Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
0%
0 0%
Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#51
(01-10-2012, 17:27)h3rqulino__ escribió: Y digo yo ( que igual es una tonteria ) y porque no las instalaciones de epsilon euskadi ,creo recordar que en una entrevista en sus instalaciones villadelprat decia que su tunel del viento y sus instalaciones eran de lo ultimo tecnologicamente hablando .Si esto es así tp suena tan descabellado noo ???

Será por túneles de viento, han estado trabajando y utilizando para pruebas 3:
*Maranello (que no funka)
*Köln (que funka a medias) ...pero también puede volar información al enemigo, más fácilmente.
*Dallara (Italia) que funka otro cuartillo y con eso le están haciendo el currele al F2012.

Epsilon Euskadi es Historia. Está en concurso de acreedores,...
http://www.cincodias.com/articulo/empres...cdiemp_11/
Suspendión pagos en 2011.
En subasta hace 10 días, Precio de salida, (20,5M) por menos (10M) € te lo quedas.. toda la instalación.

Pero ya de tener que ir a hacer cálculos a otra casa, en fin, no creo que se fíen de la discreción española (ya ellos -italiani-también son de dar de comer aparte)...
---------------

Por cierto... (Anécdota)

En Italia SABEN hacer Túneles de viento..el más potente del Mundo en su momento (2001) está en Capua. (ESA)
http://www.esa.int/esaCP/ESAI4OPJVSC_Italy_0.html

Inaugurado en el Túnel de viento más poderoso del mundo en Capua. (16 de octubre 2001)
Se inauguró ayer en Capua, en CIRA, el Centro de Investigación Espacial Italiana, el túnel de viento de plasma en presencia de Joerg Feustel-Büechl, director del Programa de vuelos espaciales tripulados y la microgravedad de la ESA
(Agencia Europea del Espacio), Sergio Vetrella, presidente de CIRA y neodesignado presidente de ASI, la (Agencia Espacial Italiana), subsecretarios y Stefano Caldoro (Educación, Universidad e Investigación) y Antonio Martusciello (Medio Ambiente y Protección de los Recursos Naturales).
El túnel Plasma PWT, túnel de viento de Plasma - cuyo apodo "Scirocco" es debido al hecho de que puede generar, gracias a una salida de potencia de 70 Megavatios, los flujos de aire a una velocidad de alrededor de 28000 kilometros por hora y a una temperatura de 10.000 grados - representa una instalación única en el mundo capaz de probar cápsulas espaciales (partes de lanzaderas o sondas) en condiciones extremas.

El túnel, cuya magnitud se parece a un producto químico en lugar de un túnel de viento convencional, se compone de cuatro módulos: en el primero comprime y purifica el chorro de aire, y en el segundo se calienta haciéndolo pasar a través un arco eléctrico, en el tercer módulo, una cámara de ensayo con un diámetro de 5 metros, pasan por el flujo que alcanza el metro y medio de diámetro en la que se sumerge la góndola o el material a ensayar, en el flujo de aire cuarto se enfría.

La simulación de la trayectoria de la nave espacial y la condición relativa de los parámetros se obtiene variando en el tiempo de los valores de presión y flujo de calor en el modelo a escala colocado en la galería.
La estructura entera en sus operaciones está completamente controlado por un sistema computarizado.
Se trata de un sistema diseñado para simular tanto el funcionamiento y las condiciones ambientales de los escudos térmicos de vehículos espaciales, el futuro de ambos y la certificación de material aerospazioplani.

El proyecto, ejecutado por el CIRA conjuntamente con la ESA y la MURST, tomó seis años de trabajo y una inversión de más de € 77 millones.

La ESA, que es responsable de la gestión de la PWT programa, que participan en las operación de numerosas industrias aeroespaciales.
Entre las principales que trabajaban en el proyecto Scirocco hay CISA (Ansaldo-Fiat, Italia), Aerotherm Corp. (EE.UU.), Ansaldo (Italia), Laben (Italia), ASE (EE.UU.), Elsag (Italia), Navalimpianti (Italia ), Gavazzi (Italia) y SPIG (Italia).

CIRA, por su parte, se encarga de la ejecución del Programa Nacional de investigación aeroespacial italiano (FORWARD), junto con las principales industrias y organizaciones nacionales e internacionales (ESA, la ASI, etc).
------
Responder
#52
Gracias por el aporte Alano, estupendo as usual...y esclarecedor...

