Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Japón 2012
#51
Bienvenidos al purgatorio


Parece que fue ayer, pero la película de iluminar ciudades en el culo del mundo para que en la vieja sede de las raíces sexagenarias de lo nuestro, los aficionados que ven cómo sus árboles más viejos caen a puñados puedan disfrutar de las carreras a la hora de mayor audiencia, tiene ya sus añitos.

Nació como una propuesta sencilla que pretendía sentar cátedra, o incluso extenderse como una plaga para mayor gloria de Bernie Ecclestone y el consabido espectáculo. Consistía en iluminar medio mundo a la hora de la cena para que el otro medio, durante el almuerzo, paladeara las bendiciones de nuestro deporte riéndole las gracias a los patrocinadores. El lugar elegido: Marina Bay, en Singapur.

Como venía diciendo, el asunto estaba bien sobre el papel pero se ve que no ha cuajado porque cuatro años después nadie ha recogido el testigo. Se intentó, pero no hubo manera. Melbourne al atardecer era un contradiós para los pilotos, como Malasia y China en medio de los monzones, o si nos ponemos, como Shakyr en mitad del desierto o Corea en su inauguración bajo la sombra de una ciudad que no se construirá nunca… Además, en iluminar un circuito como Marina Bay se gasta lo que no está escrito, y a la larga se producen contratiempos proponiendo este tipo de tonterías a la vez que se alumbran ideas como hacer el pino sobre un tsunami con lo de las carreras de coches eléctricos o la reducción de costes, para relanzarlos y amplificarlos y engorilarlos como hacen los rescates económicos con los países que han sido elegidos por la troika de los cogieron para sus experimentos en pos de un mundo nuevo.

En fin, a lo que iba, que el circuito está razonablemente bien incluso sin necesidad de arriesgarse a petar un par de centrales eléctricas para que se vea correr a los coches. Ratonero, exigente para los bólidos y conductores, tiene su aquél, para qué voy a negarlo si me encandilaba Valencia Street Circuit sin necesidad de que Fernando se pusiera en plan piloto de caza llevando su Fulcrum a ras de suelo mientras señalaba Zulu Golf aquí, Zulu Golf allá, para que los misiles o las ametralladoras de su avión hicieran añicos a sus rivales. Por si fuera poco, Singapur es una ciudad bonita para los tiempos modernos, a la que desmerece en mi opinión, tanta lucecita.

Aquel año, si mal no recuerdo, hicimos la broma sobre si Nelsinho se había estrellado para que saliera el Safety Car brindándole el triunfo a su compañero de equipo, y soñamos brevemente con que Pat Symond, que no daba una evitando sacar a Fernando lejos del tráfico, había dado en el clavo por una maldita vez mientras esperaba la carta que todo coronel anhela infructuosamente porque no tiene quien le escriba. Acertamos, cómo no íbamos a acertar.

Emulando a Gonzalo Serrano, diré que Singapur es F1 en estado puro. Un circuito que en realidad no dice nada y que se acepta porque toca aceptarlo. Un trazado que ni gana ni pierde con farolas o iluminado por el sol del Pacífico porque es urbano, como Detroit, por ejemplo. Una cita como hay varias en el calendario, que hacen número y que serán olvidadas hasta el año que viene si no ocurre nada especial en sus entrañas, porque carece de aroma propio, de feeling que dicen los que no peinan canas, que no se parece, en definitiva, ni a Spa, ni a Mónaco ni a Monza. Un sitio más donde no cabe la épica y sí algún que otro meneo…

Pero está bien, de verdad que pienso que están bien Singapur y hacer experimentos y perseguir quimeras aunque nuestro monarca haya dicho recientemente que no es el momento adecuado. Así que para este domingo pediré permiso antes de divertirme pensando, a la hora de la comida, en que las ideas que han parido para 2014 Jean, Bernie y su tropa, yacerán en 2016 en el purgatorio de las grandilocuencias que no encuentran eco ni proyección en el tiempo, mientras Magny-Cours, Donington, Paul Ricard y algún circuito más que seguro me dejo en el tintero, languidecen tras ser apartados de este mundo de película que busca el espectáculo lejos de los monoplazas y los hombres que los conducen, haciendo correr a unos y otros sobre las aguas si es necesario, o iluminando la noche para que no se note lo feo que es el hormigón armado.

F1 en estado puro, ¿a que sí?


Diariomotor
Responder
#52
[Imagen: 1568e1s.jpg]
Responder
#53
(27-09-2012, 13:39)calsa escribió: ja ja ja Alfaster no se de donde y como saca tantas fotos!!!

