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Red Bull, en alerta roja ante el horno de Singapur
#1
Rainbow 
“¡Viry Chatillon, tenemos un problema!”.

Desde la nave orbital de Red Bull están lanzando un mensaje de emergencia a la sede de Renault. Porque los recurrentes problemas con los motores del fabricante francés están comprometiendo las opciones de Sebastian Vettel al título esta temporada.

El reincidente fallo del alternador (primero en Valencia y luego Monza) ha acentuado las dudas sobre la vulnerabilidad mecánica de los motores de Renault, agravadas porque las medidas correctoras no han funcionado. Además, el temor añadido de que las características de algunas pistas puedan agudizar el problema se acentúan ante el circuito urbano de Singapur, otro posible campo de minas para Red Bull.

Vettel, hasta en dos ocasiones

Christian Horner levantó la voz después del abandono de Monza. “Hemos tenido dos abandonos por fallo técnico: uno nos costó una victoria casi segura, y hoy una cantidad importante de puntos, es extremadamente costoso y es algo que ha de ser rectificado en las siguientes ocho carreras”. Para Monza se suponía que el problema había sido superado. Todo lo contrario. Además, en Italia Vettel sufrió el problema en dos ocasiones, y también D'Ambrosio en su Lotus.

El alternador es un elemento que convierte la energía mecánica en eléctrica para alimentar las necesidades del motor y otros sistemas del monoplaza. En las averías sufridas por Renault, el alternador se recalienta por causas todavía desconocidas y el motor se detiene. Según explicaba Rob White a la revista Autosport, se produciría "a bajas revoluciones".

En busca de las causas y su solución

Renault, lógicamente, ha asumido la responsabilidad, además de ofrecer una loable transparencia al respecto. El agravante de Monza se debía a que los problemas se produjeron en piezas totalmente nuevas, como explicaba Rob White, “después de los incidentes en los libres y clasificatorios, cambiamos los alternadores en los monoplazas de Vettel y D’Ambrosio. El incidente de carrera se produjo en su vida inicial de funcionamiento”.

Desde Valencia, Renault intentó atajar el problema. Considerando la posibilidad de un fallo puntual de fabricación, en Silverstone se introdujeron alternadores de partidas diferentes. Posteriormente, tras sucesivas investigaciones, se modificó el diseño de la pieza, alargando en 10 milímetros el estator (la parte fija de un elemento rotativo de transmisión de potencia) y el rotor (la parte móvil) para aumentar su capacidad de generar energía eléctrica. Según White, en principio“con esta nueva especificación del alternador se puede entregar un 30% más de potencia a bajas revoluciones”, y fue probada y validada en el banco de pruebas. Luego fue montada en los Red Bull y Lotus en Spa y no se encontró ningún problema”. Ante el desconcierto y sorpresa general, en Italia la pieza volvió a fallar.

Los circuitos de curvas lentas, ¿clave del problema?

Con los datos recogidos hasta el momento, en Renault creen que los circuitos con curvas lentas influirían en el funcionamiento de la pieza. Otro punto en común en ambos fueron las altas temperaturas ambientales. Además, se especulaba con que la reducción del ritmo en un momento dado de la prueba coadyuvara al problema: en Valencia, la carrera fue interrumpida por el coche de seguridad. En Monza, el fallo se produjo cuando el alemán pasó por boxes por la sanción recibida con Alonso. Pero, según White, el alternador ya fallaba en Valencia antes de la salida del coche de seguridad, “la pausa y su baja velocidad prolongó algo más su vida. Cuando se volvió al ritmo de carrera, el problema se agravó de nuevo con el resultado ya conocido”.

A día de hoy, el desconcierto técnico es evidente en Renault. El equipo Lotus sustituyó uno de los alternadores en el coche de D’Ambrosio cuando estaba a punto de fallar tras los entrenamientos clasificatorios de Monza, y con dicha pieza esperan encontrar soluciones. Porque el próximo circuito sea uno de los peores escenarios para que se reproduzca el problema de no encontrarse antes una solución. Con numerosas curvas lentas, entre muros, con un grado elevadísimo de temperatura y humedad ambiental, Singapur podría ser una tumba para las aspiraciones de Vettel o Webber de producirse un nuevo abandono a estas alturas del campeonato.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
Como dijo el otro día un compañero con gran acierto, el soplado no es lo mismo que el soplete.
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#3
"El alternador es un elemento que convierte la energía mecánica en eléctrica"

Claro, claro, y un refrigerador es un elemento que frie patatas a la hora de la cena...
Si el silencio es mas hermoso que lo que vas a decir, no lo digas...
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#4
Creo que antes de final de temporada, y con permiso de Ferrari y Mclatas les van a dejar "implementar" algún bujero-llaveallen, para que deDettel no tenga que ingresar en un psiquiátrico para buscar sus 1,5 segundos del año pasado!!!

El hombre POLE, el soplapoles más correctamente denominado camino del quemazón...

Se lo van a dejar, seguro, porque Bernie no va a dejar desnudo otro invento suyo, el anterior fue Jaimito... y tuvo que quemar las biografías...

Bernie no va a desnudar al mítico Frigodedo que lo pasa Massa, Grosjean, Pérez, Maldonado ...Di Resta, y por supuesto Kimi, Fernando ,Lentejo...

FUERZA Y HONOR
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#5
Habrá capullos.... Tanto trucar el puto motorcito es lo que pasa.....panda de TRAMPOSOS
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#6
Los motores Renault les han dados dos campeonatos, me gusta que la fiabilidad de los mismos sea lo que les deje sin opciones de luchar por otro.
AJO Y AGUA.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#7
2011 - Soplado

2012 -Soplete




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#8
(12-09-2012, 10:34)Paradox escribió: "El alternador es un elemento que convierte la energía mecánica en eléctrica"

Claro, claro, y un refrigerador es un elemento que frie patatas a la hora de la cena...

JOJOJOJOJOJOJOJOJJOJJJJO Big Grin

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#9
Creo que todas las trampas que han estado haviendo durante estos dos ultimos años, se les estan volviendo encontra , QUE SE JO...

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#10
Ya dije que la nueva trampa de RINOL-Red BULL tiene GRAN PELIGRO DE INCENDIO.

Que putada Newey.
PAPAYA POWER.
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