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DIRECTO: E.Oficiales y Clasificación GP de SINGAPORE 2012
Me llamó la atención el rostro de Fernando tras la clasi, desencajado por el cansancio, si él está así en este circuito siendo de los que más entrena, cómo estarán los demás... vaya salvajada de circuito, todo lo bonito que vemos y disfrutamos contrasta con lo que deben pasar esos héroes metidos dentro del coche.

Sobre la clasi, es un buen resultado, obviamente, sabemos que el fuerte nuestro es la carrera y una vez más hay que ser optimista con Fernando, el podio es el objetivo y en una carrera normal es bastante factible, aunque una carrera normal en Marina Bay es mucho decir.
Ethernet, me descubro. Sabias apreciaciones.
Calma, hay Karma...
(22-09-2012, 21:45)NachoBcn escribió: Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.

Y digo yo, de donde sacas que el Ferrari vaya peor en el desgaste de neumaticos ? Porque te aseguro que en ninguna carrera ha ido peor que RedBull y sobretodo McLaren...

Te copio lo que puse un poco mas atras... el primer stint del GP de Monza :

Vuelta 7 , Alonso es 5º a 2,0 segundos de Vettel que es 4º.
Vuelta 8, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 9, Alonso a 2,0 de Vettel
Vuelta 10, Alonso a 2,1 de Vettel
Vuelta 11, Alonso a 2,2 de Vettel
Vuelta 12, Alonso a 1,9 de Vettel
Vuelta 13, Alonso a 1,8 de Vettel
Vuelta 14, Alonso a 1,7 de Vettel
Vuelta 15, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 16, Alonso a 1,4 de Vettel
Vuelta 17, Alonso a 1,1 de Vettel
Vuelta 18, Alonso a 1,0 de Vettel
Vuelta 19, Alonso a 0,9 de Vettel
Vuelta 20, Entran ambos a boxes.

En la vuelta 6 es cuando Alonso pasa a Schumi, y se pone 5º, tras Vettel 4º. De las vueltas 7 a la 14, llevan un ritmo similar como puedes apreciar. Las ultimas 6 vueltas hasta el pit stop Alonso le va recortando tiempo vuelta a vuelta.


Como puedes comprobar, tenian un ritmo identico, hasta que Vettel empezó a degradar antes que Fer...

Y asi ha sido en todas las carreras hasta ahora, las ultimas vueltas de casa stint de Fernando han sido mejores que las de los RedBull y que las de McLaren.
(22-09-2012, 21:58)ethernet escribió: Lo vuelvo a repetir:

De los 10 coches de Q3 sólo Fernando lleva motor Ferrari. En Valencia pasó lo mismo pero el único motor Ferrari en Q3 fue Kobayashi.

Aquí la diferencia es la gestión electrónica de la entrega de potencia, que de alguna forma en Ferrari no encuentran la forma de hacerla igual de eficaz para traccionar en curva lenta. Tiene que ser algo diferente a lo del año pasado con el soplido en frenada,...... algo con los cilindros, con las curvas de entrega del motor, ni idea, pero no tiene nada que ver con evoluciones, con suspensiones, con neumáticos, ni con aerodinámica.

Porque lo de que el F2012 es malo aerodinámicamente es una estupidez decirlo. Pero de babarse. Porque un coche que ha ido como un tiro en Barcelona, en Silverstone, que en Spa en carrera iba genial con Massa, es bueno en aerodinámica.

Lo de hoy solo puede explicarse por motor y su gestión electrónica para hacer traccionar al coche mejor.

Y si por ejemplo, nos dejamos de mirar el ombligo y nos fijamos en Sauber, un coche aerodinámicamente excelente incluso alabado por Newey:

¿Cómo cojones se explica que Kobayashi haya hecho 2º en Q3 en Spa y hoy ni siquiera haya entrado en Q2?
Han perdido 2 segundos de repente, claro.

Pues no, simplemente lleva motor Ferrari.

Y nadie se extraña de que luego en carrera Fernando vaya mucho mejor, y Sauber igual. Pérez en calificación no va ni para atrás y en carrera vuela. Y Fernando por supuesto.

¿por qué?

Por que los otros motores, lo que hagan en calificación, no lo pueden hacer en carrera, o les reventaría el motor (o el alternador o lo que sea).

Si los motores no estuviesen congelados seguro se podría corregir, pero ahora nos sacan ventaja en eso.

En carrera será otro cantar. Fernando volverá a volar y los otros no serán tan fieros.

