Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Safetycast Nº 25 "De Amebas y otras bestias marinas" Disponible
#21
Pero Lobato debería ir progresando en la "educación" de los aficionados/televidentes en cuanto a los conocimientos de este deporte, es decir, igual que él ha ido aprendiendo con los años los entresijos de la F1 (los que ha aprendido, porque hay veces que lo que dice es para descojonarse vivo) así debería haberlo ido trasladando a los aficionados. Lo más didácticamente que hubiera podido o sabido, para así conseguir una continuidad en la afición más allá de la participación de Fernando Alonso que, como es lógico, algún día se retirará.

Lo que no puede ser es que, por decir, la mayoría de los participantes asiduos de este foro puedan enterarse mejor (seguro) sin ver la carrera, únicamente siguiéndola por el live-timing en la pantalla de un teléfono que la gran mayoría de los espectadores de televisión viendo la carrera a tiempo real (y esto está comprobado). Seguro que muchos de vosotros, por ejemplo, habéis tenido que seguir alguna carrera solo con el timing y sabíais perfectamente cuando los pilotos necesitaban, por ejemplo, entrar a cambiar ruedas (con muy poco margen de error), o sabíais que piloto con una estrategia distinta era peligroso por el vuelta a vuelta aunque estuviera en el otro extremo del circuito debido a su estrategia, mientras que Lobato parece incluso que se sorprende y todo cuando entra al pit alguno que para vosotros estaba más que claro que lo haría.

El otro día Lobato comenzó a alertar sobre Sergio Pérez cuando se dio cuenta que estaba metiendo tres segundos por vuelta, cuando cualquiera de vosotros sabíais que en el momento de hacer su cambio, teniendo en cuenta las vueltas que ya llevaban de los duros del resto de los rivales, sus medios nuevos iban a darle esos tres segundos. Solo era cuestión de que le aguantasen hasta el final, como así sucedió, cosa que no estaba clara en un principio). Parece que esta vez funcionaron bien con baja carga (***** para Pirelli en Canadá; eso o que lo de los neumáticos pata negra que entregan a quien les interesa no sea una fábula. Yo ahí no opino...)

En cuanto a la parte técnica, qué decir. Da la impresión de que no les interesa que la gente aprenda un poco, de no ser así no lo entiendo. Debo ser muy rarito yo, o no sé...


salud
Responder
#22
Interesantísimo el programa otra vez.

El adelantamiento de Alonso a Vettel en 2011 es legal incluso con las reglas y aclaraciones de 2012.

Hamilton que se vaya donde quiera, pero a Ferrari no y Pérez que siga aprendiendo y esperando, no es para nada conveniente un jovencito con pretensiones, con apoyo económico y mediático.

De lo de Lobato que decir , lamentable, imperdonable para un profesional de un medio en una retransmisión tan seguida la falta de respeto hacia algunos pilotos. Lamentable, por lo nula, su labor didáctica, no es posible que "la voz" de la F1 de este país desde que explotó el fenómeno Alonso, no haga absolutamente nada por sacar del analfabetismo sobre F1 a su audiencia (en esto coincido por completo con lo escrito por Tyrrell aquí arriba).

Y vuelvo a decir lo que ya dije hace tiempo. El que no se ha enganchado ya a la F1 es porque no quiere y no hay que seguir explicando que lo que sujeta el piloto con las manos es el volante, ya está bien. Que suba el nivel de una vez que llevamos todos muchos años ya viendo F1, el que no se haya enganchado ni interesado en este tiempo ya no lo va a hacer en su vida.

No veo yo que otros se corten en tecnicismos en las retransmisiones de motos, ni de rallys, ni de gimnasia rítmica. Al que le gusta alguna disciplina y la sigue regularmente no hay que darle explicaciones de colegio.

De la evolución de Ferrari, está claro, tal como era el exceso de drag y falta de velocidad punta del F2012, Monza era un circuito desfavorable y si no es por lo de la Q3, pole y victoria.

También soy de la opinión (ya lo he comentado aquí) de que la evolución compromete la fiabilidad hasta que la ajusten del todo (creo que ya pusieron algo en Spà).

El segundo que encontró RB en Valencia se quedó allí como su alternador. No se les ha vuelto a ver ese segundo, lo han tenido que capar. Pero en Monza después de la clasificación, lo han vuelto a intentar sacar a medias en el coche de Vettel para la carrera y se ha visto el resultado. Veremos si lo solucionan con la Evo de Singapour.

Y por último ENRIQUEEEE CAMBIA DE MICROFONO DE UNA VEZ YAAAAAA...
Responder
#23
(11-09-2012, 21:33)Tyrrell escribió: Pero Lobato debería ir progresando en la "educación" de los aficionados/televidentes en cuanto a los conocimientos de este deporte, es decir, igual que él ha ido aprendiendo con los años los entresijos de la F1 (los que ha aprendido, porque hay veces que lo que dice es para descojonarse vivo) así debería haberlo ido trasladando a los aficionados. Lo más didácticamente que hubiera podido o sabido, para así conseguir una continuidad en la afición más allá de la participación de Fernando Alonso que, como es lógico, algún día se retirará.

