Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué se ha perdido el mundial?
#1
Realmente es triste lo que ocurrió ayer en al Gran Premio de Brasil y pienso que la formula 1 no se ha portado bien con Alonso. No tiene mucho sentido buscar explicaciones pero yo voy a intentar dar mi humilde punto de vista. Lo voy a intentar analizar por puntos, seguro que me dejo alguno, pero entre todos lo completamos y compartimos lo que estamos o no de acuerdo.

1º Rendimiento del F2012

Este quizá sea uno de los puntos más importante que ha hecho que Alonso pierda el mundial. Ferrari lleva perdido muchos años en el desarrollo de los coches, concretamente desde el 2009. Desde el 2009 con la cagada de incorporar el KERS en el monoplaza, Ferrari se ha dedicado a copiar las soluciones de sus rivales año tras año, principalmente en el aspectos que ha marcado la pauta estos tres años: Escapes y mapa motor. Desde 2009 no han sacado nada que sea merecedor para que los rivales lo copien, absolutamente nada. En cambio tanto Mercedes, McLAren como RedBull han marcado la pauta en soluciones innovadoras. Esperemos que esto cambie pronto aunque está jodida la cosa.

2º Factores externos

Es lamentable el comportamiento de Grossean durante todo el año, no solo con el accidente de Alonso sino con todos los que ha provocado en todo el año. Este piloto debería estar fuera de la formula 1 por su comportamiento en la pista. Ambos pilotos de Lotus han quitado muchos puntos a Fernando, que si tuviese estos puntos hubiese sido campeón en Austin...

3º La FIA con RedBull y Vettel.

Este año RedBull y Vettel han ganado en los despachos, gracias a la FIA y teniendo el coche más rápido en la mayor parte del campeonato. Otro de los aspectos más importantes en la victoria de Vettel ha sido la suerte. Pero mucha mucha suerte.

Si empezamos a repasar la manga ancha de la FIA, podríamos empezar con un corte de mangas en Malasia lamentable y patético. Unos agujeros en el fondo. Con el agujero ilegal ganaron 2 carreras (Barhein y Mónaco) y corrieron la friolera de 6 Grandes Premios con ellos creo recordar. Unos mapas motor ilegales, con el que Vettel consiguió salir 2º en Alemania y finalizar 3º, aunque con la sanción del adelantamiento a Button quedo 5º. Otro hecho asqueroso fue la reprimenda en Suzuka, y como no, la infinidad de vueltas en clasificación por fuera de la pista y adelantamientos con banderas amarillas. También toques contra otros pilotos sin consecuencias, mejora de sectores en clasificación con banderas amarillas y más cosas....

La verdad es que yo al igual que en el 2007 me siento estafado por la FIA.

4º Fallos de estrategia de Ferrari

Aunque Fernando insista en que Ferrari no ha cometido ningún fallo, no es del todo cierto. Se han cometido fallos de estrategia pequeños y dos muy gordos. Uno de ellos en Canadá, que nos privó de unos puntos muy valiosos. De hecho, en el foro ya comentamos que nos acordaríamos de estos puntos a final de año y así ha sido. También Ferrari tuvo uno de los fallos más gordos de la temporada en la clasificación de Monza en la que Fernando debería haberse llevado la pole y victoria del Gran Premio. Si juntamos estas dos cagadas hablamos de una pérdida de más de 13 puntos.

5º Prensa española

Una de las cosas que más me indigna y en la que no me siento para nada orgulloso ni representado, es la prensa española en el ámbito de la formula 1. La presión y comentarios que realizan las prensas tanto inglesa como alemana para apoyar a sus pilotos y desestabilizar a los rivales, es chapo. En cambio la nuestra siempre le da la espalda a Fernando en momentos que necesitaría más presión y apoyo. Es lamentable.

Se que se me escapan más cosas y por eso he abierto este hilo. Para que nos desahoguemos un poco juntos. Aunque lo más bonito es lo orgulloso que me siento de ser fan incondicional del mejor piloto de la historia de la formula 1!! Fernando eres muy GRANDE!!

PD: Me gustaría que fuésemos recopilando en este hilo las fotos, vídeos y noticias de las ilegalidades de RedBull. Si tenéis ganas para ello claro... Seguro que alguno estará tan disgustado que ni le apetezca....
Responder
#2
Por el poco nivel del F2012 en clasificación.
Responder
#3
¿Debería perder Red Bull sus victorias en Bahréin y Mónaco?

[Imagen: redbull020612.jpg.jpg]

Como todo sabéis, la FIA ha declarado ilegal el agujero en el fondo plano de los monoplazas Red Bull. Otro polémico invento de la escudería de la bebida energética, que provocó las protestas de todos sus rivales. Primero de Mercedes, el equipo que descubrió el tongo, y posteriormente de McLaren, Ferrari y del resto de escuderías.