Imposible explicarlo mejor
Ah, y por si aun quedan dudas, LQDA :

"Saturdays is our weak point of the weekend, we are never able to extract the maximum from the car over one lap.

"But in the race I expect a good pace and I expect a little bit less [tyre] degradation can put us in a fighting position. But podium I think can be [the] maximum target.

"To finish in front of some of the contenders will be our aim and waiting for a better weekend."


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19688211
(22-09-2012, 20:39)san escribió:
(22-09-2012, 19:57)DE-ZETA-TE escribió:
(22-09-2012, 18:20)fernando155 escribió: 1º- Los datos de degradacion de hamilton, no son fiables. No podemos comparar los datos por el simple motivo de que hamilton, desde la primera vuelta, puede ahorrar neumaticos. En cambio fernando, siempre ha estado ahi detras detras de alguien y consumiendo más neumatico.

2º- Redbull mejor en ruedas? creo recordad que entro a la vez que ferrari...

Yo espero, que alguien, me da igual quien, le de caña a hamilton. Si no, estaremos otra vez igual. Vettel tiene que ir como sea a por hamilton y fernando a por maldonaldo. Espero que la zona sucia todos adelanten una posicion, porque si tenemos que ir detras de button, podemos dar por perdida la carrera

Exacto. completamente de acuerdo. El día que Fernando haga pole y pueda rodar desde el principio en aire limpio, ademas de quitarme el traje de Mierdelli, hablaremos todos de quien tiene más degradación. Hoy por hoy no podemos saberlo con seguridad.

Y yo digo lo que Unai; yo estoy por ver que degrademos nosotros más que ellos. En todo caso muy parejos, y eso teniendo en cuenta que ellos, tanto RB como McLaren, han tenidomuchísimas más oportunidades de rodar con aire limpio que nosotros.

Y eso, con esta ***** de neumáticos, está siendo determinante para la degradación.

Para mí que ni ruedas ni aire ni nada. Cuando tienes un coche que como el McLaren, si no quieres gastar rueda pues vas más despacio y ya está. Por ahí no le vamos a pillar a Hamilton a no ser que haya metido la pata estrepitosamente. No creo que el Ferrari desgaste menos que McLaren ni Red Bull, porque precisamente le falta capacidad de tracción (de ahí lo de poner más ala?) así que con paciencia y a ver si sumamos unos buenos puntos y a otra cosa mariposa!

Y por cierto Montezemolo a cortar cabezas. Según @joseluisf1, hay peleitas de tribus en Ferrari. O se les mete en cintura y toda la gente trabaja junta a las órdenes del jefe (Fry en el área técnica) o no se va a ningún sitio.

...esta claro que con buena pich.. bien se foll... Big Grin ...pero ojo que la diferencia ha sido en calificación, y la carrera es mañana. Y no creo yo tampoco que desgastemos menos, pero tampoco más. Me explico:

Está ya más que demostrado qué, con estos Mierdellis, si ruedas en sucio penalizas mucho la durabilidad del neumático. No nos referimos Unai y yo que haya una oportunidad de pillar por ahí a Hamilton; al contrario, él va a tener aire limpio y nosotros no.

Lo que Unai y yo decíamos es que no tenemos tan claro que degrademos más que los demás, porque no hemos tenido muchas ocasiones de aire limpio durante este Mundial. Y cuando las hemos tenido (pocas) el coche en manos de Fernando ha ido como un tiro, y no ha sido especialmente gastón con los neumáticos (exceptuando errores ampliamente comentados en algunos GPs; léase hacer estrategia de blandos con duros y conseguir un hermoso graining, o ver como un tipo da casi 50 vueltas, y nosotros cliff del carajo con las mismas ruedas, en 30 vueltas...)

Mañana la oportunidad de aire limpio de Hamilton, tá claro...pero la nuestra (y la de Button) es confiar en que un reglaje bastante más pensado para carrera dé su rédito, en forma de, por ejemplo, un intento de parada menos. Eso cambiaría bastante la película. Sobre todo si, ademas, lo hacemos coincidir oportunamente con un SC.

No os abráis las venas aún...que peor estábamos en Monza y mira. ¿De verdad alguien se cree que en 15 días estamos a más de un segundo del McLaren? ¿Y que el RB a mejorado eso de golpe?

La diferencia real para mí son Button (3 décimas más rápido) y Webber (por detrás, aunque seguramente aquí lo lógico es que hubiera quedado algo por delante de Fernando). Y el resto son reglajes, setups más agresivos para cali y ya está...