Precisamente esto es lo que ha hecho TV3. Es curioso que en Cataluña, la gente no te dice tonterias de Fernando Alonso, la gente sabe, mas o menos, de lo que habla.

En fin. Mucho tiempo ha tenido Lobato para hacer un camino para la F1 en España aparte de Fernando Alonso, y no lo ha hecho.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#24
(12-09-2012, 01:00)raf_alín escribió: Y por último ENRIQUEEEE CAMBIA DE MICROFONO DE UNA VEZ YAAAAAA...

Estoy cansado de decirselo XDDD
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Responder
#25
(12-09-2012, 08:33)Shaggy escribió:
(11-09-2012, 21:33)Tyrrell escribió: Pero Lobato debería ir progresando en la "educación" de los aficionados/televidentes en cuanto a los conocimientos de este deporte, es decir, igual que él ha ido aprendiendo con los años los entresijos de la F1 (los que ha aprendido, porque hay veces que lo que dice es para descojonarse vivo) así debería haberlo ido trasladando a los aficionados. Lo más didácticamente que hubiera podido o sabido, para así conseguir una continuidad en la afición más allá de la participación de Fernando Alonso que, como es lógico, algún día se retirará.

Precisamente esto es lo que ha hecho TV3. Es curioso que en Cataluña, la gente no te dice tonterias de Fernando Alonso, la gente sabe, mas o menos, de lo que habla.

En fin. Mucho tiempo ha tenido Lobato para hacer un camino para la F1 en España aparte de Fernando Alonso, y no lo ha hecho.

Ahi tengo que discrepar, a la gente no le interesa saber mucho de F1, de hecho bastante avance ha sido que muchisima gente haya pasado de pensar que son una serie de coches dando vueltas a un circuito sin sentido ninguno, que de vez en cuando paraban a poner gasolina y acababan en la posición en la que salian.

Ahora ya saben que hay "estrategias", que hay adelantamientos en esas paradas que sirven para cambiar ruedas, que no es lo mismo parar una vuelta que otra, pero todo su interés se queda ahi, los previos son de lo más instructivo, no se que audiencia tendrán, pero para eso son para enseñar un montón de cosas a la gente que los ve.

Durante la carrera es otra historia, cualquier cadena privada vive de la audiencia, van a hacer retransmisiones para que la gente se divierta viendo la F1 y la mayoría de la audiencia quiere retransmisiones futboleras.

Un ejemplo, el gran premio de Spa me encontraba fuera de viaje buscando desesperdamente un bar a 10 min del inicio de la carrera para poder verla, total que llego y estabamos otro y yo delante de la tele para ver la carrera, se da la salida Alonso se queda fuera como todos vimos y el tipo que estaba delante de mi en cuanto se enteró que todo estaba bien se levantó y se fue, el resto de la carrera ya no interesaba para nada, el dueño del bar en cuanto vio esto quito el sonido de la carrera y puso música. Cuando fui a pagar me dice "¿que poco duró la carrera hoy no?", porque por desgracia tuve que irme al poco rato de que comenzara y a mi tambien se me habia acabado la "excusa" para ver la carrera pero eso son otras circunstancias diferentes.

La mayoría de la gente que ve la F1 en España, la ve como se veia el tour cuando ganaba Indurain o como se ve el tenis con Nadal o el baloncesto con la ÑBA, porque hay un español que gana. Las retransimisiones estan echas pensando en ese público que es el mayoritario. En las televisiones públicas que tambien retransmiten la F1 como la TPA o TV3 no tienen esa presión de la audiencia, les da igual el share y pueden hacer otro tipo de retransmisiones, que no tienen porque ser mejores porque los de la TPA a veces se enteran menos que Lobato y eso es dificil.

