05-02-2013, 10:40
Cierto Bayoneta...
una de las preocupaciones más grandes que me ha surgido tras las presentaciones es porque los pontones del C32 son casi la mitad de pequeños que los del f138...en parte Tombazis me dió la respuesta en unas declaraciones. de la semana pasada..lsegun estas los radiadores siguen estando en posición VERTICAL. Lo que hace muy difícil reducir la sección abierta de los pontones. Pero bueno espero que tengan sus buenas razones para haberlos dejado asi, más si cabe cuando fue uno de los lastres de inicio de temproada..el drag inerno del coche.
Muy de acuerdo contigo en que el año pasado Ferrari no hubiera llegado a implentar un DDRS 'efectivo' ni de broma, de hecho no fue capaz de implementar un ALERON delantero en condiciones asi que ya ves como está el patio.
El factor clave del F2012 y del equipo TECNICO de Ferrari (Fry, Heal, tombazis, hamashima, etc), que no es que sean unos mantas, es que el fallo de diseño les condicionó toda la temporada. A nivel tecnologico está claro que Red Full va uno o dos pasos por delante (diseñan con CFD y al dia siguiente estan fabricando piezas...) pero veo a Mclaren y Ferrari van muy a la par en cuanto a desarrollo y medios.
Respecto a Red Full no los veo tan dominantes como el final de 2012, por varios motivos:
- los compuestos más blandos benefician a los coches con menos carga aero...penaliza algo a Red Full. No se cuanto pero el mediano no va a poder tirar el 1º stint a muerte y va a tener que empezar a 'gestionar' neumáticos. Palabra esa 'gestionar' que se le olvidó al final de 2012.
- La limitación del uso del DRS en calificación, segun Gené, les aportaba una ventaja limipa de 2 décimas. Décimas que, de momento, han perdido respecto al resto.
- Los escapes son iguales que los del año pasado. La ganancia por escapes en su caso es limitada, ya los estaban haciendo funcionar al 110% a final de año.
Para terminar yo personalmente tengo muy claro que no estaremos en 1ª linea en Australia, veo un 4º-5º puesto de Fer. No por pesimismo sino porque creo que Ferrari va a remontar pero no lo suficiente para llegar a los de cabeza. Pero es que la temporada hay que verla en su totalidad, y si Fernando dispone de un coche 'decente' desde Australia el mundial será más que interesante. Los milagros en f1 no existen, todo es trabajo y millones para mejorar los coches, por eso lo que hay que exigirle al equipo es que den el 150% en el desarrollo de su trabajo.
SAludos!!!!
una de las preocupaciones más grandes que me ha surgido tras las presentaciones es porque los pontones del C32 son casi la mitad de pequeños que los del f138...en parte Tombazis me dió la respuesta en unas declaraciones. de la semana pasada..lsegun estas los radiadores siguen estando en posición VERTICAL. Lo que hace muy difícil reducir la sección abierta de los pontones. Pero bueno espero que tengan sus buenas razones para haberlos dejado asi, más si cabe cuando fue uno de los lastres de inicio de temproada..el drag inerno del coche.
Muy de acuerdo contigo en que el año pasado Ferrari no hubiera llegado a implentar un DDRS 'efectivo' ni de broma, de hecho no fue capaz de implementar un ALERON delantero en condiciones asi que ya ves como está el patio.
El factor clave del F2012 y del equipo TECNICO de Ferrari (Fry, Heal, tombazis, hamashima, etc), que no es que sean unos mantas, es que el fallo de diseño les condicionó toda la temporada. A nivel tecnologico está claro que Red Full va uno o dos pasos por delante (diseñan con CFD y al dia siguiente estan fabricando piezas...) pero veo a Mclaren y Ferrari van muy a la par en cuanto a desarrollo y medios.
Respecto a Red Full no los veo tan dominantes como el final de 2012, por varios motivos:
- los compuestos más blandos benefician a los coches con menos carga aero...penaliza algo a Red Full. No se cuanto pero el mediano no va a poder tirar el 1º stint a muerte y va a tener que empezar a 'gestionar' neumáticos. Palabra esa 'gestionar' que se le olvidó al final de 2012.
- La limitación del uso del DRS en calificación, segun Gené, les aportaba una ventaja limipa de 2 décimas. Décimas que, de momento, han perdido respecto al resto.
- Los escapes son iguales que los del año pasado. La ganancia por escapes en su caso es limitada, ya los estaban haciendo funcionar al 110% a final de año.
Para terminar yo personalmente tengo muy claro que no estaremos en 1ª linea en Australia, veo un 4º-5º puesto de Fer. No por pesimismo sino porque creo que Ferrari va a remontar pero no lo suficiente para llegar a los de cabeza. Pero es que la temporada hay que verla en su totalidad, y si Fernando dispone de un coche 'decente' desde Australia el mundial será más que interesante. Los milagros en f1 no existen, todo es trabajo y millones para mejorar los coches, por eso lo que hay que exigirle al equipo es que den el 150% en el desarrollo de su trabajo.
SAludos!!!!