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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 1
Habéis echo un trabajo magnífico teniendonos informados al minuto. Eso para la página. Para Fernando creo que va por el buen camino, quedar a 336 milésimas el primer día no esta mal, ya no es lo del año pasado. Buen trabajo por su parte, pues aquí se ve la forma física, 110 vueltas. Satisfecho para el primer día. Mañana más gracias a esta página y sus colaboradores.
D-Z-T...

Básicamente analiza suspensiones...las pull rod (Ferr/Mcl) te aportan una mayor cantidad de flujo hacia el fondo del coche al tener los tirantes muy altos. La Push road de Red Full permite menos volumen de aire al fondo pero como contraprestación te ofrece una geometría con un centro de gravedad más bajo.

También comenta que las push road son más 'efectivas' en FRENADA....permitiendo un rango óptimo de trabajo en la zona de contacto del neumático con el suelo. Las pull rod castigan mucho las 'paredes verticales' del neumático...

Muy muy resumido...

pero vamos que 'buen rato' escuchar a este hombre.... Smile
(19-02-2013, 18:49)iL Fenomeno escribió: la pregunta de phanteon sobre los mapa motor es muy muy acertada....


el año pasado Red Full puso los mapas motor que les salió de los coj.ones hasta el GP de Alemania...osease prácticamente media temporada....hasta que llegaron a Alemania los comisaros (en concreto BAUER) no pasaron por el aro y le obligaron a modificarlos.

Este año se parte con la reglamentación en este aspecto mucho más clara.


La aerodinámica del par motor se explica con la misma teoría que utilizaban los difusores soplados. Red Bull ha intentado conseguir más efecto de soplado en el escape a medio régimen quizá retrasando el encendido, de ahí que tuvieran menos par del medido en esa zona del cuentarrevoluciones. Gran parte del mapa de motor va homologado, de ahí que sea fácil de monitorizar por parte de la FIA. El reglamento deja libre el avance por debajo de 6.000 revoluciones/minuto, permite un máximo rango de 20 grados entre 6.000 y 10.000 y 15 por encima de 10.000 revoluciones/minuto.

El resultado de esta combustión con una mezcla muy pobre y el avance muy retrasado es que la escasa gasolina inyectada explota ya en los colectores de escape, con lo que no genera par motor pero sí gases muy calientes que a través del escape se dirigen a la zona del difusor y, en consecuencia, general carga aerodinámica. Un efecto colateral de esta reducción de par motor es que el motor tiene menos fuerza a un régimen concreto y puede ayudar al piloto a modo de pseudo control de tracción.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha zanjado la polémica que surgió sobre los mapas motor de Red Bull durante el pasado Gran Premio de Alemania, cuando su delegado técnico, Jo Bauer, sospechó del mapa de motor de los RB8 antes de la carrera en Hockenheim. Una lectura estricta de la normativa determinó que los coches eran legales, pero claramente vulneraban el espíritu de las reglas. Por ello, y para evitar ninguna manipulación de los antedichos mapas de motor ya desde el GP de Hungría, la FIA ha limitado el uso del acelerador a su función principal, la de generar par motor.

Con esta maniobra, la Federación ha redactado una nueva directiva técnica por la que, con el acelerador a fondo, el motor demande el 100% del par disponible al régimen al que gire el motor en cada momento con una tolerancia de sólo un 2%.[u]

Por otra parte creo recordar que se establecian 3 ó 4 tipos de mapa motor a principio de temporada y estos serían utilizados para todo el año...

Buen tema de debate....Smile


Saludos!!!!

A sus pies Maestro...Amazed

Peaso explicación.

Yo he hechado de menos mas transcripciones de la rueda de prensa de Fernando, pero bueno, ya saldrán.

Por lo dems, no he podido seguir mucho los test por trabajo, así que no puedo opinar. Leyendoos, me queda una sensación un poco agridulce, aunque no se el porqué.

Mañana sí que voy a estar mas por aquí, haber si acabo el dia con mejor sabor de boca.
(19-02-2013, 18:36)txarlitxan escribió: Alonso "De mis cuatro inviernos con Ferrari, este es el más cómodo, porque los datos coinciden entre el túnel del viento y la pista"
Eso es bueno no?

jajajaja...es buenísimo....y el tirón de orejas que da con total elegancia, mejor aún...

...a ver, mensaje para el gilipoyas de Maranello que quiere ahorrar leuros remozando la antigualla...

