Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO. E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP Malasia 2013
A mi me gusta ver las cosas desde el punto de vista del enemigo, porque así te sueles dar cuenta de que lo jodido lo tienen ellos.

* Vettel. Con reglajes de agua. Como no llueva no queda ni de 10º. En Q1 Fernando le metió 5 décimas con duros, mientras que el alemán iba con medios. En Q2 Fernando le metió casi 4 y eso que Fernando en ese intento perdió un montón en el sector 3. De hecho iba mejorando tiempos en los S1 y S2 con relación a Q1 con duros, pero en el S3 la cagó (por trafico, por la lluvia o por error propio). Si se le pusiese el mejor S3 (el de Q1) hubiese hecho 1:36.660 (sin mejorar en el S3 que sería lo lógico con medios). Pero es que los demás que entraron en Q3 excepto Pérez, fueron más rápidos que el alemán. Así que en seco va a ser un tortuga.

Pero es que los neumáticos de lluvia también se degradan. Parece que por hacer una vuelta a saco en mojado ya va a ganar si llueve. Si llueve toda la carrera, se come los neumáticos antes de media carrera si va como en Q3. Y con carga mucho peor.

* Kimi. Salgo de décimo. Tengo que pasar a Pérez, Sutil, Button, Rosberg,........... y en seco no me va ser nada fácil. Cuando lo haga, Fernando ya me lleva 15-20 segundos. Y si llueve, mi coche es 2 segundos más lento que el de Alonso.

* Massa. Con duros me ha metido 4 décimas. Si no llueve no le duro ni 3 vueltas con duros. Si en calificación ya iba peor con ellos, en carrera me mete un segundo por vuelta, y aquí con pista ancha y 2 super rectas, me funde cuando quiera. Además lleva menos ala que yo. Con el DRS no le aguanto ni de coña. Y si llueve, antes o después haré un trompinho, que con agarre de intermedios nuevos aún voy bien, pero en cuanto se desgastan un poco vuelvo a hacer el pato mareado.


Fernando está a estas horas relajado, sabiendo que el coche va bien y que tiene la victoria en el bolsillo.

A lo mejor me equivoco, pero creo que la carrera va a ser aburrida. Fernando se pone de primero en unas vueltas y regula el resto del tiempo. Llueva o haga sol.

Por lo demás, este campeonato ya lo pongo en modo 2006. Fernando va ganar si puede sobreponerse a todo lo que le pongan por delante la FIA y demás. Pero es la misma opereta de todos los años (como decía el tito Flavio): "que si soplo o no soplo, que si los neumáticos son duros o blandos, que si los endurezco o no, que si llevo medios y duros a Singapur por la seguridad, que si ya no pongo displays en los coches y hay que fijarse en las banderas (que luego las pongo en la grabación sin problemas), etc......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(23-03-2013, 22:01)DE-ZETA-TE escribió: Hola alano...sip...ese es también curioso.
Espero que se equivoque en el primero, y es curioso que ponga a Massa como sorpresa...
Abrazo y gusto leerte, que hace ya tiempo...

(23-03-2013, 22:01)Pablo escribió: O sea que cada país tiene un "Lobato"? XD que fuerte!!! Big GrinDDD
Grande esos "colajes" DZ!!!
Don Alano saludos!: Mas(a) de una vez lei por ahi que en la Autosprint hay cosas que no cuadran, desde la ignorancia no tengo opinión formada... pero por alguna razon parece que Alonso no les cae demasiado en gracia. No soy amigo de Mouriño pero la question se cae sola: Por que? Angry

Por ahora, me fío del pitoniso "la simia" Lola (Katie).. Alonso P1

La bola de cristal y los pronósticos de los "expertos" los dejaré hasta ver como van los primeros 5 GP.. y la manipulación de los pneus (ejem, "mierdelli"...)

Cuidado con Lotus/Raikkonen y RB/Vettel... ¿qué hay de nuevo?
Pero que ellos también tengan cuidado con el Ferrari/Alonso.
Como la percepción de la mayoría, pinta bien, con el F138 en manos de Alonso a un nivel de pilotaje similar al de 2012, estoy bastante (mucho) más optimista con lo que puede deparar la temporada 2013.

