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¿Han encontrado Newey y Red Bull el arma letal para doblegar a Ferrari?
#1
Rainbow 
EL DOBLE DRS UTILIZADO PUEDE SER CLAVE EN SU EVOLUCIÓN

En la parrilla de salida de Suzuka, los mecánicos rodeaban ávidamente el alerón trasero del RB8 de Vettel como en los viejos tiempos del desarrollo de los escapes de soplado. Quizás para proteger ese 'doble DRS' 'made in Red Bull', el nuevo sistema incorporado en Singapur, y que podría haber oxigenado a sus monoplazas en esta recta final del campeonato, especialmente con la 'tubería' de Sebastian Vettel a la concurrencia el pasado domingo. ¿Podría suponer un paso técnico clave en esta recta final del campeonato para el RB8?

El sueño de cualquier piloto

Solo con seguir la cámara subjetiva de Vettel se podía apreciar el comportamiento de su monoplaza. Rodaba en otra dimensión, sacando el mazo a poco que Massa apretaba. “Cuando sueñas por la noche, sueñas con tener un coche así, el equilibrio era fantástico, y disfruté en cada vuelta. Creo que por esto tuve una ventaja tan grande sobre los demás”. No se escuchan estas palabras todos los días, puro nirvana dentro de un casco.

Según Vettel, “el coche se comportaba tan bien que es muy difícil describirlo”. Eso sí, según el piloto alemán “no teníamos 'upgrades' importantes para esta carrera” ¿Era Suzuka una pista exageradamente 'dulce' para el RB8 en todos los sentidos, o hay 'algo' más en el monoplaza de Vettel en estas últimas carreras?

Donde no llegue el ingenio de la Fórmula 1...

El DRS eleva el plano superior del alerón trasero, le descarga aerodinámicamente, y permite al monoplaza ganar velocidad punta. El sistema se puede utilizar libremente en entrenamientos, aunque en carrera solo se es posible activarlo en las zonas habilitadas y cuando el perseguidor rueda a un segundo del perseguido.

A partir de este funcionamiento básico, fue Mercedes quien primero desarrolló un uso adicional del sistema -'doble DRS'- cuya legalidad fue cuestionada por varios equipos, entre ellos, el propio Red Bull. Aunque Lotus también ha intentado utilizar su particular versión del sistema, todavía no ha logrado funcionar correctamente. Tan solo Mercedes y ahora Red Bull, que se sepa, lo utilizan todo el fin de semana.

Mercedes, sí, pero no

Al activarse el DRS, en el W03 se canaliza un flujo de aire desde el alerón trasero a través de conductos que recorren todo el monoplaza hasta la parte posterior del delantero, produciendo en este un efecto similar al DRS convencional, aligerando su carga y "haciéndole flotar". Como ventaja añadida, el uso del "doble DRS" permite aumentar la incidencia de los alerones, una mayor adherencia y un paso por curva más veloz.

Sobre el papel, la idea ofrece lo mejor de los dos mundos. Pero en el caso de Mercedes, el sistema ha proporcionado otros “efectos secundarios” porque, entre otras cuestiones, no es fácil sincronizar su funcionamiento delante y detrás, con el consiguiente efecto en las gomas. Y en carrera, donde solo se utiliza en momentos contados, provocaba una gran degradación en el eje trasero.

Newey, por su camino


Adrian Newey introducía un nuevo alerón delantero en Singapur y, a tenor del rendimiento del RB8 frente a carreras anteriores, mejoró notablemente su comportamiento. Pero tras la cita de Suzuka, Christian Horner reconoció que el 'doble DRS' ya había sido utilizado en Marina Bay, lo que también podría explicar el salto cualitativo en estas dos últimas carreras.

Sin embargo, Red Bull ha concentrado el desarrollo en el alerón trasero. Aquí, al activarse el DRS quedan abiertas canalizaciones que dirigen el aire al plano inferior del alerón trasero, que sale por una apertura en la zona central de dicho plano. Así se reduce la carga de este plano inferior, actuando también sobre el difusor trasero, que adquiere un mayor altura sobre el suelo con el consiguiente beneficio aerodinámico.

El RB8 parece haber sacado buen partido del sistema en las dos últimas carreras. Pero especialmente en los entrenamientos, donde se usa libremente. De hecho, la última pole de Vettel y de Red Bull se remontaba a Montreal, mientras que en Japón ambos pilotos salieron en primera línea. En Suzuka, sin embargo, Vettel no lo utilizó durante la carrera ya que no lo necesitó. En definitiva, el sistema puede ser crucial para luchar por la pole, que tan decisiva para el resultado de cada carrera está resultando en la actual temporada.

¿Funcionará igual en todos los circuitos?

Serán necesarias más carreras para averiguar si el sistema funciona con la misma efectividad en otras pistas, y si el RB8 ha progresado por un conjunto de detalles que le harán ya competitivo en las pistas restantes. “Como con todos estos temas, no hay una bala de plata”, Horner echaba balones fuera tras la victoria de Suzuka, “y creo que sería muy difícil decir que el rendimiento del coche depende del alerón trasero, creo que hemos hecho progresos en todas las áreas, y se trata de trabajar el detalle”. Pues vale, nos lo creemos…

Cuestión de detalles varios o nueva arma letal para Red Bull para los entrenamientos, en el aire queda flotando una pregunta al escuchar a Fernando Alonso y “su coche sin cambios en seis carreras”. Y Ferrari, ¿cómo va a responder en esta recta final del campeonato?

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
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#2
...muy interesante, gracias tomcat...

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#3
Me duele leer estas cosas. Que dejen de jugar con nuestros sentimientos. Si Red Bull gana. Sera por las trampas y todas esas mierdas...
PUXA ALONSO
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#4
Versión oficial de prensa ingenua.

