Breve historia de la tortuosa relación de Alonso con McLaren. [CADENASER.com 02-11-2007]
Desde "un sueño hecho realidad" a "correr atado de pies y manos". Cómo vivió el piloto su año en McLaren
http://www.cadenaser.com/deportes/articu...rdep_2/Tes
La historia de Fernando Alonso en la escudería McLaren está muy lejos de lo que se esperaba para un un bicampeón del mundo.
Parece que Ron Dennis hizo realidad aquellos comentarios tan favorables al piloto asturiano:
"Es impresionante lo fuerte que es cuando está al volante de su coche. Pero lo más impresionante es la forma cómo ha encajado y soportado la presión".
Muy atrás queda aquella frase del joven piloto que calificaba su llegada al equipo inglés como "un sueño hecho realidad". Al finalizar el último GP de Brasil, Alonso le confesaba a El Larguero:
"Las últimas carreras era correr atado de pies y manos".
Alonso soportó estoicamente la presión de un equipo que desde el tercer GP demostró que su preferido era Lewis Hamilton,
e hizo todo para que lograra el campeonato, y que el español perdiera sus chances.
Desde los problemas con los neumáticos y el tanque lleno de su monoplaza, dificultades en la caja de cambios,
y los resonados festejos del equipo McLaren cuando ganaba Hamilton, Fernando Alonso se fue quedando solo.
El que más abonó la tensión con Alonso fue el propio Ron Dennis, titular de la escudería McLaren.
La máquina del marketing de la Fórmula 1 necesitaba que el equipo tuviera un campeón inglés, el más joven de la historia, pero las cosas no salieron bien.
Dennis llegó a decir que en el GP de China que "nosotros no competíamos contra Kimi, nosotros competíamos contra Fernando Alonso".
La lucha por el título le quitó fuerzas al asturiano, que aunque veía muy difícil el triunfo,
confiaba en un buen resultado para la última carrera del año, que lo dejó en el tercer puesto de la carrera y de la clasificación.
La gota que colmó el vaso fue la declaración del piloto asturiano en el caso de espionaje de McLaren sobre Ferrari.
Un ex-piloto de la escudería, Nicki Lauda acusó directamente a Alonso como responsable de haber divulgado los correos que terminaron quitándole todos los puntos en la clasificación de Constructores para la temporada 2007.
Desde aquel suceso, la relación del equipo con el piloto español terminó por quebrarse.
Una muestra se dio en Japón, cuando Fernando sufrió un grave accidente y el propietario de la escudería jamás lo llamó para enterarse de su estado.
Aun con todo en contra, el asturiano decía que "sé que tengo las cosas muy difíciles,
pero yo seré el último que tire la toalla".
A pesar de algunos intentos maquillados para mejorar la situación, tanto por parte de McLaren como Alonso,
los comentarios filtrados a la prensa, han sido contundentes.
Alonso:"No es el trato que merece no ya un bicampeón, sino una personal normal";
"se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío";
"Coulthard, Montoya, Kimi... Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será".
Dennis: "La relación entre Fernando y yo es extremadamente fría";
"nosotros no competíamos contra Kimi, nosotros competíamos contra Fernando";
Hamilton: "Alonso no es la persona que creía que era, pero las cosas son así';
"Yo era un novato y él un doble campeón del mundo que venía al equipo, pero creo que yo me he ganado mas el respeto de todos";
"quiero ganar de forma limpia. No tener que acudir al equipo para que me ayuden".
Finalmente, la tortuosa relación llegó a su fin, y ahora el asturiano deshoja la margarita con tres nombres:
Renault, Toyota o Red Bull.
Algunos aventuran que Alonso desembocaría en el equipo del toro rojo?
aunque el cheque del toro japonés está en blanco.
Alonso rescindió su relación con McLaren-Mercedes pese a tener otros dos años más de contrato,
después de que su relación con el equipo anglo-germano se hubiese deteriorado.
"Eso nunca le habría pasado con nosotros porque trabajamos con una total transparencia",
dijo Briatore sobre el año vivido por Alonso en McLaren.
------------
No olvidamos...