_________
Con un ojo en la semana de Pasión.. y otro en el Safety-Car.es.
Un placer leer siempre y saludos a todos los Safety's. (güenos Wink)
Yo sigo preocupado por que Massa siga clasificando mejor que Fernando...¿Hay alguna explicacion que no sea que Massa sencillamente sea mejor que Alonso a una vuelta?
Si pones encima el de ethernet y debajo el de alano aposta (o a la inversa, que igual dá) no me hubieran reflejado mi estado de ánimo antes de esta gara con más perfección.

Como mola volver a Casa a velar armas de nuevo, o mejor dicho, como mola nunca haberse ido.

Voy a recuperar un par de cosillas de 2012, que creo os gustaron, para mejor velar la Katana... Wink

Dadme 5 minutos

[quote='ethernet' pid='220783' dateline='1364073001']
A mi me gusta ver las cosas desde el punto de vista del enemigo, porque así te sueles dar cuenta de que lo jodido lo tienen ellos.



* Kimi. Salgo de décimo. Tengo que pasar a Pérez, Sutil, Button, Rosberg,........... y en seco no me va ser nada fácil. Cuando lo haga, Fernando ya me lleva 15-20 segundos. Y si llueve, mi coche es 2 segundos más lento que el de Alonso.




Fernando está a estas horas relajado, sabiendo que el coche va bien y que tiene la victoria en el bolsillo.

A lo mejor me equivoco, pero creo que la carrera va a ser aburrida. Fernando se pone de primero en unas vueltas y regula el resto del tiempo. Llueva o haga sol

pues a mi no me resulta de nada aburrido ver a Alonso delante toda la carrera ...
(23-03-2013, 23:17)Sergi13 escribió: Yo sigo preocupado por que Massa siga clasificando mejor que Fernando...¿Hay alguna explicacion que no sea que Massa sencillamente sea mejor que Alonso a una vuelta?

Pues yo creo como otros usuarios han puesto en comentarios atrás, que cuanto más difícil de conducir es el Ferrari Alonso puede marcar mayores diferencias con su talento. No obstante, desde las últimas carreras del año pasado Felipe Massa ha vuelto a un gran nivel, le ha costado mucho tiempo reencontrarse pero en cuanto ha regresado ha demostrado nuevamente que en velocidad es tan rápido como el que más. Saludos.
(23-03-2013, 23:17)Sergi13 escribió: Yo sigo preocupado por que Massa siga clasificando mejor que Fernando...¿Hay alguna explicacion que no sea que Massa sencillamente sea mejor que Alonso a una vuelta?

Pues no te preocupes Sergi, que todo tiene su explicación y no es que Massa sea mejor a una vuelta (aunque es muy bueno si el coche lo es). Te pongo aquí una estupenda explicación del compañero oviguan, que a mí me ha gustado mucho y me ha parecido muy correcta. Obvia los tiempos de ejemplo, que a oviguan se le fué la pinza al ponerlos, pero quédate con la explicación, para mí de nota...

(23-03-2013, 13:37)oviguan escribió:
(23-03-2013, 12:12)Javipatch escribió: Lo que no acabo de entender es una cosa: todos hemos visto que cuando el coche es malo, Alonso le mete de 3 a 6 decimas a Massa.. ¿por que cuando el coche es bueno como el de este año, no aflora tambien esa diferencia de piloto?

Porque todos los coches tienen un límite físico.

Si cogemos un coche "x" y lo pilotamos de forma perfecta, podremos hacer un tiempo "y" en unas condiciones determinadas.

Supongamos para el experimento que las condiciones son constantes, si tenemos un piloto robot capaz de conducir en el límite del coche, siempre hará los mismos tiempos. El mejor piloto humano haría 2 décimas peor, los humanos no pueden llevar el coche al límite total.

