Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F138 AL DESNUDO
Yo no se... Pero me gusta. Y de momento voy a confiar en Ferrari.. Hasta que demuestre lo que sea.. Luego Ya veré de que manera los destripo.. o con que palabras los elogio. Tiempo al tiempo. Pero por el momento al menos ilusión, no humo.
PUXA ALONSO
Responder
el DRD es un sistema en el que están trabajando TODAS las escuderias punteras, por lo tanto no será un campo decisivo. Está claro que los equipos le sacarán más o menos rendimiento pero el factor 'sorpresa' no existe.

El DDRS del año pasado CONECTABA el plano inferior del RW con el plano inferior del Beam Wing mediante un conducto. Con la activación del DRS ese conducto entraba en funcionamiento...Red Full obetnía ventaja durante TODA la vuelta de calificiación...menor DRAG mayor punta de velocidad.

Este año el DRS se ha limitado únicamente a la zona delimitada para carrera, por lo que Red Full tiene que pasar a un sistema totalmente pasivo que les permita 'descargar' el beam wing y el plano inferior del RW AL MISMO TIEMPO. Sólo con descargar el BW no se consigue mucha ganancia...

Esa foto es muy incompleta...los equipos que lo han probado en pista (Mercedes, Lotus) lo han implementado con un PILAR CENTRAL que conecta con el ala inferior del RW. No se si ha visto esa conexión en el RB9 durante los primeros tests...estaremos atentos a BCN.

SAludos!!!
Responder
Agujeros, por todas partes....

http://i45.tinypic.com/wtfuvr.jpg
Responder
FA‏@joseluisf1

Oficialmente, Ferrari dice que esa abertura es para refrigerar la electrónica. Lo mismo que dijo Red Bull el pasado año sobre la del escalón


2mFA‏@joseluisf1

@JuancaRodriguee Lo acabo de tuitear


3mFA‏@joseluisf1

Según Piola lo evidencia el hecho de que la apertura del agujero tenga la anchura de los dos grandes pilares que sujetan el alerón delantero



5mFA‏@joseluisf1

Según Piola, la abertura bajo el morro del F138 sirve para gestionar mejor el flujo de aire en esa zona delicada


8mFA‏@joseluisf1

Giorgio Piola analiza la 'misteriosa' entrada bajo el morro del F138 http://i46.tinypic.com/4scigi.png (vía Gazzetta)
Responder
Refrigeración de la electrónica...podría ser pero..

la chimenea superior mantiene (mm arriba/abajo) la misma sección tipo que el F2012....los pontones mantienen la misma sección que el F2012...cuantos problemas de fiabilidad tubo el F2012 por sobrecalentamiento?

Que necesidad tiene de mayor refrigeración?

La única explicación que se me ocurre es la nueva caja de cambios, mucho más compacta que el año pasado.....
____
Piola en su artículo afirma que la abertura es demasiado grande para refrigeración, tanto del cockpit como de la electrónica....lógico.

También dice que tiene la misma anchura que los pilares del FW....y que podría actuar como un DEFLECTOR para canalizar mejor el aire hacia la parte baja del coche...Interesante.

Saludos!!!
Responder
(13-02-2013, 12:02)Topper escribió: Agujeros, por todas partes....

http://i45.tinypic.com/wtfuvr.jpg

Curioso...me encanta ver estas cosas en un Ferrari aunque no sean nada! Teorías ? Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
(13-02-2013, 12:15)iL Fenomeno escribió: Refrigeración de la electrónica...podría ser pero..

la chimenea superior mantiene (mm arriba/abajo) la misma sección tipo que el F2012....los pontones mantienen la misma sección que el F2012...cuantos problemas de fiabilidad tubo el F2012 por sobrecalentamiento?

Que necesidad tiene de mayor refrigeración?

La única explicación que se me ocurre es la nueva caja de cambios, mucho más compacta que el año pasado.....
____
Piola en su artículo afirma que la abertura es demasiado grande para refrigeración, tanto del cockpit como de la electrónica....lógico.

También dice que tiene la misma anchura que los pilares del FW....y que podría actuar como un DEFLECTOR para canalizar mejor el aire hacia la parte baja del coche...Interesante.

Saludos!!!

El último párrafo de lo que acabas de comentar lo dijimos hace poco...para mí que tiene más de una función como ya comenté con Jacint, aunque una de ellas ya se sepa casi con total seguridad que es para refrigerar...

Cuál será la otra?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
Craig Scarborough ‏@ScarbsF1
Ferrari: Having a slot here cleans up the boundary layer airflow under the nose and keeps the nose a few cm shallower https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/h...6599_n.jpg



Craigh Scarborough afirma en su tweet que esa abertura puede ayudar a canalizar el aire hacia la parte baja del morro, zona muy DELICADA en este aspecto, actuando como un DEFLECTOR.

Si ese flujo de aire, que entra en la abertura vista, tuviera su salida justo antes del fondo plano llegaría en máxima velocidad, bien canalizado y concentrado para su correcta entrada en el fondo plano del coche. Con lo cual se podría aumentar el rendimiento de esta parte importantísima del coche FONDO + DIFUSOR.


Igual lo tenemos que mirar más por este lado que como conducto de aire. Algo muy similar al concepto de la varilla vista en los escapes.

Me gusta. Smile


Saludos!!!!
Responder
(13-02-2013, 12:02)Topper escribió: Agujeros, por todas partes....

http://i45.tinypic.com/wtfuvr.jpg

Esas aberturas en el interior de los pontones ya son más comunes en todos los monoplazas, y estas si que son para refrigeración.

SAludos!!
Responder
(13-02-2013, 14:23)iL Fenomeno escribió: Craigh Scarborough afirma en su tweet que esa abertura puede ayudar a canalizar el aire hacia la parte baja del morro, zona muy DELICADA en este aspecto, actuando como un DEFLECTOR.

Si ese flujo de aire, que entra en la abertura vista, tuviera su salida justo antes del fondo plano llegaría en máxima velocidad, bien canalizado y concentrado para su correcta entrada en el fondo plano del coche. Con lo cual se podría aumentar el rendimiento de esta parte importantísima del coche FONDO + DIFUSOR.


Igual lo tenemos que mirar más por este lado que como conducto de aire. Algo muy similar al concepto de la varilla vista en los escapes.

Me gusta. Smile


Saludos!!!!

Al Craigh este ni punto caso. Es un NPI que dice eso.
A ver si vamos a criticar a un máquina como Rory Byrne y leer a estos Jorge Javieres que viven de estas bolas-petardadas

saludos

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)