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El adelantamiento a 15 podios, (con pulida de neumático incluida), probablemente fue el mejor de la carrera, y e irradia la diferencia entre un piloto muy rápido y con poco coco, y un genio del volante. (demostrado 100% el mejor hasta ahora del siglo XXI como mínimo)
Con más de medio coche por delente, en vez de apurar y jugarse el chasis hasta el final de la curva, fren esperando la apurada de frenada de LENTEJO, pasándole despues por el interior.
Inclúyanla por favor en la teoría de las clases de formación en todos los cars del pais, please...juasjuas,...Lewisito, éste es el piloto que qieres batir, y así te quedarás, con complejines de por vida. (por lo menos ahora ya ha interiorizado quién es el jefe)
En 2007 le tenían el coco comido y TODAS las poles y estrategias a su disposición.....consuélate chaval con la TOP que tienes a tu lado, y con el aparentemente 2º puesto de los top drivers, vendecido por fernandín. (que últimamente hsata te tiene aprecio, a falta de pan.....(Un Prost, un Senna, o argo así, pues Lewsín) Don carreras sin cabeza. jojojo....este año a disfrutar safeties, ue estoy hasta los eggs de tragar badofia..
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Ostias!!! He puesto bendecido con v....ALUCINANTE!
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(19-03-2013, 11:08)Josemurcia7 escribió: (19-03-2013, 08:49)PANTA escribió: ¿Alguien tiene las medias de vuelta en carrera, restando vueltas con trafico pit stop etc?
CarAndDriverTheF1 hará el análisis enseguida, ten paciencia
Valla ya lo han hecho pero de medias de vuelta nada, por lo menos han puesto el vuelta a vuelta para que podamos calcularlo.
UNETE A LA PLATAFORMA: "CAMBIEMOS EL KERS DE VETTEL POR BOTON DE AUTODESTRUCCION"
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(19-03-2013, 13:00)amanoth escribió: (19-03-2013, 12:12)txarlitxan escribió: (19-03-2013, 09:49)amanoth escribió: (18-03-2013, 21:59)txarlitxan escribió: Si tengo que entrar a discutir que el lado bueno siempre es por el interior mejor ni lo intento...
¿Asi que es mejor llegar en la recta por el lado "interior" de la curva... ¿desde cuando?
¿Por donde adelanto al Luisma que se dejo las ruedas para que no le pasara apurando la frenada al máximo y más allá? Si total el Luisma iba por dentro, tenia el lado bueno ¿para que ese frenadon?
No confundas pasar por el "interior" de la curva con llegar a la curva por la parte "interior" que son dos cosas diferentes...
Para ti la ochena....
Una pena que se te acaben tan pronto los argumentos, hasta me estaba divirtiendo...
HOla peña, digo yo lo siguiente...
Si llegan dos coches igualados a una curva,
El que va por el exterior tiene que recorrer mas metros pero con un radio de giro mayor, lo que le permite mayor velocidad.
EL que va por el interior debe recorrer menos metros pero con un angulo de giro mas cerrado, lo que le permite menor velocidad.
Si el que va por dentro quiere cerrar el paso al otro, simplemente se abre, se deja ir hacia el exterior, lo que hizo Massa, luego, el que va por fuera, o frena o se lo come y termina fuera de la pista, siempre mas perjudicado que el que iva por dentro.
EL año pasado aparecio la normativa esa de que cuando llegaban dos coches a una curva el paralelo, debian dde dejarse espacio y cada uno trazar paralelo al otro. Felipe se lo paso por los huevos.
Por ultimo, y perdonarme porque eso ya lo sabeis todos, para pasar una curva lo mas rapido posible, debes empezar por su vertice nº 1 exterior, para luego coger el vertice nº 2 interior de curva y abrirte para acabar hacia el verticre nº 3 exterior, es decir, buscar siempre el mayor radio posible.
Si no recuerdo mal, la diferencia entre HAmilton y Massa es que Hamilton si que dejo espacio a Alonso, no se fue descarsdamente hacia el exterior.
Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(19-03-2013, 16:25)XaviSbd escribió: HOla peña, digo yo lo siguiente...
Si llegan dos coches igualados a una curva,
El que va por el exterior tiene que recorrer mas metros pero con un radio de giro mayor, lo que le permite mayor velocidad.
EL que va por el interior debe recorrer menos metros pero con un angulo de giro mas cerrado, lo que le permite menor velocidad.
Si el que va por dentro quiere cerrar el paso al otro, simplemente se abre, se deja ir hacia el exterior, lo que hizo Massa, luego, el que va por fuera, o frena o se lo come y termina fuera de la pista, siempre mas perjudicado que el que iva por dentro.