Ahora supongamos un coche que tiene un limite, en un circuito X, de por ejemplo 1:36:425 (eso es lo que haría el robot perfecto)

Si el coche es muy difícil de conducir, el mejor piloto, Fernando, lo llevará a 1:36:826, muy cerca del límite (pero a 4 décimas), como el coche es muy difícil de conducir, el resto de pilotos se acercarán mas o menos, dependiendo de su forma de pilotar y de a quien le beneficie mas o menos el tipo de conducción necesaria para sacarle el jugo al coche. A Massa, que es peor piloto que Fernando, además de ser un coche difícil, el año pasado el Ferrari no calentaba ruedas y a una o dos vueltas la distancia era mayor aun.

Si el coche es muy muy fácil de conducir, Fernando hace 1:36:489, casi casi como el robot. Pero como es muy fácil de conducir, el 50% de los pilotos de parrilla van a estar en esos tiempos. El límite del coche no se puede superar, así que todo se comprime, Fernando no puede sacarle 3 décimas a un tio que hace 1:36:475, es imposible, si hiciera una vuelta perfecta, como el robot, podría llegar a sacar 50 milésimas.

Que pasa..., que este año el Ferrari es mas facilón, calienta ruedas muy bien y como resultado, a Massa le es factible acercarse al límite con lo que los tiempos se comprimen con Fernando.

A partir de aquí, te tocan juego de ruedas perrero, una racha de viento, un pequeño error, pasaste por una zona mas húmeda, los reglajes, etc, etc, esos pequeños detalles que pueden ser desde unas pocas milésimas a unas pocas décimas, sumadas o restadas de forma conveniente o inconveniente, te dan el resultado final.

Tambien quiero apuntar un pequeño detalle, o dos, primero, Massa siempre ha destacado como un gran clasificador (Trulli también le mojó la oreja a Fernando) y segundo, Fernando SIEMPRE ha reglado los coches para carrera cuando tenía un coche ganador. El año pasado el coche clasificaba muy mal y quizá Fernando lo reglaba bastante en función de la clasificación, cosa que este año a lo mejor no. Es otro dato y querría decir que el Ferrari es un coche ganador para Fernando, serían buenas noticias.

Un saludo

yo veo a Fernando muy contento,y yo creo que está motivando a Massa...
Fernando sabe que la unica forma de motivar a Massa es que Massa quede delante de el...por lo menos en la clasificacion...

son puntos que le quita a vettel,raikkonen y demás en la carrera...
sin duda Alonso piensa en todo...y le interesa tener un compañero competitivo que le saque puntos a los demas...
(23-03-2013, 23:28)javier7md escribió: yo veo a Fernando muy contento,y yo creo que está motivando a Massa...
Fernando sabe que la unica forma de motivar a Massa es que Massa quede delante de el...por lo menos en la clasificacion...

son puntos que le quita a vettel,raikkonen y demás en la carrera...
sin duda Alonso piensa en todo...y le interesa tener un compañero competitivo que le saque puntos a los demas...

Por supuesto, es muy importante que Alonso tenga un compañero fuerte que le reste puntos a los rivales, no como las últimas tres temporadas. Saludos.
(23-03-2013, 23:17)Sergi13 escribió: Yo sigo preocupado por que Massa siga clasificando mejor que Fernando...¿Hay alguna explicacion que no sea que Massa sencillamente sea mejor que Alonso a una vuelta?

Este año:

En Australia a Fernando no se le abrió el DRS en su intento de Q3.

En Malasia Massa en Q3 hizo el intento después y lleva más ala que Fernando. Y probablemente un setup más de agua en cuanto a altura del coche y demás que Fernando.

Pero no os preocupéis por Massa. En cuanto endurezcan los Pirelli desaparecerá de nuevo. De hecho con duros, Fernando le metió 4 décimas.

Massa es un piloto rápido a una vuelta, sobre todo en determinados circuitos, siempre y cuando el coche sea estable y los neumáticos entren en temperatura con facilidad. Lo raro era el machaque sistemático por parte de Fernando. Meterle a tu compañero entre 3 y 6 décimas siempre era vergonzoso.

Massa no molesta a Fernando. Fernando no lo tiene en cuenta como problema, de lo contrario ya habría mandado más de un recado en vez de defenderlo en público todo el 2012.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)