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Ferrari tiene que resucitar
#11
1sg? 8 décimas? Pero señores que esto no es el foro de Marca....no jodamos....

En ritmo de carrera estamos muy igualados con Red Bull... hasta me atrevo a decir que por encima. Comparar las úñtimas 5 vueltas del Gp de Abu Dhabi....con el tanque vacío y medios FErnando marcó mejores cronos que VEttel....

Tomamos como referencia la clasificación pero no es la realidad exacta. Es muy difícil evolucionar un coche pensando sólo en clasificación. Creo las mejoras van encaminadas directamente a la carrera. Y es ahí donde se tiene que comparar.

A una vuelta el F2012 tiene problemas para calentar neumáticos y eso todos lo sabemos, trabajar 1-2º por debajo del rendimiento penaliza mucho.

Ayer Fernando salió P6 y acabó P2....por rendimiento puro en carrera (P3 si contamos el abandono de Ham).

Vuelvo a repetir que repasando los tiempos de Q3....De todos los pilotos que rodaron en el 2º intento todos bajaron de media 0.4sg respecto Q2, FErnando fue el único que igualó su tiempo ento.....Mierdellis otra vez??

En Austin P4-P5 el objetivo, Hamilton estará fuerte y creo Maldonado y Rai no darán tanta guerra.

Saludos!!!!
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#12
y si McLaren ha encontrado la tecla y no es algo que tiene que ver con ABU-DHABI. no se olvide, Button hará los cambios en el set-up. la mayor diferencia de puntos P1/P2 7 puntos. sin ganar la carrera es ... jodido.
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#13
Si Mclaren mejora más puntos sacaremos a Redbull... Ferrari (Alonso) se funde a Mclaren y Mclaren se funde a Redbull... resultado título para Fernando y por el camino si Mclaren ha encontrado la tecla (F5) que me la pase que este fin de semana ha sido muy loco y soy yo quién la ha perdido...
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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#14
Ya no nos vale que Mclaren este arriba, salvo que se metan por detras de Fernando y por delante de Vettel, solo 2 victorias nos dan el titulo, de lo contrario a Vettel le basta con quedar detras de Fernando
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#15
Yo solo digo que Vettel no puede tener tanta suerte... ya se le tiene que haber agotado después de lo de esta ultima carrera.. ¬¬
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#16
Ayer en El Larguero escuché las declaraciones de Fernando y dijo que no esperan ganar décimas mágicas ahora. Tienen lo que tienen y con eso van a morir...Eso sí espero que se lleven al Vettel por detrás.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#17
Pero por que nos empeñamos en que el Ferrari no puede calificar bien, para ser rápido. Y el Red Bull porque vuela en clasificación y en carrera? Estos que han descubierto la pócima de Asterix y Obelix?
No me lo creo.
Que esta haciendo Ferrari. Porque no avanzan? Que falta pasta?? EN ITALIA FALTA PASTA???? jajaja Esta que broma es ?? VAMOS FERRARI ECHADLE HUEVOS!! PUXAAA NANOOO
PUXA ALONSO
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#18
El F2012 ha llegado a su techo evolutivo. Las mejoras se han convertido en peoras.

No os esperéis nada en calificación...yo ya me conformo con P4 o P5, y que ese ritmo tan bueno en carrera se mantenga. Ahí está nuestra oportunidad.

Desde luego que no nos ha ayudado que endurecieran las gomas (pero eso ya se sabía en Silverstone). Y la estocada final de la evolución de Red Bull ha sido casi rejón de muerte, sea legal o no.

Pero conviene no olvidar que esta situación tan peliaguda es, sobre todo, responsabilidad de Ferrari. Culpa nuestra como equipo. Porque es lo que somos, un Equipo, para lo malo y para lo bueno (que lo hay y mucho).

El coche ha salido malo y ya está. Hay que reconocerles el tremendo esfuerzo para conseguir convertirlo en el tercer monoplaza (por momentos llegó a estar detrás de McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus, Sauber y Williams), y por lograr ese estupendo ritmo de carrera, que permite mantener la esperanza.

Pero hay que exigirles algo mejor para 2013. Yo les animo y confío aún que sean capaces. Pero también se lo exijo.