Pues si saben hacer maravillas como la de Capua más delito tiene haber esperado hasta ahora. Problemas de dinero no será, al menos hasta donde se sabe.

¿Qué pasó, le salió al final peor que mal el pulso a Montezemolo con Bernie? ¿Pensaba que doblegaría la mano de un Ecclestone decidido a torpedear a Ferrari en la línea de flotación?...esto es: prohibir las pruebas privadas en pista (punto fuerte de Ferrari), cargar el peso de las prestaciones en la aerodinámica (punto débil de Ferrari), congelar los motores (punto fuerte de Ferrari), etc. etc. Si la cosa se reduce a quién al final la tiene más larga, apañados vamos...

El Enano Venenoso lo ha dicho hace ya unos años con claridad:

"No me gusta que los otros piensen que soy listo. Eso hace que vayan con más cuidado y no me favorece. Lo que me interesa es comprar a gente que se cree lista y vender a gente que no es tan lista como se cree".

"Soy muy buen amigo y un enemigo muy, pero que muy, jodido. Si me la haces, tarde o temprano me la pagarás. O igual no me la pagarás porque te mandaré a unos tíos a que te den una paliza o te descuarticen, pero algún día saldaremos cuentas".

Sobre él se ha dicho lo siguiente:

Alaister Caldwell (diseñador de McLaren y Brabham): "No es más que un enano cabrón y acomplejado. Seguramente su verdadero nombre es Ecclestein".

Balestre: "Tú no eres el dueño y señor del automovilismo. Tu grupo no es más que un puñado de don nadies, que viven de chuparle la sangre al deporte".

Montezemolo: "Te estás llevando una porción demasiado grande del pastel y te ha dado una indigestión".

Creo que está claro como se las gasta el colega...sólo leed lo que el tipejo dice, luego como lo define Caldwell, que le dijo Balestre (y como acabó), y la perla del Presi (no sé si la dijo cuando se enfrentaron por el reparto y el maltrato a la Scuderia, y Ferrari dijo que se piraba); en cualquier caso todo esto huele a vendetta, y no precisamente italiana...

Pues para este viaje no se necesitaban alforjas. Tela...

Responder
#53
[Imagen: fxz0as.jpg]
Responder
#54
Tengo que hacer una confesión. No tengo una opinión clara sobre el tema del túnel....vamos, NPI.
Responder
#55
(01-10-2012, 22:05)Wallabee escribió: Tengo que hacer una confesión. No tengo una opinión clara sobre el tema del túnel....vamos, NPI.

Sinceridad ante todo Wink
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#56
(01-10-2012, 22:16)Diosfenix escribió:
(01-10-2012, 22:05)Wallabee escribió: Tengo que hacer una confesión. No tengo una opinión clara sobre el tema del túnel....vamos, NPI.

Sinceridad ante todo Wink

...Wallabe me ha animado a mí a ser también sincero...

...ni zorra idea...Big Grin

Responder
#57
Ehhhh... he sido abandonado en otro tema... me quedé en el limbo. Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#58
(01-10-2012, 22:20)Vampires escribió: Ehhhh... he sido abandonado en otro tema... me quedé en el limbo. Big Grin

...ahí residen las almas inocentes y puras, las que no se han encarnado aún, y por tanto no han pecado...

...¿crees que me dejarán ir allí? ¿estaré a tiempo?...

..si es que sí, hazme sitio, please...

Wink

Responder
#59
(01-10-2012, 22:01)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: fxz0as.jpg]

Es el blanco y rojo de mi abanico,
o el marrón de mis ojos.
El rojo y blanco de mi gorra,
o el marrón de mi cabello.
Es el brillo del sol sobre mi piel blanca,
o el resplandor de mis zarcillos.
Dime que es lo que te enloquece de mi.
Dime que es lo que hace hervir tu sangre.

Fin..............jajaja.........vaya fantasia jeje..buena foto Alfaster-F1
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#60
(01-10-2012, 22:32)L.Z.M. escribió:
(01-10-2012, 22:01)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: fxz0as.jpg]

Es el blanco y rojo de mi abanico,
o el marrón de mis ojos.
El rojo y blanco de mi gorra,
o el marrón de mi cabello.
Es el brillo del sol sobre mi piel blanca,
o el resplandor de mis zarcillos.
Dime que es lo que te enloquece de mi.
Dime que es lo que hace hervir tu sangre.

Fin..............jajaja.........vaya fantasia jeje..buena foto Alfaster-F1

..tu túnel me roba los sentidos...

Love

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)