Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de JAPON 2012
(07-10-2012, 21:47)El abuelo escribió: Comparen ustedes esta otra salida y miren el segundo 23.




Pero qué tendrá que ver la salida de SPA con la de Japón. Raikkonen NUNCA ha estado por delante de Alonso.

Raikkonen va por fuera, y no le toca con la rueda, le ROZA con el alerón en su rueda POR DETRÁS cuando vuelve a la pista.

Nunca se tocan las ruedas trasera de uno con la delantera de otro , osea, las partes significativas....¿no?
#LoMejorEstaPorLlegar 
No si al final Fernando va a tener que pedir perdon y todo para que le dejen correr en Korea. Nos ha jodido!!! Estoy seguro que si hubiera sido al reves Fernando habria levantado el pie pero claro, no todos los pilotos son tan limpios como Fernando. Bueno, parece que Renault ha conseguido lo que queria y ahora solo falta que alguien remate a Fernando para que el niño mimado de la F1 se lleve en tercer titulo. No se donde ves tu el parecido "elabuelo" porque yo no lo encuentro, si me lo quieres explicar igual lo cojo pero lo dudo mucho ya que lo unico que veo es que Fernando trata de colocarse en la mejor posicion posible para trazar la curva mientras que Raikkonnen sabia perfectamente que no podia adelantar a Fernando y deberia de haber frenado. Lo que me parece muy fuerte es que ni siquiera lo hayan investigado como sí habrian hecho si hubiera sido al reves pero bueno conociendo como se la gasta la maFIA ya ni me sorprende sus decisiones. Lo dicho, este finde Raikkonnen se ha cargado el mundial de Fernando.

(07-10-2012, 21:47)El abuelo escribió:
(07-10-2012, 20:42)German Sanchez escribió:
(07-10-2012, 20:19)German Sanchez escribió: Kimi toca a Alonso desde atrás si, pero lo hace porque tiene el coche sin control por haber tenido que salir a la hierba, y esa salida si es provocada por que Alonso le cierra. Es difícil quitarse las gafas de las simpatías y preferencias pero creo que es así, y el reglamento es claro. ¿Kimi podría haber frenado? sí, pero no tiene porqué hacerlo ya que tenía la posición ganada.
Sin ánimo de polemizar y mucho menos de ofender.



Comparen ustedes esta otra salida y miren el segundo 23.


[/quote]
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Warrior Alonso bides his time


Precioso articulo de Andrew Benson


Lo voy a poner en el tema correspondiente. Tambien habla del bloqueo de Vettel en la Q3
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson/...ost_4.html
Fernando es de otro planeta
(07-10-2012, 20:42)Tj_17 escribió: Que se supone que se lleva a korea, se ha dicho algo de una introduccion a lo que puede ser la evolucion de india...aun asi me queda una duda, en el safetycast de camiseta mojada donde enrique habla de una babaridad de evoluciones, cuales son?, donde se introducen? hablaba de soluciones parecidas a las de RB pero no se...

Alguien sabe algo?
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
[Imagen: Alonso-Kollision-GP-Japan-2012-19-fotosh...635393.jpg]
!º, Kimi = Ham, Alo = Grosjean ( solo para explicar las maniobras, no los igualo en nada.


Alo se va a la derecha, Grosjean a la Izquierda

Alo, esta por delante de Kimi. Grosjean por delante de Hamilton

Kimi se aparta de su curso recto y se va hacia el borde. Hamilton sigue recto.

La rueda de Kimi está a la altura de la de Alonso. La rueda de Ham a la altura de la de Grosjean

Kimi sigue apartandose. Hamilton mantiene su trayectoria en todo momento, y no levanta el pie en su derecho.

Kimi se queda sin espacio. Ham tiene espacio, pero sigue con su trayectoria.

Kimi se va a la hierba. Grosjean sigue en su trayectoria contra Hamilton y se tocan ambas ruedas.

Kimi pierde el control. Hamilton pierde el control.

Kimi toca la rueda trasera de Alo al volver a pista. Hamilton se monta en la trasera de Grosjean al volver a pista.


Alo fuera. Grosjean y Ham fuera.. ( el resto son invitados secundarios)


Penalizan a Grosjean:
- Por cerrar a un rival y dejarlo sin espacio. ( en le video se ve que Alonso deja menos espacio a Kimi que el de Grosjean a Ham)

CAUSAR una colision. Grosjean, no vio que Ham no modificaba su trayectoria.. y pese a ello siguió tirandose encima.


En el caso de ALO.KIMI.
Kimi si se aparta, y por ello, Alonso sigue cerrandolo hasta la hierva. Si Kimi hubiese hecho lo que Hamilton, se hubiesen tocado muchos metros antes.

Para mis son MUY PARECIDOS, no son iguales. Pero era para mostrar lo de la falta de espacio.

Hamilton si lo tenía.. pero se mantuvo en su trayectoria y no levantó el pies.. Y nadie se ha quejado: estaba en su derecho.

Kimi se aparta, deja mas hueco mientras tiene pista. Cuando ya no la tiene.. simplemente ocurre.

Es un LANCE.. Y Kimi no comete NINGUNA infracción.


Si somos tan rigurosos como con Grosjean Alonso si la comete: Cierra a Kimi hasta la hierba.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Hola de nuevo, despues de meterme 50 páginas del tirón...

Lo primero me siento obligado a, de nuevo, aclarar mi postura. Más que nada por lo anteriormente comentado de como pueden influenciar las particulares (y siempre respetables) reflexiones de cada uno en los demás. Y no por pensar que las mías tengan más valor (ni menos) que las de otr@s (líbreme Dios)...pero por si acaso.