Red Bull tendrá que modificar su fondo plano para la carrera de este fin de semana en Canadá, pero el veto de la FIA no tendrá efectos retroactivos. Es decir, que a Red Bull ya nadie le quita lo bailado.

Red Bull estrenó el polémico agujero en los bajos de sus monoplazas en el GP de Bahréin, donde Sebastian Vettel consiguió su primera victoria de la temporada. En el pasado GP de Mónaco fue Mark Webber quien también se llevó la victoria gracias a esa ayuda considerada ilegal por la FIA.

La pregunta parece evidente: ¿Debería la FIA quitarle esas dos victorias al equipo Red Bull? Posiblemente, aunque también es cierto que el organismo internacional pocas veces aplica sanciones con efecto retroactivo. Su gran error ha sido, una vez más, la lentitud, porque ha tardado demasiado en prohibir ese fondo plano, a pesar de que ya había sido denunciado mucho antes del GP de Mónaco. Eso sí, mejor tarde que nunca.

En Red Bull aseguran que la prohibición de su fondo plano no será ningún problema para ellos. Esto es lo que ha dicho Helmut Marko, asesor del equipo:

“No vamos a tener que modificar los coches para Canadá porque tampoco nos habíamos planteado utilizar ese fondo en Montreal. Para esa carrera ya habíamos preparado una configuración utilizando una versión plana del fondo”

Marko también ha dicho que esa prohibición no solo afecta a Red Bull. Lanza la piedra y esconde la mano, porque no ha detallado qué otros equipos son los afectados:

“Esa decisión también concierne a otros equipos, no solo a Red Bull”

PD. Las palabras de Marko parecen la típica pataleta de un niño pequeño… “me da igual que me castigues sin jugar a la consola, porque tampoco tenía ganas de jugar”.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-y-monaco/
Responder
#4
Por las peoras de Ferrari en los momentos finales,si esa es la direccion que tenian previsto para 2013 vamos apañaos compañeros.
Responder
#5
Difícil de analizar los factores....

pero para mí lo primero es mirar dentro del equipo y ser autocrítico. El coche de este año no ha estado al nivel esperado desde el inicio. Ferrari se debe centrar con el equipo nuevo que esta haciendo (Fry, Bigois, etc..) en buscar los límites del coche. Y cuando digo límites digo límites...pero exteriores...por fuera de la norma..ya sabéis...traspasar la norma.

Este año hemos asistido al mejor año, bajo mi punto de vista, en cuestión de pilotaje de Fernando Alonso. Ni un pero a su año. INcreible. Gracias de verdad.

Una vez hecha esta autocrítica....

Creo que es una pantomima lo que hemos vivido este año con Red Full. Me indigna que Vettel diga que han ganado ete mundial con 'honestidad'...esa palabra ni la conocéis ni la conoceréis....'han intentado hacer de todo contra nosotros'....en fin.

Este mundial lo ha ganado Red Full porque la maFIA así lo ha querido, tanto dentro de la pista como fuera....

adelantar con banderas amarillas...
taponar a un rival en Q3....
hacer cortes de manga...
todos los rivales con MOTOR RENAULT se apartan a tu paso...esto ni es ocmpeticiçon ni es nada....ASCO me daba ver a Raikkonen poner el intermitente en el S2 para que pasara VEttel....ASCO.

ASCO los Toro Rosso...

Sólo espero que el equipo FErrari deje de ser la 'nenaza' del paddock y ponga las cosas en su sitio. Red Full lleva 3 mundiales ganados en LOS DESPACHOS...porque en la pista....

Saludos!!!
Responder
#6
insisto en la idea de deportividad expresada por red-bull ,en los gp done Vettel a tenido que remontar ;los de siempre toro -rosso ,los autos renault nunca presentes ,en brasil nadie los ha visto ,y mercedes dejando pasar en fin de verguenza ajena ,se ha hecho todo lo posible luchando contra todos sin ningun aliado ,salco Felipe ,magistral ayer con Alonso y sobre todo tuvieron el verano para poner el doble drs indispensable para red-bull al final de temporada ,ànimo para 2013,con el numero3 para ganar el 3°
Responder
#7
Para mi la principal razon es esta
[Imagen: 19199_m.jpg]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#8
Con permiso del forero backties


sistema de banderas apartado 3.2 http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_1 la bandera amarilla es agitada osea parpadea, la antigua de rallas, que indicaba suelo deslizante era fija osea que la luminosa supongo que tambien.
Responder
#9
Por el truño fabricado a principio de año.
Por la falta de cojones pata defender a su estrella
Por las PEORAS continuas
Por un inepto compañero
Por estrategias cobardes
Por factores externos no controlables
Porque desde hace unos años son el asno rampante......en fin
Responder
#10
Lo de los alerones si qu es para hacerselo mirar....deberian caer unos cuantos ingenieros en este sentido........y que no ne vengan con que era culpa del tunel porque el de colonia si que funciona.
Cuantos alerones han probado y no les han funcionado??.....es intolerable...........
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)