EL año pasado aparecio la normativa esa de que cuando llegaban dos coches a una curva el paralelo, debian dde dejarse espacio y cada uno trazar paralelo al otro. Felipe se lo paso por los huevos.
Por ultimo, y perdonarme porque eso ya lo sabeis todos, para pasar una curva lo mas rapido posible, debes empezar por su vertice nº 1 exterior, para luego coger el vertice nº 2 interior de curva y abrirte para acabar hacia el verticre nº 3 exterior, es decir, buscar siempre el mayor radio posible.
Si no recuerdo mal, la diferencia entre HAmilton y Massa es que Hamilton si que dejo espacio a Alonso, no se fue descarsdamente hacia el exterior.
Saludos
Exactamente, con lo que el que lleva por su "vertice exterior" tiene la "trazada optima", si encima llegas aunque sea medio coche por delante del que va por dentro, aun tienes un poco más de ventaja, que fue lo que pasó con Massa.
Con Hamilton estaba claramente por delante, no es que Hamilton le dejara espacio no, es que directamente se fue largo en la curva porque se pasó de frenada un par de estaciones y dos apeaderos, pero como el Nano ya lo preveia le pudo esquivar, sino terminan los dos fuera.
Con Massa llegaron más juntos, pero Massa en lugar de ser menos agresivo de lo que hubiera sido con otro por se su compañero de equipo, se defendió como si fuera un rival más, con una maniobra excesivamente agresiva desde mi punto de vista que podia haber terminado mal, pero por suerte se quedó en eso.
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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(18-03-2013, 23:43)Josemurcia7 escribió: (18-03-2013, 23:23)jorvermo escribió: Jacint, yo creo que hemos visto carreras diferentes pq yo lo único que vi es que con pista libre Fernando le sacaba medio segundo por vuelta a vettel y éste ultimo no acabo más lejos de Fernando porque para empezar ferrari le dio 20 vueltas de ventaja, luego los doblados perjudicaron mucho a fernando y el tontolaba de hamilton le hizo perder lo menos 4 segundos con su sucia maniobra que podía haber acabado con la carrera de Fernando de no ser pq Fernando lo vio por los retrovisores. Mucho tiene que mejorar redbull en carrera o sacrificar la calificación pero todos sabemos que vettel si arranca atrás se pone muy nervioso.
(18-03-2013, 23:01)JACINT escribió: (18-03-2013, 22:55)Josemurcia7 escribió: Siguen haciendo cosas diferentes...como me gusta eso. Hay que aprovechar en Malasia al máximo y quedar por delante de RB, para cercar la brecha con la evo de China, ya que todo lo que leo acerca de su problema con las gomas es que va a ser resuelto pronto, probablemente en Malasia, y no me extraña si lo hacen en el caso de que haya sido por el reglaje extremo de calificación. Equilibrando el coche, a ver donde están, o más bien a ver cuanto sacan, que yo creo que no será suficiente para frenar al nano
Yo creo que sí sera suficiente. Al fin y al cabo, el RB era un poco mas lento que el Ferrari en carrera y muchísimo mas rapido en cali.
En Malasia seguramente veremos el ritmo real del RB (si no llueve) y presumiblemente seran el equipo a batir. Solo espero que el Ferrari no esté muy lejos (a menos de 3 decimas seria fantastico)
Estoy de acuerdo contigo jovermo, pero también con Jacint: serán el rival a batir(pero...)
A ver, la diferencia obviamente no es de un segundo (espero que eso lo tenga claro todo el mundo). Al parecer RB fue al extremo con los reglajes de calificación, tenían pensado hacer la mítica, y pensaban que su fantástico nivel de carga les permitiría rodar con aire limpito y hacer lo de siempre sin perjudicar demasiado las gomas (teoría mía basada en conjeturas). He leído (no me fijé) en que llevaban un camber muy bestia, al margen de como reglaran las suspensiones; está claro que fueron al límite con el reglaje. Fernando tuvo el problemilla o despiste, o vete tú a saber qué del DRS en cali, ponle que haberlo usado en la última recta (no sabemos siquiera lo usó en la otra) le da 2 décimas, pues ya estás a 0.9 de un RB reglado al extremo para calificación (aunque tampoco, ya que en esas condiciones hay 1000 variables), pero supongamos que es algo menos, supongamos que RB reglando al máximo el monoplaza para Q te saca 7 décimas de prestación pura. Pues bien, si equilibran el reglaje acorde con mejorar el ritmo de carrera y el desgase de gomas reduciendo camber, retocando suspensiones etc,etc, no creo que necesiten perder más de medio segundo para no tener el desgaste que tuvieron y por ende un mejor ritmo. Pero es que el de Fernano fue bestial, y creo que aunque RB compense, a día de hoy seguiríamos a unas 3 décimas de ellos en Q pero en carrera el nano se los puede merendar si no tiene tráfico excesivo, así que a esperar...