Pues si vieras las carpetas que tengo de astrosafetys fliparias.


Un abrazo.
Responder
#54
Un foro sin astrosafetys és como un jardín sin flores.
Responder
#55
Declaraciones previas al Gp de Japón



Pedro de la Rosa: "Suzuka es un circuito espectacular y precioso; diría que es mi circuito favorito. Es muy rápido, se toca muy poco el freno, y podremos evaluar mejor la diferencia del fondo nuevo con respecto al anterior. Tiene desniveles, curvas rápidas enlazadas y la vuelta es muy larga. Es un circuito de aerodinámica y potencia donde los mejores coches destacan."
"Guardo muy buenos recuerdos porque mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 300 llegaron ahí y es de los trazados que más suerte me han traído en mi carrera deportiva porque el haber ganado ahí me abrió las puertas a la Fórmula 1. Espero que podamos tener un buen rendimiento también este fin de semana."

Narain Karthikeyan: "Tras no poder terminar en Singapur, tengo muchas ganas de llegar a Japón. El trazado de Suzuka es muy fluido y exigente. Desde el punto de vista físico también es duro ya que es muy rápido. Es un circuito que me encanta y del que tengo muy buenos recuerdos. Creo que daremos un paso hacia delante con el coche con respecto a Singapur y podremos evaluar mejor cómo funciona el nuevo fondo plano. Hemos sido bastante rápidos en las últimas carreras pero nos ha faltado algo de suerte. Pero tenemos que seguir trabajando para mantenernos en la línea positiva que llevamos de aquí a final de temporada."


Massa: "Nuestro coche puede ser competitivo en Suzuka porque es bueno en curvas de alta velocidad. Fuimos competitivos en Silverstone, una pista que no es muy diferente a Suzuka en cuanto a reglajes, carga aerodinámica y todo lo demás". "Está claro que cada carrera es muy importante para el equipo, para Fernando. Para mí también".
"Estoy deseando luchar por la pole y la victoria también". "Tenemos que concentrarnos en ser lo más fuertes posible en todas las pistas. Suzuka es un circuito muy complicado, un trazado histórico en el que el piloto puede marcar la diferencia. Requiere ser muy agresivo en las curvas de alta velocidad"
"Se trata de una pista muy difícil desde el punto de vista físico, sobre todo en lo muscular. Estamos trabajando especialmente en el cuello; la pista lo exige y la preparación es más intensa que en otras carreras".


Sebastian Vettel: "Me encanta el circuito de Suzuka. Tiene las curvas más divertidas y los aficionados más brillantes, me gusta de verdad venir aquí. En 2011 este país experimentó unas dificultades increíbles, por lo que es muy importante ofrecerles un espectáculo para darles nuestro apoyo. Desearía haber ganado en 2011, en la que fue mi tercera carrera de Fórmula 1 en mi circuito favorito. Todavía me molesta un poco el hecho de que ganará el Título con una tercera posición. El circuito es enorme y todos sus metros son especiales".

Mark Webber: "Espero con ganas el Gran Premio de Japón, ya que es una oportunidad de volver a conseguir un gran resultado en una pista en la que disfruto. Últimamente la calificación no ha sido muy positiva para nosotros y sabemos que eso debe ser mejorado. Estamos concentrados en eso y, en cuanto sea mejor, podremos luchar más por estar en una mejor posición al final de los Grandes Premios. El circuito de Suzuka tiene una combinación increíble de curvas; debes ser muy preciso y el ritmo es muy importante. Es un buen desafío para los pilotos".


Sergio Pérez: "El circuito de Suzuka me encanta de verdad. El año pasado piloté aquí por primera vez y disfruté muchísimo. Terminé octavo después de haber empezando 17º por un problema en clasificación. Después del bajo rendimiento en Singapur, espero que nuestro coche esté bien de nuevo en Japón como lo suele estar en curvas de alta velocidad. El circuito tiene secciones y combinaciones de curvas bonitas. El ambiente es grandioso gracias a los aficionados japoneses y nuestro equipo tiene mucho apoyo por ser la carrera de casa de Kamui. Estoy deseando que llegue."

