Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Domenicali Ferrari necesita "dos décimas más"
#71
(19-10-2012, 19:47)skylab escribió: Para mi lo que diga Domenicali, hablando en plata, me la suda. Yo lo que quiero es escuchar a Fry, es el único -junto a Fernando- que tiene mi confianza y que suelen decir las verdades como puños.

Correcto.
Responder
#72
joder tanto rollo y resulta que los tengo al lado de casa
manda huevos.

Ferrari realiza un test en Idiada para preparar las evoluciones de la India
Lee la noticia completa en la fuente original: F1 Actual

19 octubre, 2012
Ferrari ha realizado un test aerodinámico en el Idiada, Tarragona, donde ha probado diversas mejoras del F2012 que serán incorporadas en la próxima carrera.



Autosprint ha informado hace unos instantes que Ferrari ha realizado un test aerodinámico en las instalaciones de Idiada, situada en Tarragona. Allí el equipo italiano ha estado realizando pruebas sobre algunas de las evoluciones que llevarán para su monoplaza en la siguiente carrera, el Gran Premio de la India.

El encargado de realizar estas pruebas ha sido el piloto Davide Rigon. Las piezas probadas por la Scuderia han sido unos nuevos alerones, un nuevo fondo plano y conductos de ventilación de frenos, de hecho algunos de estos cambios han sido fabricados a última hora y serán enviados en el último envío del equipo italiano hacía la India para que pase las aduanas a tiempo para el Gran Premio, que se disputa dentro de dos fines de semana.

Según se ha informado durante la última semana estas piezas nuevas han sido desarrolladas en el túnel del viento de Toyota, en Colonia. Ferrari ha decidido realizar este test aerodinámico para verificar la validez de las nuevas piezas antes de la siguiente carrera, ya que los últimos desarrollos que fueron llevados en carreras anteriores no funcionaron demasiado bien.

Todavía está por ver si estas mejoras que llevarán en la siguiente carrera son satisfactorias, y eso es algo que conoceremos una vez se vea a los monoplazas italianos en la pista y se pueda comprar su rendimiento con el de su principal rival, Red Bull.
Responder
#73
POSIBLES NOVEDADES DE FERRARI PARA LA INDIA




Zafarrancho de combate, eso es lo que están gritando desde Maranello después del descalabro de las últimas carreras donde han visto perder la friolera de 79 puntos sobre Vettel y el siguiente punto de inflexión puede ser la India. Según comenta Autosport en Italia de fuentes de la propia escudería estaría trabajando desde hace meses, en concreto desde el gp Monza en una gran evolución, con la ayuda de la empresa Daralla.
Como comenté en el análisis tras las constantes muestras de errores de cálculos que esta produciendo el
túnel de viento de Ferrari, la dirección ha decidido volver al de Toyota, uno de los mejores que hay en Europa para realizar todas las pruebas de estas piezas ya que las introducidas en Singapur y fueron probadas en Italia han hecho dar un paso atrás el diseño del coche. Algunas de esas piezas ya han sido probadas en esas instalaciones tras el Gp de Italia pero son piezas sueltas, el problema es son muchas, probadas sueltas no darían los resultados esperados ya que es un paquete general se espera que sí funcionen cuando estén juntas. Muchos de esos componentes no estaban aun fabricados y solo hasta que estuvieran terminadas todas y se pusieran juntas se sabría si el conjunto funcionaría bien o no en el coche. Una vez que esto se ha producido, ya se han realizado las pruebas y han decidido instalarlo en el monoplaza.
El nuevo paquete de novedades consta, en teoría de:
-Nuevos componentes aerodinámicos.
-Nuevo alerón delantero más flexible
-Nuevo diseño de alerón trasero, posiblemente con el DDRS instalado
-Nueva salida de escapes para generar más carga y que ayudaría al coche conseguir la temperatura de los neumáticos de forma más rápida. Los escapes estarían situados más cerca del difusor, al estilo de Red Bull
-Nuevos conductos de refrigeración delanteros, para disminuir su resistencia
-Nueva perfiles del morro
-Nuevo suelo, se especula que tendrán las entradas en la parte de los escapes como el RB
-Nuevo difusor
-Mejoras en el combustible de Shell, que daría más potencia y reduciría el consumo y por tanto el peso del coche en carrera con la consiguiente mejora de rendimiento.
Ferrari estaría tratando de poder algún tipo de test real para probar la aerodinámica, la opción es Vairano para probar los efectos de los cambios aunque lo tienen difícil ya que no saben si les dará tiempo poder mandar dichas piezas a la India.
En fin, eso tenemos, esperemos se confirmen.
Responder
#74
(19-10-2012, 21:27)emi101 escribió: POSIBLES NOVEDADES DE FERRARI PARA LA INDIA