La carrera es mañana y este circuito nos perjudica en cali...ya veremos en ritmo. Y alguno de soplado a soplete con el alternador, alguno murazo y alguno cliff del carajo...

Big Grin

(22-09-2012, 21:19)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: s1_1_006-3.jpg][Imagen: s1_1_002-2.jpg]

JAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJA

TRE-MEN-DO ALFASTER

...espero sinceramente que la premonición que haces sutilmente en estas dos fotos se cumpla....

...besaría al venezolano...Smile

(22-09-2012, 21:55)amanoth escribió:
(22-09-2012, 21:06)German Sanchez escribió: Acabo de llegar después de un día desconectado y creo que estoy teniendo un déjà vu, mejor dicho otro más, después de leer todos los post de hilo, como todos los días en los que Fernando hace 5º, 11º, 9º en qualy.
Luego el domingo es otra cosa, ¿o no? En fin.
Si fueramos fans de Di Resta podríamos dar la carrera por terminada, pero somos fans de Alonso, por Dios.
Ya no leo más.

Una vez mas y van muchas diciendo las cosas de forma clara y concisa.

Plus one thousand o mas!!

Tal cual...mañana 3º o mejor y dejavu completado...

...es que no aprendemos...Bored

(22-09-2012, 21:58)ethernet escribió: Lo vuelvo a repetir:

De los 10 coches de Q3 sólo Fernando lleva motor Ferrari. En Valencia pasó lo mismo pero el único motor Ferrari en Q3 fue Kobayashi.

Aquí la diferencia es la gestión electrónica de la entrega de potencia, que de alguna forma en Ferrari no encuentran la forma de hacerla igual de eficaz para traccionar en curva lenta. Tiene que ser algo diferente a lo del año pasado con el soplido en frenada,...... algo con los cilindros, con las curvas de entrega del motor, ni idea, pero no tiene nada que ver con evoluciones, con suspensiones, con neumáticos, ni con aerodinámica.

Porque lo de que el F2012 es malo aerodinámicamente es una estupidez decirlo. Pero de babarse. Porque un coche que ha ido como un tiro en Barcelona, en Silverstone, que en Spa en carrera iba genial con Massa, es bueno en aerodinámica.

Lo de hoy solo puede explicarse por motor y su gestión electrónica para hacer traccionar al coche mejor.

Y si por ejemplo, nos dejamos de mirar el ombligo y nos fijamos en Sauber, un coche aerodinámicamente excelente incluso alabado por Newey:

¿Cómo cojones se explica que Kobayashi haya hecho 2º en Q3 en Spa y hoy ni siquiera haya entrado en Q2?
Han perdido 2 segundos de repente, claro.

Pues no, simplemente lleva motor Ferrari.

Y nadie se extraña de que luego en carrera Fernando vaya mucho mejor, y Sauber igual. Pérez en calificación no va ni para atrás y en carrera vuela. Y Fernando por supuesto.

¿por qué?

Por que los otros motores, lo que hagan en calificación, no lo pueden hacer en carrera, o les reventaría el motor (o el alternador o lo que sea).

Si los motores no estuviesen congelados seguro se podría corregir, pero ahora nos sacan ventaja en eso.

En carrera será otro cantar. Fernando volverá a volar y los otros no serán tan fieros.

...tú si que sabes....monstro...Smile

...estos cabronazos apagan bancadas de cilindros al reducir, y las encienden progresivamente al acelerar, toi seguro...

...amos, un control de tracción por toa la cara...

...y no sé como lo hacen, pero como bien expones solo pueden hacerlo un rato, so pena de que reviente algo...

...cago en ros...

(22-09-2012, 22:01)ethernet escribió:
(22-09-2012, 21:45)NachoBcn escribió: Donde veis que hamilton y vettel van a pasarlo mal con el desgaste? En las ultimas carreras ha sido ferrari quien ha ido peor en este aspecto.

Yo en las tandas largas de la FP2. Y veo que Fernando y Hamilton tienen el mejor ritmo, pero que Hamilton empieza a degradar un poco antes. Los otros ni se acercan a su ritmo.

Incidencias aparte, creo que será un duelo Hamilton-Fernando.

...un monstro, te lo digo yo....mañana nos vamos a reír un rato, como sea que salga como pensamos que va a salir...

...quiero ver un murazo del moreno con Fernando soplándole en el cogote...

...Vettel ni lo meto en la ecuación; se retira seguro, o alternador o murazo...

...ainsssss que no aprendemos ná...Bored



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