Sigo animado. Mucho. Ni más ni menos que siempre. Ni lo teníamos ganado, ni ahora está perdido. Simplemente está más difícil, no menos que antes, sólo más complicado. Pero hasta que las matemáticas digan lo contrario seguiré empujando, animando y esperanzado. Hasta el último aliento...y seguimos delante, por poco, pero delante.

Pero eso sí, estoy muy, muy enfadado; creo que en Lost Innocence lo he dejado muy claro. Creo que no soy el único. También lo está Fernando. Desde que empezaron los líos en McLaren en 2007 nunca le había oído volver dar un mensaje tan claro a su equipo. Ni dar un puñetazo en la mesa tan rotundo como el que hoy ha dado.

Encabronado con Ferrari, sí. Porque sinceramente me está defraudando. No es de recibo lo que está sucediendo. No le resto ni un ápice del esfuerzo y el mérito de lo que han hecho, desde aquella gran decepción de primeros de año. Pero 6 carreras sin que funcione ninguna evolución no es de recibo. Y lo del túnel la gota que colmó mi vaso. INACEPTABLE. Y no es cambio de chaqueta de última hora; lo llevo avisando ya hace tiempo, mínimo desde Singapur, en muchos post y algún que otro hilo. E INACEPTABLE también la no defensa ayer de su piloto, ante tanta y descarada injusticia y agravio comparativo...salvo que ellos también estén en el ajo.

Indignado por enésima vez con el Circo de Bernie y la FIA. Y hastiado. De tanto mamoneo, manipulación, hipocresía y mínimo mirar hacia otro lado. No toca Vettel este año; no debería, en beneficio del propio bolsillo de Bernie. Pero en su afán de retorcer aún más la telenovela quizás esta vez se han pasado de vueltas...qué nos jugamos a que en las próximas carreras (y misteriosamente) Red Bull pierde la incontestable (e inexplicable) ventaja vista este fin de semana. Vía avería, sanción o espectacular mejoría de un rival. O vía Mierdelli, que apesta ya el tema de estos neumáticos. Qué nos jugamos. Y aunque beneficie a Fernando no me gustará. Yo quiero ver F1, no pressing catch. Y mucho menos Sálvame De Luxe.

Creo, finalmente, que lo de la salida no ha sido más que un lance de carrera desafortunado. No le voy a echar la culpa a Kimi, ni por supuesto a Fernando. Pero una parte es de la Scuderia, por no darle un coche solvente en calificación al Nano. Insisto, en primera y segunda fila todo es más fácil en la salida. No estas libre de que te pase algo así. Pero cuando salen disparados los de delante no tienen nadie delante, o pocos; un problema menos. Los que salen detras tienen que negociar con lo de delante y con lo de alrededor. Y tienen más riesgo de que un frenazo, un bandazo, una falta de hueco o un accidente de los primeros, provoque que los que vienen detrás también lanzados les empotren. Eso si un chalado (que debería estar fuera de la pista desde Spa; hoy a vuelto a liarla) no provoca un golpe en cadena que acabe alcanzándolos. Ni voy a hablar ya de aire limpio, ni de que se te escapen los rivales por el tráfico, que ya es cansino.

Y luego el Foro. Hoy en este Hilo no ha pasado nada nuevo. Sólo estábamos más calentitos que de costumbre, por obvias razones. Pero pensad un par de cosas:

Quien bien te quiere te hará llorar. Quien te ignora no te quiere, le eres indiferente. Y te hace algo más de daño quien te importa, no quien te la trae al pairo.

Tod@s estamos aquí a lo mismo. Toda opinión es respetable, mientras ella misma sea respetuosa. Todos tenemos derecho a tener nuestra particular forma de ver las cosas y a expresarla. Pero también la obligación de aceptar las críticas (si son asimismo gentiles y educadas) desde el momento que hacemos públicas nuestras ideas.

Yo aquí hoy he visto una encendida discusión, que ha acabado como no podía ser de otra manera entre dos contrastados caballeros: educada y cortésmente. Y lo digo sabiendo de lo que hablo, que yo mismo mantuve otro duro enfrentamiento (eso sí, con estrictas pero exquisitas maneras, al menos por mi parte) que no acabó precisamente así.

Por eso os quiero tanto a tod@s. Por eso estoy aquí.

No cambiéis. Nunca.

P.D.: me voy primero a Lost y luego a la Crónica. Hasta luego majos y majas.

Creo que al final ha faltado un :
"cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad"

Por mas que veo los videos, no encuentro esa igualdad de los hechos.
[Imagen: Safety-Car-GP-Japan-2012-19-fotoshowImag...635404.jpg]
Fernando y Kimi iban muy cerca. Kimi no tenía más espacio a su izquierda salvo la hierba. Fernando realiza un leve corrección hacia su izquierda, posiblemente para posicionarse mejor en la curva que viene, como Kimi va muy pegado a Fernando el primer instinto es esquivar la amenaza (no te da tiempo a frenar, cerca de un segundo de reacción, la reacción más rápida es siempre esquivar con el volante, es inmediato). Kimi actúa correctamente tratando de esquivar un supuesto impacto, pero al no tener más asfalto se sale ligeramente, pero pierde el control lo suficiente para tocar a Fernando.
Las imágenes son muy claras.
Ninguno es culpable, porque Fernando no actúa con temeridad, y Kimi actúa de buena fé.
Es un lance de carrera, el riesgo de las carreras de ir tan pegados.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)