Kamui Kobayashi: "Estoy ansioso por correr mi Gran Premio de casa en Suzuka. Creo que nuestro coche debería ser muy rápido allí y aparte, tenemos nuevos componentes en el C31 para el Gran Premio de Japón. Tengo confianza en poder conseguir un buen resultado frente a mis compatriotas. El año pasado fui séptimo en parrilla pero tuve un problema en la salida y sólo pude terminar 13º. Los aficionados japoneses son grandes: el ánimo y el ambiente que generan supone un enorme apoyo. ¡Y no sólo me apoyan a mí! Son verdaderos aficionados a la Fórmula 1 y esa es la razón por la que estoy muy orgulloso de ellos. En ningún otro lado ves a los fans en el circuito tan pronto por la mañana ni se quedan hasta tarde por la noche sin importar el tiempo que haga".
"Hablando del circuito en sí, Suzuka es un lugar muy especial. Estoy seguro de que muchos pilotos coinciden en que es un gran circuito. Es una pista muy técnica, muy excitante al conducir y desafiante, especialmente por lo complicado que es juntar una vuelta perfecta en él. Diría que en la mayoría de circuitos no hacen falta más que 20 o 30 vueltas para conocerlos. Algunos se vuelven aburridos después de eso, pero en Suzuka siempre estás aprendiendo y mejorando después de haber hecho centenares de vueltas".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#56
Buenas. Aqui os traigo la de Suzuka:

[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
#57
FA ‏@joseluisf1
Según el rumor, si las mejoras de RB funcionan como en las simulaciones, podrían incluso superar a los McLaren aunque solo por milésimas

FA ‏@joseluisf1
FER llevara varias piezas para adaptarse al circuito y ligeros cambios en suspensiones y aerodinámica para aprovechar los compuestos blandos

FA ‏@joseluisf1
Un alerón trasero 'raparado' será probado en Suzuka en el F2012, esta vez se espera que funcione, el DRS también podría tener alguna mejora

FA ‏@joseluisf1
Las mejoras, si funcionan, permitiría al F2012 acercarse a los punteros en clasificación y casi igualar su ritmo en carrera
Responder
#58
Buenas noticias.

http://www.marca.com/2012/10/01/motor/fo...1349117833

Button perderá cinco puestos en Suzuka
Tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo
EFE 01/10/12 - 19:45.

El británico Jenson Button perderá cinco posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Suzuka, ya que su equipo, McLaren-Mercedes, tendrá que sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Según informa el portal 'Autosport', la caja de cambios del coche de Button, sexto en el Mundial de pilotos a 75 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton.

El equipo tendrá que sustituir ese elemento por uno nuevo, por lo que el británico perderá cinco plazas en la parrilla de Suzuka. También se cambiará la caja de cambios del coche de Hamilton, pero éste no será penalizado ya que no pudo acabar la carrera de Singapur.

Paddy Lowe, director técnico de McLaren, ha declarado a Autosport que "ambos coches tendrán que salir al GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson tendrá una penalización de cinco puestos". "Es una decepción para Jenson y el equipo. Al menos hemos comprendido y resuelto totalmente el problema, lo que permite a ambos pilotos competir con la confianza de luchar por posiciones de podio", agrega Lowe.
Responder
#59
Esperando que los Sres. de DHL nos tiren una perras, cuelgo esto:




PD: Mucho "de guorl on taim" pero a Fernando parece que no lo conocen....
Responder
#60
(01-10-2012, 20:52)Unai escribió: Buenas noticias.

http://www.marca.com/2012/10/01/motor/fo...1349117833

Button perderá cinco puestos en Suzuka
Tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo
EFE 01/10/12 - 19:45.

El británico Jenson Button perderá cinco posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Suzuka, ya que su equipo, McLaren-Mercedes, tendrá que sustituir la caja de cambios de su monoplaza.

Según informa el portal 'Autosport', la caja de cambios del coche de Button, sexto en el Mundial de pilotos a 75 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), tiene la misma avería que le costó el abandono en Singapur a su compañero de equipo y compatriota, Lewis Hamilton.

El equipo tendrá que sustituir ese elemento por uno nuevo, por lo que el británico perderá cinco plazas en la parrilla de Suzuka. También se cambiará la caja de cambios del coche de Hamilton, pero éste no será penalizado ya que no pudo acabar la carrera de Singapur.

Paddy Lowe, director técnico de McLaren, ha declarado a Autosport que "ambos coches tendrán que salir al GP de Japón con nuevas cajas de cambios, lo que significa que Jenson tendrá una penalización de cinco puestos". "Es una decepción para Jenson y el equipo. Al menos hemos comprendido y resuelto totalmente el problema, lo que permite a ambos pilotos competir con la confianza de luchar por posiciones de podio", agrega Lowe.

Puede que sean buenas noticias o puede que no. Todo depende de como quede la parrilla. Sería importante que quede por detrás de Fernando y por delante de Vettel.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)