24-10-2012, 22:10
Diariomotor El Infierno Verde
Y yo con dolor de cabeza
Jose Tellaetxe el 24 de octubre de 2012
Dicen que quedan cuatro guerras que se celebrarán desde pasado mañana hasta que el banderazo que cierre Interlagos y la temporada sancione que ha terminado todo; comentan que son cuatro citas ineludibles, en las que Ferrari y Fernando van a dar el todo por el todo para enfrentarse a ese ogro que sale en las fotos bajo los pies del tipo que señala el cielo con el dedo índice cuando gana; pero entiendo que no conviene amontonar los problemas y que más vale centrarse en ellos de uno en uno, de manera que en el horizonte diamantino de la tierra que vio nacer a Kipling, resuena en mis oídos India, sólo India.
Como tifoso doy gracias al Todopoderoso de que el primer combate tenga lugar en un circuito que a Tilke le salió tras una noche de farra —sabido es que los artistas dan lo mejor de sí mismos cuando tienen la guardia baja—, porque de haber un lugar en la tierra donde pueden suceder los milagros, sin duda se llama Buddh.
¡Milagro. He dicho milagro?, disculpadme, quería decir otra cosa. Ando constipado y con dolor de cabeza. Mi cuerpo, acostumbrado a las gripes bilbaínas, lleva bien lo de vivir en Gorliz, aunque a veces, como parece ser el caso, paga caro eso de ir en calzones cortos y chancletas a cualquier hora del día, pues aunque no soy un chaval… ¡Qué demonios, los chavales también cogen catarros!
Chascarrillos aparte, esta mañana me he descargado el GPCast y me he encontrado con la grata sorpresa de que se me mencionaba como polémico por insinuar que la FIA está echando una mano a Red Bull, cuestión en la que me reafirmo, como buen portugalujo, aunque me gustaría aprovechar esta noche para matizar que puesto que la FIA no podía saber que Fernando iba a perder una morterada de puntos en dos carreras tontas (Spa y Suzuka), las medidas previstas por la egregia institución para facilitarle la vida a la austriaca, deben ser consideradas siempre y desde todo punto, como meramente paliativas.
Otra cosa es que Adrian sea capaz de aprovechar cualquier desliz federativo para mejorar el RB8, y que Sebastian, cuando tiene coche, demuestre con contundencia que sabe conducirlo.
Dicho esto, las distancias insalvables de las que se han hablado tanto, tampoco son nada del otro mundo. Nico Rosberg, en China, le metía veinte segundos largos a Jenson Button sin que nadie se rasgara las vestiduras ni diera la temporada por terminada; y este último le colocaba casi catorce a Vettel en Bélgica… Vamos, que lo de Corea tampoco fue para tanto, y si lo pareció, se debió, como he dejado escrito en al menos una docena de veces, a la bajada de temperatura que imprimen las Pirelli a los tíos más fogosos del mundo.
En este orden de cosas, me alegro de no haber llegado a mencionar todavía la doble parrilla para asar chuletas que según mi humilde opinión lleva a los costados el RB8, y que si no me fallan las cuentas justificaría de sobra que los alternadores del monoplaza de la bebida energética hicieran ¡pum! por sobreesfuerzo, porque de haberlo dejado escrito, mi previsible duelo con Eloy sí que sería épico (me dobla en talla y en todo lo demás).
Quiero decir con todo esto, que el RB8 ha resuelto sus problemas endémicos (¡si no, de qué!), y aunque a mi modo de ver no resulta muy ajustado a espíritu, es legal al 100%, lo que nos pone en que el ogro de la historia no es Vettel, sino nuestro asturiano de oro, y que a tal fin, Charlie y sus afines, dispusieron en verano una serie de medidas para que el negocio no perdiera fuelle.
Bien, las medidas de marras y los accidentes de Alonso han permitido a Red Bull volver a la pomada, pero nos queda un Hamilton que jura por sus muertos que no se ha dado por vencido; una McLaren que contra todo pronóstico puede no estar por la labor de perder unos millones de dólares por replicar la estupidez que cometieron cuando el Nano militaba en sus filas; y una Ferrari enfocada a demostrar que lleva en esto 62 años y no comercializa latas sino deportivos.
India promete lo suyo. Pirelli me temo que ha optado por endurecer sus compuestos para satisfacer a Marko (sigue vigente mi apuesta a que Sebastian va a una parada), Charlie ha ampliado el segundo sector de DRS en ochenta metros por si las moscas, pero la de Maranello ya ha respondido probando en Idiada algunas evoluciones sobre las que utilizó mi Felipe en Yeongam. ¡Hay vida más allá de la muerte! India. India es la suerte, la franja entre el hoy y el mañana.
¿Cabe mayor posibilidad de disfrute que ver cómo el guionista se come los últimos folios escritos? Pues eso mismo puede empezar a ocurrir dentro de unas horas, cuando veamos a los protagonistas de la historia desenvolviéndose de nuevo sobre la pista, sobre un circuito como Buddh, un lugar donde caben milagros, como que Vettel muerda el polvo.