DINAMITAR ESA BASURA DE TÚNEL

HACED UNO NUEVO

O COMPRAD EL DE TOYOTA

...creo que están claras 3 cosas; el túnel de Maranello es una *****, el túnel de Toyota es cojonudo y sólo se debe usar un sólo túnel...















Esas palabras de los 4 inviernos las ha dicho Fernando??? juas.
(19-02-2013, 19:01)iL Fenomeno escribió: D-Z-T...

Básicamente analiza suspensiones...las pull rod (Ferr/Mcl) te aportan una mayor cantidad de flujo hacia el fondo del coche al tener los tirantes muy altos. La Push road de Red Full permite menos volumen de aire al fondo pero como contraprestación te ofrece una geometría con un centro de gravedad más bajo.

También comenta que las push road son más 'efectivas' en FRENADA....permitiendo un rango óptimo de trabajo en la zona de contacto del neumático con el suelo. Las pull rod castigan mucho las 'paredes verticales' del neumático...

Muy muy resumido...

pero vamos que 'buen rato' escuchar a este hombre.... Smile

A sus pies x2. Gracias amigo, muy interesante.

(19-02-2013, 19:03)JACINT escribió: Yo he hechado de menos mas transcripciones de la rueda de prensa de Fernando, pero bueno, ya saldrán.

Por lo dems, no he podido seguir mucho los test por trabajo, así que no puedo opinar. Leyendoos, me queda una sensación un poco agridulce, aunque no se el porqué.

Mañana sí que voy a estar mas por aquí, haber si acabo el dia con mejor sabor de boca.

...aquí te esperamos Jacint... Smile

(19-02-2013, 18:49)iL Fenomeno escribió: la pregunta de phanteon sobre los mapa motor es muy muy acertada....


el año pasado Red Full puso los mapas motor que les salió de los coj.ones hasta el GP de Alemania...osease prácticamente media temporada....hasta que llegaron a Alemania los comisaros (en concreto BAUER) no pasaron por el aro y le obligaron a modificarlos.

Este año se parte con la reglamentación en este aspecto mucho más clara.


La aerodinámica del par motor se explica con la misma teoría que utilizaban los difusores soplados. Red Bull ha intentado conseguir más efecto de soplado en el escape a medio régimen quizá retrasando el encendido, de ahí que tuvieran menos par del medido en esa zona del cuentarrevoluciones. Gran parte del mapa de motor va homologado, de ahí que sea fácil de monitorizar por parte de la FIA. El reglamento deja libre el avance por debajo de 6.000 revoluciones/minuto, permite un máximo rango de 20 grados entre 6.000 y 10.000 y 15 por encima de 10.000 revoluciones/minuto.

El resultado de esta combustión con una mezcla muy pobre y el avance muy retrasado es que la escasa gasolina inyectada explota ya en los colectores de escape, con lo que no genera par motor pero sí gases muy calientes que a través del escape se dirigen a la zona del difusor y, en consecuencia, general carga aerodinámica. Un efecto colateral de esta reducción de par motor es que el motor tiene menos fuerza a un régimen concreto y puede ayudar al piloto a modo de pseudo control de tracción.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha zanjado la polémica que surgió sobre los mapas motor de Red Bull durante el pasado Gran Premio de Alemania, cuando su delegado técnico, Jo Bauer, sospechó del mapa de motor de los RB8 antes de la carrera en Hockenheim. Una lectura estricta de la normativa determinó que los coches eran legales, pero claramente vulneraban el espíritu de las reglas. Por ello, y para evitar ninguna manipulación de los antedichos mapas de motor ya desde el GP de Hungría, la FIA ha limitado el uso del acelerador a su función principal, la de generar par motor.

Con esta maniobra, la Federación ha redactado una nueva directiva técnica por la que, con el acelerador a fondo, el motor demande el 100% del par disponible al régimen al que gire el motor en cada momento con una tolerancia de sólo un 2%.[u]

Por otra parte creo recordar que se establecian 3 ó 4 tipos de mapa motor a principio de temporada y estos serían utilizados para todo el año...

Buen tema de debate....:)


Saludos!!!!

Gracias, bien aclarado, lo que a mi me hacia sospechar es que en RB pudieron tomar ventaja cuando dijeron que antes de Hockenheim los mapas se tomarían como referencia y que podrían modificarlos en un 2%. con esos mapas ellos iban muy bien.


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