" Mercedes, sí, pero no

Al activarse el DRS, en el W03 se canaliza un flujo de aire desde el alerón trasero a través de conductos que recorren todo el monoplaza hasta la parte posterior del delantero, produciendo en este un efecto similar al DRS convencional, aligerando su carga y "haciéndole flotar". Como ventaja añadida, el uso del "doble DRS" permite aumentar la incidencia de los alerones, una mayor adherencia y un paso por curva más veloz.

Sobre el papel, la idea ofrece lo mejor de los dos mundos. Pero en el caso de Mercedes, el sistema ha proporcionado otros “efectos secundarios” porque, entre otras cuestiones, no es fácil sincronizar su funcionamiento delante y detrás, con el consiguiente efecto en las gomas. Y en carrera, donde solo se utiliza en momentos contados, provocaba una gran degradación en el eje trasero.

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Versión personal made by L.Z.M.

Que en Mercedes siendo el equipo que ha inventado este doble artefacto, le este dando tantos problemas como podemos ver y leer actualmente, y llegue el supergenio Newey, toque dos veces los palillos y los Red Bull vuelen, sacandole a los rivales casi un segundo por vuelta. Esto se lo pueden vender a la prensa que buscan con ansias cualquier novedad aunque sean inciertas, para hacer de ellas una gran noticia, con el propósito de vender sus revistas y periódicos.

Yo personalmente no me lo creo y creo que el doble DRS solo es una finte para despistar. La realidad oculta otros secretos, de los que comentaremos en el siguiente episodio con el titulo " Newey el genio con el doble DRS en su cerebro " ( modo irónico ).

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#5
Cuestión de detalles varios o nueva arma letal para Red Bull para los entrenamientos, en el aire queda flotando una pregunta al escuchar a Fernando Alonso y “su coche sin cambios en seis carreras”. Y Ferrari, ¿cómo va a responder en esta recta final del campeonato?

Espero equivocarme pero Ferrari no creo que le de a Alonso nada en especial, espermos que la mala suerte que ha tenido Alonso se repita en otra carrera con Vettel para compesar. Si no, lo tenemos mal a nuestro pesar.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#6
No se como de bien ira el invento para calificacion, pero desde luego no puede ser lo que usaba Vettel para mantener a la distancia que queria a Massa sin despeinarse, porque excepto al doblar a alguien ocasionalmente, no podia usarlo.
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#7
Las Armas Letales de Newey y Red Bull

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSNsYLktrNCNP3WwDxNwoH...88e24patsw] | [Imagen: frawing_board_main.jpg] | [Imagen: 13746x300.jpg]

__________________________________________

Nächstes Rennen (Próxima Carrera): GP Indien 28. Oktober 2012
Buddh International Circuit [...30 Days Left!]


Just about Twitter...

Conny Ehrenberg | 24. Oktober 2012
#RedBull se gasta más que nadie!
Sobre todo después de que la London Registro Mercantil haya publicado el presupuesto registrado en el equipo de Milton Keynes (UK) Inglaterra, para la temporada 2011.
De acuerdo con este Registro, el segundo título mundial de Vettel en Red Bull Technology ha costado la suma de £ 211 millones (245 millones de euros).
£ 178 millones (207 millones de euros) corresponde a Red Bull Racing. Eso era £ 36 millones (42 millones de euros) más que en la temporada 2010.
...//...

technik-updates-fuer-vettel-red-bull
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...57339.html

Resumido de la Lengua de los Germanos, que se las agarran con las manos..
Red Bull te da alas.. y piensan quedarse a chapar el After..
_________________________________
Artículo completo en:
El secreto está en el "Rastrillo" | -Rake-
http://safety-car.es/showthread.php?pid=180741#pid180741
Hilo: Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi 2012
________________________________

[ENTREVISTA EN EL PAÍS | FÓRMULA 1 | ADRIAN NEWEY | DIRECTOR TÉCNICO DE RED BULL]
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/22/actualidad/1353609901_440359.html

“Me siento como el padre de Red Bull. Lo afronté como un reto personal” --->[= Que se olviden de ficharlo en Ferrari]
“Yo también he cometido errores, a veces he tomado muchos riesgos”
“No soy un genio, hay ideas que se me ocurren en la ducha”
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#8
(09-10-2012, 20:08)Alano_Spanol escribió: Las Armas Letales de Newey y Red Bull

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSNsYLktrNCNP3WwDxNwoH...88e24patsw]

[Imagen: frawing_board_main.jpg]

[Imagen: 13746x300.jpg]

Se te ha olvidado su red de contactos.
¿sabes cuál es el servicio, área o departamento que marca la diferencia entre un ejército vencedor y uno perdedor y derrotable?
Su departamento o servicio de información y espionaje. Y este es el que tiene Newey en su red de contactos y por lo que vale la pasta que vale Newey.

FUERZA Y HONOR
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#9
el doble drs, es una patraña, mirar mas abajo o mas dentro de redfull, el truco no esta en los alerones, quizas en la centralita, en como gestiona la apertura de los pistones???, y a lo mejor vemos que en korea el redfull no es tan fiero como en japon, entonces me creere de manera definitiva que esto no es un deporte, que es un negocio, y si ferrari de repente vuela, pues eso, que bernie mete mano en la caja, en los motores, en las escuderias, en la fia, en.............................................. su bendita mujer................DevilDevilDevilDevilAngryAngryAngryAngryAngry
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#10
...lo vamos a flipar en las 5 carreras que quedan...al tiempo...

...si os pensábais que lo habíais visto todo, esperad y veréis...

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