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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de JAPÓN 2012
(05-10-2012, 19:55)German Sanchez escribió: ¿Alguien se ha dado cuenta que el Ferrari en los Fp2 volvía a tener esos bultos en la tapa motor?

...he he he ....sí DF hace un momentín en el "twister" ....curioso, no?

...re-empaquetado extremo? desde luego para que asomen los bultos de los colectores de escape y los soportes de las suspensiones traseras de nuevo en la tapa motor, es que ahí está todo de nuevo muy apretadito, y el cokebottle super afinadito...

De nuevo con el permiso de DF, de su twitter

[Imagen: ?size=l]

(05-10-2012, 20:02)david escribió: Estaba ahora viendo los libres de nuevo y me acabo de fijar que Alonso ha hecho el tiempo de blandos con el alerón trasero de baja carga que llevaban en SPA. ¿utilizarán ese alerón?

...pues ojalá, porque en Spa iba como un tiro y Suzuka se le parece bastante...una parte de la tranquilidad que tengo es que el trasero decía Colajanni que ha funcionado...de la intranquilidad que varias piezas menores, no...

(05-10-2012, 20:04)david escribió: En cambio el mejor tiempo de los duros lo ha hecho con el alerón trasero con mucha más carga. Esto me acaba de descolocar un poco...

...a saber lo que estaba probando...¿con cual ha hecho Massa esos tiempazos con duros y carga de gasolina? 1:39 bajos y constantes...he ahí la cuestión

(05-10-2012, 20:03)DE-ZETA-TE escribió:
(05-10-2012, 19:55)German Sanchez escribió: ¿Alguien se ha dado cuenta que el Ferrari en los Fp2 volvía a tener esos bultos en la tapa motor?

...he he he ....sí DF hace un momentín en el "twister" ....curioso, no?

...re-empaquetado extremo? desde luego para que asomen los bultos de los colectores de escape y los soportes de las suspensiones traseras de nuevo en la tapa motor, es que ahí está todo de nuevo muy apretadito, y el cokebottle super afinadito...

De nuevo con el permiso de DF, de su twitter

[Imagen: ?size=l]

Estoy repasando las fotos del Hilo de Topdriver con las fotos del F2012 y también se aprecia en algunas.
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3831
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
En esta se ve de lujo:

[Imagen: d12jpn1038.jpg]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
madre mia que fotaca german
Es pa los cegatos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(05-10-2012, 19:16)david escribió: Mañana si realmente las previsiones se confirman, habrá 3 grados menos en el ambiente y además nublado, lo que todavía bajará más las temperatura de la pista, pero el domingo la previsión es más probable tener las condiciones de hoy que las que habrá mañana.

La degradación también va a ser clave y el consumo de gasolina también. Como no haya safety-car, algunos equipos como McLaren y RedBull lo pueden pasar muy mal.

Otro que ha picado con la meteorología.....Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Pero opino igual. Nublado y con menos temperatura en pista, mejor para Ferrari.

Y en carrera más temperatura, también mejor, porque con los blandos más degradación y eso beneficia a Fernando y luego con los duros no hay problema que van genial.

Otro tema es que Suzuka no perdona, y tantas vueltas yendo a tope sin cometer un error no lo van a llevar tan bien Hamilton y Vettel como Fernando. Y el domingo no va a haber cuartel en carrera, todos a saco, con coches parejos en ritmo y en un circuito donde el motor se exprime de lo lindo y el consumo suele ser un problema. En esa tesitura prefiero el F2012 que el RB8 o el MP4-27.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Y ojito que aquí los errores se pagan caro. Aquí tenemos las protecciones cerquita y la hierba ya hemos visto que es muy traicionera.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
FERRARI - FERNANDO ALONSO

El piloto asturiano se volvió a subir al podio en la carrera Singapur, al clasificar en la tercera posición final. Desarrolló una carrera sólida, sin errores y sacando lo máximo del monoplaza. En teoría, el circuito de Suzuka es más favorable para su Ferrari, al caracterizarse por las curvas rápidas y la alta velocidad media, aspectos fuertes del Ferrari. Seis carreras quedan para el final, esta será un primer match-ball.

Fernando completó una primera sesión de trabajo intensa, con 26 vueltas a la pista en los 90 minutos de sesión. Su trabajo se centró en evaluar las novedades técnicas de su Ferrari, en especial el alerón delantero. Esta es su tanda de la sesión


Tanda nº Intervalo vueltas V. Buenas V. Totales Media Neumático
1º V3 - V8 2 4 1'36''05 Duro
2º V9 - V13 2 3 1'35''64 Duro
3º V14 - V19 2 3 1'35''51 Duro
4º V20 - V26 3 5 1'40''25 Duro