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#19
(10-11-2012, 15:21)DE-ZETA-TE escribió: El F2012 ha llegado a su techo evolutivo. Las mejoras se han convertido en peoras.

No os esperéis nada en calificación...yo ya me conformo con P4 o P5, y que ese ritmo tan bueno en carrera se mantenga. Ahí está nuestra oportunidad.

Desde luego que no nos ha ayudado que endurecieran las gomas (pero eso ya se sabía en Silverstone). Y la estocada final de la evolución de Red Bull ha sido casi rejón de muerte, sea legal o no.

Pero conviene no olvidar que esta situación tan peliaguda es, sobre todo, responsabilidad de Ferrari. Culpa nuestra como equipo. Porque es lo que somos, un Equipo, para lo malo y para lo bueno (que lo hay y mucho).

El coche ha salido malo y ya está. Hay que reconocerles el tremendo esfuerzo para conseguir convertirlo en el tercer monoplaza (por momentos llegó a estar detrás de McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus, Sauber y Williams), y por lograr ese estupendo ritmo de carrera, que permite mantener la esperanza.

Pero hay que exigirles algo mejor para 2013. Yo les animo y confío aún que sean capaces. Pero también se lo exijo.

Hola DE-ZETA-TE, cuánto tiempo, no contestas a mi MP? Smile

Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en lo del techo evolutivo, un coche nacido este mismo año no creo que lo haya alcanzado ya, simplemente que por los errores de diseño esté costando más sacar rendimiento. Yo para Austin soy especialmente optimista, espero que se confirme mi sensación positivista Big Grin

En cuanto a lo último... es que es exigible, totalmente. De cualquier manera, viendo como han ido cambiando el proceso productivo, y que teniendo herramentas obsoletas van optimizando poco a poco su trabajo y corrigiendo errores, soy de los que confían desde mitad de temporada en que el F2013 será MUY competitivo desde el principio, ya que al corregir los errores de diseño y llevar más cuidado (ya que tener una base y no empezar desde 0 te permite tenerlo) y con las nuevas incorporaciones mientras cambia el método se notará.

Ya veremos si en Marzo estas palabras no caen en saco roto... Tongue

Un saludo compañero, me alegro de leerte.
@jgarciaillanf1
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#20
Yo era de los optimistas, pero en las últimas carreras (sobretodo Abu Dhabi), Ferrari me ha decepcionado profundamente. Es muy triste ver como piezas que se supone han probado en túnel, CFD y en pista (Idiada), siguen sin funcionar de manera sistemática. Llevan desde Singapur probando alas delanteras/traseras como locos, pero parece que que siempre hay un defecto que les obliga a corregir y volver a probar. Ferrari está utilizando el método prueba/error para solucionar sus problemas, lo que indica que su sistema de trabajo es malo; denota fallos en una de las tres fases: análisis-simulación-producción

Lo peor de esto es que no son capaces de detectar en qué punto fallan, o al menos, no pueden corregirlo "al vuelo", es decir, con la temporada en marcha. Puede ser que en esta enésima iteración consigan hacer funcionar el paquete, o puede que las piezas modificadas funcionen pero, de repente, los pontones/bargeboards/apéndices introduzcan algún tipo de incompatibilidad y volvamos a ver un coche inestable. Sinceramente, sin un cambio sustancial en el método de trabajo, o sin tiempo para revisarlo (que no lo tienen), no deberíamos esperar ninguna mejora significativa en lo que queda de campeonato. Me jode tener que decir esto, en serio, quisiera ser el más positivo y daros ánimos, pero hay que analizar la situación con objetividad y rendirse a la evidencia. Ferrari quiere por todos los medios darle un coche a Alonso, se están dejando el alma, pero lamentablemente están intentando tumbar a un gigante con una honda. Pueden conseguirlo, pero van a tener que tirar muchas piedras hasta que den en el sitio perfecto de la cabeza.

Por otro lado, ¿habéis leído el artículo de Gary Anderson sobre los problemas del Ferrari? http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/20210164
Es excelente, os lo recomiendo para haceros una buena idea donde está fallando el coche y porqué.

Saludos compañeros.
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