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Yo no se... Pero me gusta. Y de momento voy a confiar en Ferrari.. Hasta que demuestre lo que sea.. Luego Ya veré de que manera los destripo.. o con que palabras los elogio. Tiempo al tiempo. Pero por el momento al menos ilusión, no humo.
PUXA ALONSO
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el DRD es un sistema en el que están trabajando TODAS las escuderias punteras, por lo tanto no será un campo decisivo. Está claro que los equipos le sacarán más o menos rendimiento pero el factor 'sorpresa' no existe.
El DDRS del año pasado CONECTABA el plano inferior del RW con el plano inferior del Beam Wing mediante un conducto. Con la activación del DRS ese conducto entraba en funcionamiento...Red Full obetnía ventaja durante TODA la vuelta de calificiación...menor DRAG mayor punta de velocidad.
Este año el DRS se ha limitado únicamente a la zona delimitada para carrera, por lo que Red Full tiene que pasar a un sistema totalmente pasivo que les permita 'descargar' el beam wing y el plano inferior del RW AL MISMO TIEMPO. Sólo con descargar el BW no se consigue mucha ganancia...
Esa foto es muy incompleta...los equipos que lo han probado en pista (Mercedes, Lotus) lo han implementado con un PILAR CENTRAL que conecta con el ala inferior del RW. No se si ha visto esa conexión en el RB9 durante los primeros tests...estaremos atentos a BCN.
SAludos!!!
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Refrigeración de la electrónica...podría ser pero..
la chimenea superior mantiene (mm arriba/abajo) la misma sección tipo que el F2012....los pontones mantienen la misma sección que el F2012...cuantos problemas de fiabilidad tubo el F2012 por sobrecalentamiento?
Que necesidad tiene de mayor refrigeración?
La única explicación que se me ocurre es la nueva caja de cambios, mucho más compacta que el año pasado.....
____
Piola en su artículo afirma que la abertura es demasiado grande para refrigeración, tanto del cockpit como de la electrónica....lógico.
También dice que tiene la misma anchura que los pilares del FW....y que podría actuar como un DEFLECTOR para canalizar mejor el aire hacia la parte baja del coche...Interesante.
Saludos!!!
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(13-02-2013, 12:02)Topper escribió: Agujeros, por todas partes....
http://i45.tinypic.com/wtfuvr.jpg
Curioso...me encanta ver estas cosas en un Ferrari aunque no sean nada! Teorías ?
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@jgarciaillanf1
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(13-02-2013, 12:15)iL Fenomeno escribió: Refrigeración de la electrónica...podría ser pero..
la chimenea superior mantiene (mm arriba/abajo) la misma sección tipo que el F2012....los pontones mantienen la misma sección que el F2012...cuantos problemas de fiabilidad tubo el F2012 por sobrecalentamiento?
Que necesidad tiene de mayor refrigeración?
La única explicación que se me ocurre es la nueva caja de cambios, mucho más compacta que el año pasado.....
____
Piola en su artículo afirma que la abertura es demasiado grande para refrigeración, tanto del cockpit como de la electrónica....lógico.
También dice que tiene la misma anchura que los pilares del FW....y que podría actuar como un DEFLECTOR para canalizar mejor el aire hacia la parte baja del coche...Interesante.
Saludos!!!
El último párrafo de lo que acabas de comentar lo dijimos hace poco...para mí que tiene más de una función como ya comenté con Jacint, aunque una de ellas ya se sepa casi con total seguridad que es para refrigerar...
Cuál será la otra?
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@jgarciaillanf1
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13-02-2013, 14:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2013, 14:31 por iL Fenomeno.)
Craig Scarborough @ScarbsF1
Ferrari: Having a slot here cleans up the boundary layer airflow under the nose and keeps the nose a few cm shallower
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/h...6599_n.jpg …
Craigh Scarborough afirma en su tweet que esa abertura puede ayudar a canalizar el aire hacia la parte baja del morro, zona muy DELICADA en este aspecto, actuando como un DEFLECTOR.
Si ese flujo de aire, que entra en la abertura vista, tuviera su salida justo antes del fondo plano llegaría en máxima velocidad, bien canalizado y concentrado para su correcta entrada en el fondo plano del coche. Con lo cual se podría aumentar el rendimiento de esta parte importantísima del coche FONDO + DIFUSOR.
Igual lo tenemos que mirar más por este lado que como conducto de aire. Algo muy similar al concepto de la varilla vista en los escapes.
Me gusta.
Saludos!!!!
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(13-02-2013, 12:02)Topper escribió: Agujeros, por todas partes....
http://i45.tinypic.com/wtfuvr.jpg
Esas aberturas en el interior de los pontones ya son más comunes en todos los monoplazas, y estas si que son para refrigeración.
SAludos!!
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(13-02-2013, 14:23)iL Fenomeno escribió: Craigh Scarborough afirma en su tweet que esa abertura puede ayudar a canalizar el aire hacia la parte baja del morro, zona muy DELICADA en este aspecto, actuando como un DEFLECTOR.
Si ese flujo de aire, que entra en la abertura vista, tuviera su salida justo antes del fondo plano llegaría en máxima velocidad, bien canalizado y concentrado para su correcta entrada en el fondo plano del coche. Con lo cual se podría aumentar el rendimiento de esta parte importantísima del coche FONDO + DIFUSOR.
Igual lo tenemos que mirar más por este lado que como conducto de aire. Algo muy similar al concepto de la varilla vista en los escapes.
Me gusta.
Saludos!!!!
Al Craigh este ni punto caso. Es un NPI que dice eso.
A ver si vamos a criticar a un máquina como Rory Byrne y leer a estos Jorge Javieres que viven de estas bolas-petardadas
saludos
FUERZA Y HONOR