Hay que sacar tajada de Malasia y ver como va la evo de China.
A por todas safetys
Hola amigos.
Yo peco de optimista en esta vida y a veces me llevo unas ostias de caldeo, pero es que leo cosas que me hacen pensar en lo que os cuento.
Esta claro que a RedBull les fallo algo, ojala que no fuera un fallo sino que simplemente sea que el tema de lols mapas motor estemos ahora descubriendo lo que les ha fastidiado. Ojala que el coche simplemente haya tocado techo, sin soplado ni mapas motor con pseudocontrol de traccion, anden menos, desgasten mas y sean mas normales.
Creeis y pensais que lo van a solucionar, pero no lo sabemos, quizas si y quizas no. Yo soy de pensar que se les van acabando losa botoncitos magicos y que ya les empezamos a ver el plumero.
Damos por hecho que en Malasia van a recortar, pero...
Ferrari va a ir genial en Malasia, porque ahora tenemos un coche genial, Fernando esta mejor cada dia, y porque por encima de todo, Ferrari va a evolucionar este coche cada dia, cada carrera.
Yo creo que Ferrari va a mejorar aun mas y que a Red Bull cada dia que pasa se les estrecha cada vez mas la via del desarrollo.
NUestros miedos o escepticismos hacen que no nos creamos ni que el Ferrari es bueno ni que el RB sea malo, yo el primero, y visto lo visto en los tres ultimos años, hacemos/haceis bien en tener la maxima prudencia y desconfianza. Aducimos el buen resultado del Ferrari y el malo de RedBUll a las especiales condiciones de la primera carrera, pero...
Y si no es asi???
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(19-03-2013, 16:38)XaviSbd escribió: Hola amigos.
Yo peco de optimista en esta vida y a veces me llevo unas ostias de caldeo, pero es que leo cosas que me hacen pensar en lo que os cuento.
Esta claro que a RedBull les fallo algo, ojala que no fuera un fallo sino que simplemente sea que el tema de lols mapas motor estemos ahora descubriendo lo que les ha fastidiado. Ojala que el coche simplemente haya tocado techo, sin soplado ni mapas motor con pseudocontrol de traccion, anden menos, desgasten mas y sean mas normales.
Creeis y pensais que lo van a solucionar, pero no lo sabemos, quizas si y quizas no. Yo soy de pensar que se les van acabando losa botoncitos magicos y que ya les empezamos a ver el plumero.
Damos por hecho que en Malasia van a recortar, pero...
Ferrari va a ir genial en Malasia, porque ahora tenemos un coche genial, Fernando esta mejor cada dia, y porque por encima de todo, Ferrari va a evolucionar este coche cada dia, cada carrera.
Yo creo que Ferrari va a mejorar aun mas y que a Red Bull cada dia que pasa se les estrecha cada vez mas la via del desarrollo.
NUestros miedos o escepticismos hacen que no nos creamos ni que el Ferrari es bueno ni que el RB sea malo, yo el primero, y visto lo visto en los tres ultimos años, hacemos/haceis bien en tener la maxima prudencia y desconfianza. Aducimos el buen resultado del Ferrari y el malo de RedBUll a las especiales condiciones de la primera carrera, pero...
Y si no es asi???
Efectivamente, eres demasiado optimista xD
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Desde mi punto de vista, esta es la primera carrera, el campeonato es largo. Y si tenemos en cuenta las caracteristicas de este trazado, nos damos cuenta que seguramente en Malasia será totalmente distinto.
Es un circuito más ancho, con dos zonas indepenientes de DRS, y con una degradación exagerada.
RB no son tontos. Seguro que aminorarán en Q3, pero lo suficiente para seguir delante. Y posiblemente desgastando menos. Lo que significa que estarán más equilibrados y estaran luchando por la victoria.
La gran diferencia serán las condiciones climaticas, que por lo visto serán cambiantes y eso beneficia al mejor piloto.
La duda que tengo es si el desgaste de Vettel es solucionado por un simple reglaje del coche o es un lastre que les costará sacarse de encima para no perder agarre.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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1.RedBull ha perdido la insultante ventaja de años anteriores.
2.Ferrari ha hecho un coche más que decente, clasificación aceptable y muy buen ritmo de carrera.
3.Fernando Alonso.
Fin del mensaje.
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