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El misterio Hamilton
#1
El misterio Hamilton

Nadie entiende la marcha de Lewis Hamilton de McLaren. Posiblemente sólo él y su familia, o quizá sólo el propio piloto. He estado en contacto con varios compañeros ingleses con los que seguimos el Mundial por el mundo, y muchos aplauden, según como les va la vaina con McLaren, pero todos están soprprendidos. En 2013 se irá de casa, de la escudería en la que ha vivido desde los 13 años y en la que lo ha ganado todo. Y se irá a un equipo como Mercedes, hoy por hoy peor que el suyo. ¿Comprensible? Deportivamente, no.

El misterio envuelve la decisión final de Lewis. Porque el motivo que siempre esgrimió cuando se le preguntaba por qué se marcharía era "ganar, no el dinero, sólo ganar", y difícilmente lo va a hacer en la escuadra germana, con la que ha firmado por tres temporadas. En tres años, las Flechas de Plata de Mercedes lograron la victoria de Nico Rosberg esta temporada en China, mientras que los chicos de McLaren sumaron 16 en el mismo tramo.

En 2013 además apenas varía el reglamento y será complicado que Mercedes sobrepase tanto a Ferrari como a Red Bull o McLaren. Sin embargo, 2014 es otra historia. Llega un cambio completo en el diseño, y la última vez que pasó eso, en 2009, su nuevo jefe Ross Brawn se inventó un monoplaza con doble difusor, alegal, que arrasó el campeonato. ¿Le ha enseñado algo para convencerle? Nadie lo sabe. A Fernando le enseñó cosas interesantes, sobre todo de kers, etc, antes de que se fuera a Renault 2.0. No se atrevió, pero eso ya es parte de la historia.

En 2014 también se instalará el motor con turbo y más pequeño, de seis cilindros, además de que Mercedes dejará de ser socio de McLaren y pasará a ser cliente. Puede ser una ventaja que Mercedes sea el equipo de fábrica de los motores Mercedes, pero no hay garantía real de que, por ese motivo, Mercedes tenga un coche mejor que el que ha tenido hasta ahora. O que deje de ganar McLaren. El caso de Lotus y Red Bull con el mismo motor Renault, tacha cualquier duda al respecto.

¿Entonces es sólo cuestión de dinero? Lewis nunca ha hablado de ello, y además ha ganado ingentes cantidades en sus seis temporadas como piloto oficial. Es verdad que McLaren le pidió renovar su contrato a la baja, poniendo al principio 7 millones sobre la mesa, cifras que se barajan desde hace meses en los medios que cubren la F1 en Inglaterra.

Al final, viendo que la amenaza de marcha era real, subieron la apuesta hasta los 10, que es más o menos lo que ofreció Mercedes, aunque otras fuentes elevan a 15 el cheque del equipo alemán . El caso es que McLaren llegó tarde a ese arreón final, si es que alguna vez fue cuestión de dinero.

"Sé que hemos hecho una gran oferta económica, más grande, creo, que el que cualquier piloto puede estar disfrutando hoy", señaló Martin Withmarsh, jefe de McLaren, que reconoció que hasta dos días antes del anuncio oficial no sabía la decisión final de su piloto. Y le despidió con el clásico "no encontrará otro sitio mejor donde ganar que aquí".

Sí que Lewis va a tener más margen de maniobra para explotar su imagen. McLaren atrapa los derechos de sus pilotos, les asfixia con actos promocionales del equipo y se queda hasta con sus trofeos, algo de lo que Lewis ya estaba quemado. Mercedes es más laxo, y por ahí han metido cuña los nuevos representantes del inglés: XIX Entertainment, del conocido Simon Fuller, que con esta palanca puede elevar a Hamilton a las cotas de David Beckham o Andy Murray.

Para Bernie Ecclestone, que todo lo ve y todo lo sabe, tener a cuatro campeones en cuatro equipos distintos es miel sobre hojuelas, aunque se extinga un icono como Michael Schumacher. Me cuentan que no ha sido el inspirador, pero que lo ha visto bien.

Al final, como le pasaba un poco (bastante) a Fernando Alonso su primera época en Renault, Lewis ya se sentía parte del mobiliario, era el 'meritorio', llevaba allí más años que muchos empleados y Ron Dennis, previsiblemente, usó el chantaje sentimental en la renovación de su contrato: el hecho de haberle visto crecer y haberle hecho rico desde que le pidiera humildemente trabajo a los 10 años. Un Dennis que deja escapar a otro talento como Ayrton Senna (1993) o Fernando Alonso (2007). Lo que podía haber sido una pareja de ensueño, quedó en un sueño aniquilado que ha dejado un título mundial (2008) donde podría haberse reeditado un Prost-Senna con muchos títulos de por medio. Pero esa, también, es otra historia.

Lewis necesitaba salir incluso más que buscar un sitio donde ir. Enseñar públicamente la telemetría de su coche en Bélgica fue un gesto de alguien que reclama algo, aunque se viera como celos contra Jenson Button, de alguien, básicamente, harto. Busca aire fresco, otro entorno, demostrar que ha crecido y lo que vale por sí mismo. "Crecer junto a las Flechas de Plata y conseguir títulos", mientras aún pelea por otro esta temporada. Aquí ya ha tocado techo ganando 20 carreras y sólo el tiempo dirá si metió la pata hasta el fondo o no.

http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2...ilton.html
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#2
Poleeee!!!
Yo creo que Ham se ha aburrido de estar en Mclaren.
De que siempre les va bien.. Pero no tan bien como para ganar mundiales. Quiere seguir la suerte de Alonso y probar en otros equipos. como bien dicen, en 2014 sera otro cantar. Y Ross Brawn ya sabemos como es y que cosas hace. A Alonso no lo pudo endulzar con el kers. Pero quien sabe que le ha enseñado a Ham.
PUXA ALONSO
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#3
Pues yo a dia de hoy todavía no encuentro una razón de peso que explique la marcha de Hamilton....