Zafarrancho de combate, eso es lo que están gritando desde Maranello después del descalabro de las últimas carreras donde han visto perder la friolera de 79 puntos sobre Vettel y el siguiente punto de inflexión puede ser la India. Según comenta Autosport en Italia de fuentes de la propia escudería estaría trabajando desde hace meses, en concreto desde el gp Monza en una gran evolución, con la ayuda de la empresa Daralla.
Como comenté en el análisis tras las constantes muestras de errores de cálculos que esta produciendo el
túnel de viento de Ferrari, la dirección ha decidido volver al de Toyota, uno de los mejores que hay en Europa para realizar todas las pruebas de estas piezas ya que las introducidas en Singapur y fueron probadas en Italia han hecho dar un paso atrás el diseño del coche. Algunas de esas piezas ya han sido probadas en esas instalaciones tras el Gp de Italia pero son piezas sueltas, el problema es son muchas, probadas sueltas no darían los resultados esperados ya que es un paquete general se espera que sí funcionen cuando estén juntas. Muchos de esos componentes no estaban aun fabricados y solo hasta que estuvieran terminadas todas y se pusieran juntas se sabría si el conjunto funcionaría bien o no en el coche. Una vez que esto se ha producido, ya se han realizado las pruebas y han decidido instalarlo en el monoplaza.
El nuevo paquete de novedades consta, en teoría de:
-Nuevos componentes aerodinámicos.
-Nuevo alerón delantero más flexible
-Nuevo diseño de alerón trasero, posiblemente con el DDRS instalado
-Nueva salida de escapes para generar más carga y que ayudaría al coche conseguir la temperatura de los neumáticos de forma más rápida. Los escapes estarían situados más cerca del difusor, al estilo de Red Bull
-Nuevos conductos de refrigeración delanteros, para disminuir su resistencia
-Nueva perfiles del morro
-Nuevo suelo, se especula que tendrán las entradas en la parte de los escapes como el RB
-Nuevo difusor
-Mejoras en el combustible de Shell, que daría más potencia y reduciría el consumo y por tanto el peso del coche en carrera con la consiguiente mejora de rendimiento.
Ferrari estaría tratando de poder algún tipo de test real para probar la aerodinámica, la opción es Vairano para probar los efectos de los cambios aunque lo tienen difícil ya que no saben si les dará tiempo poder mandar dichas piezas a la India.
En fin, eso tenemos, esperemos se confirmen.

Es decir, coche nuevo excepto motor y cambio todo cambiado. Esperemos que acierten y que les dejen ponerlo en la pista.

FUERZA Y HONOR
Responder
#75
entonces que piezas nuevas se supone que monto masa en corea
?
Responder
#76
Mi no entender
Responder
#77
Venga esos ánimos los que hablaban de conspiraciones, a por ellos!!!! Este mundial se lo merece Fernando y punto.
Responder
#78
(19-10-2012, 21:40)emi101 escribió: entonces que piezas nuevas se supone que monto masa en corea
?

Es que se ha dicho que sea verdad ???¿¿? ,pues eso solo son especulaciones y conjeturas nada mas .Son debidas a por el peor ritmo de fernando en carrera que tuvo con respeto a massapan .
Responder
#79
(19-10-2012, 21:40)emi101 escribió: entonces que piezas nuevas se supone que monto masa en corea
?

Se supone. A pesar de que no tengo ni idea si era esto lo que le dio mejor ritmo a Massa, supongo que el cambio de rendimiento en las dos últimas carreras no es porque le han asegurado la renovación (pues si fuera por esto es "pa matalo" , ni porque ha ido a un chamán de la selva amazónica, ni porque ha visto la luz del piloto de F1 . Pero por simple deducción Massa llevaba algo que Fernando no; y supuestamente eran cosas diferentes.
Responder
#80
Por resumir mi postura os dejo esto del Hilo del Previo del GP de la India (que no quiere decir que haya recuperado de golpe la confianza; a mí me tienen que demostrar):

(20-10-2012, 11:21)DE-ZETA-TE escribió: LO PRIMERO FORFI Y RESTO DEL EQUIPO GRACIAS, COMO SIEMPRE, POR EL ESTUPENDO HILO

...dicho esto yo creo, como dije qué, a pesar de un ángulo ligeramente diferente en las fotos, las diferencias las hay. La tapa motor es más compacta y estilizada en el coche de Massa, y los Acer y salida de escapes más cortos y más inclinados, buscando con mayor claridad la zona del fondo plano entre las ruedas traseras y el cokebottle (zona entre los conductos de ventilación de frenos traseros y cokebottle, a la altura de las branquias de ventilación). Yo es lo que veo, pero no sé qué significa...

...los rumores son rumores, pero son insistentes. Algo hay, eso seguro...

...pero para mí lo más significativo es...

¿alguien se cree que la diferencia de rendimiento entre Felipe y Fernando sea debida sólo a: 1) un bajón del asturiano o conservación de gomas 2) un brasileño extramotivado antes de su renovación?

...yo creo que es muy lógico probar piezas más radicales en el coche de un piloto que no se está jugando ya nada, para no arriegar otro cero en el casillero de quien se está jugando un Mundial, por un fallo de fiabilidad....

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)