Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Montezemolo admite que SF quedó atrás: "El problema era el simulador"
#1
La ventaja que tenían en el pasado con sus circuitos privados les hizo descuidar este complemento tan importante ahora

[Imagen: felipe_massa_ferrari_f138_0.jpg]
Sutton - Felipe Massa

El equipo Ferrari llega al comienzo de la temporada 2013 mucho mejor preparado que en años anteriores para intentar el asalto al título. Así lo ha confirmado Luca Cordero di Montezemolo en una entrevista a la Gazzetta dello Sport, donde ha dejado claro que esta mejora viene gracias a la correlación entre los datos de simulador, túnel de viento y los obtenidos en pista.

C&DTheF1.com


El presidente de la Scuderia es consciente de que están resolviendo los problemas que, estos últimos años, les han hecho estar un paso por detrás de sus grandes rivales, remando siempre a contracorriente y, por tanto, no tener las mismas armas para luchar por el título pese a llegar con opciones tanto en 2010 como en 2012.

La respuesta a la mejora de su nuevo monoplaza para esta temporada, y la razón para que los tiffosi puedan estar más tranquilos que en años anteriores, está en la correlación de los datos como él mismo indica:

"Lo digo en una palabra: Correlación. Esto es lo que los ingenieros han encontrado tras las pruebas en el túnel de viento y los resultados de la pista, entre el simulador y el asfalto. En la víspera de 2012 o 2011 no era así, teníamos dudas", confirmó

"Hoy por hoy, todos estamos más tranquilos: Yo, Domenicali, los pilotos, los ingenieros… no habrá discrepancias entre las expectativas y los resultados si se parte de una base distinta (a la de años anteriores)"

El italiano entonaba el mea culpa sobre como Ferrari se ha quedado atrás en materia de trabajo en simulador –hoy en día importantísimo para los equipos- al entrar en vigencia la prohibición de test, ya que ellos no lo necesitaban al tener circuito privado para rodar como, cuando y cuanto quisieran.

"El problema real era el simulador. A lo largo de los años hemos rodado en nuestras pistas de Fiorano y Mugello, mientras que los otros, al no tener circuitos, se tenían que concentrar en el simulador. Cuando los test fueron prohibidos nos dimos cuenta de donde estábamos", lamentó Montezemolo. "Alonso y De la Rosa me dijeron que McLaren utilizaba el simulador desde hacía 10 años y nosotros desde hace un par de temporadas. Estamos recuperando. En cuanto al túnel del viento, sé que otros equipos han tenido problemas. No somos los únicos que están en otro lado. Por ejemplo, McLaren utiliza las instalaciones de Toyota".

Sin embargo 'el capo' de Ferrari ha confirmado que, si todo va según lo previsto, volverán a Maranello "a finales de verano" para afrontar la segunda parte de la temporada evolucionando el monoplaza desde casa.



Por Andrés Méndez
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#2
Esperemos que este todo bien encauzado Monteceporro

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Responder
#3
Y ojalá no suran problemas de "Correlación" cuando vuelvan a usar el tunel de Maranello, según su previsión, para finales de verano. Wink
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#4
Todas las temporadas comienzan igual.... vendiendo esperanzas...espero que en esta acierten. Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#5
Que cosas, un Italiano presidente de Ferrari admitiendo que han tenido que venir dos españoles a decirle lo que hay que hacer.

Que bien disimula que su favorito es Vettel el tio...
Responder
#6
Solo el simulador???????????????ayyyyyyy y el orgullo de no querer utilizar un túnel que funciona para usar el vuestro para que todo 100% quede made in Ferrari eh Montezemolo ay ay ay,en fin esto esta muy bien pero ya veremos como va este año,ojala sea ya el nuestro .
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#7
El montezomolo este... no era papable¿?

Nos iría bien que se metiera a cura y dejara a otro los mandos.
Responder
#8
(13-03-2013, 00:45)NachoBcn escribió: El montezomolo este... no era papable¿?

A eso aun no llega.
De momento solo es el encargado de suministrar humareda de primera...

#aHuevoMeLoPones
Responder
#9
Montezemolo despierta que Bernie se rie de ti en tu cara.
Lo de no usar los circuitos lo firmo ferrari ¿Que no te acuerdas? Lo de congelar los motores tambien, la centralita de mctrampas etc etc.
¿No tienen en Ferrari alguien que no se deje engañar por el enano?
¿Cuantos años se necesitan para poner al dia el tunel de viento y el simulador?
Responder
#10
(13-03-2013, 00:45)NachoBcn escribió: El montezomolo este... no era papable¿?

Nos iría bien que se metiera a cura y dejara a otro los mandos.

¿No es mejor ser mamable?

#DudaExistencial
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)