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¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
Jajaja muy bueno Carreño! Big Grin
@jgarciaillanf1
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(09-11-2012, 13:36)Josemurcia7 escribió: Jajaja muy bueno Carreño! Big Grin

Pónselo así directamente.

Si queréis hablar de ingeniería o de como se puede explicar el comportamiento tan superior de un coche respecto a los demás en zonas concretas hablamos, y sino parafraseo a Samuel Johnson...

Saludos y buen curro

FUERZA Y HONOR
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ES verdad, vayo fallo el mío con lo de Dumper y Damper.....
jajajaa

Sorry
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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Están rechazando la teoría por todas partes alegando que no es parte estructural...perdemos la batalla lentamente, hace falta meter más presión, aunque ya es un éxito que se haya hablado de ello...

Espero al menos comunicado oficial de la FIA o protesta formal de alguna escudería...
@jgarciaillanf1
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Estructural , que estructural ni que saben ellos de estructuras.
Yo sí sé algo de estructuras, al menos así lo dice un papel colgado en una pared a modo de decoración...

¿Se puede tener un alerón delantero móvil que se aproxime al suelo a alta velocidad y que se mantenga más separado del suelo a más baja velocidad dependiendo de la carga vertical del alerón delantero? Se puede tener un coche que varie la geometria (como KITT cuando sacaba alerones y cosas asi )
Pensé que solo estaba permitido el DRS trasero, pero esto es el Delantero , me da igual que 3mm o 5mm es un DRS DELANTERO, ¿se puede?

¿Se puede tener un Mass Damper dando elasticidad a la zona del anclaje del alerón delantero del coche y obteniendo así un grado de libertad al poder moverse en la vertical?

Pues eso es lo que se soluciona con la ELASTICIDAD en el punto del PICO DE PATO donde se cuelga el alerón delantero...

A ver como arreglamos eso... y ¿qué saben en esos foros de estructuras , ¿saben ellos lo que es un empotramiento, un apoyo móvil, una rótula, un muelle como se construyen o las reacciones, momentos, deformaciones que hay en cada caso?

Pues que no se metan en lo que no saben.

FUERZA Y HONOR
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josemurcia. en cierto modo es lógico. ciñendose estrictamente a la imagen del coche de vettel, esa parte son los quince centímetros permitidos flexionables. otro tema es que red bull ha aprovechado eso aumentando la zona flexible para acercar el alerón al suelo.

la única manera de cambiar esto es cambiando el enfoque
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(09-11-2012, 14:17)cocbit escribió: josemurcia. en cierto modo es lógico. ciñendose estrictamente a la imagen del coche de vettel, esa parte son los quince centímetros permitidos flexionables. otro tema es que red bull ha aprovechado eso aumentando la zona flexible para acercar el alerón al suelo.

la única manera de cambiar esto es cambiando el enfoque

Eso es lo que esta claro , el problemo como dije antes no es la puntita, el problemo es que el LISTO de Newey lo ha llevado un poco más atrá hasta la zona clave, que es donde se cuelga el alerón y ahí jugando con la elasticidad del material , que no será el mismo que en la puntita , pero si dará esa elasticidad necesaria para hacer el efecto amortiguador (mass damper) y además jugando con el alerón dar ese movimiento que no penalice a altas velocidades el meter un alerón de mucha carga permitiéndole ese movimiento (geometria variable de toda la parte delantera).

Seguro que tiene un tio muy bueno en Materiales, un experto en ciencia de los materiales , plásticos, composites, etc.

FUERZA Y HONOR
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(09-11-2012, 14:24)Carreño escribió:
(09-11-2012, 14:17)cocbit escribió: josemurcia. en cierto modo es lógico. ciñendose estrictamente a la imagen del coche de vettel, esa parte son los quince centímetros permitidos flexionables. otro tema es que red bull ha aprovechado eso aumentando la zona flexible para acercar el alerón al suelo.

la única manera de cambiar esto es cambiando el enfoque

Eso es lo que esta claro , el problemo como dije antes no es la puntita, el problemo es que el LISTO de Newey lo ha llevado un poco más atrá hasta la zona clave, que es donde se cuelga el alerón y ahí jugando con la elasticidad del material , que no será el mismo que en la puntita , pero si dará esa elasticidad necesaria para hacer el efecto amortiguador (mass damper) y además jugando con el alerón dar ese movimiento que no penalice a altas velocidades el meter un alerón de mucha carga permitiéndole ese movimiento (geometria variable de toda la parte delantera).

Seguro que tiene un tio muy bueno en Materiales, un experto en ciencia de los materiales , plásticos, composites, etc.

FUERZA Y HONOR
Ademas con la ***** del pico de pato, que no se ve la puntera el morro ,este año con camara onbard no se puede apreciar esos movimientos segun la velocidad o las vibraciones.
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Parece que tras el humo y la tinta la gente ya se ha centrado en el punto clave y genial del morro de Newey que morro tienen!!!!

Dice JoseluisF1 que ya en autosport hablan algunos, supongo que copiándonos a nosotros, que la "puntita" blanda está muy bien, pero que PROBABLEMENTE HAYAN IDO HASTA EL ANCLAJE DEL ALERON BLANDEANDO y ahí está el verdadero QUIZ de esta GENIALIDAD: geometria variable al estilo DRS delantero y Mass Damper (http://www.youtube.com/watch?v=fuCdZLQOrAw) .

Después de la tinta ahora tenemos que explicar el coche de Webber y ESO ES MAS DIFICIL además de que eso explica las DIFERENCIAS DE RED BULL CON EL RESTO Y DONDE SE NOTAN MAS.

FUERZA Y HONOR
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El morro bien podría estar recubierto de aerogel. De ahi su extrema flexibilidad y consistencia a la vez.

http://www.youtube.com/watch?v=G2TbHTU-QNs&feature=related

http://www.neoteo.com/aerogel-un-material-asombroso
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