Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡¡¡Todos a la red!!! ABAJO LA NARIZ DEL RB8
Aún con todo el mamoneo este del Flexi-FW y el Mass Damper.. se me hace muy difícil entender, por no decir auténticamente im-po-si-ble
que un equipo como Ferrari, (y los demás) no conozcan el tema antes que el mundo internet...

Con todos los recursos (200M €€€/Año) Es que sería el colmo.

Yo creo que lo del Flexi-FrontWing-MassDamper, de la revista lo saben (todoosss),
hace ya algún tiempo, antes que saltara el tema a internet, (por las imágenes)
-Había el rumor, de que había un dossier preparado, para final de temporada, y tal...-

Lo que debe, es ser muuuy muuuy complicado de copiaarrr...
(A no ser que emulen al rapto de las Sabinas, con Newey Big Grin p'a encerralo en Maranello)
Responder
(14-11-2012, 01:40)El abuelo escribió: ( el artículo es una prueba de impresión de la revista de diciembre.. sssshhs)

http://www.zinio.com/reader.jsp?issue=416241241&o=int&prev=si

Ya sabía yo que había trampa...

Tongue

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
Se comenta en los foros de UK, que el material empleado en los morros de Redbull sería
D3O.



D3O es un partner de Redbull en varios deportes..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

¡¡¡Gracias Elabuelo!!!

Me voy a dormir con una sonrisa....... y si la tía en vez de pala lo forrase a sartenazos, más gracioso........

Lo que pagarían los del pueblo de Gila por una boina forrada con eso.

En cualquier caso, el del morro debería ser una variante elástica, porque vuelve a su posición después de deformarse.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(14-11-2012, 03:09)El abuelo escribió: Se comenta en los foros de UK, que el material empleado en los morros de Redbull sería
D3O.



D3O es un partner de Redbull en varios deportes..


Sinceramente la primera vez que lo vi pensé en algo como esto pero mas solido..


Responder
Son Fluidos y materiales no newtoneanos que sometidos una determinada combinación de fuerza y velocidad se endurecen, y vuelven a su estado anterior cuando se deja de aplicar dicha fuerza...

El caso es que no parece encajar mucho.. pero seguro que por ahí van los tiros de Newey...
Responder
Pues nada... que en Maranello le hagan la carta a la Befana..para el Natale
y le pidan algún experto en los materiales de vanguardia...
Seguro que hace buenas migas con "BlandiBlu" Domenicali Big Grin


*Pero ya, para el F2013...
Responder
¿Pero ya lo habéis dejado?... Anda, que ahora vengo yo con nuevas elucubraciones jejeje. Bueno, al tajo.
En las últimas semanas hemos visto cosas extrañas en esto de la F1. Red Bull ha experimentado un aumento de rendimiento fuera de lo común y en muy poco tiempo. Por si fuera poco hemos visto cosas muy extrañas (lo de los alternadores, el liquido que parece agua que se cae del coche, que la diferencia con los demás se hace más acusada cuando hace mas calor a pesar de que a su coche no le gusta este..., las famosas cartas a la maFIA por los segundos depósitos de líquido de refrigeración y aceite). Supongo que todos habréis visto coches de calle o autobuses perdiendo agua, y sabréis a que se debe. No penséis mal, no, no insinúo que Newey le haya puesto aire acondicionado a sus pilotitos para que conduzcan fresquitos, pero si al caldo que beben sus niños (los RB8).
Lo se, es una locura, pero encajan demasiadas cosas y sumado a que no duermo bien, se me pasan cosas estúpidas por la mente. Para un sistema de refrigerador necesitaría uno de esos citados depósitos adicionales, un pequeño compresor (con demanda eléctrica adicional) y como efecto secundario de todo ello se produciría condensación de agua.
¿Que se consigue con todo ello? Reducir el volumen de la gasolina contenida en el depósito y aumentar algo la potencia del motor. Al estar limitado el enfriamiento de la gasolina a -10 ºC con respecto a la temperatura ambiente, este aumento de potencia sería mas acusados en circuitos con mucho calor. No digo que la enfrían hasta los -40 o -50 grados a los que se congela, pero si lo hacen a -20 ºC, en un circuito donde la temperatura ambiente sea de unos 30 ºC reducen el volumen unos 6 litros y por tanto el centro de gravedad. Si a esto sumamos el aumento de potencia obtenido, cosa que desconozco, quizás la ganancia si pueda ser algo significativa.

Delirios del insomnio.

Buenos días
Responder
(19-11-2012, 11:40)CachoCode escribió: ¿Pero ya lo habéis dejado?... Anda, que ahora vengo yo con nuevas elucubraciones jejeje. Bueno, al tajo.
En las últimas semanas hemos visto cosas extrañas en esto de la F1. Red Bull ha experimentado un aumento de rendimiento fuera de lo común y en muy poco tiempo. Por si fuera poco hemos visto cosas muy extrañas (lo de los alternadores, el liquido que parece agua que se cae del coche, que la diferencia con los demás se hace más acusada cuando hace mas calor a pesar de que a su coche no le gusta este..., las famosas cartas a la maFIA por los segundos depósitos de líquido de refrigeración y aceite). Supongo que todos habréis visto coches de calle o autobuses perdiendo agua, y sabréis a que se debe. No penséis mal, no, no insinúo que Newey le haya puesto aire acondicionado a sus pilotitos para que conduzcan fresquitos, pero si al caldo que beben sus niños (los RB8).
Lo se, es una locura, pero encajan demasiadas cosas y sumado a que no duermo bien, se me pasan cosas estúpidas por la mente. Para un sistema de refrigerador necesitaría uno de esos citados depósitos adicionales, un pequeño compresor (con demanda eléctrica adicional) y como efecto secundario de todo ello se produciría condensación de agua.
¿Que se consigue con todo ello? Reducir el volumen de la gasolina contenida en el depósito y aumentar algo la potencia del motor. Al estar limitado el enfriamiento de la gasolina a -10 ºC con respecto a la temperatura ambiente, este aumento de potencia sería mas acusados en circuitos con mucho calor. No digo que la enfrían hasta los -40 o -50 grados a los que se congela, pero si lo hacen a -20 ºC, en un circuito donde la temperatura ambiente sea de unos 30 ºC reducen el volumen unos 6 litros y por tanto el centro de gravedad. Si a esto sumamos el aumento de potencia obtenido, cosa que desconozco, quizás la ganancia si pueda ser algo significativa.

Delirios del insomnio.

Buenos días

Efectivamente tienes que dormir mas Big Grin que la falta de sueño es mu mala.

En serio, tu elucubración es muy interesante lo único que no me cuadra es si no pesa mas un compresor de frío (el sistema completo de refrigeración) por pequeño que éste sea, que el combustible que se ahorran aunque se consiga un centro de gravedad mas bajo y fijo.

PD: En lo del sueño creo que tu avatar no te ayuda en nada, creo que tendrías mas éxito con algo así Wink

[Imagen: 1212796342180_f.jpg]

Felices sueños XD
Responder
Por el peso no sería el problema ya que pueden reducirlo a niveles que te asombrarían. Ya se que la idea es estúpida. Si a mi mismo me lo parece, pero es la única explicación lógica que encuentro a la condensación en el interior de ese chasis.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)