Ya he dicho y lo repito:
Ser el pionero en introducir una tecnología en la F1, no quiere decir que sea el mejor en esa tecnología..
(18-08-2012, 14:20)creaper88 escribió: yo he dicho que a RENAULT nadie le tiene que enseñar a la fabricación de un motor turbo y que en ese campo son los mejores.
yo vivo de mis estudios y de los motores de calle y se como funciona eso y te puedo decir que a Renault que son los impulsores del motor turbo a la f1 y que han ganado tantos mundiales nadie les tiene que enseñar nada y son mejores en esos motores que Ferrari y Mercedes.
Ferrari y Mercedes seran mejores en otros motores pero en eso no, si no lo quieres ver y no lo sabes es tu problema pero lo que yo hablo es opinión-información y cultura de formación. Haber si mis respuestas las lees como lo que són y no como faltas de respeto, que me parece a mi que cuando uno dice verdades y dice como son las cosas y las realidades, ofende como el refran. Un saludo.
Te lo han dicho y repetido. Te lo han dicho suavemente.
Podraś saber mucho de motores, pero mensaje tras mensaje, estas demostrando que sabes poco de la F1.
Hablas del turbo.. Y sueltas eso que que Renault ha arrasado con el turbo.. y que ha ganado y bla bla bla.. ( no quiero poner todo lo que digo, simplemente es una onomatopeya)
Solo voy a contestar a semejantes afirmaciónes sobre el turbo y renault .. con DATOS:
Mundiales ganados por RENAULT en la F1, con motores TURBO: 0
Mundiales ganados por FERRARI en la F1, con motores TURBO: 2
Ferrari, la que no tiene idea de turbos, 2 mundiales por NINGUNO de Renault.
Si, Renault fué quien trajo los turbo a la F1.. y puede que haya conseguido mas victorias que Ferrari.. (14 de renault, 5 de Lotus por 12 de Ferrari) pero campeonatos con turbo, ninguno.
¿ARRASAR? ¿Con Williams? si, pero con motores ATMOSFERICOS. Los turbos se prohibieron a partir del 1988.. los exitos con Williams, Bennetton, Renault y Redbull, son con motores atmosfericos, sin turbo.
Nadie niega ni ha negado, en todo lo que he leido de hilo, que Renault no sepa hacer motores.
Tu, al contrario, has dicho que el que niegue que el mejor en la F1 con los motores turbo es Renaul no tiene idea de 'este deporte', la F1..
Has mezcadlo equipos de epocas diferentes, con motores diferentes, para argumentar eso de que Renault ha arrasado...
Te dejo la verdadera historia de los turbo en la F1:
(1980-1986)
Pongo estes años, porque, aunque Renault usó los turbo desde 1977, fué en los 80 cuando los usó Ferrari.. y porque aunque se usaron hasta el 88, Renault se fué de la F1 en el 87. No volvería hasta los 90, ya con motores ATMOSFERICOS, con Williams.
EPOCA TURBO de la F1
RENAULT.
19 victorias, 0 campenatos, 1 subcampeonato.
http://statsf1.com/en/moteur-renault.aspx
FERRARI
12 victorias, 2 campeonatos, 2 subcampeonatos.
http://statsf1.com/en/moteur-ferrari.aspx
¿Quien tiene que enseñarle a quien a ganar campeonatos con motores Turbo?
Y estos son los que han ganado ALGO llevando motores turbo en toda la historia (1977 1988)
HONDA:
World Champion (Constructors) 1986, 1987, 1988
World Champion (Drivers) in 1987, 1988
PORSCHE:
World Champion (Constructors) 1984, 1985
World Champion (Drivers) in 1984, 1985, 1986
FERRARI.
World Champion (Constructors) 1982-1983
World Champion (Drivers) -
BMW:
World Champion (Drivers) in 1983
RENAULT...
World Champion (Constructors) - 0
World Champion (Drivers) -0
Si añadimos los años 77-78-79 en los que Renault corrió con Turbo y Ferrari con Atmosferico.. hay que añadir otro campeonato y otro subcampeonato a Ferrari
Pasaríamos del 2-0 en campenatos a un 3-0
Y en Subcampeonatos del 2-1 a un 3-1
Curioso... ¿No?
Y no, no entiendo nada de motores, salvo nociones básicas.
Pero si RECUERDO los abandonos y roturas de Renault en esos años iniciales.. y como después, cuando todos usaban turbo, los que ganaban eran otros, no los franceses, por muy vuenos motoristas que sean, que eso no lo niega nadie.
Por ultimo:
Mundiales de constructores, desde 1978:
1 Ferrari 1979 1982 1983 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2007 2008 11
2 Renault 1992 1993 1994 1995 1996 1997 2005 2006 2010 2011 10
Como ves, sumando atmosfericos y turbos, Ferrari sigue delante..
3 Honda 1986 1987 1988 1989 1990 1991 6
4 Ford Cosworth 1978 1980 1981 3
5 TAG Porsche 1984 1985 2
6 Mercedes 1998 2009 2
Mundiales de pilotos:
Renault
1992 MANSELL Nigel
1993 PROST Alain
1995 SCHUMACHER Michael
1996 HILL Damon
1997 VILLENEUVE Jacques
2005 ALONSO Fernando
2006 ALONSO Fernando
2010 VETTEL Sebastian
2011 VETTEL Sebastian
Ferrari
1979 SCHECKTER Jody
2000 SCHUMACHER Michael
2001 SCHUMACHER Michael
2002 SCHUMACHER Michael
2003 SCHUMACHER Michael
2004 SCHUMACHER Michael
2007 RAIKKONEN Kimi
Ford Cosworth
1978 ANDRETTI Mario
1980 JONES Alan
1981 PIQUET Nelson
1982 ROSBERG Keke
1994 SCHUMACHER Michael
Honda
1987 PIQUET Nelson
1988 SENNA Ayrton
1989 PROST Alain
1990 SENNA Ayrton
1991 SENNA Ayrton
Mercedes
1998 HAKKINEN Mika
1999 HAKKINEN Mika
2008 HAMILTON Lewis
2009 BUTTON Jenson
TAG Porsche
1984 LAUDA Niki
1985 PROST Alain
1986 PROST Alain
BMW
1983 PIQUET Nelson
Teniendo en cuenta que en el mundial de pilotos, a veces gana un piloto con buen coche.. y otras veces, un buen piloto gana pese al coche.. poco podemos sacar en claro de esa supuesta 'superioridad' en los motores.
Con esos datos.. creo que se puede ver que los mejores motores turbo eran los HONDA y los PORSCHE, seguidos del FERRARI
Mercedes no ha estado en esa epoca, así que no se puede decir nada de ellos.
Lo unico seguro es que no se puede AFIRMAR, es lo que tú has dicho:
que RENAULT era el MEJOR con motores TURBO.
Si tengo que dar mi opinion, temería a VOLKSWAGEN (Porsche y BMW).. si se decide a correr en la F1, como han dicho.
Mercedes es una incognita, pero no los descartaría como motoristas. Para nada.
Y con respecto a COSWORTH.. ahora es COSWORTH, a secas.. Y antes, en la epoca dorada, era un potenciador de motores FORD..
En tu trabajo puede que seas el mejor.. pero como han dicho, en historia de la F1 has demostrado desconocer mucho de ella.
Así que si quieres seguir opinando, eres libre de hacerlo.
Pero la proxima vez que hagas afirmaciones tan categoricas, infórmate primero.