Comenzó con una doble vuelta de instalación, haciendo una prueba aerodinámica en el sector 2, en la subida hacia la curva 130R. Los resultados, parece que fueron buenos. Cuando volvió al box sus mecánicos revisaron su monoplaza y lo colocaron en condiciones para la sesión. Mientras tanto, Fernando se entretuvo dialogando con su fisio y viendo la sesión, impaciente por volver a subir a su monoplaza.
Unos minutos más tarde comenzaba su trabajo con una tanda media de cuatro vueltas, dos de ellas buenas, usando el procedimiento de vuelta alterna. Consiguió un ritmo de 1'36''05. Regresó a la línea de boxes, donde efectuó una parada y le colocaban un nuevo alerón delantero, con el que realizó la segunda prueba. Esta vez fue una tanda corta de 3 vueltas, dos de ellas buenas, usando el procedimiento de vuelta alterna y consiguiendo un ritmo de 1'35''64. Volvió a repetir la misma dinámica que antes, cambiando de nuevo el alerón delantero en el box, y completando otra tanda corta de tres vueltas con un ritmo de 1'35''51. La carga de combustible que usaron en estas tres tandas fue media, con más de 30 vueltas a bordo, buscando que la diferencia entre tandas fuera la menor posible y aumentando la fiabilidad de los registros. Por lo visto, el mejor alerón fue el que colocaron en la tercera tanda, siendo muy rápido y constante.
Tras acabar esta parte del trabajo volvió a boxes, donde intercambió durante unos minutos impresiones con Andrea Stella, ingeniero de pista, y Stefano Domenicalli. Parecía contento con lo visto, pero no del todo. Su última tanda la completó en los últimos minutos, finalizando con una práctica de salida en línea de meta. Su tanda fue de alta carga de combustible, con un ritmo de 1'40''25, viendo el comportamiento del monoplaza en altas cargas de combustible. Da la impresión de que la duración de los neumáticos duros en el Ferrari es un tanto inferior a la de Hamilton, estimando su duración en 22 vueltas en condiciones buenas.

El mejor tiempo que consiguió en esta sesión fue 1'35''48, en la vuelta 12 de su sesión, acabando en la undécima posición, a 0'97 segundos del líder de la sesión.

En la segunda parte de la jornada Fernando tuvo una sesión bastante similar a la de la mañana, con un total de 28 vueltas. Pasó a hacer pruebas de configuración y de rendimiento de los neumáticos. Esta es su tabla:

Tanda nº Intervalo vueltas V. Buenas V. Totales Media Neumático
1º V2 - V6 2 3 1'34''31 Duro
2º V7 - V11 2 3 1'34''71 Duro
3º V12 - V15 1 2 1'33''09 Blando
4º V16 - V 20 1 2 1'33''55 Blando
5º V23 - V28 3 4 1'41''15 Blando



Su primera tanda tuvo que ser abortada debido a la bandera roja provocada por el accidente de Paul di Resta, viéndose obligado a volver al box sin completar giro.

Comenzó con una primera parte del programa de trabajo dedicado a configurar el monoplaza, en dos tandas. La primera de ellas fue una tanda corta de tres vueltas, dos de ellas buenas. Usó los neumáticos duros y una carga de combustible media, para obtener un ritmo de 1'34''31. Regresó al box y cambió el alerón delantero, volviendo a la pista para realizar otra tanda corta de tres vueltas, con dos de ellas buenas, consiguiendo un ritmo de 1'34''71. Montó neumáticos duros y una carga de combustible media. Se trataba de una prueba comparativa de alerones, consiguiendo unos mejores registros con el alerón que había montado en la primera tanda.

Tras volver a box, empezó su simulación de calificación, pero lo realizó de nuevo con algunas diferencias respecto a lo que viene siendo habitual, ya que completó dos tandas con los neumáticos blandos, probando el rendimiento de cada alerón. En la primera tanda, con neumático blando y depósito con carga baja, consiguió un registro de 1'33''09. Intentó completar dos vueltas rápidas, pero en el sector 2 perdió mucho tiempo, y volvió al box.
Realizó unos ajustes aerodinámicos, volviendo a poner el nuevo alerón, y volviendo a pista. En esta tanda tuvo más problemas, ya que en la primera vuelta que completó tuvo un problema en el sector 3, perdiendo tres segundos. Su mejor tiempo en esta tanda fue 1'33''55, más de cuatro décimas más lento que antes. Vuelve a marcar los mismos resultados que antes.

Acabó la sesión con una tanda corta de cuatro vueltas con alta carga de combustible a bordo. El ritmo es bastante preocupante, consiguiendo un ritmo de 1'41''15, muy alejado de la cabeza. No se sabe con certeza que cantidad de combustible le colocaron, pero si realmente fue la misma que la de Vettel o Hamilton, Alonso lo va a pasar muy muy mal este fin de semana. Acabó con una práctica de salida en la línea de meta.

Su mejor tiempo fue 1'33''09, conseguido en la vuelta 13, dentro de su tercera tanda, con los neumáticos blandos, acabando en la quinta posición, a 0'60 segundos de Sebastian Vettel.

analisis caranddriver


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