¡Milagro. He dicho milagro? ¡Coño, se me ha escapado!
http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/10/...de-cabeza/
Y yo con dolor de cabeza
Jose Tellaetxe el 24 de octubre de 2012
Dicen que quedan cuatro guerras que se celebrarán desde pasado mañana hasta que el banderazo que cierre Interlagos y la temporada sancione que ha terminado todo; comentan que son cuatro citas ineludibles, en las que Ferrari y Fernando van a dar el todo por el todo para enfrentarse a ese ogro que sale en las fotos bajo los pies del tipo que señala el cielo con el dedo índice cuando gana; pero entiendo que no conviene amontonar los problemas y que más vale centrarse en ellos de uno en uno, de manera que en el horizonte diamantino de la tierra que vio nacer a Kipling, resuena en mis oídos India, sólo India.
Como tifoso doy gracias al Todopoderoso de que el primer combate tenga lugar en un circuito que a Tilke le salió tras una noche de farra —sabido es que los artistas dan lo mejor de sí mismos cuando tienen la guardia baja—, porque de haber un lugar en la tierra donde pueden suceder los milagros, sin duda se llama Buddh.
¡Milagro. He dicho milagro?, disculpadme, quería decir otra cosa. Ando constipado y con dolor de cabeza. Mi cuerpo, acostumbrado a las gripes bilbaínas, lleva bien lo de vivir en Gorliz, aunque a veces, como parece ser el caso, paga caro eso de ir en calzones cortos y chancletas a cualquier hora del día, pues aunque no soy un chaval… ¡Qué demonios, los chavales también cogen catarros!
Chascarrillos aparte, esta mañana me he descargado el GPCast y me he encontrado con la grata sorpresa de que se me mencionaba como polémico por insinuar que la FIA está echando una mano a Red Bull, cuestión en la que me reafirmo, como buen portugalujo, aunque me gustaría aprovechar esta noche para matizar que puesto que la FIA no podía saber que Fernando iba a perder una morterada de puntos en dos carreras tontas (Spa y Suzuka), las medidas previstas por la egregia institución para facilitarle la vida a la austriaca, deben ser consideradas siempre y desde todo punto, como meramente paliativas.
Otra cosa es que Adrian sea capaz de aprovechar cualquier desliz federativo para mejorar el RB8, y que Sebastian, cuando tiene coche, demuestre con contundencia que sabe conducirlo.
Dicho esto, las distancias insalvables de las que se han hablado tanto, tampoco son nada del otro mundo. Nico Rosberg, en China, le metía veinte segundos largos a Jenson Button sin que nadie se rasgara las vestiduras ni diera la temporada por terminada; y este último le colocaba casi catorce a Vettel en Bélgica… Vamos, que lo de Corea tampoco fue para tanto, y si lo pareció, se debió, como he dejado escrito en al menos una docena de veces, a la bajada de temperatura que imprimen las Pirelli a los tíos más fogosos del mundo.
En este orden de cosas, me alegro de no haber llegado a mencionar todavía la doble parrilla para asar chuletas que según mi humilde opinión lleva a los costados el RB8, y que si no me fallan las cuentas justificaría de sobra que los alternadores del monoplaza de la bebida energética hicieran ¡pum! por sobreesfuerzo, porque de haberlo dejado escrito, mi previsible duelo con Eloy sí que sería épico (me dobla en talla y en todo lo demás).
Quiero decir con todo esto, que el RB8 ha resuelto sus problemas endémicos (¡si no, de qué!), y aunque a mi modo de ver no resulta muy ajustado a espíritu, es legal al 100%, lo que nos pone en que el ogro de la historia no es Vettel, sino nuestro asturiano de oro, y que a tal fin, Charlie y sus afines, dispusieron en verano una serie de medidas para que el negocio no perdiera fuelle.
Bien, las medidas de marras y los accidentes de Alonso han permitido a Red Bull volver a la pomada, pero nos queda un Hamilton que jura por sus muertos que no se ha dado por vencido; una McLaren que contra todo pronóstico puede no estar por la labor de perder unos millones de dólares por replicar la estupidez que cometieron cuando el Nano militaba en sus filas; y una Ferrari enfocada a demostrar que lleva en esto 62 años y no comercializa latas sino deportivos.
India promete lo suyo. Pirelli me temo que ha optado por endurecer sus compuestos para satisfacer a Marko (sigue vigente mi apuesta a que Sebastian va a una parada), Charlie ha ampliado el segundo sector de DRS en ochenta metros por si las moscas, pero la de Maranello ya ha respondido probando en Idiada algunas evoluciones sobre las que utilizó mi Felipe en Yeongam. ¡Hay vida más allá de la muerte! India. India es la suerte, la franja entre el hoy y el mañana.
¿Cabe mayor posibilidad de disfrute que ver cómo el guionista se come los últimos folios escritos? Pues eso mismo puede empezar a ocurrir dentro de unas horas, cuando veamos a los protagonistas de la historia desenvolviéndose de nuevo sobre la pista, sobre un circuito como Buddh, un lugar donde caben milagros, como que Vettel muerda el polvo.
¡Milagro. He dicho milagro? ¡Coño, se me ha escapado!
http://diariomotor.com/blogs/f1/2012/10/...de-cabeza/
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