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Red Trampas Bull ataca de nuevo...
#51
Al final me paso de 2000 antes del final fijo........

Cualquiera que haya leído el reglamento técnico sabrá que no se menciona ni fondo plano, ni difusor, ni tapa motor, ni ostias.....

Habla de bodywork: facing the ground, in front of the rear wheels, etc....

Así que no podemos hablar de doble difusor, porque el fondo plano no está agujereado (que ya sólo jodería que tuviesen los huevos de hacerlo), se trata de hacer algo que simule su efecto.

Para eso hacen los túneles, para redirigir el flujo al sitio donde antes iba el aire del agujero del doble difusor.

Pero esa es la ilegalidad, los túneles.

Como no es bodywork facing the ground, es decir, hablando claro, no es fondo plano, entonces es parte del bodywork in front of the rear wheels, es decir chasis delante de las ruedas traseras.

Y esa parte, el artículo 3.8.5. deja meridianamente claro que solo puede tener agujeros para los 2 escapes ( sólo 2) y para las suspensiones.

El túnel es parte del chasis y es un agujero de entrada y otro de salida, y el de entrada está en esa zona donde sólo pueden estar los agujeros mencionados en el art. 3.8.5. Es decir, es ilegal. Ni interpretación, ni leches, ilegal, y clarísimo.

Podrían intentar hacer eso por efecto coanda, sin cerrar el túnel y sin continuar el carenado de los escapes hasta el fondo plano, y eso si sería legal (creo que podría incluso incumplir el radio mínimo de curvatura del chasis, pero bueno), pero es que así no obtendrían ni de coña la carga aerodinámica que generan ahora, porque el aire no iría al sitio correcto de forma tan clara, ni en la misma cantidad.

Me jode sobremanera, escuchar a gente diciendo que es legal y que es al borde del reglamento y demás.

Esto es tan ilegal como los alerones flexibles, o el soplado en frenada, lo único que lo convierte en legal es que Charlie Whiting dice "ha colado, campeón".

P.D.: Unai y Amanoth. El foro estará igual de estupendo se vaya quien se vaya. Desde 2007 han pasado por aquí y han dejado de estar foreros que parecían el núcleo duro del foro y safety-car sigue siendo el lugar de referencia porque entran otros que ocupan su sitio perfectamente. Hubo un tiempo en que LaXana, Hessu-ling, ABAD, Tocho, Pasmao, Joshua, PpAlo, Cytrus, Dani-F1 eran foreros importantísimos en el foro. Carreño (que ha vuelto), Contratante ( que posteaba muchas veces lo mismo que estaba pensando postear yo), Xandrín,......... el foro lleva con naturalidad cualquier baja porque surge gente como Unai, DE-ZETA-TE, rposep, Amanoth, German, david, El Abuelo, etc...... me jode no seguir poniendo nombres porque siempre te olvidas de alguien importante en mi forma de entender el foro ( por ejempo Melif1, Nachobcn, Alano,....). Así que cuando deje de postear, no se notará, si acaso lo notaré yo, ese mono que espero que sea llevadero. Así que, al final fijo que paso de 2000, pero que en cuanto acabe esta temporada, dejo la droga.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#52
Además, ya me he calentado....

Que Ferrari haga entonces un "túnel" que vaya desde de los turning vanes hasta el mismo sitio que los lleva RB, y que además al tener una entrada mucho mayor, EL aire se aceleraría por efecto venturi una pasada y ¡hala! a volar en curva.

Pero eso iría contra el espíritu de la norma..... PORQUE LO HARÍA FERRARI......

ES QUE EL NEWEY LE ECHA UN MORRO DE COJONES, Y LA FIA OTRO MAYOR MIRANDO HACIA OTRO LADO.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#53
Hola ethernet. Como no entendia bien tu argumentacion al no conocer los pormenores del reglamento, me lo he descargado y entendido lo que decias.

Tal y como comentabas, en el reglamento no se habla diferenciadamente de fondo plano como una pieza (que era lo que yo pensaba) sino que habla de bodywork y lo divide por secciones segun su ubicacion. Siendo asi coincide exactamemnte con lo q comentas y esta prohibido. Lo que no entiendo es que ferrari y otros equipos no hayan protestado por ello, maxime cuando es lo que parece haber mejorado el rendimiento de red bull.

Tal vez deberiamos plantear esta cuestion en el twitter de ferrari a ver si nos dicen algo. Seguramente no lo hagan, pero al menos los pondremos sobre aviso de que rompe esa regulacion, ya que, teniendo en cuenta la ineptitud que han tenido en otros temas, no vaya a ser que no se hayan dado cuenta
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#54
(16-10-2012, 21:30)cocbit escribió: Hola ethernet. Como no entendía bien tu argumentación al no conocer los pormenores del reglamento, me lo he descargado y entendido lo que decías.

Tal y como comentabas, en el reglamento no se habla diferenciadamente de fondo plano como una pieza (que era lo que yo pensaba) sino que habla de bodywork y lo divide por secciones según su ubicación. Siendo así coincide exactamente con lo q comentas y esta prohibido. Lo que no entiendo es que Ferrari y otros equipos no hayan protestado por ello, máxime cuando es lo que parece haber mejorado el rendimiento de red bull.

