(06-10-2012, 13:41)Gatopard0 escribió: La MaFIA sabía muy bien lo que hacía al eliminar entrenamientos privados restringir los de pretemporada.
Pero vamos hombre!!! que tras el rosco de SPA, que siempre te puede pasar, en ITA y SGP se han conseguido dos 3er puestos, que no están nada mal después de ver en las condiciones que se consiguieron. Creo sinceramente que con el coche que tiene ALONSO actualmente, aunque esté a 8 décimas en clasificación, le basta para conseguir el campeonato.
...desde luego que lo sabía, Gatopard0...lo tenían clarísimo. No sé si Ferrari firmó ya la Concordia 2013, pero desde luego yo no lo hacía, no en estas condiciones, después de dejarles hacer en Silverstone 2011...
...y estoy de acuerdo en que puede ganar con el coche que tiene ahora mismo, siempre que no pase lo de hoy (Vettel pole y la maFIA pasándose de nuevo el reglamento por el Arco del Triunfo)...
...pero eso no arregla a lo que me refiero. Lo del túnel es inaceptable, y lo peor es que apesta a excusa prefabricada, lo que me intranquiliza aún más...
...tenga un pase lo del tope evolutivo, porque podría pasar (el coche nació tarado y demasiado se ha conseguido). Pero lo del túnel, eso es inaceptable, no me cansaré de repetirlo...
El problema de los escapes fué de CFD y Pirellis demasiado blandos para enviarles de lleno los gases de escape; los turbulentos en un túnel no se pueden predecir bien. Pero el tema de drag, ese es de túnel claramente, de laminares. Y muy jodido arreglarlo, salvo pruebas y más pruebas (me cuadra con que ha sido lo último que han solucionado, mientras fueron capaces de diseñar, testear y elegir, entre 4 soluciones de escapes distintas).
Quiero pensar que ya en ese momento, despues de ver el tamaño de la cagada tras los últimos test de Barcelona, se piraron a Toyota, a preparar la evo para GP de España allí. Pero desde Canadá ná de ná, al menos que haya permitido volver a dar un salto significativo, aunque fuera un poco peor que el de RB y McLaren. Es verdad que en Spa y Monza estuvimos muy arriba, pero no olvidemos que ambos eran muy favorables a las únicas virtudes verdaderas del coche en seco; esto es la baja-media carga y la curva rápida.
Lo que me partiría el corazón es que hubieran de nuevo usado el de Maranello, con un recalibrado con datos de pista vs. datos de Colonia, a ver si conseguían arreglarlo otra vez y ahorrarse el pastizal. Qué no sólo es hacer uno nuevo, si no además tener que alquilar el de Toyota durante 3 años. Eso sí sería de equipo enano y venido a menos. Eso es lo que me temo que ha pasado, y de ahí la no evolución, por mínima que fuera aunque haya llegado a su techo evolutivo.
Que me demuestren mañana (y sobre todo en Corea) que estoy equivocado, y vuelvo a rellenar el depósito de confianza hasta que el boquerel de la manguera lo haga rebosar.
Pero esta vez sí, y ya lo avisé hace unos cuantos GPs, me lo van a tener que demostrar. Aquí les espero.