Se puede criticar, unas veces con razon otras sin ella, pero no creo que sea lo más importante y aunque no lo parezca si que ha enseñado muchas cosas sobre F1.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#26
A mi me parece que la gente confunde las cosas.
Lobato para mi gusto desde que esta en la f1 lo hace muy bien. Todo el mundo sabe que no es ningun experto y que se tuvo que adaptar a dar f1(antes retrasmitia partidos de futbol y daba informativos)y para no ser un experto lo hace perfecto. Ya sabemos que muchas veces mete muchas cagadas en directo, confunde a pilotos y monoplazas y dice cosas sin sentido pero es que Lobato no esta en Antena 3 para aburrir a la gente y hablar siempre de forma muy técnica para un público que sepa o que tenga estudios aironáuticos o mecánicos. Lobato y la empresa que le paga lo tienen para que de emoción a las carreras, para que apoye a Fernando Alonso a muerte como español que esta como todos los demas españoles que corren o estan en la f1(gene, de la rosa, dani clos , jaime ect...) por que es una tv española. Igual que cuando echan un partido de liga de campeones sale Sanchis apoyando a muerte al Madrid o los comentaristas apoyan al equipo español pues lo mismo lobato con la f1(es lógico y normal eso pasa en todos los paises).
Para hablar de cosas más técnicas que la gente se entere más de todo esos aspectos para eso ya esta la sección que hacen con Toni en Hrt y esta Gené para hablar de las novedades de Ferrari y de todo lo que rodea a ese equipo y Dani Clos con HRT o antes Pedro con Mclaren. Antena 3 es una tv pública y de los 5 o 6 millones de espectadores que la ven cada carrera el 90% son gente que le importa un pepino que es un difusro soplado, o un escape soplado un F DUCT, mapas de motores, suspensiones PULL ROOD, aletines, pontones y todo ese rollazo para muchos. Para muchos que la vez lo que quieren son carreras, adelantamientos, salidas espectaculares y que gané alonso. Lobato no es ingeniero, lobato es comentarista y narrador de f1 y su trabajo es informar y darle emoción y hacer llegar a la gente desde sus casas el amor por este deporte. Que luego al otro 10 % de la gente que ve la f1 muchos se creen expertos de f1 o ingenieros de pro o piensan saber como un ingeniro de f1 , pues para eso no esta lobato por que no tiene estudios airodinamicos ni aironauticos ni mecanicos, para eso esta otra gente. Estoy seguro que si pones en Antena 3 a 4 o 5 tios ingenieros de verdad para que retrasmitan la f1 seria un coñazo que te cagas, la gente se aburriria de ver que siempre hablan de cosas técnicas que a la gente le importa una M de grande y que les den lecciones como si estuvieran en una facultad de ingeneria. Lo que le encantan es lo que hace lobato y para los aspectos técnicos ya tiene a mas gente a su alrrededor.
Pero esto pasa en todos los deportes no solo en la f1. En motos este año esta telecinco y el año pasado el que estana dando las motos ha estado dando los JUEGOS OLIMPICOS en Atletismo y antes dio la vuelta españa y un periodista que le acompañaba ahora da otro deporte ect..
Un periodista deportivo lo que tiene que hacer es darle emocion y no hace falta ser experto para eso con tener a 2 o 3 a tu lado que hablen de eso sobra. No confundais profesiones por que nunca vereis a ningun periodista deportivo ser experto en un campo. Ellos son expertos de la información nada más. A lobato y a tantos periodistas les ponen sus trabajos donde pueden y ellos pues aceptan por que quieren trabajar de periodista. En motos esta el americano ese y Nieto y cada año hay diferentes periodistan que informan y hacen lo que pueden. En futbol siempre retrasmite un periodista y al lado esta un jugador profesional ya retirado o un entrenador para las tacticas y demas. Esto siempre ha sido asi . Si se critica a Lobato habra que criticar a todos los periodistas. Por que como vive las carreras ese hombre, la emoción que da despues de tantos años y vivir como lo vive lo viven muy pocos. Y eso que a mi me encanta que se hable mucho más de las estrategias y sistemas de los monoplazas o piezas que hay por que me considero el 10% de los que ven Antena 3 y trabajo profesionalmente de ingeniero pero considero que un periodista no tiene que saber segun que campos por que no es de su profesión. Es mi opinión.
Responder
#27
Yo me pongo como ejemplo de esa audiencia media de Lobato que parece que tiene. A mi al principio no me gustaba la F1 porque me parecian coches dando vueltas sin sentido, luego llegó Alonso y reconozco que por el hecho de ser español empezó a gustarme la f1 y a comprender que tenia algún sentido. Luego, por circunstancias, he tenido más tiempo para seguir la f1 más asiduamente y pude enterarme mejor de en que consistia, y empecé a verla no solo porque estuviara Alonso, sino porque me parecia interesante. Pensaba que los previos que hacía Lobato estaban muy bien, y la sección con Cuquerella me encantaba. Pero ahora llega lo malo. Una vez Lobato nos introduce en el mundo de la F1, nos hace interesarnos por las carreras, la técnica, y demás (todo gracias a Fernando) y sabe que tiene una audencia seguida, en mi opinión, lo que debería hacer, es subir el nivel de su programa, no espero que se ponga al nivel de un ingeniero por que no lo soy, pero parte de la audiencia hemos aprendido y su nivel cultural sobre f1 no sacia nuestras ganas de saber más. Ya sabemos que es eso cuadrado que lleva el piloto entre las manos, pasemos a otra cosa. Por suerte, hay foros como este para gente que quiere aprender un poco más.
Responder
#28
(12-09-2012, 01:00)raf_alín escribió: ENRIQUEEEE CAMBIA DE MICROFONO DE UNA VEZ YAAAAAA...

Me adhiero a la plataforma, un "microfonin" para Enrique...

[Imagen: 133277322695020120326-4467174dn.jpg]
[Imagen: avanti2.jpg]
Responder
#29
Si supierais todo lo que se de Lobatin.. flipais... me toca familiarmente muy de cerca... se podria decir que es un familiar lejano...
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#30
(14-09-2012, 00:07)Diosfenix escribió: Si supierais todo lo que se de Lobatin.. flipais... me toca familiarmente muy de cerca... se podria decir que es un familiar lejano...

Ya estas tardando, ahora que nadie nos lee.....Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)