Tal vez deberíamos plantear esta cuestión en el twitter de Ferrari, no vaya a ser que no se hayan dado cuenta


Bueno, apostaría la vida de Bernie a que HRT (por decir un equipo humilde) sabe más de lo pensamos sobre estas movidas. Mucho más.... casi todo. Pero detrás de todo esto hay algo que no acertamos a entender. Y es que el bacalao está vendido. Que Ferrari no diga nada, tan solo me dice que les han dado garantías que esto solo es un impasse y que la sangre no llegara al río, que hay que igualar la cosa para que Fernando no se lo lleve de calle con un coche peor, que hay que rentabilizar la publicidad en el lomo de los coches, que es un puto circo y que Fernando va a ganar el mundial.
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#55
La movida es q ecclestone y newey tienen cuentas viejas pendientes y se las esta cobrando ahora , y fernando pagando el pato, en fin...
@antuandelageto
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#56
(16-10-2012, 16:37)ethernet escribió: Al final me paso de 2000 antes del final fijo........

Cualquiera que haya leído el reglamento técnico sabrá que no se menciona ni fondo plano, ni difusor, ni tapa motor, ni ostias.....

Habla de bodywork: facing the ground, in front of the rear wheels, etc....

Así que no podemos hablar de doble difusor, porque el fondo plano no está agujereado (que ya sólo jodería que tuviesen los huevos de hacerlo), se trata de hacer algo que simule su efecto.

Para eso hacen los túneles, para redirigir el flujo al sitio donde antes iba el aire del agujero del doble difusor.

Pero esa es la ilegalidad, los túneles.

Como no es bodywork facing the ground, es decir, hablando claro, no es fondo plano, entonces es parte del bodywork in front of the rear wheels, es decir chasis delante de las ruedas traseras.

Y esa parte, el artículo 3.8.5. deja meridianamente claro que solo puede tener agujeros para los 2 escapes ( sólo 2) y para las suspensiones.

El túnel es parte del chasis y es un agujero de entrada y otro de salida, y el de entrada está en esa zona donde sólo pueden estar los agujeros mencionados en el art. 3.8.5. Es decir, es ilegal. Ni interpretación, ni leches, ilegal, y clarísimo.

Podrían intentar hacer eso por efecto coanda, sin cerrar el túnel y sin continuar el carenado de los escapes hasta el fondo plano, y eso si sería legal (creo que podría incluso incumplir el radio mínimo de curvatura del chasis, pero bueno), pero es que así no obtendrían ni de coña la carga aerodinámica que generan ahora, porque el aire no iría al sitio correcto de forma tan clara, ni en la misma cantidad.

Me jode sobremanera, escuchar a gente diciendo que es legal y que es al borde del reglamento y demás.

Esto es tan ilegal como los alerones flexibles, o el soplado en frenada, lo único que lo convierte en legal es que Charlie Whiting dice "ha colado, campeón".

P.D.: Unai y Amanoth. El foro estará igual de estupendo se vaya quien se vaya. Desde 2007 han pasado por aquí y han dejado de estar foreros que parecían el núcleo duro del foro y safety-car sigue siendo el lugar de referencia porque entran otros que ocupan su sitio perfectamente. Hubo un tiempo en que LaXana, Hessu-ling, ABAD, Tocho, Pasmao, Joshua, PpAlo, Cytrus, Dani-F1 eran foreros importantísimos en el foro. Carreño (que ha vuelto), Contratante ( que posteaba muchas veces lo mismo que estaba pensando postear yo), Xandrín,......... el foro lleva con naturalidad cualquier baja porque surge gente como Unai, DE-ZETA-TE, rposep, Amanoth, German, david, El Abuelo, etc...... me jode no seguir poniendo nombres porque siempre te olvidas de alguien importante en mi forma de entender el foro ( por ejempo Melif1, Nachobcn, Alano,....). Así que cuando deje de postear, no se notará, si acaso lo notaré yo, ese mono que espero que sea llevadero. Así que, al final fijo que paso de 2000, pero que en cuanto acabe esta temporada, dejo la droga.

Tienes toda la razon Ethernet, aunque si es verdad que hay a foreros que se les echa mucho de menos, y en caso de irte tu, serias de esos.

Dicho esto, y aprovechando que eres jugador como yo Wink me apuesto contigo lo que quieras que tras el tercer mundial que celebraremos este año seras incapaz de dejar el foro! jajaja
Yo lo deje un par de veces hace ya mucho tiempo, y siempre se acaba volviendo.

Un saludo!
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#57
Viendo las imagenes de Newey en el podio con las gafas y los brazos en alto no pude mas que pensar.... Este en el cole jugaba al abejorro todos los días del año... y creo que la falta de pelo le viene de eso.
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#58
Ethernet tu no dejas el foro ni patras! Jajaja yo no te lo voy a permitir!

