tenido la gilera de 49 trucada con tubarro "retorcio"
Responder
#6
Seguramente en cuanto arranquen cada motor por primera vez aparecerán en las pantallas un montón de actualizaciones. Como la electrónica es de Microsoft es lo normal. En mi ordenador aparecen cada dos por tres actualizaciones y ellos no van a ser menos Big Grin Me imagino a los ingenieros buscando un punto wifi para parchear los motores con las últimas actualizaciones de seguridad y reiniciando los motores. Con suerte de que no se cuelguen, claro. Big Grin

Responder
#7
(01-02-2011, 23:55)EngineAlonso escribió: " el sistema eléctrónico lo provee Microsoft." Si su sistema electronico depende de mocosoft apañados van... y encima lo dicen con orgullo jajajaja Tendra un Windows Me o un Windows Vista? jajajaja aun siendo un sistema electronico diseñado a medida apañados van....

(02-02-2011, 00:26)Itchabe escribió: El sistema electronico no lo tenia que proveer McLaren?

Es un diseño conjunto de McLaren Electronic Systems y Microsoft, me imagino que uno se encargará del hardware y la construcción y entrega de las centralitas a los equipos y el otro del software y las evoluciones en el mismo (cada equipo elige la versión que más le conviene).
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)