Deportivamente cambia a PEOR. Mercedes está 2 escalones (sin no son 3) por debajo de Mclaren.

Personamente cambia a PEOR. En Mclaren se puede decir todo era un jardín de rosas para Hamilton. Era el niño mimado de la escudería, todo para él (equipo, mejoras, atenciones, todo....). Ahora recala en un equipo ALEMÁN, todo será más austero y si las victorias no acompañan pues la cosa se complicará anímica y psicológicamente (puesto que además Mclaren seguirá arriba....).

Económicamente cambia a MEJOR. Por lo que de momento es la razón de más peso para mi. Es cierto que el sentirte poco valorado en tu 'empresa' es un sentimiento que todos hemos vivido y el encontrar a alguien que realmente valore tu aportación y tu talento es muy muy motivante.

Teniendo en cuenta estos 3 aspectos Hamilton cambia a peor sin lugar a dudas.

Otra cosa es lo que le haya podido 'explicar - enseñar' el Sr. Ross Brawn a Hamilton. Eso ya me preocupa más, porque un piloto en lo primero que se fija es en el proyecto deportivo a corto plazo y las 'estratagemas' que tienen los equipos para alcanzar el máximo nivel. Sin ir más lejos Raikkonen eligió Lotus por el buen coche que había diseñado (datos simulador), el DDRS, evoluciones, etc etc. Pero vamos para 2013 un rival menos.... Smile

SAludos !!!!
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#4
Con un cambio de reglamentación tan profundo como el de 2014 (si no lo retrasa Bernie) cualquier cosa es posible. Ya lo vimos en 2009, cómo se las gastan éstos pájaros.
Me resulta muy curioso que todos los movimientos de pilotos se hayan producido justo después de la publicación del reglamento del 2013 y que el cambio de opinión de Bernie sobre los motores V6 del 2014 se produzca después de éstos movimientos de pilotos.
No hay puntada sin hilo en el mundo de la F1......
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#5
(01-10-2012, 10:44)German Sanchez escribió: Con un cambio de reglamentación tan profundo como el de 2014 (si no lo retrasa Bernie) cualquier cosa es posible. Ya lo vimos en 2009, cómo se las gastan éstos pájaros.
Me resulta muy curioso que todos los movimientos de pilotos se hayan producido justo después de la publicación del reglamento del 2013 y que el cambio de opinión de Bernie sobre los motores V6 del 2014 se produzca después de éstos movimientos de pilotos.
No hay puntada sin hilo en el mundo de la F1......

El Lado Oscuro de la Fuerza, prepara planes a largo plazo y todas las jugadas están en su tablero. Desde luego nada bueno para Fernando tendrán preparado, espero que su equipo, al menos su equipo, no le apuñale...esos rumores del Frigodedo... a mi no me gustan un pelín...

FUERZA Y HONOR
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#6
iL Fenomeno poderoso caballero es don dinero...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#7
Pues hoy yo me he despertado muy valiente y optimista y creo que Hamilton, a parte de ganar mas pasta que antes, y estar en un buen equipo, no olvidemos que es Mercedes Benz, yo creo que se está imponiendo el reto de ddemostrar que es capaz de hacer con un coche inferior. Parece que tenga ganas un poquito de seguir la estela de Fernando, es decir, conseguir destacar con un coche que no es mejor y ahí yo le aplaudo.

Eso siempre y cuando el año que viene siga siendo un coche inferior.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#8
XaviSbd...

me recuerda en parte al caso Rossi-Honda... Honda decía que era la moto, Rossi decía que era el piloto el que marca diferencias...se fue a Yamaha y demostró ganando que era el piloto.

Salvando las distancias entre MotoGP y F1 puede tener esa perspectiva....
____
Por lo demás, muchas piezas veo en el tablero...por esa regla de 3 nos conviene muy mucho que venga Vettel a FErrari cuanto antes para tener INMUNIDAD tecnológica.... Smile

SAludos !!!!!
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#9
(01-10-2012, 11:31)XaviSbd escribió: Pues hoy yo me he despertado muy valiente y optimista y creo que Hamilton, a parte de ganar mas pasta que antes, y estar en un buen equipo, no olvidemos que es Mercedes Benz, yo creo que se está imponiendo el reto de ddemostrar que es capaz de hacer con un coche inferior. Parece que tenga ganas un poquito de seguir la estela de Fernando, es decir, conseguir destacar con un coche que no es mejor y ahí yo le aplaudo.

Eso siempre y cuando el año que viene siga siendo un coche inferior.

XaviSbd eso estaría muy bien si ya lo hubiera demostrado con el mejor coche, pero es que todavia no lo ha hecho, para ejemplo esta misma temporada donde el McLaren es el mejor coche con diferencia y esta a 52 puntos del lider, con el mismo número de carreras ganadas.

Es más todas las temporadas que lleva en McLaren ha tenido un coche ganador, excepto 2009 por el difusorazo y 2011 por el soplado, y aun así no es que haya destacado especialmente, incluso Button le ha superado el año pasado ampliamente.

No me convence lo siento Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#10
A mi me da pena de Rosberg, creo que es mejor piloto que Hamilton, pero puede verse perjudicado pues los mandamas del equipo quedaran con las verguenzas al aire si el ingles no da la talla y bate al aleman.
Absurdo saludo fanático 
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