Noo pasaras!
@antuandelageto
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#59
(16-10-2012, 21:51)Wallabee escribió:
(16-10-2012, 21:30)cocbit escribió: Hola ethernet. Como no entendía bien tu argumentación al no conocer los pormenores del reglamento, me lo he descargado y entendido lo que decías.

Tal y como comentabas, en el reglamento no se habla diferenciadamente de fondo plano como una pieza (que era lo que yo pensaba) sino que habla de bodywork y lo divide por secciones según su ubicación. Siendo así coincide exactamente con lo q comentas y esta prohibido. Lo que no entiendo es que Ferrari y otros equipos no hayan protestado por ello, máxime cuando es lo que parece haber mejorado el rendimiento de red bull.

Tal vez deberíamos plantear esta cuestión en el twitter de Ferrari, no vaya a ser que no se hayan dado cuenta


Bueno, apostaría la vida de Bernie a que HRT (por decir un equipo humilde) sabe más de lo pensamos sobre estas movidas. Mucho más.... casi todo. Pero detrás de todo esto hay algo que no acertamos a entender. Y es que el bacalao está vendido. Que Ferrari no diga nada, tan solo me dice que les han dado garantías que esto solo es un impasse y que la sangre no llegara al río, que hay que igualar la cosa para que Fernando no se lo lleve de calle con un coche peor, que hay que rentabilizar la publicidad en el lomo de los coches, que es un puto circo y que Fernando va a ganar el mundial.

Eso también lo pensé Wallabee, porque es lo que más y casi único reprocho a Ferrari, la parte técnica ha hecho un aceptable y buen trabajo casi diría, errores (estrategia alguno por no confíar ciégamente en Fernando creo yo) y poco más salvo lo DE MANDAR ALGO en la parrilla ¿Por qué se callan? El "impasse".
Pero ojalás sea el "impasse" aunque no lo tengo claro, que el impasse sea para este año , quizás para el que viene o los siguientes y claro , yo estoy hartito de esperar y ver ganar a mediocres comparados con Fer.

Para Ethernet, pues sí da un mono de narices y lo dejé por razones personales-profesionales, cambié de trabajo, de lugar de residencia, de muchas cosas... Pero bueno si lo dejas vuelves, fijo.
Y me encanta que recuperes el tono combativo "total" reglamento en mano, si es que lo que dices es la pura verdad, coche ilegal por todos lados, y Newey tiene toda la información de la maFIA y todos los días le pasan las novedades de cada equipo, y encima le dejan ponerlas a él y no a los demás.
Me habrás leído que ningún Ingeniero de la F1 es lelo, y todos saben como hacer volar el coche, lo que pasa es que no todos los Ingenieros tienen de amigo al Ministro de Industria Británico que llama a Bernie y a la maFIA y dice "echarle una mano a Ross que este año le toca ganar a él" . Si encima Bernie era el que había puesto la pasta para ayudar a Ross...

Y Red Bull creo que tiene la maFIA por los eggs porque como patrocina tal cantidad de eventos del automovilismo, pues tendrá comprados a todos esos golfos con esas orgías que si te acuerdas Ethernet las relatamos cuando se reunieron para echar a Max Azotitos y sustituirlo en Paris... con todos aquellos juegos romanos...

FUERZA Y HONOR
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#60
Eternet..
Te lo voy a explicar con un ejemplo.
Coje una bolsa de plastico, llenala de aire a la mitad..
Ahora, ponla encima de una mesa.. esta será tu fondo plano.

Coje la bolsa y doblala de tal manera que dejes un hueco bajo ella.. justo encima de la mesa.
Eso es lo que ha hecho newey.
No hay agujero, o la bolsa perdería el aire.. ¿Entiendes?
Simplemente ha RETORCIDO la normativa.

Los agujeros de la normativa se refieren a 'agujeros en la bolsa' no a la curvatura que esta tenga. Y el carenado diseñado por Newey, aunque tenga tuneles.. no tiene agujeros como tales.

Lo que mas me llama la atención, no son precisamente los agujeros.. son los 'alerones' que ha montado en los tirantes de la suspension trasera, sobre todo, el carenado del palier.

Esa nueva suspensión esta diseñada para hacer de ala... para controlar el flujo, aunque tenga un perfil neutro.
Un perfil neutro, lo es cuando no cambia el flujo del aire.. pero si se usa para redirigirlo, de neutro tiene poco ¿No?.

Tiene muchos avances en esa trasera. Mas de los que se ven a primera vista.
Cuando se ve todo en conjunto es cuando te fijas en lo genial que es Newey.


No es tampoco un doble difusor ni funciona como un doble difusor. La razon de un DD es extraer aire de los bajos del coche, para aumentar el efecto suelo el efecto ventosa.

Newey no busca eso. Busca usar todas las superficies que tenga disponibles para hacer de aleron y generar carga. todas y cada una de ellas que pueda colocar en el lugar y posición adecuada para:
1º, ayudar al difusor
2º, no molestar el flujo de los escapes hacia esas superficies traseras
3º, Aumentar el downforce, con el minimo drag.
4º: canalizar las los flujos de distintas temperaturas a los lugares correctos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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