Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
McLaren es la amenaza del Mundial a pesar de la 'traición' de Hamilton
#1
Rainbow 
[Imagen: 2012090213telemetr%C3%ADa-hamilton.jpg]

La del GP de Bélgica ha sido la victoria más autoritaria de la temporada. Recordó a la solvencia con la que despachaban los grandes premios Red Bull en 2011. Intratable, tanto en calificación como en carrera. McLaren es ahora el box a batir y Jenson Button espera haber llegado a tiempo para pelear por el Mundial, actualmente a 63 puntos y con ocho carreras por disputarse. Si no es él, quien está más cerca en McLaren es su compañero Lewis Hamilton (a 47) el mismo que ha ‘saboteado’ a su propio equipo mostrando a sus rivales uno de los puntos fuertes del actual MP4-27 invencible.

Es la primera vez en 2012 que una escudería logra dos victorias seguidas. En Hungría lo hizo Hamilton y este domingo, en Spa-Francorchamps, Button. En ambas pruebas ha habido doblete de los pilotos y el mensaje de advertencia es para tenerlo en cuenta una vez que han superado sus problemas en boxes. De la pelea que mantuvieron Mark Webber y Felipe Massa se deriva que Red Bull y Ferrari están sobre el mismo escalón, uno por debajo de McLaren.

Los británicos empezaron siendo los dominadores del campeonato (en Melbourne ganó también Button) y sólo las malas estrategias y las pésimas paradas en boxes han impedido que sus pilotos estén más arriba en la clasificación (en el caso de Button, hay que añadir su inadaptación esporádica de su estilo de conducción a los neumáticos). Demasiados altibajos para ser considerados como un rival serio de cara al título… hasta hoy.

Ocho veces en primera fila

Aunque la clasificación refleje que sus pilotos marchan quinto y sexto, y en el campeonato de constructores vaya segundo, McLaren ha logrado salir ocho veces en primera fila, entre ellas cinco ‘poles’, en los doce grandes premios que se han disputado (contando la de Lewis Hamilton en Montmeló, descalificado posteriormente por no llegar con el monoplaza a boxes por falta de gasolina). El vehículo es rápido a una vuelta y se ha mostrado consistente en carrera… otra cosa es el personal.

Las matemáticas posibilitan que tanto Hamilton como Button peleen por el mundial. Jenson, cuando fue preguntado este fin de semana por las órdenes de equipo, aclaró que las acataría cuando él ya no pudiera ser campeón. Mientras tanto, nada.

Esta semana, para Monza, McLaren es el favorito sabiendo que Button se ha mostrado incontestable en cada recta de Spa-Francorchamps. Son sólo un par de días los que hay para preparar el GP de Italia y los monoplazas serán muy similares a lo que se ha podido ver en Bélgica. Eso sí, si la lluvia no lo vuelve a impedir, alguien incorporará elementos que tenía pensado haber utilizado en el trazado de Las Árdenas.

"He perdido 0,4 segundos en la recta. Jenson debería ganar fácil"

De cara a dar 'caza' al MP4-27, Hamilton ha podido poner en la pista a sus rivales. A nadie le pasó desapercibido que Lewis, considerado uno de los mejores calificadores de la parrilla, estuviese un segundo por detrás de su compañero en la Q3. "Jenson tiene el nuevo alerón trasero instalado, yo el antiguo. Votamos para cambiar pero no funcionó. He perdido 0,4 segundos en la recta. Jenson debería ganar fácil con esa velocidad". Un tweet envenenado de Hamilton reveló cuál era la diferencia. No se trataba de su conducción, si no de una clave en el vehículo. No es la primera vez que 'acuchilla' a su propio equipo, en 2007, con Fernando Alonso como compañero, ya denunció a sus compañeros.

Tal vez fuera una revancha personal del piloto con su escudería, que no quiso facilitarle a él (según su tweet) el alerón nuevo (previsto para Spa y Monza). El caso es que las quejas del sábado se complementaron con la exposición, el domingo, de un ejemplo que aclaraba cualquier duda: la telemetría, esa gráfica que aporta los datos con los que se trabaja en cada factoría y que ya tienen en sus manos toda la parrilla. ¿Afectará esta 'traición' en el futuro a la supremacía de McLaren? En cualquier caso, la 'jugada' de Hamilton (aún pendiente de renovar su contrato) no da una buena imagen de él, ni de su equipo... por cierto, ambos mensajes los terminó eliminando.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Hace falta ser un perfecto inútil para pilotar ese cohete y estar a 47 ó 63 puntos de Fernando.

Si esta es la amenaza, será la amenaza fantasma.

Matados........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#3
Con tu permiso ethernet un off topicc, un abrazo.


(03-09-2012, 19:51)ethernet escribió: Hace falta ser un perfecto inútil para pilotar ese cohete y estar a 47 ó 63 puntos de Fernando.

Si esta es la amenaza, será la amenaza fantasma.

Matados........

[Imagen: 23jpqub.jpg]
Responder
#4
(03-09-2012, 20:09)Alfaster-F1 escribió: Con tu permiso ethernet un off topicc, un abrazo.


(03-09-2012, 19:51)ethernet escribió: Hace falta ser un perfecto inútil para pilotar ese cohete y estar a 47 ó 63 puntos de Fernando.

Si esta es la amenaza, será la amenaza fantasma.

Matados........

[Imagen: 23jpqub.jpg]
Mucho mejor así Alfaster Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#5
Lo peor que tiene Mc Laren es que son ingleses.. si hubieran tratado a Fernando como lo tratan en Ferrari.. ya tendrían como tres títulos desde entonces..
Imaginaros a Fernando con este pepino de coche y equipo.. que aburrido seria todo la verdad..
Responder
#6
Ya lo puedes decir Rubenchu, la cagarón bien, quisieron todo y no consiguieron nada.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#7
(03-09-2012, 22:07)andyes escribió: Ya lo puedes decir Rubenchu, la cagarón bien, quisieron todo y no consiguieron nada.

Creo que lo que querían es que ganase Hamilton y hundir a Fernando con todo tipo de marrullerías.. pero hay todo tipo de teorías en ese aspecto..


Saludos
Responder
#8
peseta a que Luisito el año que viene no está en McLaren

Responder
#9
Nadie se ha fijado en que Ham ha pasado de dar la nota en los circuitos a hacerlo sólo fuera de ellos? Puede que esté madurando
[Imagen: sansonuro.jpg]
Responder
#10
(03-09-2012, 22:48)DE-ZETA-TE escribió: peseta a que Luisito el año que viene no está en McLaren

Donde lo situamos XD, en Ferrari?? imagínate..
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)